Índice general Foros Tren Real Tranvías de Barcelona

Tranvías de Barcelona

Moderador: pacheco


Nota 04 Abr 2016 20:58

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
1356 escribió:
Buscando por internet he encontrado esta fotografía de un tranvía Stone & Webster, supongo que los 500 estaban inspirados en este modelo


Hola a todos:
Pués la verdad tiene muchos detalles que coinciden con los "500", incluso las rejillas para evitar asomarse por la ventanilla, también los llevaron los "500" en origen.También los bogies tienen mucho parecido.
Buscando por la red he encontrado esta foto de un 500 en estado bastante original. Y de paso he encontrado esta web.de un fabricante de cerámica decorativa, en la que aparte de tranvias, tambien tenemos trenes, http://ceramicahorta.blogspot.com.es/se ... anv%C3%ADa (Tranvias) y

http://ceramicahorta.blogspot.com.es/20 ... blics.html (Trenes)

BARCELONA 500.jpg

Nota 05 Abr 2016 00:02

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Curiosamente, este 525 es el único que se conserva y está custodiado por TMB. a la espera de restauración.

Saludos cordiales.

Nota 05 Abr 2016 10:44

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
xaviereuromed escribió:
1356 escribió:
Buscando por internet he encontrado esta fotografía de un tranvía Stone & Webster, supongo que los 500 estaban inspirados en este modelo


Hola a todos:
Pués la verdad tiene muchos detalles que coinciden con los "500", incluso las rejillas para evitar asomarse por la ventanilla, también los llevaron los "500" en origen.También los bogies tienen mucho parecido.
Buscando por la red he encontrado esta foto de un 500 en estado bastante original. Y de paso he encontrado esta web.de un fabricante de cerámica decorativa, en la que aparte de tranvias, tambien tenemos trenes, http://ceramicahorta.blogspot.com.es/se ... anv%C3%ADa (Tranvias) y

http://ceramicahorta.blogspot.com.es/20 ... blics.html (Trenes)

BARCELONA 500.jpg


Pues si los bogies o trucks, son los mismos los Brill 77 E, en el centro es un 500, completamente, la diferencia es plataformas más largas 2 hojas en las puertas y el testero es redondo, por lo demás yo creo que ninguna diferencia visible

Nota 24 Abr 2016 17:30

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El coche 101 en las proximidades del puerto, año 1954.
Foto: ebay
http://www.ebay.com/itm/ORIGINAL-SLIDE- ... 2177021095
Adjuntos
101.jpg

Nota 03 May 2016 18:02

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Final de la línea 54 en plaza Centro hacia principios de los años 60. Fotos sin datos del autor.
Aún no se había abierto la avenida Madrid hacia Collblanc.
54-1.jpg

54-2.jpg

Nota 03 May 2016 18:44

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Ostrassss, aqui vivi yo desde el 62 al 88, se ve la Churreria Ines, el cine Vallespir i un bar donde comiamos los domingos...INCREIBLE FOTO PARA MI¡¡¡¡

Nota 03 May 2016 20:00

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Diferentes épocas tranviarias para un mismo lugar.
Adjuntos
43.jpg
44.jpg
45.jpg
46.jpg
47.jpg
48.jpg

Nota 04 May 2016 20:25

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Imagen

Cochera de Diputación, 25 de Enero de 1943. Coche motor 21 + remolque 31 de la linea 63 (Rogent- Sans).

Procedencia: Pedro Ferrer Puig.

Nota 07 May 2016 23:47

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Pl. Palacio a mediados de los 60's. Foto sin datos del autor.
plc-1.jpg

Un 800 estrecho bidireccional (serie 860-889) seguramente de la línea 52 intenta abrirse paso entre un ya por entonces complicadísimo tráfico.

Nota 09 May 2016 00:33

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
... y podría ser también un 36 "P. Nuevo - Pl. Palacio - Aduana". En cualquier caso, la fotografía muestra el contraste entre un renqueante "800" y un moderno autobús Pegaso Seida. La comparación entre tranvias viejos y mal conservados y autobuses rutilantes recién estrenados, debidamente difundida por los medios afines, contribuyó a crear en Barcelona el ambiente anti-tranvía, que todavía persiste hoy, y propagado por los mismos de entonces.

Saludos tranviarios.

Nota 09 May 2016 11:04

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿La Vanguardia?

Nota 09 May 2016 11:17

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
milcien escribió:
¿La Vanguardia?



Por ejemplo.

Nota 09 May 2016 19:54

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
joanbc escribió:
milcien escribió:
¿La Vanguardia?


Por ejemplo.



Según malas lenguas, ENASA daba un pequeño plus de Gratitud por la compra der sus vehículos, algo asi como un uno por
ciento del valor del bus

Nota 09 May 2016 20:02

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
joanbc escribió:
... y podría ser también un 36 "P. Nuevo - Pl. Palacio - Aduana". En cualquier caso, la fotografía muestra el contraste entre un renqueante "800" y un moderno autobús Pegaso Seida. La comparación entre tranvias viejos y mal conservados y autobuses rutilantes recién estrenados, debidamente difundida por los medios afines, contribuyó a crear en Barcelona el ambiente anti-tranvía, que todavía persiste hoy, y propagado por los mismos de entonces.

Saludos tranviarios.


Por cierto esos renqueantes y mal cuidados tranvías duraron unos 40 años y esos modernos autobuses, desde los 60 as mediados de los 70 o sea unos 15 años más o menos

Nota 11 May 2016 20:04

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Tengo mis dudas sobre ya si subí alguna de estas dos fotos. Disculpas si es así.

Son dos fotos del 166. La primera es de 1959 en Gran Vía / Balmes. Es curioso que el 166 está dentro de un circulo. La segunda es de 1966 en la cochera de Diputación.

La primera es de procedencia Félix Zurita del trabajo Tranvías de Barcelona, catálogo de material móvil de 1988.

La segunda procede de una postal de MAF editor. No recuerdo ni donde ni cuando la compré. Posiblemente, en la casa Palau de la calle Pelayo.

Imagen

Imagen

Nota 11 May 2016 22:49

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Carlos1959 escribió:
Tengo mis dudas sobre ya si subí alguna de estas dos fotos. Disculpas si es así.

Son dos fotos del 166. La primera es de 1959 en Gran Vía / Balmes. Es curioso que el 166 está dentro de un circulo. La segunda es de 1966 en la cochera de Diputación.

La primera es de procedencia Félix Zurita del trabajo Tranvías de Barcelona, catálogo de material móvil de 1988.

La segunda procede de una postal de MAF editor. No recuerdo ni donde ni cuando la compré. Posiblemente, en la casa Palau de la calle Pelayo.

Imagen

Imagen


A mediados de los años 50, se pintaron algunos tranvías de verde y se puso el nº de serie en una especie de elipse
de color crema y el nº en negro, recuerdo por ejemplo el 211, primer coche de la serie 200, quedaban fatales, duro poco el experimento

Nota 12 May 2016 08:01

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
No lo sabía. La combinación de colores es pésima. Peor aún que aquél "azul Porcioles" de su recta final. De esa si que me acuerdo.

Nota 12 May 2016 11:34

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Carlos1959 escribió:
No lo sabía. La combinación de colores es pésima. Peor aún que aquél "azul Porcioles" de su recta final. De esa si que me acuerdo.


Hola a todos:
Sobre el tema de los colores, yo recuerdo (jo... cuantos años han pasado) el rojo y crema y los "azul porcioles" , pero entre medio hubo unas pruebas de verde y crema, que tampoco quedaba mal.
Subo un par de postales en los que se aprecian vehiculos con estos tonos verde y crema.
Saludos

PLAÇA CATALUNYA005.jpg
PLAÇA UNIVERSITAT002.jpg

Nota 12 May 2016 11:49

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Aunque no se trata de tranvias, si que es una curiosidad. En la foto del tranvia 166, en la parte superior se aprecia parte de un semáforo, que en Barcelona los recuerdo a lo largo de los cruces de la calle Balmes, desde la Av. Diagonal, hasta Gran Via. A parte de las luces normales (grandes) habian una serie de luces mas pequeñas que se ivan apagando poco a poco, y al final cambiaba de color la luz principal.O sea se ponia en rojo, y poco a poco se apagaban las pequeñas,cuando se habian apagado todas, se cambia a verde y asi sucesivamente, por lo que más o menos sabias el tiempo de espera al cambio.
Subo la foto del 166 señalando el detalle y otra de Granada en la que se aprecia un semaforo completo.
Saludos

Semaforo 01 (Barcelona).jpg
Semáforo 02 (Granada).jpg

Nota 12 May 2016 12:58

Conectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal