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Tranvías de Barcelona

Moderador: pacheco


Nota 16 Mar 2015 11:25
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Madre del amor hermoso, ¡Qué hermosura!

De todas maneras poco ha cambiado Barcelona, las calles siguen estando llenas de bicicletas metiéndose por todos lados ;) :D :o :oops: :mrgreen:

Slds
VdC

Nota 22 Mar 2015 20:28

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En la web de los autobuses der Barcelona he encontrado esta estupenda foto de Stuard Jonhson compartida por
Miquel Segura del 541 con remolque tipo barras y varios Chausson de la serie 300 en el final de Estación de Francia
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10451136_10206320475553691_5929607830268485291_n.jpg
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Nota 24 Mar 2015 20:07

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1356 escribió:
En la web de los autobuses der Barcelona he encontrado esta estupenda foto de Stuard Jonhson compartida por
Miquel Segura del 541 con remolque tipo barras y varios Chausson de la serie 300 en el final de Estación de Francia


De crío siempre me fascinaron los Chausson con sus dos ventanas traseras arriba.

Preciosa foto de cuando todavía el tranvía era mayoritario frente al autobús.

Nota 24 Mar 2015 20:14

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Serie 700 (del 701 al 712).

Imagen
27 Septiembre 1958. Mallorca/Rogent. Procedencia: Pedro Ferré Puig

Imagen
1959. Diagonal/Roger de Flor. Procedencia: José Sebastián.

Nota 25 Mar 2015 21:13

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los 700 una serie mala, por eso duraron tan pocos años, no la quería ningún conductor

Nota 25 Mar 2015 21:32

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Coche nº 709 con publicidad de Netol circulando por la Gran Via. Línea 63. 28-Agosto-1956. Foto: DEWI WILLIAMS.
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n30_3_6.jpg

Nota 27 Mar 2015 21:32

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El 701 en 1943 en una despoblada Diagonal. Mas feo que un pecado. Procedencia: Félix Zurita (Tranvías de Barcelona, catálogo de material móvil, 1988).

Imagen

El 701 en la Plaza España en 1959. Procedencia: Morell.

Imagen

Nota 27 Mar 2015 22:10

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¡Ah!, los 700, pude sufrirlos, que no disfrutarlos, durante algunos años ya que, los fines de semana, solíamos tomarlo en la calle Valencia-Castillejos hasta Hostafrancs y era morirse, aun recuerdo el sonido monótono que hacía al desplazarse. Cuando fueron sustituídos por los más antiguos de la serie 500 fue como una gran mejora. Y es (o era) una lástima ya que estaban muy bien diseñados y pretendía ser una innovación ya que incorporaban mejoras tecnológicas que la escasez y mala calidad de los materiales disponibles en el postguerra dieron al traste con ellos. Además compartían equipos eléctricos con los trolebuses de la serie 500 conocidos por las "Gildas" lo que suponía un intento de racionalizar y unificar las piezas de repuesto. A pesar de todo salió un bodrio. Todo lo contrario de lo ocurrido con sus cohetáneos de la serie 1200.

Saludos.

Nota 27 Mar 2015 22:39

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Lauria1226 escribió:
¡Ah!, los 700, pude sufrirlos, que no disfrutarlos, durante algunos años ya que, los fines de semana, solíamos tomarlo en la calle Valencia-Castillejos hasta Hostafrancs y era morirse, aun recuerdo el sonido monótono que hacía al desplazarse. Cuando fueron sustituídos por los más antiguos de la serie 500 fue como una gran mejora. Y es (o era) una lástima ya que estaban muy bien diseñados y pretendía ser una innovación ya que incorporaban mejoras tecnológicas que la escasez y mala calidad de los materiales disponibles en el postguerra dieron al traste con ellos. Además compartían equipos eléctricos con los trolebuses de la serie 500 conocidos por las "Gildas" lo que suponía un intento de racionalizar y unificar las piezas de repuesto. A pesar de todo salió un bodrio. Todo lo contrario de lo ocurrido con sus cohetáneos de la serie 1200.

Saludos.
1356 escribió:
los 700 una serie mala, por eso duraron tan pocos años, no la quería ningún conductor


¿Tan malos eran? :shock:

Eso si, feos con ganas. Espantosos. Una suerte que solo circularan 12 incluído un remolque.

Yo, con propiedad, solo puedo hablar de los Washington. Tenían un balanceo digamos que persistente.

Nota 28 Mar 2015 05:54

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No era un remolque, era un coche motor acoplado en mando múltiple formando una unidad inseparable. Y si, eran deplorables, lentos y poco o nada manejables

Nota 28 Mar 2015 11:32
msj

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Carlos1959 escribió:
Lauria1226 escribió:
¡Ah!, los 700, pude sufrirlos, que no disfrutarlos, durante algunos años ya que, los fines de semana, solíamos tomarlo en la calle Valencia-Castillejos hasta Hostafrancs y era morirse, aun recuerdo el sonido monótono que hacía al desplazarse. Cuando fueron sustituídos por los más antiguos de la serie 500 fue como una gran mejora. Y es (o era) una lástima ya que estaban muy bien diseñados y pretendía ser una innovación ya que incorporaban mejoras tecnológicas que la escasez y mala calidad de los materiales disponibles en el postguerra dieron al traste con ellos. Además compartían equipos eléctricos con los trolebuses de la serie 500 conocidos por las "Gildas" lo que suponía un intento de racionalizar y unificar las piezas de repuesto. A pesar de todo salió un bodrio. Todo lo contrario de lo ocurrido con sus cohetáneos de la serie 1200.

Saludos.
1356 escribió:
los 700 una serie mala, por eso duraron tan pocos años, no la quería ningún conductor


¿Tan malos eran? :shock:

Eso si, feos con ganas. Espantosos. Una suerte que solo circularan 12 incluído un remolque.

Yo, con propiedad, solo puedo hablar de los Washington. Tenían un balanceo digamos que persistente.


Respecto al balanceo de los Washington, y constatado por la propia compañía, había algún pasajero que llegó a marearse. Por otro lado y también respecto a estos PCC norteamericanos, parece ser que había otros viajeros a los que no afectaba este movimiento de vaivén, que los preferían porqué les permitía leer la prensa por ser muy confortables y silenciosos respecto a otras series de tranvías.


msj

Nota 28 Mar 2015 13:41

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Lauria1226 escribió:
No era un remolque, era un coche motor acoplado en mando múltiple formando una unidad inseparable. Y si, eran deplorables, lentos y poco o nada manejables


Es verdad. Ahí va como final de mi aportación a esta serie de tranvías tan celebrada :mrgreen:

El 711-712 por la Gran Vía en 1959. Procedencia: Félix Zurita, Catálogo de Material móvil, 1988.

Imagen

Nota 07 Abr 2015 19:30

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Serie 212-285 formados por 24 coches (12 circulaban solos y los otros 12 formaban 6 trenes de dos coches motores cada uno). Coches de nueva construcción (1953-1957) con el número antiguo.

212, 220, 231, 237, 239, 244, 247, 248, 257, 261, 263, 285

232+250, 249+267, 268+270, 273+233, 275+246, 234+236

De "Tranvías de Barcelona" Catálogo de material móvil. Felix Zurita, 1988.

Con un cierto parecido a los "700" ...

Imagen
El 244 de la "66". Muntaner/Gran Vía. 1964. De MAF Editor.

Imagen
El 257, yo diría que de la "67" después de meterle el zoom al máximo. Posiblemente, por la calle Muntaner (subía por Aribau) Colección José Sebastián.

Nota 09 Abr 2015 18:41

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Imagen

El 275+246 de la "28" en la Plaza España en Diciembre de 1963. De Ediciones Ferroviarias.

Imagen

El 273+233 también de la "28" en la Plaza Cataluña. Esta linea se suprimió el 20 de Diciembre de 1965. Procedencia Jose Sebastián.

Nota 09 Abr 2015 20:16

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Carros en proceso de descarga en el Mercado de Sant Josep-Boqueria. Año 1913. Foto: Brangulí. ANC
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2.1.jpg

Nota 09 Abr 2015 20:32

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La vía de la izquierda, estrecha, es la del tranvía de Sants. Venía por la calle del Carmen y volvía por la calle Hospital.
La vía de la derecha, ancha, es la del tranvía de Gràcia. Iba por la Rambla, paseo de Gràcia, Mayor de Gràcia y plaza Lesseps.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 10 Abr 2015 08:19

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Fantito escribió:
La vía de la izquierda, estrecha, es la del tranvía de Sants. Venía por la calle del Carmen y volvía por la calle Hospital.
La vía de la derecha, ancha, es la del tranvía de Gràcia. Iba por la Rambla, paseo de Gràcia, Mayor de Gràcia y plaza Lesseps.


Me imagino que para llegar a Sants debía subir por el otro lado y coger irremediablemente la Plaza Cataluña - Ronda Universidad - Gran Vía - Plaza España - Cruz Cubierta ....

Nota 10 Abr 2015 08:35

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La ruta que dices era una vez transformado en vía ancha.
Cuando era de vía estrecha la ida la hacía por Hospital, Sant Antoni Abat, Manso y Paral·lel, todo que en sus inicios iba por la actual av. Mistral. Y la vuelta la hacía por Paral·lel, Manso, Sant Antoni Abad y Carmen, aunque en sus inicios iba por lo que ahora es Av. Mistral, Tamarit. Riera Alta y Carmen.

http://railsiferradures.blogspot.com.es/2010/08/la-tram-via-del-pla-de-la-boqueria.html
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l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 Abr 2015 19:24

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Plaça Universitat. Foto: Josep Domínguez. AFB
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Nota 12 Abr 2015 17:21

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Del libro de Xavie Florez, esquema de vías de la plaza Universidad, años 30
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