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AVE a la MECA

Moderador: pacheco


Nota 21 Dic 2014 21:53

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Bueno, he visto que todavía no existía ningún hilo relativo al AVE de Arabia Saudí que conectará Medina con La Meca.
Se trata de un tren de alta velocidad en cuya construcción ha influido enormemente ADIF y en cuyo servicio comercial estará Renfe. El recorrido es apto para velocidades de 300 km/h, y los trenes empleadosn son automotores que pueden alcanzar los 320 km/h (el modelo es de Talgo, procedente del Talgo 350 y basado en la S-112 de Renfe, aunque la gran diferencia es que las cabezas tractoras son como las del Talgo Avril).
Ya se están entregando los trenes a Arabia Saudí. Sin duda, este proyecto es una gran apuesta de futuro para este país, situándose junto a España en la vanguardia gracias a la enorme influencia en su construcción y explotación.
Saludos :!: :D ;)
Saludos de avant104

Nota 23 Dic 2014 17:58

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Arabia Saudi amenaza con rescindir el contrato AVE a la MECA si no lo acaba antes de dos meses.

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... es_599284/

http://www.abc.es/economia/20141223/abc ... 22129.html
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Nota 24 Dic 2014 14:26

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pacheco escribió:
Arabia Saudi amenaza con rescindir el contrato AVE a la MECA si no lo acaba antes de dos meses.

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... es_599284/

http://www.abc.es/economia/20141223/abc ... 22129.html


Aunque suene a azotaina generalizada, las tortas van más bien por los contratistas chinos, que acumulan retraso en sus entregas de la plataforma de la vía.

De Talgo, ni una palabra.

Saludos cordiales.

Nota 25 Dic 2014 01:27

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catalanfan67 escribió:
pacheco escribió:
Arabia Saudi amenaza con rescindir el contrato AVE a la MECA si no lo acaba antes de dos meses.

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... es_599284/

http://www.abc.es/economia/20141223/abc ... 22129.html


Aunque suene a azotaina generalizada, las tortas van más bien por los contratistas chinos, que acumulan retraso en sus entregas de la plataforma de la vía.

De Talgo, ni una palabra.

Saludos cordiales.


Di lo que quieras, pero los únicos responsables son las empresas españolas, que son las que deben de asumir los plazos de entrega de sus proveedores chinos, ARABIA SAUD tiene contratado el proyecto a un consorcio español y ese es el que se ha de responsabilizar del cumplimiento de sus objetivos, vengan los componentes de China o de Mongolia, se está en general comprando mucho material a China incluida Talgo que se jacta de haber ahorrado por esas compras asiáticas mas de 1 M de €, veremos después bién por plazos o por calidad, si no será lo comido por lo servido o peor.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=13469&cs=empr

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 25 Dic 2014 01:51

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Pues como pierdan el contrato de Arabia Saudí, por los retrasos de los chinos, es para leerles la cartilla, a los autores de esos supuestos "Ahorros".

Talgo y los demás suministradores Españoles se estarían cavando la tumba económica, para regocijo de Franceses y Alemanes. Ya no tendrían credibilidad alguna, para competir en ningún otro contrato importante, a nivel internacional. Sería el fin de la "Marca España", que tanto les gusta pregonar.

Saludos cordiales y feliz navidad.

Nota 25 Dic 2014 06:51

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Pa una cosa que somos punteros en tecnologia y no en botijos, polvorones y hacer apartamentos metemos la pata dandoles trabajo a los chinos de mierda con 5 millones y picos de parados que tenemos en nuestro pais.......
Si pierden el contrato o le ponen penalizaciones es que no tienen verguenza de darles trabajo a los chinos ante que a los propios conciudadanos de su pais.
Eso pasa por la mierda de gobierno y de leyes que tenemos en nuestro pais que permiten darle trabajo con prioridad a cualquiera antes que a los propios españoles. Esto los alemanes no lo permitirian nunca, son serios, decentes patriotas y miran antes para con su pueblo, asi les va y asi nos va a nosotros.

Un amargo saludo, Angel.

Nota 25 Dic 2014 08:31

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Esta noticia aclara algunas cosas sobre los problemas con los retrasos, no obstante pienso que tarde ó temprano se solucionaran, a base de mordidas, comisiones varias y corruptelas tan acostumbradas las empersas españolas cuando realizan contratos fuera de nuestras foronteras (¡ojo! que posiblemente tambien lo hagan otros paises de nuestro entorno europeo como Francia ó Alemania) y en este caso apoyadas por un gobierno que no querra perder la imagen en el exterior por un conflicto sobre este proyecto, esto acabara como cuando se inaguro nuestra primera LAV y la Expo92 que (y no es broma porque lo presencie) cuando venia el anterior rey JC desde Madrid a Sevilla a inagurarlo unos pocos minutos por delante iban colocando baldosas y rematando las obras y lo que no habia dado tiempo se tapaba como buenamente se podia.


El recién nombrado ministro de Transportes de Arabia Saudí llega con ganas de demostrar quién es el que manda. Abdullah bin Abdulrahman Al-Muqbel ha dado un ultimatum al consorcio español que construye el AVE La Meca-Medina para que presente un plan de emergencia en el que se describan los detalles de cómo se va a acelerar el proceso para conseguir entregar un proyecto valorado en 6.700 millones de euros en forma y fecha. Por su parte, OHL se ha ofrecido a asumir más trabajo para cumplir las fechas.


La amenaza llega después de que el estrenado ministro haya visitado por sorpresa algunos tramos de la obra y las estaciones de Jeddah y de KAEC (King Abdullah Economic City), dos proyectos estos últimos que no se incluyen en el encargo del consorcio español.

Sin embargo, fuentes oficiales del consorcio español aseguran a elEconomista que el calendario va según lo previsto y que la línea estará finalizada en la fecha comprometida cuando se firmó el contrato -diciembre de 2016- o incluso antes. Así, todavía quedan dos años para poder ejecutar un trayecto de alta velocidad de 450 kilómetros que unirá las dos ciudades santas de La Meca y Medina. No obstante, la fecha definitiva siempre depende del momento en el que el consorcio chino entrega un tramo, un proceso que se está examinando con lupa por España


Entonces ¿quién cuenta la versión correcta? La clave, según explican otras fuentes solventes a este periódico, es, por un lado, el típico tira y afloja entre el contratista de una obra y el consorcio que la lleva a cabo y, por otro, el papel que tuvo Al-Muqbel hace cuatro años.

Apostó por Francia

En su anterior etapa como Ministro de Transportes, cuando el consorcio español se estaba disputando el contrato con el formado por el fabricante francés Alstom y el operador público galo SNCF, el actual titular del Ministerio y también presidente del consejo de la Saudi Railways Organization (SRO) se mostró partidario de la oferta de Francia, algo que no parece haber olvidado. De todas formas, lo cierto es que la firma del contrato, en enero de 2012, fue rubricada con el apoyo de Al-Muqbel en presencia de la ministra de Fomento.

Varios miembros del consorcio consultados por este periódico están un poco sorprendidos de la actitud inicial del nuevo ministro de Transportes. De hecho, el anterior, Jubara Al Suraisry (en la imagen junto con Ana Pastor) visitó a finales de septiembre España para ver los avances del consorcio.

Entre otros sitios estuvo en Madrid para comprobar in situ la fabricación del tren de Talgo en las instalaciones de la compañía en Las Rozas o se acercó al Laboratorio del AVE La Meca-Medina que Indra posee en San Fernando de Henares.

¿Contento o descontento?

Fuentes conocedoras de las visitas aseguran que Al Suraisry se fue muy contento de la evolución del contrato en España y no se sospechaba nada sobre el malestar del Gobierno de Arabia Saudí.

De hecho, dos meses después de la visita, Talgo embarcó su primer tren del AVE La Meca-Medina en el puerto de Barcelona con la intención de que en esta madrugada de hoy martes 23 de diciembre o, como muy tarde, por la mañana llegue a tierras de Arabia Saudí, aunque todavía tardará varias semanas hasta que se recepcione en los talleres que Renfe Operadora ha preparado para albergar toda la flota de trenes AVE que se vaya incorporando en los próximos meses.

Pero no todo es un camino de rosas en la construcción del AVE La Meca-Medina. En una entrevista que el presidente de la SRO, Mohamed Khalid Al-Suwaiket, concedió a este medio en la última edición de Innotrans (el Salón Ferroviario de Berlín), advirtió que sólo estaban contentos en el AVE a La Meca con algunos socios españoles.

No es ningún secreto que determinadas empresas del consorcio español, entre ellas la constructora OHL, se han quejado de cómo está dejando la infraestructura el consorcio chino que se encargó de la primera fase de la obra civil. Entregan tramos tarde, de manera desordenada y en unas condiciones en las que no se puede trabajar inmediatamente sobre el terreno.

Pero el consorcio español formado por empresas como Talgo, Renfe, Adif, Ineco, Indra, OHL, Copasa y Siemens también está cometiendo algún fallo de descoordinación. Aunque su última reunión es de diciembre, llevaba desde verano sin celebrar ningún encuentro.

Al mismo tiempo, las necesidades del Gobierno español han perjudicado indirectamente la marcha del mismo, ya que Pablo Vázquez tuvo que dejar la presidencia de Ineco para incorporarse a la jefatura de Renfe. Aunque Vázquez sigue siendo el presidente del consorcio para algunos miembros del mismo "ya no ejerce como tal".

De hecho, las diferentes empresas que lo conforman esperan que en breve se elija uno nuevo. La duda es saber si este puesto continuará en manos del actual presidente de Ineco, Jesús Silva Fernández, que fue nombrado a mediados del mes de noviembre y cuya experiencia en el sector ferroviario es nula, ya que procede del mundo de la diplomacia. Su último cargo era Embajador de España en Panamá

Nota 25 Dic 2014 09:38

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Hola Mano58 y Felices fiestas,

Agradezco en el alma las explicaciones que aportas. Puede ser todo una maniobra política, de cara a la galería, para colgarse medallas ante el Rey Abdullah, o puede que tenga demasiado interés en que España pierda el contrato.

De todos modos, el consorcio español debe reaccionar ante esta provocación. Y que el nuevo coordinador tenga experiencia nula en el mundillo ferroviario, no me parece muy acertado. No dudo que necesitemos un diplomático para lidiar con este asunto, pero es que un coordinador está para coordinar. Y para poder coordinar, tienes que saber algo más que un tren es una cosa de metal, que corre sobre una vía...

En 1588 España era la potencia mundial del momento. Se decidió invadir Inglaterra con una flota de guerra de 131 buques y 25.000 hombres. Antes de que la flota estuviera lista para zarpar, murió un noble experto en guerra naval, El Marqués de Santa Cruz, que tenía la experiéncia y los conocimientos necesarios para gobernar aquella flota. El rey Felipe II le dió el mando a otro noble, el Duque de Medina-Sidónia, un tipo que jamás había subido a un barco, por aquello de que era noble, en lugar de promocionar a un par de plebeyos, que eran la mano derecha del Marqués de Santa Cruz. La invasión de Inglaterra fue un fracaso total...

Espero que elijan bien y que el símil histórico no se repita. Hay mucho dinero y puestos de trabajo en juego.

Saludos cordiales.

Nota 25 Dic 2014 12:06

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Mario58 escribió:
Esta noticia aclara algunas cosas sobre los problemas con los retrasos, no obstante pienso que tarde ó temprano se solucionaran, a base de mordidas, comisiones varias y corruptelas tan acostumbradas las empersas españolas cuando realizan contratos fuera de nuestras foronteras (¡ojo! que posiblemente tambien lo hagan otros paises de nuestro entorno europeo como Francia ó Alemania) y en este caso apoyadas por un gobierno que no querra perder la imagen en el exterior por un conflicto sobre este proyecto, esto acabara como cuando se inaguro nuestra primera LAV y la Expo92 que (y no es broma porque lo presencie) cuando venia el anterior rey JC desde Madrid a Sevilla a inagurarlo unos pocos minutos por delante iban colocando baldosas y rematando las obras y lo que no habia dado tiempo se tapaba como buenamente se podia.


El recién nombrado ministro de Transportes de Arabia Saudí llega con ganas de demostrar quién es el que manda. Abdullah bin Abdulrahman Al-Muqbel ha dado un ultimatum al consorcio español que construye el AVE La Meca-Medina para que presente un plan de emergencia en el que se describan los detalles de cómo se va a acelerar el proceso para conseguir entregar un proyecto valorado en 6.700 millones de euros en forma y fecha. Por su parte, OHL se ha ofrecido a asumir más trabajo para cumplir las fechas.


La amenaza llega después de que el estrenado ministro haya visitado por sorpresa algunos tramos de la obra y las estaciones de Jeddah y de KAEC (King Abdullah Economic City), dos proyectos estos últimos que no se incluyen en el encargo del consorcio español.

Sin embargo, fuentes oficiales del consorcio español aseguran a elEconomista que el calendario va según lo previsto y que la línea estará finalizada en la fecha comprometida cuando se firmó el contrato -diciembre de 2016- o incluso antes. Así, todavía quedan dos años para poder ejecutar un trayecto de alta velocidad de 450 kilómetros que unirá las dos ciudades santas de La Meca y Medina. No obstante, la fecha definitiva siempre depende del momento en el que el consorcio chino entrega un tramo, un proceso que se está examinando con lupa por España


Entonces ¿quién cuenta la versión correcta? La clave, según explican otras fuentes solventes a este periódico, es, por un lado, el típico tira y afloja entre el contratista de una obra y el consorcio que la lleva a cabo y, por otro, el papel que tuvo Al-Muqbel hace cuatro años.

Apostó por Francia

En su anterior etapa como Ministro de Transportes, cuando el consorcio español se estaba disputando el contrato con el formado por el fabricante francés Alstom y el operador público galo SNCF, el actual titular del Ministerio y también presidente del consejo de la Saudi Railways Organization (SRO) se mostró partidario de la oferta de Francia, algo que no parece haber olvidado. De todas formas, lo cierto es que la firma del contrato, en enero de 2012, fue rubricada con el apoyo de Al-Muqbel en presencia de la ministra de Fomento.

Varios miembros del consorcio consultados por este periódico están un poco sorprendidos de la actitud inicial del nuevo ministro de Transportes. De hecho, el anterior, Jubara Al Suraisry (en la imagen junto con Ana Pastor) visitó a finales de septiembre España para ver los avances del consorcio.

Entre otros sitios estuvo en Madrid para comprobar in situ la fabricación del tren de Talgo en las instalaciones de la compañía en Las Rozas o se acercó al Laboratorio del AVE La Meca-Medina que Indra posee en San Fernando de Henares.

¿Contento o descontento?

Fuentes conocedoras de las visitas aseguran que Al Suraisry se fue muy contento de la evolución del contrato en España y no se sospechaba nada sobre el malestar del Gobierno de Arabia Saudí.

De hecho, dos meses después de la visita, Talgo embarcó su primer tren del AVE La Meca-Medina en el puerto de Barcelona con la intención de que en esta madrugada de hoy martes 23 de diciembre o, como muy tarde, por la mañana llegue a tierras de Arabia Saudí, aunque todavía tardará varias semanas hasta que se recepcione en los talleres que Renfe Operadora ha preparado para albergar toda la flota de trenes AVE que se vaya incorporando en los próximos meses.

Pero no todo es un camino de rosas en la construcción del AVE La Meca-Medina. En una entrevista que el presidente de la SRO, Mohamed Khalid Al-Suwaiket, concedió a este medio en la última edición de Innotrans (el Salón Ferroviario de Berlín), advirtió que sólo estaban contentos en el AVE a La Meca con algunos socios españoles.

No es ningún secreto que determinadas empresas del consorcio español, entre ellas la constructora OHL, se han quejado de cómo está dejando la infraestructura el consorcio chino que se encargó de la primera fase de la obra civil. Entregan tramos tarde, de manera desordenada y en unas condiciones en las que no se puede trabajar inmediatamente sobre el terreno.

Pero el consorcio español formado por empresas como Talgo, Renfe, Adif, Ineco, Indra, OHL, Copasa y Siemens también está cometiendo algún fallo de descoordinación. Aunque su última reunión es de diciembre, llevaba desde verano sin celebrar ningún encuentro.

Al mismo tiempo, las necesidades del Gobierno español han perjudicado indirectamente la marcha del mismo, ya que Pablo Vázquez tuvo que dejar la presidencia de Ineco para incorporarse a la jefatura de Renfe. Aunque Vázquez sigue siendo el presidente del consorcio para algunos miembros del mismo "ya no ejerce como tal".

De hecho, las diferentes empresas que lo conforman esperan que en breve se elija uno nuevo. La duda es saber si este puesto continuará en manos del actual presidente de Ineco, Jesús Silva Fernández, que fue nombrado a mediados del mes de noviembre y cuya experiencia en el sector ferroviario es nula, ya que procede del mundo de la diplomacia. Su último cargo era Embajador de España en Panamá


Por fin una noticia que se acerca a como ha sido la historia.Veremos como acaba todo.

Nota 21 Abr 2015 20:48

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El Gobierno Saudi expulsa a empresas españolas por el retraso de las obras del AVE a la MECA.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... s-retrasos
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El-Gobierno-saudi-expulsa-a-empresas-espanolas-de-las-obras-del-AVE-a-La-Meca-por-los-retrasos.jpg
Foto: EFE.
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Nota 21 Abr 2015 20:58

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OrBahn escribió:
Pa una cosa que somos punteros en tecnologia y no en botijos, polvorones y hacer apartamentos metemos la pata dandoles trabajo a los chinos de mierda con 5 millones y picos de parados que tenemos en nuestro pais.......
Si pierden el contrato o le ponen penalizaciones es que no tienen verguenza de darles trabajo a los chinos ante que a los propios conciudadanos de su pais.
Eso pasa por la mierda de gobierno y de leyes que tenemos en nuestro pais que permiten darle trabajo con prioridad a cualquiera antes que a los propios españoles. Esto los alemanes no lo permitirian nunca, son serios, decentes patriotas y miran antes para con su pueblo, asi les va y asi nos va a nosotros.

Un amargo saludo, Angel.


Hola:
Y lo peor será que si se tiene que indemnizar a Arabia Saudi, será con el dinerito de todos los españoles, que encima de no haber sacado ni un centimo,ni haber ido a trabajar,nos tocará pagar.
Saludos

Nota 22 Abr 2015 22:54

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Hola, buenas noches.
Zasca, en toda la boca.
Ya era hora que alguien les diera, aunque nos toque el bolsillo a todos.
Después del "aviso" de lo del canal de Panamá y los almacenes de gas del "Castor" a ver si a los "espabilaos" del ladrillo se les ve el plumero y se les cae la careta de una puñetera vez.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 29 May 2015 12:46

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253.084 con tren de alta velocidad Haramain en Santa Olalla de Bureba:
:arrow: https://youtu.be/rmkLud2iesE

Y una foto:
ImagenRenfe Mercancias - 253.084 con tren de alta velocidad Haramain en Santa Olalla de Bureba by Carlos, en Flickr

Tambien pido cambiar el nombre del Hilo por Proyecto Haramain, NO Heramain.

Saludos


Nota 30 May 2015 12:32

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Gracias.

Unos videos y fotos de gran calidad y resolución, permiten ver con detalle las diferencias con los 112. Que son bastantes...



Un saludo

Nota 30 May 2015 13:16

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Está chulo el tren ;)
Saludos de avant104

Nota 31 May 2015 23:11

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253.084 con AVE Medina - La Meca en Torquemada:
:arrow: https://youtu.be/UW8mSptqhSo

253.084 con Tren Talgo para Arabia Saudi sobre bogies Vevey en Villodrigo:
:arrow: https://youtu.be/tDkVc8Ol_J4

253.084 con AVE Medina - La Meca en Villadelmiro:
:arrow: https://youtu.be/_KjV3SoTIjk

En este video podemos ver un 130 cruzandose con el traslado del tren de alta velocidad Medina - La Meca. Puede servir para comparar el 130 con este novedoso tren:
:arrow: https://youtu.be/YhT4bJqckzs

Y unas fotos del Haramain Train:
ImagenRenfe Mercancias - 253.084 con Tren Talgo para Arabia Saudi sobre bogies Vevey en Villaquiran by Carlos, en Flickr
ImagenRenfe Mercancias - 253.084 con Tren Talgo para Arabia Saudi sobre bogies Vevey en Villaquiran by Carlos, en Flickr
ImagenRenfe Mercancias - 253.084 con Tren Talgo para Arabia Saudi sobre bogies Vevey en Villaquiran by Carlos, en Flickr
ImagenRenfe Mercancias - 253.084 con Tren Talgo para Arabia Saudi sobre bogies Vevey en Villaquiran by Carlos, en Flickr

Saludos

Nota 16 Jul 2015 17:28

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Renfe publica en su cuenta de Youtube un vídeo del primer tren en pruebas de la LAV:




Saludos ;)

Nota 17 Jul 2015 15:44

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Que mania de grabar imagenes en vertical con los moviles

Nota 30 Jul 2015 07:21

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