Carrington escribió:
Sin olvidar los estupendos generadores DG9-9450, que en un nuevo arranque de clarividencia, vendieron todos menos los del Al-Andalus, tras desguazar los 8000es, y luego tuvieron que hacer trenes con dos máquinas diésel, la segunda de ellas como generador... ¡Si es que nos dirigen unas mentes preclaras del todo!
Saludos
Carrington, recordando que en Italia siguen existiendo algunos UIC-X en servicio
Tras el ascenso al poder del partido político que ganó las elecciones de 1996, se tomó la decisión de favorecer el material remolcado de cierta empresa madrileña de material ferroviario. Obviamente, había que justificar su compra haciéndole sitio y eso suponía deshacerse del material anterior.
La cacería se empezó con los ochomiles y sus diferentes remodelaciones, y luego caerían en desgracia los nuevemiles y los diezmiles, sin importar cuánto dinero se había invertido en su remodelación. Y claro, lo que se despreció en España, lo supieron apreciar y explotar adecuadamente en Irán. Transcribo unos datos que proporcionó el compañero DL500 en otro hilo de este foro:
DL500 escribió: "
Respecto a la venta de coches a los ferrocarriles iraníes, conocida en RENFE como "Operación Iran", tuvo el siguiente saldo: 135 coches reparados y exportados divididos en las siguientes series:
16.- DG9 9450
82.- Bc11x 11600/11700
25.- Bc10x 12600
2.- Bc10xo 12750
8.- R12 12900
2.- BR6x 12800
135 coches en total.
Como se ve se fueron la práctica totalidad de los furgones generadores (16 de 20), todos los R12 12900 e incluso 2 unidades de los coches "ambulancia" para trenes de peregrinos, Bc10xo."
Saludos cordiales.