Índice general Foros Tren Real LAV Vigo - A Coruña (Eje Atlántico).

LAV Vigo - A Coruña (Eje Atlántico).

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

kokicence escribió:
Hola muy buenas tardes queridos compañeros. Una última hora respecto al Eje Atlántico. Se instalará el ERTMS en todo el Eje Atlántico y un mantenimiento de 20 años. El presupuesto ronda los 63 millones de euros. Os dejo la noticia sacada de la web de VIA LIBRE.

http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=15701&cs=infr


Debería haberse puesto ETCS Nivel II y GSM-R.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
No se comentó por este foro pero se presupuestaron 19 millones para la estacion de Santiago de Compostela para el que no me queda muy claro.
Saludos
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Gracias Cadelo. [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Si es que somos pioneros en inventar...entre la mierda de servicio (tampoco nos hace falta uno de calidad Madrid Barcelona, lo digo por el volumen de viajeros que pueden mover estas dos inmensas ciudades) pero es que en via unica me toca los coj**** y lo caro que van a ser los billetes, acabara siendo deficitario. (todo son presunciones menos lo de la via unica) Pero lo salvaran al hacer que sea el unico servicio pueslas combinaciones de Ld y Md o el tren hotel Rias Gallegas los suprimiran y si no tiempo al tiempo.
Saludos

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Os dejo un par de videos de circulaciones por la LAV.











Saludos
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Aqui vemos las circulaciones que se producen por el eje atlántico en santiago de Compostela
Saludos
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Hola muy buenas noches queridos compañeros. Os pongo una última hora respecto a la Estación de Vigo Urzáiz. Consenso sobre la Ley del Suelo como referencia para la estación de Urzáiz
Para desbloquear los proyectos de la estación de Thom Mayne e intermodal en la ciudad olívica tras la anulación del PXOM por parte del Tribunal Supremo.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-973860/


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Buenas noches compañeros,
La LAV A Coruña - Vigo o Eje Atlántico cumple un año, en marzo, por lo que aquí os dejo un video de recopilación de las circulacones de viajeros que se han producido en el mismo.
Un saludo
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Buenas noches compañeros, hoy comparto con vosotros un artículo de un blog interesante que he encontrado acerca del aniversario de esta nueva línea.
Aqui os dejo el link:
http://trengalicia.blogspot.com.es/2016 ... n-ano.html
Un saludo
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 2370
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Unas fotos de la estación de Alta Velocidad de Redondela:
Está como sin estrenar, las pantallas de información están con los plásticos todavía, además de que no hay gente, parece una estación fantasma.
Adjuntos
WP_20160515_19_32_32_Pro.jpg
Aquí se ve como viene después de un viaducto terminado en un túnel. Dirección a Vigo-Urzáiz
WP_20160515_19_32_39_Pro.jpg
WP_20160515_19_40_45_Pro.jpg
Tiene una parte cubierta.
WP_20160515_19_40_53_Pro.jpg
Aquí se ve una desvío, no estoy seguro, pero creo que redirige a la línea convencional


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Buenas tardes amigos!
Os dejo aquí un nuevo artículo sobre una de las estaciones término de esta "nueva" línea, la de A Coruña San Cristóbal.
Espero que os guste.
http://trengalicia.blogspot.com.es/2016 ... tobal.html

Un saludo
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Me gustaría saber en que estado se encuentra la red convencional gallega. ¿Entre Santiago y La Coruña han desmantelado parte de la línea antigua? ¿Y la antigua línea Santiago-Orense?

Que pena... :roll:


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Deltic escribió:
Me gustaría saber en que estado se encuentra la red convencional gallega. ¿Entre Santiago y La Coruña han desmantelado parte de la línea antigua? ¿Y la antigua línea Santiago-Orense?

Que pena... :roll:


Buenos días, la línea convencional entre Santiago y A Coruña está sin uso pero desconozco si mantiene carriles y demás, había un proyecto entre los ayuntamientos más cercanos a Santiago, fundamentalmente el de Oroso para hacer una vía verde....pero creo que los planes quedarán en nada. La continuación de la línea convencional hacia el sur, sigue en pie y es usada fundamentalmente por automotores de la serie 599 cubriendo servicios Regionales, con una buena demanda (aunque depende del horario, caro está).
Finalmente la línea entre Santiago y Ourense también está operativa y tiene un tráfico bastante decente donde priman los mercancías frente al tráfico de viajeros, que se produce fundamentalmente por la LAV. (tan solo una circulación diaria por sentido con un Regional entre ambas ciudades, salvo los domingos que se les suma un Regional de Ourense a Santiago, que vuelve de vacío a la ciudad del Miño).
Saluudos
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
iagocao escribió:
Deltic escribió:
Me gustaría saber en que estado se encuentra la red convencional gallega. ¿Entre Santiago y La Coruña han desmantelado parte de la línea antigua? ¿Y la antigua línea Santiago-Orense?

Que pena... :roll:


Buenos días, la línea convencional entre Santiago y A Coruña está sin uso pero desconozco si mantiene carriles y demás, había un proyecto entre los ayuntamientos más cercanos a Santiago, fundamentalmente el de Oroso para hacer una vía verde....pero creo que los planes quedarán en nada. La continuación de la línea convencional hacia el sur, sigue en pie y es usada fundamentalmente por automotores de la serie 599 cubriendo servicios Regionales, con una buena demanda (aunque depende del horario, caro está).
Finalmente la línea entre Santiago y Ourense también está operativa y tiene un tráfico bastante decente donde priman los mercancías frente al tráfico de viajeros, que se produce fundamentalmente por la LAV. (tan solo una circulación diaria por sentido con un Regional entre ambas ciudades, salvo los domingos que se les suma un Regional de Ourense a Santiago, que vuelve de vacío a la ciudad del Miño).
Saluudos


Gracias por la información compañero. Ojalá no desmantelen nada. :?


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Pues nada, actualizo el tema del Eje Atlantico. Acaba de salir los renders de la adaptacion de la Estacion de Santiago de Compostela para acoger los nuevos servicios de Alta Velocidad.

Creo si no es mucho y si no ofende es crear un hilo sobre esta Estación ya que va a sufrir un cambio y asi podemos compartir fotos de lo que era anteriormente, como esta en la actualidad y como será en un futuro. Si los administradores ven bien que se cree ese hilo.
Adjuntos
01. Plano 1 Estacion de Santiago de Compostela..jpg
Plano 1
02. Plano 2. Estacion de Santiago de Compostela..jpg
Plano 2.
03. Plano 3. Estacion de Santiago de Compostela..jpg
Plano 3.


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Buenas noches queridos compañeros del foro. Un amigo me a pasado este documento y creo que es interesante y os gustará. Se trata del proyecto de la Estación Intermodal de Santiago de Compostela.


http://transparencia.santiagodecomposte ... 160713.pdf


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Pequeño vídeo del Takargo maderero entre Meirama y Portugal, e inverso.

Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Traslado de la rama del Rias Baixas, la de Pontevedra, a A Coruña.

Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron