Índice general Foros Tren Real El metropolitano Barcelonés.

El metropolitano Barcelonés.

Moderador: pacheco


Nota 16 Dic 2014 15:25

Desconectado
Mensajes: 959
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Esta mañana, cuando me dirigía a Palau...

¿Alguien ha visto o sabe Algo?

http://www.directe.cat/acn/663865/talla ... es-glories

Esta en Catalán, aquí la traducción;

Cortada la línea 1 de metro entre las estaciones de Universidad y de las Glòries

Barcelona (ACN) .- La línea 1 de metro se encuentra cortada desde las 09:53 h entre los estaciones de Universidad y de Glòries por causas ajenas a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Según informó la compañía, el servicio funciona parcialmente desde las diez de la mañana entre Bellvitge y Universidad y desde Glòries hasta Fondo. Como servicio alternativo, los viajeros pueden tomar la línea 2 entre Universidad y el Clot, además de las líneas 7 y H12 de autobús. Por su parte, Protección Civil ha activado la prealerta del Ferrocat raíz de esta incidencia.

Muy poca información en internet.

S2.


Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 05 Feb 2011 20:56
Una pregunta un poco ridícula,pero como ha habido casos de circulaciones curiosas en el FCMB( véase un 3000 en L5) ahí va mi pregunta: ¿Alguna vez circuló (no necesariamente en servicio comercial) algún 1000/1100 por la L2?
Saludos y felices fiestas :D


Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 05 Feb 2011 20:56
https://www.flickr.com/photos/61492256@N07/6982298736/
¿A qué se debe la doble numeración de los trenes de la serie 9000(automáticos) que circulan por las líneas 9 y 10?


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2015 16:32
En realidad es la misma, el numero superior o largo es el que le puso la empresa Alstom al construirlo, estos trenes estan formados por dos unidades básicas, un coche motor, que se numera del 9001 hacia adelante y el remolque central, que se numera 9501 hacia adelante, que los dos vagones intermedios motorizados no tengan cabina, no es suficiente diferencia para ser numerados de otra manera.
el numero inferior, es el numero de tren, seie 9 y dos numeros más para la unidad de tren, de este modo los Tolas y el personal de seguridad pueden decir el número de unidad sin desplazarse al remolque o dividir entre 4 el número de la cabina 2, quitando el 9 delantero.


Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 05 Feb 2011 20:56
Gracias por vuestras respuestas,compañeros.Me son de gran ayuda.
¿Sabéis por cierto por qué se creó la L11?¿No hubiera sido más sencillo prolongar la L4 de Trinitat Nova a Can Cuiàs?
Saludos ;)


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
miniminitrenecitos escribió:
Gracias por vuestras respuestas,compañeros.Me son de gran ayuda.
¿Sabéis por cierto por qué se creó la L11?¿No hubiera sido más sencillo prolongar la L4 de Trinitat Nova a Can Cuiàs?
Saludos ;)

Buenas noches,
Dale una ojeada a este enlace https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADne ... _Barcelona
Verás que básicamente es de vía única y los trenes sólo tienen dos coches.
Espero haberte ayudado.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 05 Feb 2011 20:56
Hola,buenas tardes,tengo otra duda relacionada con el metro de Barcelona:
¿Qué líneas poseen tercer carril?
Saludos y buen Puente. :D


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
No hay ninguna con 3º rail, todas son catenaria rigida,antes excepto la linea 5 todas eran con 3º carril


Desconectado
Mensajes: 1785
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
carlesnuck escribió:
No hay ninguna con 3º rail, todas son catenaria rigida,antes excepto la linea 5 todas eran con 3º carril

La línea 3 y la antigua línea 2 (Sagrera-Horta) que después paso a ser parte de la línea 5 eran con catenaria (no catenaria rigida)
Saludos


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Vilanova
Registrado: 05 Ago 2013 15:22
xaviereuromed escribió:
carlesnuck escribió:
No hay ninguna con 3º rail, todas son catenaria rigida,antes excepto la linea 5 todas eran con 3º carril

La línea 3 y la antigua línea 2 (Sagrera-Horta) que después paso a ser parte de la línea 5 eran con catenaria (no catenaria rigida)
Saludos


Y hasta me parece que había una estación, la de Paralelo o pueblo seco, no se muy bien, en que los trenes que venían de las Ramblas y Gracia tenían catenaria y los que venían de la Zona Universitaria tenían 3º carril, además me parece también que eran diferentes, los de cables eran muy viejos y los del 3º carril muy nuevos. Lo que me resulta curioso es que paraban en la misma estación y que las vías tenían continuídad, como una doble vía normal, parecía la misma línea pero no lo era, creo que hoy día todo es la misma línea 3, la verde creo que la llaman.


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
2302100 escribió:
xaviereuromed escribió:
carlesnuck escribió:
No hay ninguna con 3º rail, todas son catenaria rigida,antes excepto la linea 5 todas eran con 3º carril

La línea 3 y la antigua línea 2 (Sagrera-Horta) que después paso a ser parte de la línea 5 eran con catenaria (no catenaria rigida)
Saludos


Y hasta me parece que había una estación, la de Paralelo o pueblo seco, no se muy bien, en que los trenes que venían de las Ramblas y Gracia tenían catenaria y los que venían de la Zona Universitaria tenían 3º carril, además me parece también que eran diferentes, los de cables eran muy viejos y los del 3º carril muy nuevos. Lo que me resulta curioso es que paraban en la misma estación y que las vías tenían continuídad, como una doble vía normal, parecía la misma línea pero no lo era, creo que hoy día todo es la misma línea 3, la verde creo que la llaman.

Era la estación de Paral.lel,y a partir de ahí hasta Zona Universitaria se denominó 3B provisionalmente hasta que se instaló el tercer carril en toda la línea en 1985.En este tramo de tercer carril circulaban las unidades serie 1100.


Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 05 Feb 2011 20:56
Gracias por la aclaración,compañeros :D
Saludos


Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 05 Feb 2011 20:56
Gracias por la aclaración,compañeros :D
Saludos


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Exito en las pruebas de estrés de la nueva L9 Sud

2.000 voluntarios participan en las pruebas de estrés que el sábado pasado se realizaron en el tramo sur de la nueva L9 Sud del metro. Los asistentes pudieron ver en primícia algunas de las nuevas 15 estaciones y recorrer los 20 km de la nueva linea de metro, que se abrirá para la ciudad el próximo 12 de Febrero fiesta de Santa Eulàlia, patrona de Barcelona. Salut!

Para mayor información vease el enlace:

http://gentmb.tmb.cat/seccio/actualitat ... res-l9-sud


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Interesante enlace a un video del recorrido entre las estaciones de Torrassa i Cèntric de la nueva linea L 9 Sud. Salut!

https://www.youtube.com/watch?v=mppgI9XSQQg


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
El 12 de Febrero se ha inaugurado el tramo Sur de la Línea L9 Sud del metro de Barcelona. El nuevo tramo cuenta con 15 nuevas estaciones todas ellas adaptadas con ascensores y escaleras mecánicas. Entre estas 15 nuevas estaciones 6 de ellas cuentan con intercambiadores de correspondencia con otras lineas. La nueva sección de la Linea L9 Sud tiene una longitud de 20 kilómetros y el trayecto completo desde un extremo (estació Zona Universitària) a otro (Aeroport T1) de la línea, dura 32 minutos.

La línea L9 del Metro de Barcelona es una línea automática (sin motorista) de ferrocarril metropolitano subterráneo que actualmente tiene 26 estaciones en funcionamiento (11 en el tramo Nord i 15 en el tramo Sud). Cuando finalice su construcción, con 50 km de longitud, será la línea subterránea más larga de Europa, por delante de la línea 3 Arbatsko-Pokrovskaya del metro de Moscú (44,3 km).

El servicio es operado por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y a lo largo de la línea habrá tres servicios: L9, L10 y L2. En total tendrá 52 estaciones, 20 de las cuales enlazarán con otros medios de transporte. Su construcción se realiza con el método de construcción de tuneladora. El trazado esta soterrado en gran parte (46,71 km) y cada vía y andén irá por un mismo túnel pero a distinto nivel, una encima de otra. En algunos puntos llegará a los 90 metros de profundidad para evitar el resto de líneas y salvar la compleja geología del Pla de Barcelona. Los servicios L9 y L10 compartirán el tramo central, situado entre las estaciones de Can Trias/Gornal y Bon Pastor, y desde Parc Logístic a Aeroport T1 dará servicio a la L9 y la L2.

En el tronco central al circular dos servicios (L9 y L10), permite una alta frecuencia de paso en las zonas más densamente pobladas y con más transbordos. En las zonas en las que solo circula la L9 o la L10, donde la densidad urbana es menor, se da servicio a zonas más amplias pero con una frecuencia menor de paso.

Plano e información de la nueva línea 9 Sud:

http://www.trenscat.com/tmb/metrol9sud_ct.html

https://ca.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADni ... _Barcelona


Desconectado
Mensajes: 523
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Añadir a la información anterior, que las dos estaciones siguientes: Zona Universitaria (enlace linea 3) y Collblanc (enlace linea 5), por lo visto esta tarde en una visita a la linea, están ambas solo con un anden en servicio.... O sea Collblanc, circulan los trenes en ambos sentidos por el mismo anden.

Saludos....


Desconectado
Mensajes: 293
Registrado: 20 Ene 2010 11:17
Terminada la maquetación del libro sobre "El metro transversal de Barcelona, 1926-2016", os paso algunas imágenes de muestra... Serán 491 páfginas dfe texto y fotografías (más de 300, de gran calidad). A la venta en un par de meses... Más información en http://www.mafeditor.com/ficha.php?id=1631

Transversal_02_017-046_Página_04.jpg

Transversal_05_135-188_Página_06.jpg

Transversal_05_135-188_Página_24.jpg

Transversal_05_135-188_Página_36.jpg

Transversal_05_135-188_Página_41.jpg

Transversal_10_343_380_Página_06.jpg

Transversal_10_343_380_Página_17.jpg

Transversal_10_343_380_Página_17.jpg

Transversal_11_381-408_Página_09.jpg

Transversal_12_409-448_Página_14.jpg

Transversal_14_467-491_Página_02.jpg

Transversal_14_467-491_Página_15.jpg

Transversal_14_467-491_Página_21.jpg


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
video que realice ayer entre las estaciones de Europa Fira y Aeroport T1,al entrar al vagón habian dos abueletes y me puse delante de ellos y grabando el video en cuclillas :D :D :D :D :D :D :D :D y algun momento se me movia la camara,he añadido fotos al final,tanto del vestibulo del metro en la T-1 con mostradores de facturación aun sin servicio y tambien de la zona de facturacion de la T1


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Continuamos con la linea L9.
La Zona Franca será el destino de la próxima inauguración del metro. La Generalitat y el Ayuntamiento han acordado financiar a partes iguales las obras necesarias para poder abrir un par de estaciones de la L10 el próximo año, tal y como reclaman las asociaciones vecinales desde hace años. E Infraestructures.cat, empresa pública de la Generalitat, tiene hecho un informe de viabilidad que da pistas sobre el siguiente tramo: el que conecta Sagrera y Lesseps. No hay fechas para realizarlo, aunque es el más viable y el conseller de Territori, Josep Rull, ha asegurado su intención de continuar las obras de la L9. Desde el Departament de Territori aseguran no tener constancia del estudio, realizado por la adjudicadora de obra pública de la Generalitat.

El documento contempla activar ese tramo con una única estación intermedia, la de Guinardó, obviando otras tres que están planeadas: Maragall, Sanllehy y Muntanya (esta queda descartada su construcción). La actuación requeriría menos de 200 millones de euros, pondría en valor la inversión ya realizada en ese tramo y elevaría la conectividad de la L9 con otras líneas del metro: en Lesseps, con la L3, y en Guinardó-Sant Pau, con la L4. El resto de estaciones, según fuentes conocedoras del informe, se podrían ir construyendo después, en función de la disponibilidad de recursos. Tras su ejecución solo quedaría por activar el tramo entre Lesseps y Zona Universitaria, el más atrasado de la L9 y que no tiene concluido el túnel.

El túnel entre Sagrera y Lesseps, en cambio, está concluido. El planteamiento de la empresa pública es similar al que ha funcionado con la Línea 9 hasta el aeropuerto: invertir una pequeña cantidad de dinero en proporción a la que ya se ha destinado a la obra para ponerla en valor. Lo dijo el consejero de Territorio, Josep Rull, en su comparecencia parlamentaria para presentar su plan de mandato: “Teníamos paralizados 2.800 millones de euros de obra ya hecha porque se había hecho el planteamiento de que todo tenía que entrar en funcionamiento a la vez, y si es así no lo conseguiremos”.

Cuando Infraestructures.cat se vio obligada a paralizar la mayor parte de la obra pública en marcha por problemas presupuestarios, encargó estudios sobre cómo aprovechar las inversiones y las obras ya iniciadas. De ahí salió la idea de conseguir los 200 millones de créditos bancarios para conseguir el metro al aeropuerto o de reducir la inversión en la Zona Franca para que la L10 pudiera llegar a los barrios.


Fuente: EL PAÍS

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal