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Coches de Viajeros

Moderador: pacheco


Nota 27 Sep 2015 14:28

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FTS escribió:
No. Siguen ahí más podridos todavía

Pues si hace 28 años ya estaban en un estado lamentable, ahora poco debe de quedar

Nota 27 Sep 2015 16:26
FTS

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Los restos quedan, y en zona no visitable. Es lo que hay.

Nota 27 Sep 2015 17:33

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Aquí hay algún dato más....viewtopic.php?t=27587&p=267137

Nota 29 Sep 2015 19:22

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Interesantísimo tu archivo fotográfico, jubiladoRENFE. Gacias por compartirlo con nosotros.

Saludos

Nota 01 Oct 2015 00:14

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Hola amigos,

Aquí os dejo un video poco frecuente, sacado de YouTube.

En el mismo aparece el cruce de dos trenes de viajeros de los Ferrocarriles Iraníes, en la estación de Badrud, en la línea Teherán- Isfahan. Ambas composiciones están formadas por coches Ex-Renfe serie 11.600, vendidos a los ferrocarriles persas entre 1998 y 1999, y que siguen operativos en aquel país.

https://youtu.be/iZDpvgoIDdQ

Saludos cordiales.
Última edición por catalanfan67 el 01 Oct 2015 16:02, editado 3 veces en total

Nota 01 Oct 2015 10:37

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Hola!!
Impresionante vídeo. Casi lloro al verlo. Qué nostalgia. Los furgones 9.450 Generadores, aún en servicio. Qué bueno.

Nota 01 Oct 2015 12:43

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Desde luego que es un vídeo más que revelador, sobre todo porque deja bien claro que, con el mantenimiento pertinente, los coches 11.600 y demas reformados ex 8.000s, seguirían prestando un servicio valioso y eficiente en nuestro país, tal y como está ocurriendo en numerosos países europeos con material contemporáneo (Austria, Italia, Alemania...). Lastima de cleptocracia política :cry:

Saludos

Nota 01 Oct 2015 15:59

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GM333 escribió:


Desde luego que es un vídeo más que revelador, sobre todo porque deja bien claro que, con el mantenimiento pertinente, los coches 11.600 y demas reformados ex 8.000s, seguirían prestando un servicio valioso y eficiente en nuestro país, tal y como está ocurriendo en numerosos países europeos con material contemporáneo (Austria, Italia, Alemania...). Lastima de cleptocracia política :cry:

Saludos


Gracias, compañero, por ponerlo en grande y que se vea directamente.

Saludos

Nota 01 Oct 2015 19:22

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Sin olvidar los estupendos generadores DG9-9450, que en un nuevo arranque de clarividencia, vendieron todos menos los del Al-Andalus, tras desguazar los 8000es, y luego tuvieron que hacer trenes con dos máquinas diésel, la segunda de ellas como generador... ¡Si es que nos dirigen unas mentes preclaras del todo!

Saludos
Carrington, recordando que en Italia siguen existiendo algunos UIC-X en servicio
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 02 Oct 2015 00:58

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Carrington escribió:
Sin olvidar los estupendos generadores DG9-9450, que en un nuevo arranque de clarividencia, vendieron todos menos los del Al-Andalus, tras desguazar los 8000es, y luego tuvieron que hacer trenes con dos máquinas diésel, la segunda de ellas como generador... ¡Si es que nos dirigen unas mentes preclaras del todo!

Saludos
Carrington, recordando que en Italia siguen existiendo algunos UIC-X en servicio


Tras el ascenso al poder del partido político que ganó las elecciones de 1996, se tomó la decisión de favorecer el material remolcado de cierta empresa madrileña de material ferroviario. Obviamente, había que justificar su compra haciéndole sitio y eso suponía deshacerse del material anterior.

La cacería se empezó con los ochomiles y sus diferentes remodelaciones, y luego caerían en desgracia los nuevemiles y los diezmiles, sin importar cuánto dinero se había invertido en su remodelación. Y claro, lo que se despreció en España, lo supieron apreciar y explotar adecuadamente en Irán. Transcribo unos datos que proporcionó el compañero DL500 en otro hilo de este foro:

DL500 escribió: "Respecto a la venta de coches a los ferrocarriles iraníes, conocida en RENFE como "Operación Iran", tuvo el siguiente saldo: 135 coches reparados y exportados divididos en las siguientes series:
16.- DG9 9450
82.- Bc11x 11600/11700
25.- Bc10x 12600
2.- Bc10xo 12750
8.- R12 12900
2.- BR6x 12800

135 coches en total.
Como se ve se fueron la práctica totalidad de los furgones generadores (16 de 20), todos los R12 12900 e incluso 2 unidades de los coches "ambulancia" para trenes de peregrinos, Bc10xo
."

Saludos cordiales.

Nota 18 Oct 2015 15:59

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El ruido de los Mindem pasando por agujas delata inconfundiblemente su origen español...

Saludos:

Javier.-

Nota 18 Oct 2015 16:33
FTS

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Pasando por agujas a 100 o 120 ya medio dormido en un BBL 8000, sustos pero de muerte recuerdo. De pronto pensabas que había descarrilado el tren o peor. Que miedo.

Nota 19 Oct 2015 10:44

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Lauria1226 escribió:
Estación de Príncipe Pío, Madrid, 1978.
El adjunto img015.jpg ya no está disponible

El adjunto img015.jpg ya no está disponible

Saludos

Creo que este coche se utilizo en el rodaje de la pelicula mi nombre es ninguno..en 1973
Adjuntos
Screenshot_2015-10-19-11-44-25-1.png

Nota 19 Oct 2015 11:55

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Que recuerdos me traen los bogies Minden Deutz al oírlos pasar por los cambios de agujas en el vídeo anterior, cuando de pequeño cogíamos el ómnibus que salía a las 8:00 de la mañana destino Badajoz vía Parla y Ciudad Real hasta el pueblo de Fernancaballero.

Nota 19 Oct 2015 12:35

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Casi naaa..
Ha llovido desde aquello rafa..
Que pases buen dia

Nota 19 Oct 2015 13:29

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Pues sí que ha llovido, ahora disfruto de los bogies Minden que llevan dos coches en el tren de la fresa junto con los bogies Gorlitz que también llevan los otros dos coches.

Un saludo.

Nota 19 Oct 2015 15:37

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rafarenfe escribió:
Pues sí que ha llovido, ahora disfruto de los bogies Minden que llevan dos coches en el tren de la fresa junto con los bogies Gorlitz que también llevan los otros dos coches.

Un saludo.

Los bogies que llevan los Costa del Tren de la Fresa a los que te refieres son Pennsylvania y no Minden.


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Corail escribió:
Hola,

Leyendo el libro de Lluís Prieto Tur Unidades de Tren y Automotores Eléctricos (II) he podido leer que Renfe alquiló a la SNCF 50 coches tipo UIC-Y. ¿Fueron estos coches los que circularon en el Puerta del Sol y el Sudexpress? Creo recordar que estos coches UIC-Y iban pintados de modo parecido a los serie 9000 pero con tres rayas amarillas inclinadas en el medio de la caja y una franja amarilla sobre las ventanas. ¿Hay fotos de esos coches?

Saludos y gracias


Que yo sepa y salvo error por mi parte, los coches alquilados por Renfe fueron los Corail y nunca coches que fueran en el Puerta del Sol o el Sud-Express.

Los coches azules con tres líneas inclinadas amarillas en medio de la caja y línea de ventanas amarillas eran los restaurantes RRR-8000, los cuales se decoraron así al formar parte de las primeras composiciones con los Corail y que luego circularon en otros trenes.

Saludos.
Manuel

Nota 19 Oct 2015 17:21

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Exacto los corail alquilados a SNCF eran de plazas sentadas, para trenes diurnos, Los Corail que llevaba el Puerta del Sol eran los literas de SNCF,no los alquilados, ademas los literas eran de color diferente con la franja de las ventanas de colora azul) . Los RRR8000 azules y amarillos se repintaron con ese color ante el nuevo cambio de imagen en los coches renfe con la inminente llegada de los 9000 y tal como habeis indicado se usaron con otros trenes y los corail , los RRR 8000 estaban climatizados y los otros restaurantes que disponia Renfe en esos años eran los clasicos WR, poco compatibles con la imagen de modernidad que se queria dar con los Corail y luego ya con los 9000

Nota 19 Oct 2015 18:27

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Coches de II y III Clase. BARCELONA-TERMINO Septiembre 1963. Foto: Elmar Eye.
Adjuntos
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