Índice general Foros Tren Real El ferrocarril del Tajuña.

El ferrocarril del Tajuña.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Radial escribió:
Encontrar un video en el que salga el tren grabado entero y durante varios segundos yo creo que es un milagro. No entiendo como no existe ningun video por internet. :?


Pues si, una pena. Aun que recuerdo perfectamente el paso de estos trenes cuando era pequeño, me haría mucha ilusión poder ver un video con ellos de protagonistas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Lo que se me ocurre con respecto al cortometraje de "El Sedcleto de la Tlompeta" es que probablemente haya mas material grabado del tren del Tajuña y seguramente a velocidad normal. Se podría intentar contactar con la productora de Fesser para ver si pueden ceder o hacer una copia de ese material. Tal vez a través de la asociación Vapor Madrid, para ser utilizado en el museo de arganda.


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

alfredos escribió:
Senen escribió:
Lo que se me ocurre con respecto al cortometraje de "El Sedcleto de la Tlompeta" es que probablemente haya mas material grabado del tren del Tajuña y seguramente a velocidad normal. Se podría intentar contactar con la productora de Fesser para ver si pueden ceder o hacer una copia de ese material. Tal vez a través de la asociación Vapor Madrid, para ser utilizado en el museo de arganda.


O algún colega cineasta que hable el mismo idioma :mrgreen:


No estaría mal, pero yo no soy nadie. Sin embargo una organización sin ánimo de lucro como la vuestra puede hacer mas fuerza, y explicar como dar un uso a ese material. Te mandaré unos datos de la productora por privado.


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Unas fotos del día de hoy. Algunas novedades con respecto a la última vez que estuve; El tren se coge en la remodelada estación de La Poveda y el pequeño andén construido al final de la línea, en las Lagunas del Campillo. Una visita siempre recomendable.
Adjuntos
IMG_0401.JPG
IMG_0401.JPG (128.37 KiB) Visto 2796 veces
IMG_0402.JPG
IMG_0402.JPG (147.89 KiB) Visto 2796 veces
IMG_0406.JPG
IMG_0406.JPG (147.04 KiB) Visto 2796 veces
IMG_0436.JPG
IMG_0436.JPG (166.41 KiB) Visto 2796 veces
IMG_0437.JPG
IMG_0437.JPG (178.26 KiB) Visto 2796 veces
IMG_0439.JPG
IMG_0439.JPG (155.67 KiB) Visto 2796 veces
IMG_0450.JPG
IMG_0450.JPG (152.35 KiB) Visto 2796 veces


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Colaboro en una página web en la que publico un artículo semanalmente. Normalmente suelen tratar de cine, música y lo que a mi me apetezca en general. Esta semana se me ha ocurrido escribirlo sobre el tren de Arganda (aprovechando que estuve este finde). Así que aquí os lo dejo, a quien le interese:

http://www.elmarginado.com/el-tren-de-a ... -2011.html


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 21 Mar 2011 00:05
Buenas.
Hacia mucho que no me metia por este foro, pero tenia que subir este video.
Un mini-mini-documental sobre este ferrocaril, en el que se ven los trenes perfectamente.
Tambien aparece el tren a su paso por la Laguna del Campillo, por la estación de La Poveda y por el paso a nivel de Arganda del Rey entre otras cosas.
Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=95c_j-gq ... re=feedlik


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Muchísimas gracias por el vídeo. Puede que sea de los pocos documentos audiovisuales que quedan de esta línea. Maravilloso. Por cierto que al final sale el Atómico ¿no?. Si te parece bien, lo dejo aqui incrustado, para que la gente lo vea directamente en el foro.



Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 21 Mar 2011 00:05
Ah! si, gracias. Estaba intentando ponerlo asi pero nose porque, no me salia.
Pues parece que si, aunque la calidad del video no es muy buy buena.


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Tiene pinta de ser de los 80, las cámaras de entonces no son como las de ahora, pero en este caso sea bienvenido... como si dura media hora mas. Lo de insertar el vídeo ahora es mas complicado porque han renovado youtube y es mas difícil. Pinchas en "compartir", luego en "mostrar opciones" en la ventanita que te sale, y seleccionas "enlace largo" y ese es el que tienes que copiar para insertarlo.... un lío, vaya. Nuevamente, gracias por el vídeo, a ver si encontramos mas.


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Algunas fotos sacadas de la revista nº 6 DT... locomotoras ALSTHOM.Aunque he conocido este ferrocarril, no llegue a ver estas locomotoras circulando por el Tajuña, lo conocí con las rojas B&W.......
PTDC0005.JPG
(talleres del FT en Vicalvaro Josep Miguel).....
PTDC0009.JPG
(Jordi Valero).....
PTDC0001.JPG
(saliendo de Vicalvaro Jordi Valero)


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Estas si son mias, corria el mes de Agosto de 1991, tomadas muy cerca de lo que hoy es el Hospital de Arganda del Rey, entonces campo, todo campo y mas campo. El mismo dia saque el puente metalico sobre el Jarama, al fondo el Piul.
PTDC0001.JPG
PTDC0003 - copia.JPG
PTDC0003.JPG
PTDC0004.JPG


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
lamentablemente, apenas conocí este interesante ferrocarril industrial. Adjunto algunas fotos que tomé, un día extremadamente caluroso, junto a mi buen amigo Andrés Basagoitia.

Salud

Juanjo Olaizola
Adjuntos
img188.jpg


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Otro par de fotos del mismo día.

Salud

Juanjo Olaizola
Adjuntos
img200.jpg
img201.jpg


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Alguna foto más
Adjuntos
img177.jpg
img181.jpg
img189.jpg
img194.jpg


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Buenas fotos compañeros.... era un ferrocarril muy peculiar, y lo mejor es que estaba aqui, en Madrid. La primera vez que lo descubrí, tendria unos 10 ó 11 años, me pilló en el seat 1430 de mi padre en el paso a nivel de la Poveda, cuando pasó la composición en doble tracción dirección a Vicalvaro, me pareció el tipico tren de mercancias de carbon de los ferrocarriles de EEUU. La verdad es que quedé impresionado, y asi es como empecé a descubrir poco a poco este ferrocarril.
PTDC0010.JPG
En esta foto ( que es una de las que mas me gustan de este ferrocarril) sí que parece un mercante carbonero de los EEUU atravesando algun desierto( foto FT)


Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dedicada al amigo 7734. Saludos.
Adjuntos
925.jpg
Autor y fecha desconocido.


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
pacheco escribió:
Dedicada al amigo 7734. Saludos.

Gracias, muchas gracias, Pacheco..... bonita imagen en doble tracción de las Alsthom, la imagen esta tomada en las bajadas de Morata, cerca de Arganda, lo denota la carga de las tolvas ( la subida siempre lo hacian en vacio) las elevaciones del terreno y la vegetación del suelo . Un fuerte abrazo....... Dejo otra imagen atravesando la linea de RENFE a la entrada de le cementera de Vicalvaro.
PTDC0006.JPG
...Revista DT (foto de Pere Baliarda).


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Una pregunta respecto de las alsthom del Tajuña. En las fotos se las ve circular en parejas ¿Tenían mando múltiple o era una doble tracción con maquinista en cada locomotora??

Otra pregunta, las tolvas de bogies que se ven por ejemplo en ésta última foto ¿Qué fue de ellas? Alguna pasó a FEVE según creo, pero ¿Existe alguna hoy día?

Y por último, de las tolvas que las sustituyeron, de mayor capacidad y mayor longitud, creo que fueron vendidas a Latinoamérica ¿Me equivoco? ¿A qué ferrocarril?
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vista aerea sobre el rio Jarama, remolcando la composición dos locomotoras ALSTHOM. Saludos.
Adjuntos
924.jpg
Autor y fecha desconocido.


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Si señor!!!! el puente sobre el Jarama.... continua en su sitio, inalterable. Raro que no lo desmontasen. Bonita foto.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal