Índice general Foros Tren Real Traslado UT.439 de Bilbao a Monforte

Traslado UT.439 de Bilbao a Monforte

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Transcribo nota:
http://treneando.com/2014/12/06/que-pasa-con-nuestro-patrimonio-ferroviario-la-unidad-906-de-la-aafb-se-va-a-monforte-de-lemos/

Quizás mañana sea buen día para cacería fotográfica.

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Según me informan, ha salido de Bilbao en torno a las 9:00, tal cual estaba previsto. Os dejo una foto que me han pasado hace un momento.
Adjuntos
IMG-20141206-WA0000.jpg


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Hace unos años el museo de Monforte preguntado sobre el 593 estacionado en Monforte respondió que elos preferían tener coches y locomotoras. Ahora acoge una unidad autopropulsada sin ningún problema. Es.más sencillo ahora dado que esta unidad está perfecta verdad? Es más sencillo a la hora de hacer números y no mojarse el culo por la 593 y no molestarse ni molestar a las instituciones que los han puesto en el cargo.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Que yo sepa la 906 no está cedida por la FFE sino que es del a AAFC de Bilbao


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
.
Última edición por Talgo III RD el 13 Mar 2015 14:59, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
otzaurte escribió:
Hace unos años el museo de Monforte preguntado sobre el 593 estacionado en Monforte respondió que elos preferían tener coches y locomotoras. Ahora acoge una unidad autopropulsada sin ningún problema. Es.más sencillo ahora dado que esta unidad está perfecta verdad? Es más sencillo a la hora de hacer números y no mojarse el culo por la 593 y no molestarse ni molestar a las instituciones que los han puesto en el cargo.

A los directivos de Muferga no los ha «puesto en el cargo» nadie. Es más, ni si quiera cobran por lo que hacen. En cualquier caso, no creo que sean situaciones comparables. Y aunque no compartamos eso de solo «tener coches y locomotoras» no quiere decir que sea perfectamente válido y respetable. De todos modos, cuando peligra de verdad el patrimonio se pueden tomar decisiones excepcionales como esta (aunque han pasado varios años de aquello del 593, y cabe también la posibilidad de que Muferga haya cambiado su política), en la que el Muferga ha acudido gentilmente en auxilio de otra entidad para proteger un vehículo cuya integridad peligraba seriamente, mientras que en el caso del 593.047 se trataba de un ejemplar de una serie de la que aún quedaban ejemplares en servicio y cabía la esperanza de que, de ser necesario, se preservase otro automotor (de hecho, me consta que siguen existiendo dos más de esta serie). Lo cual no quita que la situación actual del 593 sea escandalosa, pero no podemos culpar —al menos no totalmente— a Muferga, igual que no podemos culpar a la AAF de Bilbao por el incendio del TER, pues ambos renunciaron a su cesión en favor de la FFE. Si acaso, solo por pecar de inocencia al pensar que realmente la FFE le daría el digno destino que merecían.

Os dejo enlaces a las publicaciones hechas por el Museo de Galicia y la AAF de Bilbao en sus respectivos Facebook (aunque no tengáis cuenta se pueden ver perfectamente):

https://www.facebook.com/a.a.ferr.bilba ... 7791639648
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=764021826999472


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Mi humilde opinión es que hacen bien, mandándola para Monforte.

Tras la experiencia del terrible destino que le aconteció a un TER, teóricamente preservado y protegido, es preferible tenerlo bajo techo en Monforte, a que se convierta en otra Falla Valenciana...

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
A mi tambien me parece una decision acertada.

En Bilbao a la intemperie y en Monferte a cubierto pues no hay color.

Mas colaboraciones asi harian falta en vez de ponerse zancadillas unas asociaciones a otras.

A ver si ya de paso le pasan la R en Monforte. Seria la leche.... ya puestos... ;)


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Me comunican que hace cosa de media hora pasaba por Burgos. Adjunto un par de imágenes que me han enviado tomadas durante su parada en Miranda.
Adjuntos
IMG-20141206-WA0001.jpg
IMG-20141206-WA0002.jpg


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Igualito el sabor ferroviario que desprende la 906 frente a la anodina 253. A mí también me parece que trasladarla a Monforte es una buena opción, sobre todo teniendo en cuenta que, dada la clamorosa inutilidad y mala fe de los (ir)responsables de ADIF y Renfe en Bilbao, corría el riesgo de sufrir el mismo destino que el TER más pronto que tarde. Opino igual que Monacid, creo que si en lugar de pisotearnos y tirarnos los trastos a la cabeza entre nosotros se dieran más a menudo este tipo de colaboraciones las cosas irían un poco mejor.



Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Me parece un gesto de gran responsabilidad por parte de la Asociación de Bilbao, que sólo podemos alabar, ya que se han movido sólo por el interés de propiciar la preservación de su unidad y han optado, sin detenerse en otra consideraciones, en lo que han considerado mejor opción para que no siguiera amenazada de graves daños como estaba.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Talgo III RD escribió:
otzaurte escribió:
Hace unos años el museo de Monforte preguntado sobre el 593 estacionado en Monforte respondió que elos preferían tener coches y locomotoras. Ahora acoge una unidad autopropulsada sin ningún problema. Es.más sencillo ahora dado que esta unidad está perfecta verdad? Es más sencillo a la hora de hacer números y no mojarse el culo por la 593 y no molestarse ni molestar a las instituciones que los han puesto en el cargo.

¿ Pero se ha leído usted lo que ha escrito ?
Acoge una unidad autopropulsada de la que no es responsable ...
Acaso la hubiese acogido usted en su casa, a la 439 o al 593 ... Y preferir'' no significa ''negar'' .
Me alegro por esta buena novedad . Más colaboración entre agrupaciones como en este caso es una de las cosas que nos hacen falta ...

Disculpe, tal vez no lo haya leído usted bien. No he criticado el.acto en si, si no la.distinta vara de medir, cuando durante algún tiempo Muferga tuvo en custodia el 593 ( al menos según listadotren así era) y luego comunico.que no.le.interesaba. Yo no critico que se custodia el 906 en Monforte. Dígame usted donde me opongo yo a eso.en mi escrito.


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
otzaurte escribió:
Talgo III RD escribió:
otzaurte escribió:
Hace unos años el museo de Monforte preguntado sobre el 593 estacionado en Monforte respondió que elos preferían tener coches y locomotoras. Ahora acoge una unidad autopropulsada sin ningún problema. Es.más sencillo ahora dado que esta unidad está perfecta verdad? Es más sencillo a la hora de hacer números y no mojarse el culo por la 593 y no molestarse ni molestar a las instituciones que los han puesto en el cargo.

¿ Pero se ha leído usted lo que ha escrito ?
Acoge una unidad autopropulsada de la que no es responsable ...
Acaso la hubiese acogido usted en su casa, a la 439 o al 593 ... Y preferir'' no significa ''negar'' .
Me alegro por esta buena novedad . Más colaboración entre agrupaciones como en este caso es una de las cosas que nos hacen falta ...

Disculpe, tal vez no lo haya leído usted bien. No he criticado el.acto en si, si no la.distinta vara de medir, cuando durante algún tiempo Muferga tuvo en custodia el 593 ( al menos según listadotren así era) y luego comunico.que no.le.interesaba. Yo no critico que se custodia el 906 en Monforte. Dígame usted donde me opongo yo a eso.en mi escrito.

Efectivamente, caballero, en ninguna parte . Mis más sinceras disculpas si en mi mensaje se da a entender esta falsa idea , puesto que no es lo que pretendía transmitir .
Por mi parte, para finalizar esta discusión, decir que concuerdo al 100% con el forero "Zritiax" en su respuesta . Solo, a modo de complemento, que , en un principio, el estado del 593 no se alejaba tanto del estado actual de esta unidad 439, al inicio de su custodia por MUFERGA , degradándose la unidad con el paso del tiempo . Es de desear que se preserve, cuando corresponda, bien un 593, bien un 596 o bien ambos (labor más compleja, sin duda) .
Parece que el traslado de la 439 está yendo bien . Me alegro por ello .


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Me alegro que pueda ser resguardada. Me entristece que haya sido por que para controlar al.aficionadonque quiere sacar unas fotos haya vigilancia en Abando para vigilar las instalaciones parece que ni están ni se les espera. Por mi zanjado también TALGO III RD a veces la pasión nos acelera.


Desconectado
Mensajes: 173
Registrado: 24 Oct 2009 15:15
Acabamos de llegar a Monforte
Un saludo

Imagen


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
etran escribió:
Acabamos de llegar a Monforte

Una duda Eran, que problema tiene la.906 actualmente para no poder hacer el viaje por si misma?


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
En este caso, ha habido buena voluntad y acierto por todas las partes implicadas. Incluída la fundación que se intuye claramente que se ha preocupado por hallar la mejor ubicación posible para la unidad. Por lo demás, suscribo totalmente lo dicho por Javierfl. Un ejemplo para todos los que tienen material en custodia que esperemos siente un precedente sólido.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
otzaurte escribió:
etran escribió:
Acabamos de llegar a Monforte

Una duda Eran, que problema tiene la.906 actualmente para no poder hacer el viaje por si misma?

Pues sencillamente que no tiene las revisiones al día para poder circular por la REFIG (concretamente la R, la fundamental).

Lauria1226 escribió:
En este caso, ha habido buena voluntad y acierto por todas las partes implicadas. Incluída la fundación que se intuye claramente que se ha preocupado por hallar la mejor ubicación posible para la unidad. Por lo demás, suscribo totalmente lo dicho por Javierfl. Un ejemplo para todos los que tienen material en custodia que esperemos siente un precedente sólido.

Saludos

¿Con «la fundación» te refieres a la FFE? La minúscula me ha despistado. Si es así, recordar que ésta, por fortuna, no tiene ningún tipo de relación con la UT al ser, excepcionalmente, propiedad de la AAF de Bilbao.


Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Pues posiblemente sea quien ha gestionado el traslado.
Saludos.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal