ml4000 escribió:
Los vagones que están catalogados como históricos así como la UT siguen perteneciendo a la FFE aunque no encuentra a quien “colocárselos”. Se que la UT se le ha ofrecido al Museo de Azpeitia pero por lo que se ve o es irrecuperable o a saber que pide la FFE para que no se la lleven a dicho museo.
No sé qué está catalogado como histórico, pero sí recuerdo haber leído que la 507 tiene algún tipo de protección. Vamos, que ahí ha habido evidentes delitos contra el patrimonio histórico y deberían ser denunciados. Además, es el único vehículo de los allí presentes perteneciente a la FFE y dudo que se preocupe lo más mínimo en intentar «colocársela» a nadie. Como si a la FFE le importase que aquello está allí y cómo está. Y bueno, nada es irrecuperable mientras exista; simplemente, quizá, económicamente inviable. De todos modos, en el Museo Vasco, si no me equivoco, hay bastante material esperando su momento de ser restaurado; por uno más...
otzaurte escribió:
Si os fijáis a la derecha de la imagen asoma un 8000 grafiteado y en un estado igual de lamentable
Es un literas Bc11x-11600. Aquí tenéis una foto:
https://www.flickr.com/photos/fdanielortega/9365174788/