Índice general Foros Tren Real Trenes de Argentina

Trenes de Argentina

Moderador: pacheco


Nota 01 Abr 2015 01:01

Desconectado
Mensajes: 24
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 29 Mar 2015 13:47
Este convoy une las dos ciudades argentinas más importantes: Buenos Aires y Rosario, distante 400 Km.



Tengan en cuenta que son los primeros pasos en materia ferroviaria de larga distancia desde la crisis del 2001
Estamos resurgiendo de las cenizas que nos dejó el FMI

Gracias a todos por compartir

Diego TRACK !
LIMA Track Autóctono Mode
No me llames extranjeroImagen
mejor saber dónde vamos, adónde nos lleva el tiempo
No me llames extranjero, tu trigo es como mi trigo
tu fuego como mi fuego
y el hambre no avisa nunca, vive cambiando de dueño

Nota 12 Abr 2015 01:44

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 15 Dic 2013 20:51
De los nuevos trenes del Sarmiento desde varios ángulos:



Nota 01 May 2015 02:55

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 15 Dic 2013 20:51
De la Línea Urquiza en la ciudad de Buenos Aires:





Nota 01 May 2015 09:47

Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
¿Algún compañero argentino podría resumirnos la situación ferroviaria ahora mismo allí? Tengo entendido que parece ser que el estado está haciendo una verdadera apuesta para resucitar el tren en Argentina...

Nota 20 May 2015 04:05

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2011 13:59
Buenas noches si se me permite voy a aportar algo al respecto, yo vivo en Mendoza distante a 1100 kms de la Capital Federal y de Buenos Aires en si, les cuento que desde Mendoza el ultimo tren que presto servicio a Buenos Aires partio en 1991 y no volvio nunca mas por lo que las vias llevan 24 años abandonadas, con ellas se murieron muchas economias regionales, muchos pueblos y se dejo a mas de 35 mil personas en la calle, todo en pos del neoliberalismo, en 2007, durante el gobierno del presidente Kirchner se realizo la compra de material rodante a España, la compra fue ralizada por el entonces ministro Ricardo Jaime, con la intencion de remozar un poco el parque que ya tenia mas de 40 e incluso 50 años de uso, pero solo iban a ser destinados a la renovacion de las lineas metropolitanas de Capital y Buenos Aires junto con los servicios a Mar del Plata, recordemos que el ferrocarril llevaba ya 16 años de abandono fuera del area metropolitana, de modo que los Talgos no resisitieron el mal estado de las vias y como ya se comento fueron dejados de lado hasta mejorar los trazados, cosa que a diferencia de lo que dice el video en donde aparece el Sr Lanata si se ha hecho, pero señores tengamos en cuenta que veniamos de una de las peores crisis de nuestra historia y el sol no se tapa con un dedo y las vias no se reconstruyen de la noche a la mañana, maxime si tenemos en cuenta de que Argentina tuvo la red ferroviaria mas grande de America despues de la de USA, las cosas se han hecho de acuerdo al presupuesto y a los tiempos posibles, y se sigue haciendo se han remozado trazados, renovado estaciones, re electrificado secciones y sobre todo renovado todo el parque motor y rodante que prestaba servicio de pasajeros, tambien se debe tener en cuenta de que la linea Sarmiento es la mas conflictiva pero no por sus trenes o vias, sino por sus sindicalistas, en mas de una ocasion se comprobo que los descarrilamientos y accidentes han sido intencionales, les cuento que el gobierno no es perfecto ni mucho menos pero si existe una clara politica de recuperacion ferroviaria, hace cosa de 10 dias partio el primer tren de cargas desde mi provincia hacia Buenos Aires despues de 24 años y ya se esta trabajando para que vuelva el de pasajeros, que ya ha empezaado a prestar servicios regulares a otras provincias mas cercanas a Buenos Aires, y tambien ya se estan fabricando duplas en el pais como hacia 60 años no se hacia, de modo que compañeros no nos dejemos engañar por los medios de comunicacion ni por los periodistas porque sabido es que la prensa es un negocio y solo nos muestran lo que vende, y lo que les conviene, tampoco creamos que vivimos en el maravilloso mundo de Nunca Jamas porque no es asi y aun falta mucho por hacer, lo importante es que se esta haciendo y habemos muchos que creemos que algun dia no muy lejano volveremos a ver salir el tren de la estacion San Martin o de la estacion Belgrano con rumbo a todas las ciudades del pais como fue en sus mejores epocas!
Les mando un abrazo desde Argentina!

Nota 21 May 2015 01:15

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 15 Dic 2013 20:51
Del Tren de la Costa en Buenos Aires:




Nota 24 Jul 2015 03:12

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 15 Dic 2013 20:51
La estación de tren de la ciudad de San Miguel de Tucumán, de las más importantes del Norte Argentino:



Nota 31 Ago 2015 01:04

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 15 Dic 2013 20:51
Las tres grandiosas estaciones ferroviarias de Retiro, en Buenos Aires:



Nota 09 Sep 2015 01:42

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 15 Dic 2013 20:51
Trenes de carga en el Centro y Retiro (ciudad de Buenos Aires):



Nota 09 Sep 2015 10:18

Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ago 2015 19:00
Trenes argentinos...formados por trenes de todo el mundo...es como la onu de los trenes.

Nota 09 Sep 2015 10:55

Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
La verdad es que es curioso ver material de tan diversas procedencias... Como ver las 319 al lado de las máquinas chinas. :)

Nota 26 Oct 2015 01:29

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 15 Dic 2013 20:51
Me encantó lo de la ONU de los trenes :lol:

Agrego este otro video de la gigantesca Estación Constitución de la Línea Roca:



Nota 03 Nov 2015 03:29

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 15 Dic 2013 20:51
La Línea Roca de ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires:




Nota 03 Nov 2015 18:27
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Por cierto, desde la República Argentina, que información podeis aportar sobre SEFECHA que explota una línea de ancho métrico en El Chaco con material procedente de los SFM, Ferrostaal 2000 y MAN 2300 y de FEVE, MAN 2400.


msj

Nota 07 Nov 2015 04:07

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 15 Dic 2013 20:51
De la red completa de subterráneos de Buenos Aires (Líneas A, B, C, D, E y H), además de las galerías subterráneas más importantes:




Nota 08 Nov 2015 12:19

Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

Los talgo dejaron de utilizarse porque se les retiró el mantenimiento por ser de elevado costo. El marplastense formado por coches budd siempre anduvo a buena velocidad, la misma que la del talgo. Ahora que la vía se encuentra renovada, quizá podrían circular.

La realidad de la compra de los trenes chinos responde a un apuro netamente político, o sea, mostrar que hicieron algo para poder ganar las elecciones.

Por otro lado, les cuento que hay una "retales", luego les confirmó el número, de las llegadas en última instancia, en librea taxi y con faltantes en su generador principal, que esta pronta a salir a servicio por estos días.

Los coches de pasajeros como los 9000 y oyros, apenas llegaron se fueron repartiendo en diferentes talleres amigos del poder y fueron siendo desmantelados para una posterior reparación. La mitad se encuentran en Emepa y el resto en ex Talleres Perez, hoy RioRo

Nota 24 Nov 2015 05:54

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 15 Dic 2013 20:51
La Estación Terminal Once de la Línea de Ferrocarril Sarmiento en Buenos Aires:



Nota 26 Nov 2015 01:29

Desconectado
Mensajes: 9
Ubicación: Tarragona
Registrado: 03 Ene 2011 00:45
Este verano he estado de vacaciones por Argentina y mirar que tren me he encotrado ex-FEVE.

Hace la línia SALTA-GÜEMES en el norte de Argentina.

Los frontales van protegidos con una reja y los vidrios laterales con unas mamparas de plástico debido a los humanos animales que se lo pasan en grande tirando piedras al tren cuando circula.

Las fotografías estan hechas en la estación de Salta, donde inicía su recorrido el famoso TREN A LA NUBES.
Adjuntos
2015-07-10 16.45.45.jpg
2015-07-10 16.46.06.jpg
2015-07-10 16.48.57.jpg
2015-07-10 16.49.05.jpg

Nota 14 Feb 2016 18:01

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 15 Dic 2013 20:51
Trenes de Carga de Buenos Aires en HD:


Nota 01 Mar 2016 19:51

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 15 Dic 2013 20:51
Buenos Aires desde los nuevos trenes del Mitre:



AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal