Índice general Foros Tren Real LAV Vigo - A Coruña (Eje Atlántico).

LAV Vigo - A Coruña (Eje Atlántico).

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Hola queridos compañeros abro este post para que podamos conocer como van las obras de esta LAV desde la ciudad de Vigo hasta la de A Coruña (pasando por Pontevedra y Santiago de Compostela). El objetivo es que conozcamos como van tanto las obras, como la inauguración y conocer esta LAV.

En todo el Eje Atlántico se combinan estaciones reformadas con otras de nueva construcción:

01. A Coruña. (Reformada).
02. Uxes. (Reformada)*.
03. Cerceda - Meirama. (Nueva Construcción).*
04. Ordes. (Nueva Construcción).*
05. Santiago de Compostela. (Reformada).
06. Padrón - Barbanza. ( Nueva Construcción).*
07. Villagarcia de Arousa. (Reformada).
08. Pontevedra. (Reformada).
09. Arcade. (Reformada).*
10. Redondela Alta Velocidad. (Nueva Construcción).
11. Vigo - Urzàiz. (Nueva Construcción).

* Son estaciones - apeaderos.

Podemos ir colgando fotos, noticias y etc para conocer esta LAV que creo que es bastante interesante y bonita, ya que el territorio Gallego es bonito en cuanto a la naturaleza muy verde y etc.

Bueno espero que podamos compartir información y este post vaya creciendo. Saludos cordiales de Isaac.


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Bonito hilo compañeros.
Os paso unas fotos. La primera es un documento en la que se detalla los dos trazados, el convencional y el nuevo.
Mañana viajo de Santiago a Vigo en MD por lo que aprovechare para sacar algunas fotos que mas adelante añadiré al hilo, ademas tengo otras fotos de la LAV, que a lo largo de la semana subire.

Saludos
Adjuntos
liña convencional e alta velocidade en Galicia.gif
liña convencional e alta velocidade en Galicia.gif (55.77 KiB) Visto 5307 veces
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Buenos días, hoy os pongo nuevas fotografías, en este caso tratan sobre el puente sobre la Ría de Arousa. Fueron sacadas de La Voz de Galicia.
En la actualidad desconozco lo avanzado que esta el proyecto, en unas horas pasare por allí y sacare alguna foto, si el tiempo me lo permite, y el domingo las subiré.
Además se me hacen las siguientes preguntas:
- ¿Cuando entre en servicio, que material se utilizará? Patos, patios, alaris, s121, velaros...
- Según el documento que subí ayer, se dice que las antiguas estaciones quedaran sin servicio, esto quiere decir que se suprimirán los servicios MD o regionales por vía convencional?
Saludos
Adjuntos
image.jpg
Un MD pasando pegado a los pilares del futuro puente de la Ría de Arousa
image.jpg (28.29 KiB) Visto 5278 veces
image.jpg
Proyecto del puente
image.jpg (131.18 KiB) Visto 5278 veces
image.jpg
Las obras de construcción un poco más avanzadas.
image.jpg (17.73 KiB) Visto 5278 veces
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

121s haran los actuales MDS con paradas en Pontevedra, Villagarcia y Santiago. Los 599 los MDs que sigan usando parte de la actual linea y tengan paradas en ella.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 384
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Yo tengo varias dudas con respecto a esta linea... ¿Se ha readaptado parte de la linea convencional? ¿Las estaciones que han quedado fuera de servicio lo estaban ya? ¿Servían estas a núcleos de importancia? ¿Las de nueva construcción, están alejadas de los núcleos de población? ¿Se supone que el trazado convencional ha sido desmantelado? ¿Y si es así, esta linea está pensada para tráfico mixto?


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2010 15:04
¿El TH BCN-A coruña se sigue realizando con material diesel (333 o 334) o se emplean 252 como en el caso del BCN-Vigo?
tratos positivos: 1900sp, jordi250, indaltrensa, fboix, J470
tratos negativos: 0


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

marc252 escribió:
¿El TH BCN-A coruña se sigue realizando con material diesel (333 o 334) o se emplean 252 como en el caso del BCN-Vigo?


Con 334 a la espera que las 252 bitension tomen el relevo.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2010 15:04
Y el diurno se sigue haciendo con una rama 120 BCN-Vigo (con transbordo a MD en Monforte de lemos para A coruña) o 2 ramas 120 con sendos destinos?
tratos positivos: 1900sp, jordi250, indaltrensa, fboix, J470
tratos negativos: 0


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Hola queridos compañeros. Tengo una duda. ¿La estación de A Coruña, está reformada y adaptada para la Alta Velocidad o estará en proceso de adaptación?. Lo digo por que e visto por Internet varias fotos o mejor dicho varias imágenes de como se quedaría la estación adaptada para el servicio de AV. Es para ver si esta ya o no y si estás imágenes son falsas. Saludos cordiales compañeros.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

marc252 escribió:
Y el diurno se sigue haciendo con una rama 120 BCN-Vigo (con transbordo a MD en Monforte de lemos para A coruña) o 2 ramas 120 con sendos destinos?


S130 alterno en destinos a Vigo y Coruña. Hay enlace en Ourense a Coruña o Vigo, los días que no circula hasta una de las dos ciudades.

Hola queridos compañeros. Tengo una duda. ¿La estación de A Coruña, está reformada y adaptada para la Alta Velocidad o estará en proceso de adaptación?. Lo digo por que e visto por Internet varias fotos o mejor dicho varias imágenes de como se quedaría la estación adaptada para el servicio de AV. Es para ver si esta ya o no y si estás imágenes son falsas. Saludos cordiales compañeros.


Los renders que has visto corresponden al proyecto de estación Intertmodal

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1369195
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Aquí adjunto algunos renders sacados de Internet sobre la estación de AVE de A Coruña San Cristóbal. Espero que os guste el modelo de la estación. Para mí si que me gusta, junto lo antiguo y lo moderno y nuevo. Más adelante colgaré más fotos de esta preciosa estación. ¿Se sabe cuando empezarán a reformar la y si va hacerla igual a de las fotos que e colgado?. Saludos compañeros. Y seguid colgando información de esta LAV.
Adjuntos
3.jpg
Maqueta estación AVE A Coruña San Cristóbal 1.
0427_05-290x290.jpg
Maqueta estación AVE A Coruña San Cristóbal 2.
0427_05-290x290.jpg (21.17 KiB) Visto 5017 veces
0427_04-290x290.jpg
Maqueta estación AVE A Coruña San Cristóbal 3.
0427_04-290x290.jpg (21.35 KiB) Visto 5017 veces
0427_09-290x290.jpg
Otra imagen de esta preciosa estación de AVE San Cristóbal.
0427_09-290x290.jpg (15.89 KiB) Visto 5017 veces

vyk

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2015 21:11
Buenas, soy nuevo y no se si este es el sitio adecuado.

Quería preguntar si alguien sabe en qué estado está el ramal e Alta velocidad que había sido proyectado entre A Coruña y Ferrol (corregidme si me equivoco) y que supuestamente iba a pasasr por Cambre, según dos alternativas planteadas.

¿Se ejecutará finalmente algún día?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Tal y como dijo Cadelo:

El puente está terminado. Incluso están desmontando las islas artificiales que se hicieron para construir los pilares./quote]
Y aqui os dejo algunas fotos sacadas por uno mismo que muestran lo avanzado que esta este tramo. Asi mismo me encontre un mercancias compuesto por una 333 y un vagon seguido de otra 333 y del resto de la composición a lo lejos pero debido a la velocidad del tren me fue imposible sacarle foto alguna.
Saludos
Adjuntos
DSCigv_0035F.jpg
DSCigv_0037F.jpg
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Conectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
A mi sí me interesa.
Pero mismo desde páginas de Facebook del Ferrocarril en Vigo, no dicen nada de nada.

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
El pasado dia 19 de marzo pude pillar esta preciosidad en Santiago de Compostela, que por aquel entonces estaba realizando las pruebas de la red.
En cuanto a información aqui os paso este link de La Voz de Galicia http://www.lavozdegalicia.es/album/arou ... 983977.htm
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... 237243.htm
http://www.lavozdegalicia.es/album/gali ... 408236.htm
Adjuntos
igv_0094F.jpg
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Parece ser que se retrasa la entrada en servicio porque no se tiene activado todavía el ERTMS....una vergüenza :(
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El bicho ese verde y blanco estaba el otro día en Chamartin, creo que era el 22 de marzo.


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Cadelo escribió:
iagocao escribió:
Parece ser que se retrasa la entrada en servicio porque no se tiene activado todavía el ERTMS....una vergüenza :(


Que va! Se va a poner en servicio con ASFA. Máximo 200kph. En unos días (ignoro el motivo del retraso). Sin embargo para lo del ERTMS todavía quedan AÑOS.
E incluso con ERTMS no sé si está homologado ningún tren en ibérico a 250kph, a 220 sí.


Gracia spor la aclaración pensaba que si, pues entonces esperemos que el terreno no sea muy complicado y se eviten despistes.
Por cierto en las fotos que os pase del link se ve a un 599 sobre el puente, esta previsto que algún MD se meta tambien por estas vías evitando las demas paradas hasta Vilagaría o no?
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18







Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal