Índice general Foros Tren Real Vagones y automotor en Camarma de Esteruelas

Vagones y automotor en Camarma de Esteruelas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Buenas noches:
A raíz de un comentario sobre el automotor ex BPT 435.507 preservado en Camarma de Esteruelas, uno de los foreros me ha mandado un enlace de Google Maps donde vía satélite se observa dicho automotor, pero juntos el 4 coches de viajeros ( uno según parece es un AAR 3000) y unos 20 vagones tipo j400.000 que en conjunto.parecen ser viviendas o algún albergue según información que he podido encontrar. Ageadeceria cualquier información sobre estos coches y vagones y a poder ser alguna imagen, dado que el street view no me permite acercarme hasta su ubicación.


Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
El programa "AQUI LA TIERRA", que emite TVE, realizo un repor sobre otros usos a matyerial ferroviario y entre ellos salio ese albergue.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui ... 4/2591095/


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Muchas gracias por el link.

El visionado ha sido muy gráfico:
Entiendo que para estos usos alternativos se utilicen vagones en desuso pertenecientes a extensas series.
Pero ¿Una pieza única e histórica como el automotor 435 ex BPT...? No hay más que ver que, actos vandálicos aparte, está muy desvirtuado con respecto a su aspecto original. Y a ver si esa "reconstrucción" no afecta seriamente a su fisonomía.

Una pieza como esta se merece otro destino.

Simplemente vergonzoso.


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Una patada mas al patrimonio ferroviario y mas aun con el automotor del BTP en cuestión.Spain is different.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
La iniciativa de Camarma de Esteruelas me parece muy loable y me gusta mucho, ojalá que ese "cementerio de trenes" logre convertirse en un bonito albergue . Pero alguien debería hacerles ver que ese "tranvía" es una joya única en España en materia de patrimonio ferroviario antes que puedan realizar la majarería de convertir su interiorismo en una oficina de atención al cliente . Hasta por ellos mismos .


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Veo difícil que un ayuntamiento que no ha sido capaz de mantener minimamente un automotor cómo el 435.507 en un estado aceptable, sea capaz ahora de mantener 4 coches de pasajeros. Para dar muestra de lo que sigo una foto sacada de.un enlace enviado por un forero mediante un privado. Podéis observar al fondo dicho automotor grafiteado y sin cristales.
Adjuntos
IMG_1422.jpg


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2010 00:58
Este ayuntamiento tiene abandonado ese proyecto y vende los vagones J, (aunque parece que no encuentra compradores o el precio es muy alto). Los vagones que están catalogados como históricos así como la UT siguen perteneciendo a la FFE aunque no encuentra a quien “colocárselos”. Se que la UT se le ha ofrecido al Museo de Azpeitia pero por lo que se ve o es irrecuperable o a saber que pide la FFE para que no se la lleven a dicho museo.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Si os fijáis a la derecha de la imagen asoma un 8000 grafiteado y en un estado igual de lamentable


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
ml4000 escribió:
Los vagones que están catalogados como históricos así como la UT siguen perteneciendo a la FFE aunque no encuentra a quien “colocárselos”. Se que la UT se le ha ofrecido al Museo de Azpeitia pero por lo que se ve o es irrecuperable o a saber que pide la FFE para que no se la lleven a dicho museo.

No sé qué está catalogado como histórico, pero sí recuerdo haber leído que la 507 tiene algún tipo de protección. Vamos, que ahí ha habido evidentes delitos contra el patrimonio histórico y deberían ser denunciados. Además, es el único vehículo de los allí presentes perteneciente a la FFE y dudo que se preocupe lo más mínimo en intentar «colocársela» a nadie. Como si a la FFE le importase que aquello está allí y cómo está. Y bueno, nada es irrecuperable mientras exista; simplemente, quizá, económicamente inviable. De todos modos, en el Museo Vasco, si no me equivoco, hay bastante material esperando su momento de ser restaurado; por uno más...

otzaurte escribió:
Si os fijáis a la derecha de la imagen asoma un 8000 grafiteado y en un estado igual de lamentable

Es un literas Bc11x-11600. Aquí tenéis una foto: https://www.flickr.com/photos/fdanielortega/9365174788/


Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

...No tengo nada bueno que decir al respecto.ME PARECE VERGONZOSO,el museo del ferrocarril lo tenia restaurado y les da igual perder una pieza unica dejando que los vandalos la grafiteen y le hagan skate encima.si sigue ahi mas tiempo la restaurare yo mismo.saludos
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Asi fue una vez,y podemos hacer que vuelva a ser asi.hay que hacer algo Todavia se esta a tiempo¡¡¡
Adjuntos
IMG_3564.JPG
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

RENFE - 435-507 - Madrid Delicias museo.jpg
Aquí el 435-507 expuesto dentro de Delicias. Foto: Arturo Vega Roldán. Procedencia: Railwaymania.com
RENFE - 435-507 - Madrid Delicias museo.jpg (66.17 KiB) Visto 3153 veces


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Joe440 escribió:
Asi fue una vez,y podemos hacer que vuelva a ser asi.hay que hacer algo Todavia se esta a tiempo¡¡¡

Como mucho únicamente el automotor. Remolques 400 no queda ni uno


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Tras ser restaurado y expuesto en Delicias, fue sacado primero a la playa de vías donde empezó a ser vandalizado y posteriormente fue trasladado a Santa Catalina donde presentaba este lamentable aspecto el 5 de enero de 1997.
Adjuntos
MADRIDSANTACATALINA19970105 (4).JPG


Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
milcien escribió:
Joe440 escribió:
Asi fue una vez,y podemos hacer que vuelva a ser asi.hay que hacer algo Todavia se esta a tiempo¡¡¡

Como mucho únicamente el automotor. Remolques 400 no queda ni uno

Es que de esta serie se tendría que haber preservado teóricamente DOS, la razón es que al principio no iba con remolques de unidades 434, sino con coches de madera.

Ojalá algún día se pueda sacar de ahí, lo de rodar es difícil porque no creo que quede gran cosa, aunque nunca es imposible.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
GGMANUMERO1 escribió:
Tras ser restaurado y expuesto en Delicias, fue sacado primero a la playa de vías donde empezó a ser vandalizado y posteriormente fue trasladado a Santa Catalina donde presentaba este lamentable aspecto el 5 de enero de 1997.

La grúa de la foto es la que está estacionada en Canfranc?


Desconectado
Mensajes: 133
Ubicación: Casetas
Registrado: 07 Ene 2016 12:22
No. Esa sera la 702 o la 703.


Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Se podra restaurar si todos lo pedimos.Me encantaria verlo como nuevo,con su esquema original aunque no rodara.la verdad en atocha quedaria muy bien para recordarnos los viejos tiempos :lol: .ahi os dejo unas viejas fotos del blog trenes y tiempos.saludos joe440
Adjuntos
IMG_5495.JPG
Una 500 en miranda de ebro.con su nuevo esquema y nuevos coches.foto:jaume roca
IMG_5496.JPG
En zorrotza.año 1978
IMG_5497.JPG
En bilbao-la naja,autor:werner hardmeier
IMG_5497.JPG (38.36 KiB) Visto 3018 veces
IMG_5498.JPG
Composicion de un tren de viajeros del P.B. tras la electrificacion
IMG_5498.JPG (26.11 KiB) Visto 3018 veces
IMG_5499.JPG
El departamento de primera clase.autor:Francesc Ribera
IMG_5500.JPG
Composicion completa en olabeaga.año 1956.autor:Francesc Ribera
IMG_5501.JPG
En irun.año 1958.autor:Juan B. Cabrera
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Hola,he encontrado en todocoleccion estas postales de los 70 que espero que os gusten,aunque no se sus ubicaciones.saludos joe440
Adjuntos
IMG_5516.JPG
IMG_5516.JPG (64.27 KiB) Visto 2932 veces
IMG_5517.JPG
IMG_5517.JPG (42.34 KiB) Visto 2932 veces
Última edición por Joe440 el 09 Sep 2018 22:30, editado 1 vez en total
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Talleres desaparecidos de Olaveaga y estación antigua desaparecida también de Santurce.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron