Índice general Foros Tren Real Tranvías de Barcelona

Tranvías de Barcelona

Moderador: pacheco


Nota 12 Sep 2016 22:06

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Perdonar que entre en el tema.
Creo que los dos tenéis razón.
Es muy posible que el autor de la foto sea Feliu Zurita como dice msj. Pero Carlos 1959 no tiene porque saber quien es el autor de la postal que edita Eurofer sobre una imagen de la colección de José Sebastián.
Carlos 1959 simplemente ha citado la procedencia que está escrita en el reverso de la postal.
Sinceramente creo que los que han liado este mal rollo han sido los editores de la postal, Eurofer-Amics del Ferrocarril que tendrían que haber citado la autoría de la foto además de su procedencia.
Esta edición tiene muchos años y entonces las leyes de reproducción no eran tan estrictas como ahora.
Espero haber aclarado un poco el tema.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 12 Sep 2016 22:52

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Perdonar que entre en el tema.
Creo que los dos tenéis razón.
Es muy posible que el autor de la foto sea Feliu Zurita como dice msj. Pero Carlos 1959 no tiene porque saber quien es el autor de la postal que edita Eurofer sobre una imagen de la colección de José Sebastián.
Carlos 1959 simplemente ha citado la procedencia que está escrita en el reverso de la postal.
Sinceramente creo que los que han liado este mal rollo han sido los editores de la postal, Eurofer-Amics del Ferrocarril que tendrían que haber citado la autoría de la foto además de su procedencia.
Esta edición tiene muchos años y entonces las leyes de reproducción no eran tan estrictas como ahora.
Espero haber aclarado un poco el tema.
Salud y trabajo,
Albert


Hola a todos:
Visto lo visto y leido lo leido, en mi opinión Carlos 1959 ha actuado de buena fe y ha puesto los datos que tenia en el documento (postal). Si en lugar de poner "José Sebastian" en la postal hubiese puesto "Felix Zurita" se supone que asi lo hubiese reflejado "Carlos 1959". En mi opinión antes de poner este tipo de respuestas que solo producen situaciones desagradables, lo mejor "msj" ,hubiese sido primero poner un privado, y que "Carlos 1959" lo rectificase, poniendo que a pesar de poner A la foto parece ser que es de B.
Os paso una dirección web, que puede ser util para aclarar situaciones como la que comentamos aqui. https://fotografiaperfecta.wordpress.co ... -de-autor/
El tema puede a veces ser complejo, puesto que a veces se han dado casos de alguién que presume de ser autor de una fotografia, porque tiene el negativo, no obstante SE de algún caso de gente que se ofrecia a revelar carretes fotograficos de aficionados, y se sacaba copia del negativo. Pero esto es otro tema para hablar en otro lugar.

Saludos

Nota 13 Sep 2016 08:51

Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
Muchas gracias Carlos 1959 por compartir y divulgar altruistamente esa fotografia.
Muchas gracias msj por compartir sus conocimientos.
Muchisimas gracias xavieuromed y betulo237 por estar ahi cada momento intentando
ayudar con daros cada dia ha lo demas.
Y....................................yo empapandome de lo bueno y mejor de todos vosotros
------------------------------------------------------------------------------GRACIAS.

Nota 13 Sep 2016 13:54

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ago 2016 21:15
Me reafirmo en lo que dice msj, el autor de la fotografía es Felix Zurita

César

Nota 13 Sep 2016 17:37

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Bueno si seguimos con este tema de que si la propiedad de la fotografia, que si los derechos de autor, etc,etc,entonces no publicamos ninguna fotografía se cierra y buenas noches; pero es que es algo malo compartir fotografías que
tienen gran valor historico? que gran perdida seria. Gracias Carlos 1959 por esa fotografía y otras que has publicado
sigue asi yo te apoyo

Nota 13 Sep 2016 18:19

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ago 2016 21:15
Foto de la avenida del Marqués de la Argentera, en la que vemos el 1290 en la 49. Se observa que las ventanas Young no encajaban demasiado bien a la vista de lo que se observa en la foto.

El cruce del Citroen DS 19 o 21 en aquel momento, la verdad molesto bastante, con el tiempo hasta lo veo correcto, al igual que el autocar Pesado de la desaparecida Hispano Igualada
Adjuntos
1290 L 49 Marques de la Argentera (04).jpg

Nota 13 Sep 2016 19:21

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Carlos 1959 ha actuado de buena fe; no hay más que decir. Y que durante mucho tiempo nos siga deleitando con sus aportaciones.
Se lo dice precisamente una "víctima" que ha visto pirateada sus fotografías en demasiadas ocasiones... y no sigo.

Saludos cordiales.

Nota 14 Sep 2016 02:14

Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Vilanova
Registrado: 05 Ago 2013 15:22
Pues si algún asiduo del foro es el señor Zurita ese, podría salir y decir algo.
Creo que adquirir una postal comercial de venta al público te da algún derecho.
Agradezco de veras a todos los que publicais fotos. I

Diría que CAP49 si que pone fotos suyas
Es una pena que joanbc esté tan resentido de que le hayan pirateado tantas fotos que ya no se atreva a poner ninguna, si es que tiene de verdad alguna. Es lo que nos perdemos los que no tenemos la suerte de tener fotos ni de trenes ni tranvías. Siempre paga el que no tiene la culpa.

Un saludo.

Nota 14 Sep 2016 06:34

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
2302100 escribió:
Pues si algún asiduo del foro es el señor Zurita ese, podría salir y decir algo.
Creo que adquirir una postal comercial de venta al público te da algún derecho.
Agradezco de veras a todos los que publicais fotos. I

Diría que CAP49 si que pone fotos suyas
Es una pena que joanbc esté tan resentido de que le hayan pirateado tantas fotos que ya no se atreva a poner ninguna, si es que tiene de verdad alguna. Es lo que nos perdemos los que no tenemos la suerte de tener fotos ni de trenes ni tranvías. Siempre paga el que no tiene la culpa.

Un saludo.


Hola a todos:
Al Sr. joanbc, lo conozco desde hace muchos años, para ser más preciso desde 1972, en que me hice socio de la AAFCB y el ya hacia años que lo era. Lo que el Sr. joanbc esté resentido o no es un tema que solo a el le incumbe. Lo de que le han pirateado fotos, no ha sido simplemente fotos publicadas en internet, sino que le han llegado a piratear algunos de sus própios negativos, sacando copia de negativos para hacer copias y venderlas el pirata en cuestión. Sobre si el Sr. joanbc tiene o no tiene fotos, te puedo asegurar que muy posiblemente aun andabas con pantalón corto, que dicho sr joanbc habia hecho sufientes fotos en lugares y paises distintos, como para llenar las paredes de la casa de más de algúno . Pero lo más feo de tu escrito es el poner "si es que tiene de verdad alguna".
Saludos
Última edición por xaviereuromed el 14 Sep 2016 11:26, editado 1 vez en total

Nota 14 Sep 2016 08:34

Desconectado
Mensajes: 6436
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Con lo facil que es poner, si no se conoce el autor, "foto adquirida en...", " foto sacada de...", "foto encontrada en..."

En fin, qualquier cosa que implique un respeto a su autor aún siendo desconocido.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 14 Sep 2016 19:03

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Buceando por la red, he encontrado esta postal, en la que curiosamente se ve lo que creo podria ser un tranvia "SOFINA". (Lugar Pl. España)
Saludos
BARCELONA 535.jpg

Nota 14 Sep 2016 19:49

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Buceando por la red, he encontrado esta postal, en la que curiosamente se ve lo que creo podria ser un tranvia "SOFINA". (Lugar Pl. España)
Saludos
BARCELONA 535.jpg

Los SOFINA ( 858-859 ),hicieron la linea 61, Pza. catalunya- Montjuich, yo recuerdo todavia las vías por la calle Lerida

Nota 14 Sep 2016 21:26

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Gran de Gràcia, el Carrer Gran, la calle Salmerón, Mayor de Grácia .... diferentes nombres para la misma calle. Años ´20.

Es una postal de procedencia Juan Antonio Solsona. No recuerdo donde la compré.

Descendiendo, un "imperial" de la linea 23. Subiendo, ni idea. Creo que hay otro "imperial" detrás del tranvía que se ve en primer plano.

Imagen
Última edición por Carlos1959 el 15 Sep 2016 19:15, editado 1 vez en total

Nota 14 Sep 2016 21:32

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
1356 escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Buceando por la red, he encontrado esta postal, en la que curiosamente se ve lo que creo podria ser un tranvia "SOFINA". (Lugar Pl. España)
Saludos
BARCELONA 535.jpg

Los SOFINA ( 858-859 ),hicieron la linea 61, Pza. catalunya- Montjuich, yo recuerdo todavia las vías por la calle Lerida


Hola a todos:
Yo también recuerdo algunas vias en dicha calle. Lo curioso de la postal es que el "SOFINA" está cazado en Pl.España, puesto que creo que cortaba por la calle Llansa. Después la casualidad de quien hizo la foto (después postal comercial) de dar con uno de los dos tranvias. Hay que tener en cuenta que en aquellos tiempos pocas cámaras fotograficas habian, y pocos por no decir nadie, se dedicaba a hacer fotos de tranvias.
Saludos

Nota 15 Sep 2016 09:20

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
xaviereuromed escribió:
1356 escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Buceando por la red, he encontrado esta postal, en la que curiosamente se ve lo que creo podria ser un tranvia "SOFINA". (Lugar Pl. España)
Saludos
BARCELONA 535.jpg

Los SOFINA ( 858-859 ),hicieron la linea 61, Pza. catalunya- Montjuich, yo recuerdo todavia las vías por la calle Lerida


Hola a todos:
Yo también recuerdo algunas vias en dicha calle. Lo curioso de la postal es que el "SOFINA" está cazado en Pl.España, puesto que creo que cortaba por la calle Llansa. Después la casualidad de quien hizo la foto (después postal comercial) de dar con uno de los dos tranvias. Hay que tener en cuenta que en aquellos tiempos pocas cámaras fotograficas habian, y pocos por no decir nadie, se dedicaba a hacer fotos de tranvias.
Saludos

Pudiera ser, que esta linea 61 tuviera la cochera en Sans e iniciara servicio ó bien por alguna alteración de trafico pasara por Plaza España, Avda Paralelo a calle Lerida, es una suposición

Nota 16 Sep 2016 21:16

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Muy interesante la foto del 1290 en servicio, hay varias fotos conocidas de este tranvía en cocheras, pero en servicio no tantas. Parece que siempre funcionaba en la línea 49, especializada en tranvías diferentes, tanto éste como el 513 y el 550, y series de varios tipos, 500, 1200 y 1600. ¿Funcionaría también en la 48 Virrey Amat- Via Julia? Ésta también era de las que podían tener cualquier tipo de vehículo en servicio, he visto fotos y filmaciones del 550, 500 con remolque, 1600..., y creo recordar de cuando era pequeño haber visto también otros modelos de dos ejes, tal vez serían 800 o incluso 200.

Saludos

Nota 17 Sep 2016 16:26

Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2008 12:34
El 1290 si que funcionó en la 48. Existe una foto que lo comfirma en la Via Julia cuando aún no se habia ensanchado y era una calle estrecha. Yo la tengo pero no la publico porque no se el autor y no quiero infringir ninguna norma.

Nota 17 Sep 2016 16:57

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Lástima porque seguro que es muy interesante. A ver si hay suerte y aparece el autor y la publica él mismo, o alguna otra similar.
Felicidades en todo caso, a los que disfrutamos con estos pequeños tesoros nos encanta ver este tipo de fotografías.
Saludos

Nota 17 Sep 2016 19:40

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
TB1208 escribió:
Muy interesante la foto del 1290 en servicio, hay varias fotos conocidas de este tranvía en cocheras, pero en servicio no tantas. Parece que siempre funcionaba en la línea 49, especializada en tranvías diferentes, tanto éste como el 513 y el 550, y series de varios tipos, 500, 1200 y 1600. ¿Funcionaría también en la 48 Virrey Amat- Via Julia? Ésta también era de las que podían tener cualquier tipo de vehículo en servicio, he visto fotos y filmaciones del 550, 500 con remolque, 1600..., y creo recordar de cuando era pequeño haber visto también otros modelos de dos ejes, tal vez serían 800 o incluso 200.

Saludos


Es posible que algún compañero ya disponga de estas imágenes que extraigo del trabajo de Fèlix Zurita, "Tranvías de Barcelona, catálogo de material móvil", de MAF Editor, Enero de 1988. De todas formas, las subo.

La reforma no estaba mal. Sobre todo, si se la compara con la que le hicieron al 513.

Imagen

Nota 17 Sep 2016 20:08

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Tenía intención de subir 3 imágenes del 547 -el de Brandy Bobadilla 103 jeréz- que ha aparecido tantas veces aquí- cuando llega creo que en 1974, creo que a la cochera de la Avenida del Tibidabo y creo que procedente de la de Diputación.

Lo digo porque me suena mucho una foto del 547 que debo tener por ahí en esa cochera y en 1974.

Esas 3 fotos no tienen procedencia. Las compré -como muchas de las que tengo- en una parada del mercadillo que cada primer domingo de mes se celebra en una plaza del barrio de la Sagrera de BCN. El señor de la parada -al que se le acaba el chollo- se limitaba a hacer copias en papel Fujifilm de las fotos. Unas veces que son las menos, en el reverso, se dignaba a poner fecha, datos varios y procedencia. Otras veces, que son las mas, no pone nada excepto unos códigos de las copias de Fuji que aparecen irremediablemente.

Las adquirí en el 2007.

¿Que hago? Ya me diréis.
Última edición por Carlos1959 el 21 Sep 2016 20:06, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal