Índice general Foros Tren Real LAV Vigo - A Coruña (Eje Atlántico).

LAV Vigo - A Coruña (Eje Atlántico).

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Poco a poco va apareciendo nuevas noticias, nuevos vídeos y fotos sobre esta nueva línea LAV. E de decir que es una LAV que me sorprende por que en parte la infraestructura y etc está casi acabada en su totalidad pero también apenas a empezado a hacer los proyectos que tenían a raíz de este Eje Atlántico. Por ejemplo:
1.- La estación de Vigo Urzaiz. Esta estación actualmente creo que esta acabada sólo la zona de las vías y andenes y creo que dos de los tres parking que hay. El complejo de Vialia Vigo Urzaiz no se a construido por que no encuentran digamos a terceros que ayuden con el proyecto. E visto los renders y me parece una estación fantástica.
2.- La estación de Pontevedra. Esta estación a sido la que apenas a cambiado, creo que han hecho un edificio al lado derecho (dejando las vías y andenes detrás nuestras) el típico edificio de mármol cuadrado que parece un hospital antes que una estación.
3.- La estación de Santiago de Compostela. No voy a opinar mucho sobre esta estación. E intentado ver imágenes en Google y por Google Earth como van las obras y etc y no sale casi nada. Tengo entendido que para la ciudad existe un proyecto llamada Estación Intermodal de Santiago y quería saber como va la cosa...si se va a realizar en un futuro no muy lejano, si la han dado hachazo y por ser costosa van a hacer otras cosas... ¿vosotros que opináis?. Creo que a ser Unión junto con la LAV Ourense - A Coruña y algunos MD y LD se quería hacer una estación que e comentado la Intermodal.
4.- Estación de A Coruña. Me pasa exactamente como la de Pontevedra y Santiago de Compostela. No se si ya han empezado a adaptarla o que. También existe un proyecto llamada Estación Intermodal de A Coruña. Existieron varios bocetos y planos y etc y ganó uno ahora mismo no me acuerdo y los renders que sale es una estación buena...armonía entre lo nuevo y moderno junto a lo antiguo.

¿Vosotros sabéis algo al respecto de cada estación de esta LAV?.
Gracias amigos y ánimos haber si este hilo crece como otros hilos. Saludos y buenas noches.


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
La actual estación de santiago de compostela esta sin tocar y asi se quedará pues el actual edificio fUe objobjeto de un premio importante de arquitectura, al integr. (desconozco cual). No creo que la tiren a bajo y hagan una nueva, pues dudo que Patrimonio se lo permita, lo que se habla es de que se mantendrá el actual edificio, con mejoras, y un edificio, digamos principal que conecte con este y con la zona de autocares.
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Hoy se licitó la instalación del ERTMS cuya instalación se espera que termine en 2018, si bien la máxima velocidad se podrá usar en 2016. Hasta entonces se usará ASFA.
También se ha anunciado que este fin de semana se podrán a la venta los billetes de este nuevo servicio.
Saludos
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenas noches;

Estoy leyendo todos los comentarios y mi asombro es monumental, desde cuando el llamado
Eje Atlantico es una Linea de Alta Velocidad, quien lo dice y porque, en que se basa para decir
eso.

En cuanto a Ancho, en la vida podra ser ancho U.I.C., lo diga quien lo diga, nadie va a permitir
matar a los puertos gallegos, solo faltaria eso, pasar de puertos de Interes Europeo segun nos
vendieron la moto a inutilizarlos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
La 252 que se ve en el video de asnnei,(por cierto muy buenos videos) estuvo parada toda la semana pasada en Santiago en vía muerta. Alguien sabe porque la tuvieron o la tienen alli parada? Que pasará con las 333 grandes líneas que hay por A Coruña, las sustituirán por material eléctrico o no?
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenas tardes:

Primero el periodico escribe lo que le dicen desde el Ministerio o desde Renfe, el periodista no consulta
con otras fuentes.

Estais diciendo que es de Alta Velocidad, pero lo que el Eje Atlantico, eso no es cierto, habeis visto la
tabla de velocidades con las que se va a operar, os habeis enterado que ya hay dos tramos en los cuales
se le va a bajar la velocidad que tenian fijada en 200 Kms/h. uno de ellos es el viaducto de Catoira.

Una Infraestructura de Alta Velocidad requiere una Seccion U.I.C con unos railes especificos, solo apta para
viajeros y con velocidades superiores a 220 Kms/h.

En este caso no se cumple, primero porque el trazado en el Eje tiene zonas con velocidades de hasta 80 Kms/h.
los Railes no son los especificos y ademas con Ancho Iberico y con la Normativa Europea de Trafico Mixto, la
velocidad maxima seria 200 Kms/h. ya no hablemos de las pendientes en tramos.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

pulguilla escribió:
Buenas tardes:

Primero el periodico escribe lo que le dicen desde el Ministerio o desde Renfe, el periodista no consulta
con otras fuentes.

Estais diciendo que es de Alta Velocidad, pero lo que el Eje Atlantico, eso no es cierto, habeis visto la
tabla de velocidades con las que se va a operar, os habeis enterado que ya hay dos tramos en los cuales
se le va a bajar la velocidad que tenian fijada en 200 Kms/h. uno de ellos es el viaducto de Catoira.

Una Infraestructura de Alta Velocidad requiere una Seccion U.I.C con unos railes especificos, solo apta para
viajeros y con velocidades superiores a 220 Kms/h.

En este caso no se cumple, primero porque el trazado en el Eje tiene zonas con velocidades de hasta 80 Kms/h.
los Railes no son los especificos y ademas con Ancho Iberico y con la Normativa Europea de Trafico Mixto, la
velocidad maxima seria 200 Kms/h. ya no hablemos de las pendientes en tramos.


Para ser LAV , no es necesaria la condición de tener ancho estándar. La velocidad máxima para una LAV mixta es 255 Km/h, en el caso de España.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Hola:

No me estoy refiriendo a lo que hay en España, me estoy referiendo a Galicia, el trazado que esta
ejecutado para el Eje Atlantico, en via con Ancho Iberico, el cuadro de velocidades aunque fuese
solo viajeros no permite velocidades superiores a 200 Kms por hora, ese trazado se va a morir asi
me da la risa cuando se habla que en 2.018 se le cambia el ancho.

No todos los tuneles tienen via en placa, ahora se acuerdan que por turbulencias es peligroso circular
a 200 por el Viaducto del Ulla, que le bajaran la velocidad. Total un despilfarro.

IMG-20150323-WA0000.jpg
IMG-20150323-WA0000.jpg (71.59 KiB) Visto 3427 veces


Por si hay dudas esto es lo que hay, los gallegos somos de segunda.
La Alta Velocidad en Galicia comienza despues de la Curva de Angrois, eso no lo tuvieron en cuenta y
por eso lamentamos a muchas victimas, de ahi hacia Orense se parece a algo que vemos en España.
lo demas es vergonzoso.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
OO OOO OOOU! Tranquilo, enfríate! El corredor Atlántico aún no ha terminado. Está en licitación y por tanto pendiente de adjudicación la instalación del ETCS N1 que mejorará la velocidad máximas del corredor. En prácticamente en todos los tramos de nueva construcción se podrá correr a 250 km/h en un futuro próximo a medio plazo. Así que no te incendies tan pronto.

ERTMS Nivel 1

Se incluye lo siguiente:

- Desde el pk 0+326 (Zona media de Vigo Urzáiz) al 93+977 (Estación de Santiago) de la línea 850 Vigo Urzáiz - Santiago de Compostela.
- Desde el pk 378+5 (Santiago) al 439,6 (Coruña) de la línea 822 de Zamora - A Coruña
- Línea 828 Bifurcación San Amaro - Portela - Bifurcación Faxil
- Línea 800 Bifurcación O Burgo - A Coruña
- Línea 834 Coruña San Diego - Bifurcación O Burgo
- Línea 832 Aguja km 545,4 - Bif. San Diego
- Línea 830 Bifurcación San Cristóbal - Bifurcación Uxes
- Línea 826 Cerceda-Meirama - Central eléctrica de Meirama
- Instalación de PCE (Puesto Central de ERTMS) en el CTC de Ourense
- Instalación de PCE de respaldo en Santiago de Compostela
- Modificación de enclavamientos de Irixo AV y Santiago de Compostela AV perteneciente a la LAV Ourense-Santiago.
- Transición ETCS-ASFA en los enclavamientos de Redondela AV, Bif.Arcade, Bif. Faxil (hacia Portas), Vilagarcia, Bif. Angueira y Santiago.

Info proporcionada por Zoltan en Tranvia
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
pulguilla escribió:
Hola:

No me estoy refiriendo a lo que hay en España, me estoy referiendo a Galicia, el trazado que esta
ejecutado para el Eje Atlantico, en via con Ancho Iberico, el cuadro de velocidades aunque fuese
solo viajeros no permite velocidades superiores a 200 Kms por hora, ese trazado se va a morir asi
me da la risa cuando se habla que en 2.018 se le cambia el ancho.

No todos los tuneles tienen via en placa, ahora se acuerdan que por turbulencias es peligroso circular
a 200 por el Viaducto del Ulla, que le bajaran la velocidad. Total un despilfarro.

IMG-20150323-WA0000.jpg


Por si hay dudas esto es lo que hay, los gallegos somos de segunda.
La Alta Velocidad en Galicia comienza despues de la Curva de Angrois, eso no lo tuvieron en cuenta y
por eso lamentamos a muchas victimas, de ahi hacia Orense se parece a algo que vemos en España.
lo demas es vergonzoso.

Saludos

Gran documento el que aportas, y tal y como tu dices los gallegos siempre somos de segunda y mas en el tema del ferrocarril.
A preguntas de Codelo, contesto que la fecha de 2016 que comentaba la telegaita se refería a la puesta en funcionamiento al 100%.
Lo único claro a día de hoy es la enorme descoordinación y la falta de información por lo que a mi se me ocurre que ¿ no sería posible circular con ERTMS a 200?
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
iagocao escribió:
La actual estación de santiago de compostela esta sin tocar y asi se quedará pues el actual edificio fUe objobjeto de un premio importante de arquitectura, al integr. (desconozco cual). No creo que la tiren a bajo y hagan una nueva, pues dudo que Patrimonio se lo permita, lo que se habla es de que se mantendrá el actual edificio, con mejoras, y un edificio, digamos principal que conecte con este y con la zona de autocares.


Pues menudo alivio!! Viendo la horrorosa imitación de Puerta de Atocha que van a hacer con San Cristóbal en La Coruña, es Una gran noticia leer que Santiago conservará su preciosa marquesina original libre de estrambóticos catafalcos de hormigón.

Qué envidia ver las centenarias estaciones europeas admitiendo la circulación de todo tipo de trenes, respetando su diseño genuino, y no los escarnios que se suelen hacer aquí, tirando millones de euros que no tenemos. El derribo de una estación seminueva, inaugurada en 1987, como es el caso de Vigo, es un despropósito único y original de España, pues en cualquier otro país europeo es impensable disparates de ese tipo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
iagocao escribió:
pulguilla escribió:
Hola:

No me estoy refiriendo a lo que hay en España, me estoy referiendo a Galicia, el trazado que esta
ejecutado para el Eje Atlantico, en via con Ancho Iberico, el cuadro de velocidades aunque fuese
solo viajeros no permite velocidades superiores a 200 Kms por hora, ese trazado se va a morir asi
me da la risa cuando se habla que en 2.018 se le cambia el ancho.

No todos los tuneles tienen via en placa, ahora se acuerdan que por turbulencias es peligroso circular
a 200 por el Viaducto del Ulla, que le bajaran la velocidad. Total un despilfarro.

IMG-20150323-WA0000.jpg


Por si hay dudas esto es lo que hay, los gallegos somos de segunda.
La Alta Velocidad en Galicia comienza despues de la Curva de Angrois, eso no lo tuvieron en cuenta y
por eso lamentamos a muchas victimas, de ahi hacia Orense se parece a algo que vemos en España.
lo demas es vergonzoso.

Saludos

Gran documento el que aportas, y tal y como tu dices los gallegos siempre somos de segunda y mas en el tema del ferrocarril.
A preguntas de Codelo, contesto que la fecha de 2016 que comentaba la telegaita se refería a la puesta en funcionamiento al 100%.
Lo único claro a día de hoy es la enorme descoordinación y la falta de información por lo que a mi se me ocurre que ¿ no sería posible circular con ERTMS a 200?


http://www.outono.net/elentir/2015/04/0 ... e-angrois/

Parece ser que las chapuzas de la era Pepiño se repiten ahora. Pepiño&Pastor chapuzas a gogo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

pulguilla escribió:
Hola:

No me estoy refiriendo a lo que hay en España, me estoy referiendo a Galicia, el trazado que esta
ejecutado para el Eje Atlantico, en via con Ancho Iberico, el cuadro de velocidades aunque fuese
solo viajeros no permite velocidades superiores a 200 Kms por hora, ese trazado se va a morir asi
me da la risa cuando se habla que en 2.018 se le cambia el ancho.

No todos los tuneles tienen via en placa, ahora se acuerdan que por turbulencias es peligroso circular
a 200 por el Viaducto del Ulla, que le bajaran la velocidad. Total un despilfarro.


Falta por instalar el ETCS Nivel I. Entonces se elevara la velocidad máxima hasta 220.


[/quote]
Por si hay dudas esto es lo que hay, los gallegos somos de segunda.
La Alta Velocidad en Galicia comienza despues de la Curva de Angrois, eso no lo tuvieron en cuenta y
por eso lamentamos a muchas victimas, de ahi hacia Orense se parece a algo que vemos en España.
lo demas es vergonzoso.
Saludos[/quote]

Acabas de demostrar ni idea de las verdaderas causas del accidente. El ERMTS no hubiera podido evitar el accidente de Angrois.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenas:

Javier como se nota que ya no sabes donde esta y como es Galicia, a mi me da igual lo que ponga el Zoltan
sobre si se va a poner ETCS nivel 1 ó ETCS nivel 2, el problema no esta ahi, como voy a decir que lo que no
admite esa velocidad es el trazado, es que parece que hablo Arabe, una cosa es lo que pongan en el libro y
otra cosa es lo que han construido, parte del trazado esta sobre las vias primitivas y todo esta en Ancho Iberico,

Eso que habla de que van a poner Ancho Internacional es para mandarlos a paseo, no se si saben que en
Galicia hay cuatro puertos, si tenemos mar. La Coruña, Villagarcia, Marin y Vigo. Galicia vive de ellos no del tren
de Velocidad Alta.

Ahora los iluminados, parece que pueden cerrar la Termica de Meirama, la Planta de Reciclaje de Basuras de
Sogama, el Cereal de Villagarcia y Marin, La Madera de Galicia hacia España y Portugal, el Cemento de Cosmos
y La Robla, Los Tramesas, etc, etc. Si es que hablar barato lo habla cualquiera. Por cierto los Mercancias estan
haciendo sus migajas en la linea. A ver quien se moja con la velocidad.

Lo que hay esta asi y tenemos que jodernos, en el 2.004 en uno de los tramos que se hicieron y donde tuve
que trabajar, sabiamos que era todo una chapuza.

Pal listo de 252.

El ETCS Nivel 1, desde 2005 (en España: 19/05/2006) permite hasta 300 km/h. Está basado en circuitos de vía y ordena, mediante las eurobalizas, autorizaciones de movimiento (MA) con su curva de velocidades hasta la siguiente baliza. También se transmite información antes de las señales mediante los eurolazos, aún así la comunicación es puntual. Permite una frecuencia de paso de un tren cada 5 minutos y medio a 300 km/h. Por comparación, con ASFA es cada 8 minutos a 200 km/h.

Sabes que es eso, pues parece ser que estaba montado, pero no habia ni señales ni balizas, es mas el 130 no tenia homologado el sistema
segun parece, colo lo cual no estaba funcionando, estaba en Asfa Digital y no habia ni balizas en la zona.

No vale la pena seguir comentando nada.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

pulguilla escribió:
Buenas:

Javier como se nota que ya no sabes donde esta y como es Galicia, a mi me da igual lo que ponga el Zoltan
sobre si se va a poner ETCS nivel 1 ó ETCS nivel 2, el problema no esta ahi, como voy a decir que lo que no
admite esa velocidad es el trazado, es que parece que hablo Arabe, una cosa es lo que pongan en el libro y
otra cosa es lo que han construido, parte del trazado esta sobre las vias primitivas y todo esta en Ancho Iberico,

Eso que habla de que van a poner Ancho Internacional es para mandarlos a paseo, no se si saben que en
Galicia hay cuatro puertos, si tenemos mar. La Coruña, Villagarcia, Marin y Vigo. Galicia vive de ellos no del tren
de Velocidad Alta.

Ahora los iluminados, parece que pueden cerrar la Termica de Meirama, la Planta de Reciclaje de Basuras de
Sogama, el Cereal de Villagarcia y Marin, La Madera de Galicia hacia España y Portugal, el Cemento de Cosmos
y La Robla, Los Tramesas, etc, etc. Si es que hablar barato lo habla cualquiera. Por cierto los Mercancias estan
haciendo sus migajas en la linea. A ver quien se moja con la velocidad.


El transito de trenes de mercancías esta asegurado cuando se implante el ancho estándar. El ancho ibérico no limita da la velocidad máxima a 200, sino el ASFA. Cuando se ponga en 2016 el ETCS, ya veremos como queda el nuevo CVM de la linea.

Lo que hay esta asi y tenemos que jodernos, en el 2.004 en uno de los tramos que se hicieron y donde tuve
que trabajar, sabiamos que era todo una chapuza.

Pal listo de 252.

El ETCS Nivel 1, desde 2005 (en España: 19/05/2006) permite hasta 300 km/h. Está basado en circuitos de vía y ordena, mediante las eurobalizas, autorizaciones de movimiento (MA) con su curva de velocidades hasta la siguiente baliza. También se transmite información antes de las señales mediante los eurolazos, aún así la comunicación es puntual. Permite una frecuencia de paso de un tren cada 5 minutos y medio a 300 km/h. Por comparación, con ASFA es cada 8 minutos a 200 km/h.

Sabes que es eso, pues parece ser que estaba montado, pero no habia ni señales ni balizas, es mas el 130 no tenia homologado el sistema
segun parece, colo lo cual no estaba funcionando, estaba en Asfa Digital y no habia ni balizas en la zona.

No vale la pena seguir comentando nada.

Saludos

Lo de chapuza es una opinión subjetiva tuya.

El 121 por la LAV Ourense-Santiago ha circulado y circula bajo el amparo del ETCS sin problemas, no así el 130 y el 730; hasta que ha sido actualizada la versión del software de los equipos de abordo en estas dos series.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Pulguilla, te diré que sé perfectamente donde está Galicia, y conozco bastante bien en su orografía gracias a haber trabajado allí una buena temporada como ferroviario. Serie252 tiene razón, lo que limita en gran parte del trazado la velocidad a 200 km/h es que actualmente el recorrido solo tiene instalado ASFA. Casi todos los tramos de nueva construcción están diseñados y construidos para velocidades de 250 km/h. Al corredor Atlántico aún le queda por evolucionar. Relax.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
Panoramica del viaducto sobre el Rio Ulla.

Imagen
Última edición por asannei el 10 Abr 2015 23:43, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
Estacion de Redondela AV
Imagen
Imagen


Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
Desde la actual estación de Redondela, se puede divisar en la lejania el nuevo trazado del Eje Atlantico, al fondo de la foto, en el medio de la foto la via en pendiente que enlaza el nuevo trazado con el actual (del que se puede observar en la foto abajo a la izquierda catenaria y postes de catenaria) Esta union entre ambos trazados es para que el material que circule por el nuevo tramo, pueda acceder a los talleres de Redondela que se encuentran en la actual Estacion.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
La nueva Estación Padron-Barbanza

Imagen

Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal