Índice general Foros Tren Real Tranvías de Barcelona

Tranvías de Barcelona

Moderador: pacheco


Nota 09 Jul 2015 21:33

Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 20 Ene 2010 11:17
Hola,

Si no me equivoco, la imagen del Manolete de la línea 45 está tomada en el paseo Maragall.

Saludos,

Joan Alberich

Nota 10 Jul 2015 06:28

Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: La Sagrera - Barcelona
Registrado: 15 Oct 2013 09:58
Hola, Se trata en efecto del Passeig Maragall, la calle de la derecha, donde las balaustradas es Peris Mancheta y la zona es entre "Els Quinze" y la Plaza Ibiza. Saludos
Cada día hay algo nuevo que aprender.
Salut i peles!

Nota 10 Jul 2015 06:33

Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: La Sagrera - Barcelona
Registrado: 15 Oct 2013 09:58
Hola de nuevo. Me edito a mi mismo:

El nombre de "Els Quinze" tiene su origen en el precio del billete, 15 céntimos, del recorrido que hacía el tranvía número 46, durante los primeros años del siglo XX, desde plaza Urquinaona hasta Torre Llobeta. El trayecto completo hasta final del trayecto, en la plaza Ibiza de Huerta, tenía un importe de 20 céntimos. Cuando el vehículo llegaba este punto, Torre Llobeta, el cobrador lo avisaba en voz alta para que los viajeros que no quisieran pagar tarifa suplementaria bajaran. Fuente: Wikipedia.
Cada día hay algo nuevo que aprender.
Salut i peles!

Nota 10 Jul 2015 21:41

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
acai escribió:
Hola, Se trata en efecto del Passeig Maragall, la calle de la derecha, donde las balaustradas es Peris Mancheta y la zona es entre "Els Quinze" y la Plaza Ibiza. Saludos


Y apurando un poco mas, entre el Paseo de la Fuente Fargas y Peris Mencheta. Aún queda un pelín para llegar a la Plaza Ibiza. Se aprecia un Renault "Gordini" a la izquierda del Manolete. Posiblemente los primeros ´60.

Nota 11 Jul 2015 00:25

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Carlos1959 escribió:
acai escribió:
Hola, Se trata en efecto del Passeig Maragall, la calle de la derecha, donde las balaustradas es Peris Mancheta y la zona es entre "Els Quinze" y la Plaza Ibiza. Saludos


Y apurando un poco mas, entre el Paseo de la Fuente Fargas y Peris Mencheta. Aún queda un pelín para llegar a la Plaza Ibiza. Se aprecia un Renault "Gordini" a la izquierda del Manolete. Posiblemente los primeros ´60.


[Renault "Gordini"] , pero también podría ser "Ondine" o "Dauphine" ;) . Tres versiones del mismo vehículo, conocido popularmente en la época como "coche de las viudas".

Saludos cordiales.

Nota 11 Jul 2015 14:19

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
L 96.jpg

joanbc escribió:
Carlos1959 escribió:
acai escribió:
Hola, Se trata en efecto del Passeig Maragall, la calle de la derecha, donde las balaustradas es Peris Mancheta y la zona es entre "Els Quinze" y la Plaza Ibiza. Saludos


Y apurando un poco mas, entre el Paseo de la Fuente Fargas y Peris Mencheta. Aún queda un pelín para llegar a la Plaza Ibiza. Se aprecia un Renault "Gordini" a la izquierda del Manolete. Posiblemente los primeros ´60.


[Renault "Gordini"] , pero también podría ser "Ondine" o "Dauphine" ;) . Tres versiones del mismo vehículo, conocido popularmente en la época como "coche de las viudas".

Saludos cordiales.


Hola a todos:
La historia de estos automoviles es un poco confusa, y en referencia al nombre "Dauphiune", según he rebuscado en la red, parece ser que "Dauphine" tenia varias versiones de acabados, y como por ejemplo que los primeros "Ondine" salian con una caja de cambios de tres velocidades. Aunque no es ninguna "Biblia" se puede consultar en la siguiente web. https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_D ... _y_Gordini Al final de la web. se indica los años de fabricación de cada uno de los coches, asi como el porqué de "Coche de las viudas". Aunque no tenga nada que ver con los "Tranvias de Barcelona", y ya que ha salido el tema, subo una foto de un...... ¿? , que circulaba (o quizás aún circula), con una modificación en el sistema de refrigeración del motor (modificación casera), ya que lleva un radiador en la parte delantera.
Saludos

Nota 11 Jul 2015 21:36

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hace unos dias y a través de otra web/foro sobre medios de transporte en general, pude ver información sobre una web de la Generalitat de Catalunya, en la que se pueden consultar MUCHISIMAS imagenes sobre trenes y tranvias en principal de Catalunya. la web en cuestión es http://arxiusenlinia.cultura.gencat.cat ... &pageGal=1
Evidentemente la web está en Catalán, aunque no creo que pueda llevar ningún problema navegar por ella.
Para los que no entendais mucho el catalán, y quereis consultar teneis que clicar sobre la palabra "cerca simple" (busqueda simple) donde dice "contingut" (contenido) hay que poner FERROCARRILS (ferrocarriles), o TRAMVIES (tranvias) , etc. en INICI podeis poner el año de inicio de la busqueda y en FI el año final de la busqueda., después marcar "Tots els documents" (todos los documentos) o si solo os interesan imagenes marcar "Documents amb imatge asociada" (Documentos con imagen asociada, luego clicar en "CERCAR" Por ejemplo al clicar "TRAMVIES" os saldrá una pagina con las imagenes que hay, vereis que pone X documents amb Xx imatges . Hay algun documento que contiene más de una imagen (ya lo indica).Cuando cliqueis en una imagen en la parte inferior de la página pone: "Acces a la imatge ampliada" (acceso a la imagen ampliada) clicando allí os sale la imagen ampliada, y cuando sale la imagen ampliada en la parte sup. izquierda de la pantalla, aún la podeis ampliar más. Para volver atrás en la parte sup. de la pantalla, clicar sobre la "x" en "Imatge ampliada" y volvereis a la "Fitxa de la imatge" entonces clicar sobre la flecha de retroceder y volvereis a la pag. anterior.
Las imagenes os las podeis bajar a nivel privado, pués para publicarlas hay que solicitar permiso.(Ver nota en la web.pués entiendo según pone que se pueden usar para trabajos de investigación,docencia,uso comercial NO, etc.y como esto es un foro,en que para participar hay que registrarse, y una de las finalidades que hacemos aqui es investigar y aprender,no creo que puedan haber problemas, en colgar una foto para comentar)

NOTA al Sr. Administrador. Si lo cree conveniente esta información sobre esta interesante web. pongala en un sitio accesible a todos. Si lo he puesto aqui es precisamente porque hay muchisimas imagenes muy interesantes, sobre Tranvias de Barcelona.

Saludos
Última edición por xaviereuromed el 13 Jul 2015 18:29, editado 1 vez en total

Nota 12 Jul 2015 19:48

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Esta magnífica alineación de Manoletes en sus primeros tiempos, el texto de la foto los sitúa en las cocheras de la Avenida Borbón. Yo creo que son las de Sarriá. Los números aún son en negro sobre rojo y es posible que todos sean de la "23".

La procedencia es complicada. Pasas de un enlace a otro y el definitivo es Fotos antigues dels transports de Barcelona. Facebook. Lo recomiendo.

Imagen

Nota 12 Jul 2015 20:45

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Carlos1959 escribió:
Esta magnífica alineación de Manoletes en sus primeros tiempos, el texto de la foto los sitúa en las cocheras de la Avenida Borbón. Yo creo que son las de Sarriá. Los números aún son en negro sobre rojo y es posible que todos sean de la "23".

La procedencia es complicada. Pasas de un enlace a otro y el definitivo es Fotos antigues dels transports de Barcelona. Facebook. Lo recomiendo.

Imagen


Hola Carlos1959:
He consultado en la web http://arxiusenlinia.cultura.gencat.cat ... &pageGal=1 y si buscas TRAMVIES , en la pag 10 imagen ANC1-42-N-27224 veras una foto que indica "cotxera de sarriá anomenada Vilana per Tramvies de Barcelona S.A. abans de les reformes........ Cosa que es muy lógico, puesto que era una cochera muy cercana al recorrido de la linea 23. Av Borbón, quedaba muy lejana, Sarriá,principalmente eran talleres, y también quedaba algo alejada del recorrido de la linea 23.Lo más lógico es que sean las de Vilana. Al Igual este último enlace funciona.
http://arxiusenlinia.cultura.gencat.cat ... eneradora=

Saludos

Nota 12 Jul 2015 20:50

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
El enlace al que me refiero en el post anterior, me ha funcionado. Podeis ampliar la foto y fijaros en el cubierto de las naves y en el tejado de la torre que se ve a la izquierda de la foto.

Saludos

Nota 12 Jul 2015 21:47

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Otra web muy interesante en tema de tranvias de Barcelona, y otros temas de transporte es http://w151.bcn.cat/opac/ Para moverse por esta web en la pagina de inicio donde pone "CERCA" (Busqueda) hay que poner el tema, (por ejemplo "TRAMVIES" ) y luego en la casilla siguiente que pone "Tots els tipus" (Todos los tipos" podemos seleccionar varias opciones (Por ejemplo "FOTOGRAFIC" (Fotografico) ) luego escoger los registros. (Por ejemplo "Digitalitzats" (digitalizados). Luego clicar en "CERCAR" y nos saldran los archivos. Luego escogemos el que nos interese (por ejemplo el primero pone "PLAÇA DE CATALUNYA" (Plaza de Cataluña) alli clicar sobre el texto del titulo "Plaça de Catalunya", y seguido nos sale una pagina con los datos y una mini foto.Debajo de la foto pone "Descargar" Clicar sobre la palabra Descargar, no sobre la foto. Entonces nos saldrá siqueremos abrir el archivo, o guardarlo, si clicamos abrir, veremos la foto debidamente ampliada.Para cerrar la pagina clicar en la "X" de la parte sup. derecha , y para volver al listado, clicar en la flecha de la parte sup. izquierda.
Saludos

Nota 13 Jul 2015 00:26

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Los "manoletes" de las líneas 22, 23 y 64 siempre cerraron en la cochera de Vilana, junto al Pº de la Bonanova por el que transcurrían estas líneas.
Hoy el espacio lo ocupan los jardines del Dr. Roig i Raventós.

Saludos cordiales.

Nota 13 Jul 2015 17:57
msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Carlos1959 escribió:
Esta magnífica alineación de Manoletes en sus primeros tiempos, el texto de la foto los sitúa en las cocheras de la Avenida Borbón. Yo creo que son las de Sarriá. Los números aún son en negro sobre rojo y es posible que todos sean de la "23".

La procedencia es complicada. Pasas de un enlace a otro y el definitivo es Fotos antigues dels transports de Barcelona. Facebook. Lo recomiendo.

Imagen


La fotografía corresponde a la cochera de Vilana y la esta imagen pertenece a un largo reportaje gráfico de los manoletes en esta cochera y por el paseo de la Bonanova.

msj

Nota 13 Jul 2015 18:45

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIA cubriendo la linea nº 44 BADALONA-MONGAT. Año 1955. Foto: Xavi Flores.
Adjuntos
BADALONA.jpg

Nota 13 Jul 2015 19:50

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
BARCELONA 452.jpg


Hola a todos:
Como hace tiempo que no comentamos curiosidades sobre Tranvias de Barcelona, voy a sacar una.
Consultando en la web
http://arxiusenlinia.cultura.gencat.cat ... &pageGal=1
He encontrado una foto, que aunque no pone la situación exacta, creo que quizás entre todos, lo encontremos, aunque yo personalmente creo que puede ser el cruce de las calles Av Vilanova , Pº San Juan , Ronda San Pedro , C/ Trafalgar y Salón de Victor Pradera (Actualmente Pº Lluis Companys). Lo que no me cuadra es las vias de tranvia que se ven. Como vereis todas son de ancho normal. Si la situación de la foto es la que yo creo, faltan las vias de tranvia de ancho métrico de la linea Barcelona a Badalona, que por su posición es normal que no salgan en la foto. El tema es que veo logicos los enlaces entre Pº San Juan y Rda. San Pedro, pero en lo que era Salón V.Pradera en todas las fotos que he visto el tranvia en sentido ascendente subia por el lado del Palacio de Justicia, y el descendente por el extremo opuesto. En la foto parece que las vias descendentes van a buscar el lado ascendente. El porque creo que es el citado lugar es que se ve una boca de metro (actualmente se suprimió dicha boca), El edificio junto a la boca del metro, creo que es el mismo que he comprobado con otras postales.
El tema para polemizar (Polemizar de buen rollo) es si exactamente es el lugar, y la disposición de vias.
Saludos

Nota 13 Jul 2015 20:36

Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Para mí, es la Plaza de Catalunya; esquina Ronda Universitat con Rambla Catalunya.

La parada de metro que se ve, hoy continua en el mismo sitio.

Saludos,

Nota 13 Jul 2015 20:40

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hola Xavier,

No es Av. Vilanova com Paseo de San Juan. Les escaleras de la entrada al metro son al revés.

La foto corresponde al cruce de la Ronda Universidad con Plaza Cataluña y la entrada del metro era la conjunta con Norte. Se adivina el círculo luminoso con la flecha hacia abajo. La terraza es la del segundo Maison Doreé (allí trabajo mi abuela).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 13 Jul 2015 23:39

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Gracias a CHARLIE y a FANTITO. Teneis razón. lo que ocurre es que esta esquina de Pl. Catalunya, tal y como está tomada la foto, apenas hay imágenes. De más de 50 postales que tengo de la Pl.Cataluña no tengo ninguna que se vea asi.
La foto deduzco que debe de estar tomada desde el edificio que hay junto a lo que habia sido el Banco Español de Credito, o sea Pl.Catalunya, esquina Rbla Catalunya. Yo trabaje justo en el edificio que correspondia a Rbla Catalunya, 1 (Casa Baltá). Del edificio que solo se ven los bajos, frente a la boca de metro, es el edificio Bosch i Alsina, y recuerdo perfectamente que se restauró a finales de los 80s o principio de los 90s. La terraza de la cafeteria que se ve

Nota 14 Jul 2015 13:09

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Exactamente, la foto está tomada del edificio Pich i Pon, Rbla Catalunya núm 2.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 14 Jul 2015 19:32

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Fantito escribió:
Exactamente, la foto está tomada del edificio Pich i Pon, Rbla Catalunya núm 2.


¡Pich i Pon! ... El de la luz "genital".

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal