Índice general Foros Tren Real Tranvías de Barcelona

Tranvías de Barcelona

Moderador: pacheco


Nota 10 Dic 2015 20:58

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
El monumento a Colón no se ve, pero queda a la derecha del tanque 985 con remolque, linea 55 Barceloneta-Sans. Estamos en 1959. Procedencia: Félix Zurita.


Imagen

Nota 11 Dic 2015 13:19

Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hace unos años un usuario ( no recuerdo si de este foro o de otro ) mostró un modelo de tranvía en escala H0 casi idéntico a este de la línea 55. Era de fabricación inglesa y puesto en contacto con él me dió la dirección de la tienda en GB y marca del modelo. Lamentablemente perdí los datos de la tienda y del usuario. Me hubiera gustado hacerme con uno.

Saludos.
Manuel

Nota 11 Dic 2015 22:55

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La empresa inglesa que los hacía era Judges, o algo así. Era la misma que hizo la versión española de las "Tatcher".
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 Dic 2015 23:20

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
En el otro hilo de "Tranvías" subí hace tiempo una foto de una exposición de reproducciones de Tranvías de Barcelona en HO que se hizo sobre 1990 si no recuerdo mal. No consigo encontrarla. Cuando recupere el recorte (que es de El Periódico) la vuelvo a publicar aquí. Aparece, entre otros muchos, un Tanque con los bigotes.

Nota 13 Dic 2015 13:42

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Lo encontré. Me pregunto donde estarán estas pequeñas maravillas. A simple vista parecen perfectas.


Imagen

Nota 13 Dic 2015 19:40

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Carlos1959 escribió:
Lo encontré. Me pregunto donde estarán estas pequeñas maravillas. A simple vista parecen perfectas.


Imagen


No hace muchos años las vi en una vitrina de la soci de Barcelona temporalmente

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 13 Dic 2015 22:26

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:

Pués en la misma "SOCI" recuerdo haber visto otra muy completa, pero creo que era a escala N.( si no me equivoco).

Saludos

Nota 16 Dic 2015 09:53

Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
GALPER54 escribió:
Carlos1959 escribió:
Lo encontré. Me pregunto donde estarán estas pequeñas maravillas. A simple vista parecen perfectas.


Imagen


No hace muchos años las vi en una vitrina de la soci de Barcelona temporalmente

Saludos


Los tranvias que aparecen en este reportaje, son todos de producción artesanal. Y pertenecen a la colección de los socios de l'Associació d'Amics del Ferrocarril-Barcelona: Xavier Flórez, Joaquim Vidal y BRILL. En concreto y referido al Tanque serie 900, con bigotes, pertenece y esta construido por el compañero Joaquim Vidal.

Con referencia al comentario de si el tanque série 900 estaba reproducido por una firma británica, comentar que se trataba, no de un tanque, sino de un PCC série 1600 modelo Washington (según denominación de los barceloneses, por su procedéncia), y que estuvo distribuido en Barcelona, por MABAR. Salut!

Nota 16 Dic 2015 10:09

Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
MAPEL escribió:
Hace unos años un usuario ( no recuerdo si de este foro o de otro ) mostró un modelo de tranvía en escala H0 casi idéntico a este de la línea 55. Era de fabricación inglesa y puesto en contacto con él me dió la dirección de la tienda en GB y marca del modelo. Lamentablemente perdí los datos de la tienda y del usuario. Me hubiera gustado hacerme con uno.

Saludos.
Manuel


Con referencia al comentario de si el tanque série 900 estaba reproducido por una firma británica, comentar que se trataba, no de un tanque, sino de un PCC série 1600 modelo Washington (según denominación de los barceloneses, por su procedéncia), y que estuvo distribuido en Barcelona, por MABAR.

El que aparece en la foto es un tanque 900 de via métrica, con sus inconfundibles bigotes, como advertencia al circular en buena parte de su recorrido por la antigua carretera N-II, a su paso por El Poblenou, Sant Adrià i Badalona.

De tanques tengo construidos tres, uno de via metrica muy parecido al que aparece en la foto, con sus bigotes. Los otros dos son de via de 1435 mm, el primero de ellos el 951 fabricado por el FSB en los talleres de Sarrià, i el otro un 900 convencional que provenia de la adaptación de uno de via métrica a galibo standar. Salut!

Nota 16 Dic 2015 18:38

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
BRILL escribió:
MAPEL escribió:
Hace unos años un usuario ( no recuerdo si de este foro o de otro ) mostró un modelo de tranvía en escala H0 casi idéntico a este de la línea 55. Era de fabricación inglesa y puesto en contacto con él me dió la dirección de la tienda en GB y marca del modelo. Lamentablemente perdí los datos de la tienda y del usuario. Me hubiera gustado hacerme con uno.

Saludos.
Manuel


Con referencia al comentario de si el tanque série 900 estaba reproducido por una firma británica, comentar que se trataba, no de un tanque, sino de un PCC série 1600 modelo Washington (según denominación de los barceloneses, por su procedéncia), y que estuvo distribuido en Barcelona, por MABAR.

El que aparece en la foto es un tanque 900 de via métrica, con sus inconfundibles bigotes, como advertencia al circular en buena parte de su recorrido por la antigua carretera N-II, a su paso por El Poblenou, Sant Adrià i Badalona.

De tanques tengo construidos tres, uno de via metrica muy parecido al que aparece en la foto, con sus bigotes. Los otros dos son de via de 1435 mm, el primero de ellos el 951 fabricado por el FSB en los talleres de Sarrià, i el otro un 900 convencional que provenia de la adaptación de uno de via métrica a galibo standar. Salut!

Si no te es mucha molestia, me gustaría ver fotografías de los tres tanques. Yo construí el Blau, no había hecho nunca una maqueta y me costo mucho al no tener herramientas apropiadas, por eso me gustaría verlos, pues tuvo que ser muy difícil su construcción, Enhorabuena

Nota 16 Dic 2015 23:45

Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
BRILL escribió:
MAPEL escribió:
Hace unos años un usuario ( no recuerdo si de este foro o de otro ) mostró un modelo de tranvía en escala H0 casi idéntico a este de la línea 55. Era de fabricación inglesa y puesto en contacto con él me dió la dirección de la tienda en GB y marca del modelo. Lamentablemente perdí los datos de la tienda y del usuario. Me hubiera gustado hacerme con uno.

Saludos.
Manuel


Con referencia al comentario de si el tanque série 900 estaba reproducido por una firma británica, comentar que se trataba, no de un tanque, sino de un PCC série 1600 modelo Washington (según denominación de los barceloneses, por su procedéncia), y que estuvo distribuido en Barcelona, por MABAR.

El que aparece en la foto es un tanque 900 de via métrica, con sus inconfundibles bigotes, como advertencia al circular en buena parte de su recorrido por la antigua carretera N-II, a su paso por El Poblenou, Sant Adrià i Badalona.

De tanques tengo construidos tres, uno de via metrica muy parecido al que aparece en la foto, con sus bigotes. Los otros dos son de via de 1435 mm, el primero de ellos el 951 fabricado por el FSB en los talleres de Sarrià, i el otro un 900 convencional que provenia de la adaptación de uno de via métrica a galibo standar. Salut!



Tengo la plena certeza de que el modelo al que me refiero era un "tanque" y no un "Washington". Los "tanque" siempre llamaron mi atención por su aspecto muy ferroviario, mientras que los "Washington" me eran bastante indiferentes y fueron tardíos en la Barcelona de los tranvías. Recuerdo el de MABAR y no es ese al que yo me refería.
La existencia del modelo "Washington" producido por alguna firma inglesa no invalida la existencia del modelo "tanque"al que yo me refiero. Este no reproducía un modelo de la TB barcelonesa, por supuesto, pero era el mismo modelo de tranvía.

Saludos.
Manuel

Nota 17 Dic 2015 15:02

Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Buenos días Mapel.

Hay algunas casas americanas dedicadas al modelismo (Nickel Plate, Ken Kidder, Suydam) que han reproducido modelos en latón, de Cleveland, que son los más parecidos a nuestra série 900, los populares y enormes tanques. También existen reproducidos en metal blanco algunos tramvias de Melbourne, pero son algo distintos. Pero no recuerdo que llegasen estas piezas a Barcelona.

En estos momentos estoy en fase de reproducción de un tramvia de Cleveland, de los más parecidos a los de Barcelona. Salut!

Nota 17 Dic 2015 16:53

Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
El compañero que me facilitó la información - foto del modelo incluida - lo compró en una tienda de GB. Hace ya unos años de esto y no recuerdo si se comentó o no su origen. Creo recordar que era de plástico, pero solo me queda claro su extraordinario parecido. No colecciono tranvías, pero éste sí me hubiera gustado tenerlo. En fin... pasó la ocasión.

Saludos.
Manuel

Nota 23 Dic 2015 22:17

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Seguimos en 1959 y justo al lado del monumento a Colón. El 813 con su remolque 815. De Tranvías de Barcelona. Catálogo de material móvil. Fèlix Zurita, 1988.

Imagen

Nota 24 Dic 2015 17:00

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Fotogramas del video Barcelona en Temps passats en Pza. Catalunya el año 1954, el 861 y el 525 haciendo la línea 20 con remolque tipo Zaragoza, me gustaría pasar el video pero no se como. Saludos
Adjuntos
525.JPG
525.JPG (34.79 KiB) Visto 5379 veces
861.JPG
861.JPG (46.09 KiB) Visto 5379 veces

Nota 25 Dic 2015 00:18
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
En los felices 80.

Nota 25 Dic 2015 19:37

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
1356 escribió:
Del libro de Xavi Florez, un 1200 de la línea 45 con un remolque tipo Barcelona fotografía muy buena y rara, ya que los 1200 siempre llevaron remolques Zaragoza.


Hola a todos:
Veo que no sale la foto, pero si buscais en pagina 10 la vereis.
Es cierto que los 1200 siempre llevaron remolques "zaragoza" aunque según la imagen en este caso no. En cambio otras series "500" "800" etc.si que llevaban remolques tipo "zaragoza".Otras series llevaban unos muy especificos, como los "900", o también hubo los que si llevaban remolques que en realidad eran motores. Pero me biene a la memoria, que los "washington", nunca los vi con remolque de ningún tipo. ¿Alguien sabe el porqué?
Saludos

Nota 25 Dic 2015 19:38

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Carlos1959 escribió:
Seguimos en 1959 y justo al lado del monumento a Colón. El 813 con su remolque 815. De Tranvías de Barcelona. Catálogo de material móvil. Fèlix Zurita, 1988.

Imagen


Hola a todos:
Curioso el artilugio que lleva en los bajos.Se supone que era para evitar arrollamientos.
Saludos

Nota 25 Dic 2015 21:47

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
xaviereuromed escribió:
Carlos1959 escribió:
Seguimos en 1959 y justo al lado del monumento a Colón. El 813 con su remolque 815. De Tranvías de Barcelona. Catálogo de material móvil. Fèlix Zurita, 1988.

Imagen


Hola a todos:
Curioso el artilugio que lleva en los bajos.Se supone que era para evitar arrollamientos.
Saludos

Fue un truck experimental

Nota 25 Dic 2015 21:56

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
xaviereuromed escribió:
Carlos1959 escribió:
Seguimos en 1959 y justo al lado del monumento a Colón. El 813 con su remolque 815. De Tranvías de Barcelona. Catálogo de material móvil. Fèlix Zurita, 1988.

Imagen


Hola a todos:
Curioso el artilugio que lleva en los bajos.Se supone que era para evitar arrollamientos.
Saludos


Saludos: lo primero, que no me había dado cuenta vive Dios, y mira que es aparatoso. Lo segundo, que he estado repasando todas las postales y demás documentos que uno tiene sobre esta serie y no veo ninguna protección de este tipo. Cosa rara.

Lo tercero y referente a la falta de remolques de los Washington, solo se me ocurre que cuando estos son puestos en escena, que es en 1962, el alcalde de Barcelona, José María de Porcioles, ya ha decidido liquidar la red de tranvías.

Todos los remolques excepto uno, el 1754 de la jardinera 129, fueron suprimidos en 1968.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal