Índice general Foros Tren Real Tranvías de Barcelona

Tranvías de Barcelona

Moderador: pacheco


Nota 15 Mar 2017 19:55

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Hombre, debian pensar, si van al chatarrero a este no le importara si los numeros estan torcidos, rectos o son pegatinas, total la sentencia de muerte de los tranvias, ya estaba firmada por el Sr. Porcioles i Colomer

Nota 15 Mar 2017 20:31

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Es verdad. A este 1200 por ejemplo le aplicaron en el frontal el logo y el número metalizado de un Washington de primera entrega. Además, el 3 está torcido y parece que la hayan emprendido a martillazo limpio con los cuatro dígitos:

Imagen Imagen

Y estos son posiblemente los números Pegaso Monotral que comentaba @TB1208:

Imagen

Por cierto no solo los 1200 llevaban los número inclinados. La serie 700, también:

Imagen

Nota 15 Mar 2017 20:52

Conectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Parece que los porciolistas siguen en sus trece, ahora desde la UB (Universidad de Barcelona)

20 minutos escribió:
Un estudio de la UB cuestiona el informe de viabilidad de la unión del tranvía por la Diagonal
Un estudio encargado por el Grupo Demócrata a dos profesores de la UB cuestiona el informe de viabilidad de la conexión del tranvía por la avenida Diagonal que presentó el Ayuntamiento de Barcelona.

Daniel Albalate y Albert Gragera han revisado el cálculo de la rentabilidad social del proyecto basándose en los estudios publicados por el consistorio y han denunciado errores metodológicos y de datos. También ponen de manifiesto que se subestima la congestión y que se obvia el estudio de una alternativa que los mismos trabajos del Ayuntamiento revelan como la opción más rentable, la mejora de la actual red de autobús. El portavoz del Grupo Demócrata, Joaquim Forn, ha reclamado la retirada del proyecto y que se asuman responsabilidades políticas. El Grupo Demócrata pide al ayuntamiento la retirada inmediata del proyecto para unir el tranvía por la Diagonal

" Las metodologías y una parte importante de los datos se han utilizado en gran parte con la intención de favorecer la opción de unir el tranvía por la Diagonal . Hay decisiones metodológicas cuestionables y datos que no son suficientemente rigurosas". Así de contundente se expresó Daniel Albalate, uno de los autores del estudio y profesor agregado del Departamento de Econometría, Estadística y Economía Aplicada de la UB.

A su juicio, " no existe una legitimidad clara a nivel técnico para sacar adelante este proyecto". El estudio encargado por el Grupo Demócrata se dedica simplemente a analizar los informes del Ayuntamiento para comprobar si la tasa de retorno social del 11% que exhibió el Ayuntamiento está realmente justificada y argumentada.

El informe de los dos profesores de la UB concluye que hay dudas "más que razonables" sobre la metodología y las estimaciones en las que se basan las conclusiones del estudio del Ayuntamiento. Identifica "carencias importantes" de coordinación y problemas metodológicos y de datos en algunos apartados críticos del trabajo hecho, como el estudio de demanda y el estudio de tráfico.

Corrigiendo mínimamente estos datos, calculan que el índice real de retorno social de esta obra no sería del 11%, sino de menos del 3%, un porcentaje que incluso podría quedar en negativo en una hipótesis más pesimista. Por debajo del 3% no se considera una cifra académicamente relevante.

Sobrevaloración de los ahorros de tiempo
A su juicio, el Ayuntamiento sobrevalora los ahorros de tiempo en transporte público y al mismo tiempo desprecia la congestión que producirá la unión del tranvía por la Diagonal, con el impacto ambiental que esto también supondría. Albalate ha apuntado que el ahorro de tiempo en los viajes en transporte público está "sobredimensionado y es muy optimista", porque muchos de los ahorros considerados son tan pequeños que es fácil que no sean muy precisos.

Así, el 90% del tiempo ahorrado limpio gracias al proyecto de unión del tranvía se debe a diferencias de tiempo inferiores a 3 minutos , una cifra que los manuales, dicen, consideran cuestionable como factor a tener en cuenta. De hecho, el 70% es inferior a un minuto.

En cuanto a la congestión, el profesor constata que no ha habido una "valoración rigurosa" de cómo variarán las velocidades medias y cuál será el impacto no sólo en las calles más congestionados, sino en el resto de vías. Tampoco se ha trasladado esta menor velocidad a emisiones contaminantes . De hecho, el informe de la UB destaca que el propio consistorio admite que sólo el 1,5% de los beneficios sociales que tendría este proyecto tienen que ver con contribuciones medioambientales, ya que la mayoría del retorno está relacionado con el ahorro de tiempo.

No se estudian alternativas que se han demostrado más rentables
Además, los profesores de la UB hacen hincapié en el hecho de que el Ayuntamiento identifica alternativas al tranvía en sus estudios que luego no desarrolla ni estudia, aunque podrían generar muchas más ahorros de tiempo con una inversión sensiblemente menor. Es el caso de la mejora de la actual red de autobús con un aumento de un km / h en su velocidad comercial, que ahorraría el doble de tiempo con un coste infinitamente inferior en comparación con la unión del tranvía. Se podrían adoptar medidas como el acceso al vehículo por todas las puertas o la prioridad semafórica, ponen de ejemplo. El estudio también revela que el Ayuntamiento desprecia y no tiene en cuenta costes como por ejemplo el de las afectaciones que sufrirá la ciudad durante las obras , las emisiones que se producirán durante la construcción y el posible sobrecoste general de la obra teniendo en copto las desviaciones de proyectos de esta envergadura.

Horno: "Estudios sesgados y poco rigurosos para avalar el proyecto del tranvía"
El portavoz del Grupo Demócrata, Joaquim Forn, ha constatado que este estudio de la UB demuestra que los informes del Ayuntamiento son "sesgados y poco rigurosos , y que se han hecho con una intención clara de avalar el proyecto del tranvía por la Diagonal ". "Se ha acabado ya la historia de ir haciendo estudios para justificar obras que no tienen ni pies ni cabeza", reclamó. Por todo ello, Forn ha pedido responsabilidades a los autores de los informes del consistorio pero también políticas, además de exigir una vez más la retirada inmediata de un proyecto que costaría a la ciudad un mínimo de 200 millones de euros . También ha reclamado al gobierno que estudie realmente otras alternativas, como se comprometió a hacer, que permitirían ganar tiempo y con menos costes. Este estudio llega después de que la UPC organizara la semana pasada la conferencia internacional 'Tranvía-ciudad' , con la colaboración del ayuntamiento, donde expertos y responsables del Ayuntamiento, como la propia Ada Colau, defendieron este medio de transporte.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2985277 ... xts=467263

Nota 16 Mar 2017 00:52

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Estando FEDEA por medio....
Saludos.

Nota 16 Mar 2017 15:10

Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
29 Fantastic Color Photos Captured Tramways of Barcelona in the 1960s

Historically, the city of Barcelona, in the Spanish autonomous community of Catalonia, had a large tramway network. The city's first tram line opened in 1872, but almost all of these historic lines had closed by 1971, being replaced by buses and by the expanding Barcelona Metro.

These fantastic photos documented the operation of tramways in Barcelona in 1963 and 1964.

http://www.vintag.es/2017/03/29-fantast ... tured.html

Nota 16 Mar 2017 20:04

Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Vilanova
Registrado: 05 Ago 2013 15:22
milcien escribió:
Parece que los porciolistas siguen en sus trece, ahora desde la UB (Universidad de Barcelona)

20 minutos escribió:
Un estudio de la UB cuestiona el informe de viabilidad de la unión del tranvía por la Diagonal
Un estudio encargado por el Grupo Demócrata a dos profesores de la UB cuestiona el informe de viabilidad de la conexión del tranvía por la avenida Diagonal que presentó el Ayuntamiento de Barcelona.

Daniel Albalate y Albert Gragera han revisado el cálculo de la rentabilidad social del proyecto basándose en los estudios publicados por el consistorio y han denunciado errores metodológicos y de datos. También ponen de manifiesto que se subestima la congestión y que se obvia el estudio de una alternativa que los mismos trabajos del Ayuntamiento revelan como la opción más rentable, la mejora de la actual red de autobús. El portavoz del Grupo Demócrata, Joaquim Forn, ha reclamado la retirada del proyecto y que se asuman responsabilidades políticas. El Grupo Demócrata pide al ayuntamiento la retirada inmediata del proyecto para unir el tranvía por la Diagonal

" Las metodologías y una parte importante de los datos se han utilizado en gran parte con la intención de favorecer la opción de unir el tranvía por la Diagonal . Hay decisiones metodológicas cuestionables y datos que no son suficientemente rigurosas". Así de contundente se expresó Daniel Albalate, uno de los autores del estudio y profesor agregado del Departamento de Econometría, Estadística y Economía Aplicada de la UB.

A su juicio, " no existe una legitimidad clara a nivel técnico para sacar adelante este proyecto". El estudio encargado por el Grupo Demócrata se dedica simplemente a analizar los informes del Ayuntamiento para comprobar si la tasa de retorno social del 11% que exhibió el Ayuntamiento está realmente justificada y argumentada.

El informe de los dos profesores de la UB concluye que hay dudas "más que razonables" sobre la metodología y las estimaciones en las que se basan las conclusiones del estudio del Ayuntamiento. Identifica "carencias importantes" de coordinación y problemas metodológicos y de datos en algunos apartados críticos del trabajo hecho, como el estudio de demanda y el estudio de tráfico.

Corrigiendo mínimamente estos datos, calculan que el índice real de retorno social de esta obra no sería del 11%, sino de menos del 3%, un porcentaje que incluso podría quedar en negativo en una hipótesis más pesimista. Por debajo del 3% no se considera una cifra académicamente relevante.

Sobrevaloración de los ahorros de tiempo
A su juicio, el Ayuntamiento sobrevalora los ahorros de tiempo en transporte público y al mismo tiempo desprecia la congestión que producirá la unión del tranvía por la Diagonal, con el impacto ambiental que esto también supondría. Albalate ha apuntado que el ahorro de tiempo en los viajes en transporte público está "sobredimensionado y es muy optimista", porque muchos de los ahorros considerados son tan pequeños que es fácil que no sean muy precisos.

Así, el 90% del tiempo ahorrado limpio gracias al proyecto de unión del tranvía se debe a diferencias de tiempo inferiores a 3 minutos , una cifra que los manuales, dicen, consideran cuestionable como factor a tener en cuenta. De hecho, el 70% es inferior a un minuto.

En cuanto a la congestión, el profesor constata que no ha habido una "valoración rigurosa" de cómo variarán las velocidades medias y cuál será el impacto no sólo en las calles más congestionados, sino en el resto de vías. Tampoco se ha trasladado esta menor velocidad a emisiones contaminantes . De hecho, el informe de la UB destaca que el propio consistorio admite que sólo el 1,5% de los beneficios sociales que tendría este proyecto tienen que ver con contribuciones medioambientales, ya que la mayoría del retorno está relacionado con el ahorro de tiempo.

No se estudian alternativas que se han demostrado más rentables
Además, los profesores de la UB hacen hincapié en el hecho de que el Ayuntamiento identifica alternativas al tranvía en sus estudios que luego no desarrolla ni estudia, aunque podrían generar muchas más ahorros de tiempo con una inversión sensiblemente menor. Es el caso de la mejora de la actual red de autobús con un aumento de un km / h en su velocidad comercial, que ahorraría el doble de tiempo con un coste infinitamente inferior en comparación con la unión del tranvía. Se podrían adoptar medidas como el acceso al vehículo por todas las puertas o la prioridad semafórica, ponen de ejemplo. El estudio también revela que el Ayuntamiento desprecia y no tiene en cuenta costes como por ejemplo el de las afectaciones que sufrirá la ciudad durante las obras , las emisiones que se producirán durante la construcción y el posible sobrecoste general de la obra teniendo en copto las desviaciones de proyectos de esta envergadura.

Horno: "Estudios sesgados y poco rigurosos para avalar el proyecto del tranvía"
El portavoz del Grupo Demócrata, Joaquim Forn, ha constatado que este estudio de la UB demuestra que los informes del Ayuntamiento son "sesgados y poco rigurosos , y que se han hecho con una intención clara de avalar el proyecto del tranvía por la Diagonal ". "Se ha acabado ya la historia de ir haciendo estudios para justificar obras que no tienen ni pies ni cabeza", reclamó. Por todo ello, Forn ha pedido responsabilidades a los autores de los informes del consistorio pero también políticas, además de exigir una vez más la retirada inmediata de un proyecto que costaría a la ciudad un mínimo de 200 millones de euros . También ha reclamado al gobierno que estudie realmente otras alternativas, como se comprometió a hacer, que permitirían ganar tiempo y con menos costes. Este estudio llega después de que la UPC organizara la semana pasada la conferencia internacional 'Tranvía-ciudad' , con la colaboración del ayuntamiento, donde expertos y responsables del Ayuntamiento, como la propia Ada Colau, defendieron este medio de transporte.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2985277 ... xts=467263


Informe sin ningún tipo de credibilidad solicitado para discusiones de "Cuñaos"

Nota 17 Mar 2017 21:40

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
milcien escribió:
Parece que los porciolistas siguen en sus trece, ahora desde la UB (Universidad de Barcelona)

20 minutos escribió:
Un estudio de la UB cuestiona el informe de viabilidad de la unión del tranvía por la Diagonal
Un estudio encargado por el Grupo Demócrata a dos profesores de la UB cuestiona el informe de viabilidad de la conexión del tranvía por la avenida Diagonal que presentó el Ayuntamiento de Barcelona.

Daniel Albalate y Albert Gragera han revisado el cálculo de la rentabilidad social del proyecto basándose en los estudios publicados por el consistorio y han denunciado errores metodológicos y de datos. También ponen de manifiesto que se subestima la congestión y que se obvia el estudio de una alternativa que los mismos trabajos del Ayuntamiento revelan como la opción más rentable, la mejora de la actual red de autobús. El portavoz del Grupo Demócrata, Joaquim Forn, ha reclamado la retirada del proyecto y que se asuman responsabilidades políticas. El Grupo Demócrata pide al ayuntamiento la retirada inmediata del proyecto para unir el tranvía por la Diagonal

" Las metodologías y una parte importante de los datos se han utilizado en gran parte con la intención de favorecer la opción de unir el tranvía por la Diagonal . Hay decisiones metodológicas cuestionables y datos que no son suficientemente rigurosas". Así de contundente se expresó Daniel Albalate, uno de los autores del estudio y profesor agregado del Departamento de Econometría, Estadística y Economía Aplicada de la UB.

A su juicio, " no existe una legitimidad clara a nivel técnico para sacar adelante este proyecto". El estudio encargado por el Grupo Demócrata se dedica simplemente a analizar los informes del Ayuntamiento para comprobar si la tasa de retorno social del 11% que exhibió el Ayuntamiento está realmente justificada y argumentada.

El informe de los dos profesores de la UB concluye que hay dudas "más que razonables" sobre la metodología y las estimaciones en las que se basan las conclusiones del estudio del Ayuntamiento. Identifica "carencias importantes" de coordinación y problemas metodológicos y de datos en algunos apartados críticos del trabajo hecho, como el estudio de demanda y el estudio de tráfico.

Corrigiendo mínimamente estos datos, calculan que el índice real de retorno social de esta obra no sería del 11%, sino de menos del 3%, un porcentaje que incluso podría quedar en negativo en una hipótesis más pesimista. Por debajo del 3% no se considera una cifra académicamente relevante.

Sobrevaloración de los ahorros de tiempo
A su juicio, el Ayuntamiento sobrevalora los ahorros de tiempo en transporte público y al mismo tiempo desprecia la congestión que producirá la unión del tranvía por la Diagonal, con el impacto ambiental que esto también supondría. Albalate ha apuntado que el ahorro de tiempo en los viajes en transporte público está "sobredimensionado y es muy optimista", porque muchos de los ahorros considerados son tan pequeños que es fácil que no sean muy precisos.

Así, el 90% del tiempo ahorrado limpio gracias al proyecto de unión del tranvía se debe a diferencias de tiempo inferiores a 3 minutos , una cifra que los manuales, dicen, consideran cuestionable como factor a tener en cuenta. De hecho, el 70% es inferior a un minuto.

En cuanto a la congestión, el profesor constata que no ha habido una "valoración rigurosa" de cómo variarán las velocidades medias y cuál será el impacto no sólo en las calles más congestionados, sino en el resto de vías. Tampoco se ha trasladado esta menor velocidad a emisiones contaminantes . De hecho, el informe de la UB destaca que el propio consistorio admite que sólo el 1,5% de los beneficios sociales que tendría este proyecto tienen que ver con contribuciones medioambientales, ya que la mayoría del retorno está relacionado con el ahorro de tiempo.

No se estudian alternativas que se han demostrado más rentables
Además, los profesores de la UB hacen hincapié en el hecho de que el Ayuntamiento identifica alternativas al tranvía en sus estudios que luego no desarrolla ni estudia, aunque podrían generar muchas más ahorros de tiempo con una inversión sensiblemente menor. Es el caso de la mejora de la actual red de autobús con un aumento de un km / h en su velocidad comercial, que ahorraría el doble de tiempo con un coste infinitamente inferior en comparación con la unión del tranvía. Se podrían adoptar medidas como el acceso al vehículo por todas las puertas o la prioridad semafórica, ponen de ejemplo. El estudio también revela que el Ayuntamiento desprecia y no tiene en cuenta costes como por ejemplo el de las afectaciones que sufrirá la ciudad durante las obras , las emisiones que se producirán durante la construcción y el posible sobrecoste general de la obra teniendo en copto las desviaciones de proyectos de esta envergadura.

Horno: "Estudios sesgados y poco rigurosos para avalar el proyecto del tranvía"
El portavoz del Grupo Demócrata, Joaquim Forn, ha constatado que este estudio de la UB demuestra que los informes del Ayuntamiento son "sesgados y poco rigurosos , y que se han hecho con una intención clara de avalar el proyecto del tranvía por la Diagonal ". "Se ha acabado ya la historia de ir haciendo estudios para justificar obras que no tienen ni pies ni cabeza", reclamó. Por todo ello, Forn ha pedido responsabilidades a los autores de los informes del consistorio pero también políticas, además de exigir una vez más la retirada inmediata de un proyecto que costaría a la ciudad un mínimo de 200 millones de euros . También ha reclamado al gobierno que estudie realmente otras alternativas, como se comprometió a hacer, que permitirían ganar tiempo y con menos costes. Este estudio llega después de que la UPC organizara la semana pasada la conferencia internacional 'Tranvía-ciudad' , con la colaboración del ayuntamiento, donde expertos y responsables del Ayuntamiento, como la propia Ada Colau, defendieron este medio de transporte.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2985277 ... xts=467263


El rectorado de la UB se ha desmarcado de este informe que es totalmente ajeno a la Universidad. En realidad este, digamos informe, fue amanido a petición de un partido político de la oposición en el ayuntamiento de Barcelona que lo habría solicitado a dos profesionales de su "confianza" que habrían cobrado 8.000,-€ cada uno para que diera el resultado que los solicitantes deseaban, estaríamos pues, ante un flagrante caso de Ingenieria "Pantufla".
Lamento no poder introducir los correspondientes "links" por causas técnicas pero si lo deseais podeis acceder al Facebook o a la web de la PTP (Asociación para la promoción del Transporte Público).

Saludos Indignados, pero esperanzados.
Última edición por Lauria1226 el 17 Mar 2017 21:59, editado 1 vez en total

Nota 17 Mar 2017 21:50

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
Lauria1226 escribió:

solicitado a dos profesionales de su "confianza" que habrían cobrado 8.000,-€


a eso habria que añadirle el 3% habitual viniendo de quien viene :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Nota 21 Mar 2017 16:11

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
DSC_9506.JPG

En realidad, a pesar del griterío, las posiciones a favor del tranvía se van abriendo paso paulatinamente. El problema radica en que se trata de un tema goloso para políticos electoralistas y de corta volada.

Saludos.

Nota 02 Abr 2017 16:42

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Cosecha de hoy en el Trambesòs. Una tarde radiante de primavera con aire fresquito en un lugar antaño extremadamente degradado y que hoy, felizmente se ha recuperado, una delicia para los sentidos, además con tren y tranvía. Hasta los peces han regresado al tramo final del río Besòs.
DSC_9605.JPG

DSC_9611.JPG


En los tiempos que corren en los que los debates entre los antitranvía y los favorables al medio se hallan bastante nivelados, creo que es necesario hacer incapié en las bondades del tranvía moderno en un mensaje positivo que contribuya a decantar definitivamente la balanza a favor de la unión de las redes por la diagonal, como un paso más en el proceso de reintroducción en el tejido urbano de nuestras ciudades.

Saludos.

Nota 03 Abr 2017 13:05

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Hoy lunes 3 de abril del 2017 se cumplen 13 años de la inauguración del Trambaix, evento que suponía además el retorno del tranvía a la ciudad de Barcelona. El éxito ha sito rotundo y total a pesar de los agoreros que pronosticaban catástrofes galácticas y calles sembradas de cadáveres víctimas del criminal tranvía. Pero todo y con eso, ciegos a toda evidencia, siguen con sus monsergas para impedir que las dos redes existentes se comuniquen a fin de frenar de cualquier modo el desarrollo del transporte público. Por suerte a lo único que pueden aspirar es a retrasar lo inevitable.
DSC_9606.JPG


Saludos.

Nota 03 Abr 2017 13:39

Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Gracias Lauria, por las fotos y la defensa del Tram! Salut!

Nota 29 Abr 2017 18:12

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Hola:
Hay un interesante proyecto de recopilación de películas particulares antiguas de todo el mundo, Kinolibrary, donde he encontrado estas imágenes del tranvía 1281 en Muntaner con Diagonal, haciendo la 58, y también aparece un Chausson unos segundos antes.
1281.jpg
1281.jpg (75.3 KiB) Visto 6444 veces


Además aconsejo revisar el programa de TV3 Sense ficció del pasado martes 25/04/2017, con el título La ciutat dels turistes, con algunas interesantes imágenes de la Filmoteca de Catalunya, con diversos tranvías que no se ven muy bien y algunos autobuses Seidas y otros antiguos, lo que se puede apreciar perfectamente es una jardinera con remolque en la línea 55 y un PCC 1600 desde lo alto del monumento de Colón.
1600.jpg

1757.jpg


Adjunto los enlaces.

https://www.youtube.com/watch?v=7CIS7KdHSQA
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/sense- ... o/5663250/

Saludos

Nota 03 May 2017 19:45

Conectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Recopilación de filmaciones en Barcelona durante los años 50. Pueden verse unos cuantos tranvías


Nota 07 May 2017 20:02

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
tb 200 b.jpg

Del programa de Betevé "Va passar aquí" reemitido hoy domingo, en un apartado dedicado al origen de la plaça Masades y la Sagrera, he podido rescatar esta imagen que creo que no tiene nada que ver con el reportaje (parece Pla del Palau).
Saludos

Nota 08 May 2017 19:26

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Trambesos con la Torre Agbar al fondo.
Es de Cuando estaban en Pruebas.
Adjuntos
Torre Agbar.jpg

Nota 08 May 2017 22:51

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Y la Torre Agbar en construcción.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 09 May 2017 15:08

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Si la anterior imagen nos mostraba una muy interesante imagen de un tranvia en pruebas, yo os voy a mostrar una de las mas antiguas que tengo del tram. Si fijais aun no hay catenaria pues es de cuando se presento la primera unidad. Creo que fue en abril de 2004, (aunque los metadatos de las fotos ponen 11 de 2015), pero no estoy muy seguro. Son scans de fotos en papel, perdonad la calidad.
Adjuntos
14319507888_a1c7ddfb4b_o.jpg
14319506038_536f9d44b5_o.jpg
14483007186_f78e5c8a41_o.jpg

Nota 09 May 2017 19:49

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Otra Foto tambien en Pruebas pero esta vez al otro lado de la Ciudad en la parada de Zona Universitaria.
Saludos.
Adjuntos
Trambaix.jpg

Nota 10 May 2017 10:54

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Año 2010 inusual y puntual composición doble en Ciutadella Vila Olímpica.
IMG_0005 (2).JPG


Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal