Índice general Foros Tren Real Traslado UT.439 de Bilbao a Monforte

Traslado UT.439 de Bilbao a Monforte

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Exacto. Creo que lo he dejado claro. Solo observando el proceso ya da esa sensación y es de justicia no perder la objetividad o por lo menos, intentarlo.



Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
jmtrigos escribió:
Pues posiblemente sea quien ha gestionado el traslado.
Saludos.

Lauria1226 escribió:
Exacto. Creo que lo he dejado claro. Solo observando el proceso ya da esa sensación y es de justicia no perder la objetividad o por lo menos, intentarlo.

Pues no sé de dónde surge «esa sensación», pero la Fundación no ha tenido absolutamente nada que ver en el traslado, y creo que así queda de manifiesto cuando Vía Libre no ha hecho mención alguna. La gestión del mismo ha corrido a cargo del CEHFE, como bien indicaba el Muferga en su Facebook (y el CEHFE en el suyo es de esperar también lo haga pronto).


Desconectado
Mensajes: 173
Registrado: 24 Oct 2009 15:15
Imagen
Un saludo

Imagen


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Qué fijación por defender la imagen y la gestión de la Fundición, cuando no hay por dónde cogerlas, y además apuntándole tantos que no le corresponden. Afortunadamente la 906 no tiene nada que ver con la FFE, pues de manera excepcional RENFE se la cedió en propiedad a la AAF de Bilbao, frente a, por ejemplo, la cesión en depósito del TER y la práctica totalidad del material ex-RENFE en manos de las asociaciones.


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
No es que me guste el cehfe, pero es que el Museo de Abellan es aun peor. Me alegro de que no haya metido la mano en esto. A la vista esta que todo ha ido bien.
Esperemos que el Muferga la mime como estaba en Bilbao y por soñar... que la eche a andar.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Monacid escribió:
[...]
Por cierto que no encue tro la reseña en via libre. Si alguin la puede enlazar.....
Gracias.

Busca, busca, que no lo encontrarás. Lo mismo que si intentas encontrar algo sobre la pérdida del 597-036. Todo lo que pueda resultar "no positivo" o directamente negativo para la FFE lo omiten u ocultan, en plan "si nosotros no lo publicamos, no existe".


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Ya ya me he dado cuenta.... que lamentable.

Igual de penoso que un museo que vive del di ero de todos tenga sus cosas en un estado penoso y unas asociociones que viven de si mismas lo tengan en un estado bastante bueno.


Desconectado
Mensajes: 55
Ubicación: bilbao
Registrado: 14 Dic 2010 21:43
Gracias por las fotos etran|| el verano pasado estuve visitando el museo de Monforte y recomiendo su visita al 100%. Seguro que van a cuidar esta de unidad como se merece.
Un saludo
tratos negativos: Eurofima


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Pues si ambas asociaciones se han puesto de acuerdo para que la 906 continúe en óptimo estado de marcha, estamos de enhorabuena.

Dados los obstáculos y exigencias que Adif-fomento-todos-a-una han puesto para la circulación de trenes históricos, al menos si la seguridad de la 906 queda de esta forma garantizada, siempre será posible que vuelva a Abando o a su entorno si existe un lugar adecuado para resguardarla de los destructores de los bienes ajenos. ¿Monforte se queda como simple "techo" o hay planes para sacarla a la vía?

Saludos
Carrington, notando el vacío de la 906 en la playa de vías de Abando
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

El antiguo depósito de Olaveaga hubiera sido el emplazamiento idóneo para la 906 y para el TER, pero ya sabemos que era urgente derribarlo para ... nada


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
milcien escribió:
El antiguo depósito de Olaveaga hubiera sido el emplazamiento idóneo para la 906 y para el TER, pero ya sabemos que era urgente derribarlo para ... nada


Hombre había que hacer un parking de mala manera, lleno de setos, arbustos y cosas de esas.... :twisted:

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Había que hacer casas rapidamente aunque fuera encima de los trenes, pero les explotó la burbuja ladrillera aquella y se jodieron.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Algún día se hablará del acoso que ha sufrido el ferrocarril desde finales de los 80 hasta ahora... apartaderos desafectados, conexiones con la vía general levantadas, cierres de líneas dudosos, cierres de estaciones de mercancías, soterramiento para obtener beneficios económicos derivados de la especulación del terreno, a todo lo que hay que añadir el odio que parecen tener a la pervivencia de los trenes históricos en estado operativo. Quizás el día en que ALSA ponga ruedas enterizas a uno de sus autocares seguro que aplauden con las orejas. Ferrobús SUPRA destino... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Carrington, recordando ahora mismo el desastre ferroviario en las minas del Marquesado y su reapertura
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2013 21:04
Hola

Escribo para decir que siendo miembro de la asociación de Bilbao es la mejor opción que se podía encontrar en estos momentos en los que los seguratas estan mas preocupados de los aficionados que de los incendiarios o gente sin techo en Abando que ocupan trenes.

Otra cosa que hay que decir que aunque no fui a la reunion extraordinaria en la que se convoco a los socios por estar trabajando fuera de Bilbao, habria que exponer el esfuerzo económico que ha costado este traslado que nadie lo tiene en cuenta. Esto no es gratis.

Un saludo y espero que no sea el ultimo viaje de la 906 por las vias de ADIF.

Larga vida a la 906


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Lo importante de esta acción es que la unidad está en un mejor emplazamiento de cara a su preservación. Ruede o no ruede más, pero está fuera de vandalos, y quizá en el caso de quedar bajo techo, fuera de inclemencias meteorológicas y deterioros. En Bilbao estaba como estaba, en la playa de vías, en ciudad maritima con lo que influye de cara a la chapa donde la salitre hace estragos con mayor rapidez y expuesta a posibles vandalismos, incendio o sustracción de piezas que la dejaran inutil de cara a una futura vuelta a vía.

Creo que independientemente de lo venidero, la unidad estará en mejor situación aqui para lo que le podía esperar y se ha mirado por que el daño llevado a cabo en el TER no se haya contagiado a la 900.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
maquinista440 escribió:
Lo importante de esta acción es que la unidad está en un mejor emplazamiento de cara a su preservación. Ruede o no ruede más, pero está fuera de vandalos, y quizá en el caso de quedar bajo techo, fuera de inclemencias meteorológicas y deterioros. En Bilbao estaba como estaba, en la playa de vías, en ciudad maritima con lo que influye de cara a la chapa donde la salitre hace estragos con mayor rapidez y expuesta a posibles vandalismos, incendio o sustracción de piezas que la dejaran inutil de cara a una futura vuelta a vía.

Creo que independientemente de lo venidero, la unidad estará en mejor situación aqui para lo que le podía esperar y se ha mirado por que el daño llevado a cabo en el TER no se haya contagiado a la 900.


+10.

Quiero agradecer la generosidad de quienes hayan pagado el translado Bilbao- Monforte. No sé lo que les habrán cobrado por alquilar la 253 y su correspondiente surco, pero estoy convencido que no ha sido barato.

Y también agradecer la generosidad de corazón, de preferir mandar la unidad a un techo, aunque sea lejos, y salvarla de sufrir el ignominioso final que ha padecido el TER

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Carrington escribió:
Algún día se hablará del acoso que ha sufrido el ferrocarril desde finales de los 80 hasta ahora... apartaderos desafectados, conexiones con la vía general levantadas, cierres de líneas dudosos, cierres de estaciones de mercancías, soterramiento para obtener beneficios económicos derivados de la especulación del terreno, a todo lo que hay que añadir el odio que parecen tener a la pervivencia de los trenes históricos en estado operativo. Quizás el día en que ALSA ponga ruedas enterizas a uno de sus autocares seguro que aplauden con las orejas. Ferrobús SUPRA destino... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Carrington, recordando ahora mismo el desastre ferroviario en las minas del Marquesado y su reapertura

Soy conductor de autocar, de una empresa que siempre se ha complementado muy bien con el ferrocarril, es decir se vale de nosotros y nosotros de el, acabamos de ganar la concesion para otros 10 años a otras empresas, entre ellas ALSA. No me metere en el tufo corrupto que tienen muchas adjudicaciones de línea dadas ha dicha empresa, ahora bien es lamentable la falta de escrúpulos que tiene a la hora de incumplir los convenios laborales, por no hablar de como ha tratado a una empresa de Irún que durante años le ha hecho los refuerzos Irún - Madrid y le ha despojado de los colegios que hacía " recomendándole" silencio si no quería demás perder los refuerzos. l


Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
24.jpg
24.jpg (23.7 KiB) Visto 1107 veces


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 18 Jul 2012 22:35
Noticia de Ferroguía: http://www.ferroguia.es/articulo.php?id ... preservada

Gracias al Museo de Monforte y al CEHFE por esta muestra de empatía, tan ausente habitualmente entre las entidades que se dedican a esto, hacia la asociación de Bilbao.

Saludos, Roger.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron