Índice general Foros Tren Real Portal de transparencia en la FFE

Portal de transparencia en la FFE

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha publicado, con motivo de la ley de transparencia, algunas adjudicaciones, contratos, sueldos, etc. y digo algunos porque no está todo. La dirección donde se pueden comprobar estos datos es: http://www.ffe.es/transparencia/principal.htm
Cabe destacar las siguientes adjudicaciones y sus importes, que en la web aparece con nombre y apellidos de cada contratante y el sueldo del Jefe:
- Sueldo del Director Gerente en el año 2013: 74.193 euros (El presidente del gobierno cobra 78.185,05 euros).
- Servicio transporte, montaje y desmontaje exposición itinerante del 27º Concurso Fotográfico Caminos de Hierro: 12.980 euros
- Edición de catálogo y otros servicios imprenta 27ª Exposición Fotográfica Caminos de Hierro: 9.690 euros
- Colaboración técnica en proyecto Merlin durante 12 meses (ene-dic): 15.200 euros
- Reparación de la locomotora de vapor Mataró para su circulación: 73.728 euros
- Maquinista para traslado de locomotora de vapor 140-2054 desde Port Bou al Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias: 484 euros.
- Maquinista para traslado de locomotora de vapor 140-2054 desde el Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias a la estación de Guadix (Granada): 484 euros.
- Colaboración puntual en actividades de Vías Verdes del 5 de mayo al 5 de septiembre de 2014: 3.000 euros
- Anexo convenio realización de asistencia técnica "Estudio de alternativas turístico ferroviarias en la línea de Valladolid a Ariza": 6.198 euros
- Trabajos de auxiliar de campo en trenes días 25 y 26 de junio: 605 euros
- Prórroga CTO. Teatro infantil en el museo Delicias durante temporada escolar OCT-14/JUN-15 (Importe estimado): 9.773,5 euros

Viva el vino, como decía uno.


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Donde viene exactamente todo eso? Gracias!!!!


Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44



Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Gracias, luego lo vi, jajaja. Que vergüenza que pastizal gana el gerifante numero 1.


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 18 Jul 2012 22:35
Me parece que el que hayan obligado a la Fundación a hacer públicas sus cuentas va a dar un montón de problemas. Mientras todo estaba secreto vale pero ahora que sale a la luz se van a descubrir muchos pasteles.

Una cosa muy rara es lo de la restauración de la Mataró. Dice en esas cuentas que la Fundación ha tenido que pagar 73.728 € por la restauración cuando se dijo que no pagaba nada. 41.000 € los puso Renfe y 31.000 € vinieron de aportaciones de mecenas. ¿Cómo puede decirse que fue la Fundación la que pagó esos 73.728 €? Todo eso fue una cosa muy misteriosa. Esa reparación costó un dineral y la máquina ni siquiera puede circular. Y ahora parece que se pagó lo mismo por dos sitios.

Saludos, Roger.


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
¿No será, Roger, que la aportación del mecenazgo y de Renfe figurarán en la cuenta de ingresos de la Fundación y, por tanto, en los gastos, el pago de la restauración? Eso es lo habitual...

Salud

Juanjo Olaizola


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Efectivamente, es que esto no sirve para mucho porque sólo son gastos. Habría que ver los ingresos. Y es de imaginar que el dinero de la Mataró fue a parar a la FFE, incluido el de los mecenas particulares (lo cual deberían haber sabido los que dieron su dinero) y luego la FFE pagó a ARMF. De todas maneras, no cuadran los números porque en Verkami se dijo que el coste era de 72 000 €. Renfe aportó 41 000 € y los particulares (402 mecenas), 35 400 €; en total, 76 400 €. Si la FFE pagó esos 73 728 €, ¿qué hicieron con los otros 2672 € que faltan?

Lo más inexplicable es lo del traslado de la 140-2054 a Guadix. Según las cifras que dan, se debería entender que solo costó 968 €, en sus dos fases. Lo primero es ver lo barato que le salen a la FFE estos traslados. Según me han dicho en alguna ocasión, el CEHFE paga 500 € por maquinista y día. Como le obligan a llevar dos maquinistas (de Renfe) además del suyo y el fogonero o ayudante del CEHFE, han de contar siempre con 1000 € diarios sólo de maquinistas de Renfe, además de lo que le cueste su personal. Ahora vemos que el traslado a Guadix en dos fases que duró en total cinco o seis días (lo que le hubiera costado al CEHFE 5000 € ó 6000 € sólo de maquinistas de Renfe, más el resto de personal y otros gastos) le costó a la FFE 968 €. ¿Cómo se llama eso?

Recuerdo que se dijo que el presupuesto dado por el CEHFE para el traslado de la máquina hasta Guadix (entrando en marcha desde Moreda y no remolcada como la llevó la FFE) era de 12 000 €. Poco margen les quedaría. Supongo que sería a precio de coste por compromiso. Lo bueno es que el presupuesto que dio Delicias al ayuntamiento de Guadix fue de 24 000 € (el doble que el del CEHFE).

Con estas revelaciones vemos que los costes reales del traslado para la FFE fueron solo de 968 €. O sea que la FFE tuvo un margen de beneficio superior al 2000% gracias a la decisión del ayuntamiento, que aceptó un presupuesto del doble que el del CEHFE. Siempre se dijo que llegaría un día en que alguien tendría que explicar a los habitantes de Guadix las razones de esa decisión…


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 Sep 2011 20:05
Según lo que nos ha puesto Harlax, mirad:

Sueldo del Director Gerente que cobra casi como Rajoy: 74.193 euros. Pues para cobrar casi como Rajoy se podría esmerar más en conservar el patrimonio ferroviario, que es su principal obligación.

Gastos de exposiciones que no aportan nada bueno al patrimonio pero fomentan el compadreo y pagan favores: 22.670 euros.

Colaboración técnica en proyecto Merlin: 15.200 euros. Proyecto para favorecer a las grandes industrias ferroviarias europeas, investigando sobre como reducir costes de energía. Nada relacionado con el patrimonio y sí con el servilismo a grandes intereses económicos.

Reparación de la locomotora de vapor Mataró para su circulación: 73.728 euros. Mejor no hablar para que no les de un ataque a los que han donado dinero. Daros cuenta de que pone “para su circulación”, claro, de la rotonda a la placa y vuelta. Ya salió el vasco a hacer "precisiones". Es que no puede vivir sin meter baza en todo.

Gastos de maquinistas para traer la Baldwin y luego llevarla a Guadix: 968 euros. Mejor tampoco hablar porque me pongo malo. Ahora el CEHFE queriéndola recuperar. Más le valiera no haberla dado que era lo que tenía que hacer.

Colaboración actividades de Vías Verdes: 3.000 euros. Lo que falta. La fundación que es para conservar el patrimonio otra vez gastando el dinero en destruir líneas ferroviarias.

Estudio de alternativas turístico ferroviarias en la línea de Valladolid a Ariza: 6.198 euros. Como si eso fuera a servir para algo. Mejor no decir a quien se adjudicó el trabajo. Curiosamente a la misma empresa que pintó medio furgón postal en Delicias.

Trabajos de auxiliar de campo en trenes días 25 y 26 de junio: 605 euros. Por fin algo que tiene que ver con trenes. Y nada menos que dos días seguidos, todo un record. Aunque a imaginar que trenes eran y lo importante del servicio por la cantidad de 605 euros.

Y esto es solo una muestra. Como dice Harlax: Viva el vino (y las mujeres)….. Era una canción famosa nada más.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
tortuganinja escribió:
Ya salió el vasco a hacer "precisiones". Es que no puede vivir sin meter baza en todo.


Una cosa es ver los gastos de la FFE, rasgarse las vestiduras en plan plañidera y quejarse cómodamente desde el sillón de su casa sin adaptar o promover una acción más efectiva. Allá cada cual.

Otra, muy distinta, atacar a alguien que ha hecho "un poco bastante" por el patrimonio ferroviario y que simplemente se ha limitado a explicar una de las partidas.

¿Usted cree que su ataque personal, que no deja de ser una mera opinión, sirve para elevar el nivel de este foro? ¿Acaso para ampliar la información de este hilo?

A mí me parece que no. Y créame que no resulta agradable leer su comentario en una preciosa mañana de domingo invernal.


Saludos
Carrington, vasco también
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

tortuganinja escribió:
Ya salió el vasco a hacer "precisiones". Es que no puede vivir sin meter baza en todo.

Comentario fuera de tono y totalmente innecesario


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 Sep 2011 20:05
Vaya hombre…..

Muy ilustrador. Los grandes temas sacados por Harlax y comentados por Lafora, Zritiax o por mi no han provocado nuevos comentarios. Pero sí han habido ya dos por una mención mía casi al margen. El mal de nuestro patrimonio: que todo son cuestiones personales de buenos y malos. Pocos van al fondo de los problemas. Todo se queda en simpatías y antipatías.

El término “vasco” no lo he usado ofensivamente (perdón si a alguien le ha ofendido) sino descriptivamente. Si a mi me dicen "castellano" no me ofendo sino al contrario.

Y lo siento pero esta mención sí tiene que ver con el tema y aporta mucho, porque la obsesión de algunas personas (y ahora no me refiero a nadie en concreto sino a varios) por meterse en todo y querer controlarlo todo es uno de los males que nos han traido a como estamos.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
tortuganinja escribió:
Vaya hombre…..

Muy ilustrador. Los grandes temas sacados por Harlax y comentados por Lafora, Zritiax o por mi no han provocado nuevos comentarios. Pero sí han habido ya dos por una mención mía casi al margen. El mal de nuestro patrimonio: que todo son cuestiones personales de buenos y malos. Pocos van al fondo de los problemas. Todo se queda en simpatías y antipatías.

El término “vasco” no lo he usado ofensivamente (perdón si a alguien le ha ofendido) sino descriptivamente. Si a mi me dicen "castellano" no me ofendo sino al contrario.

Y lo siento pero esta mención sí tiene que ver con el tema y aporta mucho, porque la obsesión de algunas personas (y ahora no me refiero a nadie en concreto sino a varios) por meterse en todo y querer controlarlo todo es uno de los males que nos han traido a como estamos.

Hombre! El.problema del Vasco puede que sea que lleva uno de los mejores museos de Europa y es una opinión facultada en el.tema que tu abarcas.


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 Sep 2011 20:05
Para que habré mencionado nada. Sólo falta dar excusa a las maquinarias de propaganda habituales. Ya solo nos falta besar niños y ayudar a minusválidos ante las cámaras. Llevamos así 20 años...

Por favor, a ver si nos centramos en el tema del hilo y aportamos algo interesante sobre las cuentas de la FFE.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Lo que no veo de recibo es menospreciar una explicación y encima pretender luego quitar hierro al.asunto. Que las cuentas de la FFE merecen una consideración profunda, desde luego, pero sinalguien aporta claridad en algún apartado aunque sea en beneficio de la FFE habrá que admitirlo. Creo que en esas cuentas hay apartados más discutibles y sean omitido datos tales como la.telefonía, la.limpieza que hace un mes se destacaron en este foro. Y por cierto, no seré yo quien saque la cara a esta gente pero no soy tan demagogo como para decir que todo, absolutamente todo lo hacen Rematadamente
Mal


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Ójala hubiera muchos vascos y vascas
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Saludos
Última edición por JimWest el 14 Dic 2014 19:22, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
.
Última edición por Talgo III RD el 13 Mar 2015 14:55, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
.
Última edición por Talgo III RD el 14 Dic 2014 23:03, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A la vista de las últimas intervenciones en este hilo, resulta evidente que siempre son los mismos los que enturbian todos los temas que salen a la luz relacionados con la CEHFE o bien con la FFE, y no solo en este hilo sino en muchos otros que por este motivo se han tenido que cerrar para evitar asi males mayores.
Agradeceria a todos estos contertulios, de todos ya conocidos, que limaran sus asperezas asi como sus reproches y descalificaciones personales via MP en benefico de nuestro FORO y por respeto a los demás miembros del mismo.
Recuerdo que estos hechos incumplen totalmente la normativa y pueden incurrir en falta, teniendose que tomar irremediablemente medidas que por norma general no suelen gustar a nadie y que de hecho ya todos deberian conocer.
Muchas Gracias, se que algunos lo sabran comprender, o por lo menos lo intentaran a partir de este momento.


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 Sep 2011 20:05
Por una vez me alegra la intervención de los administradores porque creía que iban a cerrar el hilo como otras veces. Se agradece. Lo que está buscando alguien es eso: que se cierre y no se hable de lo que hay que hablar: las cuentas de la FFE.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron