Índice general Foros Tren Real Tranvías de Barcelona

Tranvías de Barcelona

Moderador: pacheco


Nota 30 Ene 2019 00:20

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Sobre estos últimos comentarios que leo,os paso enlace de noticia que publicó El Periódico ayer dia 29.01.2019 sobre el "tramvia blau".
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... bo-7272365
Saludos

Nota 05 Feb 2019 10:58

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
120 años del primer tranvía eléctrico de Barcelona. Foto : Archivo TMB
http://eltranvia48.blogspot.com/2019/02 ... trico.html
Adjuntos
ScreenShot001.jpg
ScreenShot001.jpg (36 KiB) Visto 5305 veces

Nota 05 Feb 2019 14:02

Conectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Efeméride que ha pasado totalmente silenciada por las instituciones barcelonesas!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 05 Feb 2019 15:40

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Claro hay muchos politicos, que no ven con buenos ojos todo lo que este relacionado con el tranvía

Nota 05 Feb 2019 23:44

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Paso enlace sobre el tramvia blau.

https://www.lavanguardia.com/local/barc ... grado.html

Saludos

Nota 24 Feb 2019 12:47

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Rebuscando en las fotografías del Archivo Histórico del Poblenou he encontrado la foto del año 1920 que se puede ver en el enlace, la cochera de tranvías de ancho métrico que existía en la calle Pedro IV, al lado de la iglesia del Sagrado Corazón.

https://fotos.arxiuhistoricpoblenou.cat ... ewsIndex=1

Las mismas cocheras ya abandonadas y degradadas en 1985 y 1991.

https://fotos.arxiuhistoricpoblenou.cat ... -1991.html
https://fotos.arxiuhistoricpoblenou.cat ... +1985.html
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 24 Feb 2019 22:51

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

Rebuscando en las fotografías del Archivo Histórico del Poblenou he encontrado la foto del año 1920 que se puede ver en el enlace, la cochera de tranvías de ancho métrico que existía en la calle Pedro IV, al lado de la iglesia del Sagrado Corazón.

https://fotos.arxiuhistoricpoblenou.cat ... ewsIndex=1

Las mismas cocheras ya abandonadas y degradadas en 1985 y 1991.

https://fotos.arxiuhistoricpoblenou.cat ... -1991.html
https://fotos.arxiuhistoricpoblenou.cat ... +1985.html


Hola a todos:
"Garibolo" Gracias por informarnos de este enlace.
Me lo he estado mirando, y al que tenga algo de tiempo, le recomiendo que de un vistazo a las fotos, ya que hay algunas de bastante interesantes, sobre todo del interior de "MACOSA".
Saludos

Nota 25 Feb 2019 14:07

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
"Garibolo" Gracias por informarnos de este enlace.
Me lo he estado mirando, y al que tenga algo de tiempo, le recomiendo que de un vistazo a las fotos, ya que hay algunas de bastante interesantes, sobre todo del interior de "MACOSA".
Saludos


Saludos cordiales.

He estado rebuscando bastante en este archivo del Poblenou, el buscador es muy eficaz para encontrar cosas relacionadas con nuestra afición. Hay bastantes fotos de locomotoras, coches y vagones en la desaparecida estación de "Pueblo Nuevo"
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 25 Feb 2019 22:00

Conectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Me podéis ayudar en situar este tramvia?
Adjuntos
800.jpg
800.jpg (37.32 KiB) Visto 4836 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 25 Feb 2019 23:51

Conectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Cocheras Borbón, desde dentro de las cocheras que es lo que me despistaba.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 01 Mar 2019 14:14

Conectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Fantito escribió:
Para que una obras sean licitadas, primero hay que presentar el proyecto....


De hoy mismo:
TMB escribió:
L'Ajuntament de Barcelona, a través de Projectes Urbans i Mobilitat, i TMB estan treballant els plecs tècnics i administratius amb els quals els pròxims mesos es licitarà la redacció d'un projecte que integrarà la urbanització de l'avinguda Tibidabo, des de la plaça Kennedy fins a la del doctor Andreu, l'actualització dels vehicles i la rehabilitació del conjunt de les cotxeres del tramvia.


que traducido:
TMB escribió:
El Ajuntament de Barcelona, por medio de Projectes Urbans i Mobilitat, y TMB están trabajando los pliegos técnicos y administrativos con los que en los próximos meses se licitará la redacción de un proyecto que integrará la urbanización de la avenida Tibidabo, desde la plaza Kennedy hasta la del doctor Andreu, la actualitzación de los vehiculos y la rehabilitación del conjunto de las cocheras del tranvía.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 01 Mar 2019 20:18

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Fantito escribió:
Fantito escribió:
Para que una obras sean licitadas, primero hay que presentar el proyecto....


De hoy mismo:
TMB escribió:
L'Ajuntament de Barcelona, a través de Projectes Urbans i Mobilitat, i TMB estan treballant els plecs tècnics i administratius amb els quals els pròxims mesos es licitarà la redacció d'un projecte que integrarà la urbanització de l'avinguda Tibidabo, des de la plaça Kennedy fins a la del doctor Andreu, l'actualització dels vehicles i la rehabilitació del conjunt de les cotxeres del tramvia.


que traducido:
TMB escribió:
El Ajuntament de Barcelona, por medio de Projectes Urbans i Mobilitat, y TMB están trabajando los pliegos técnicos y administrativos con los que en los próximos meses se licitará la redacción de un proyecto que integrará la urbanización de la avenida Tibidabo, desde la plaza Kennedy hasta la del doctor Andreu, la actualitzación de los vehiculos y la rehabilitación del conjunto de las cocheras del tranvía.


Saludos cordiales.

Gran noticia.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 03 Mar 2019 21:36

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Fantito escribió:
¿Me podéis ayudar en situar este tramvia?


Yo tengo la postal. Efectivamente son las cocheras de la Avenida de Borbón. Adjunto el reverso y otra postal desde el mismo sitio. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Coche Taller T-1.
Ex 133 procedente de la serie 133 a 139 y 166 a 168, coches procedentes de la tracción animal.
Transformado con taller en 1944.
Motores tipo GE 203l
Popularmente conocido como Rolls Royce
Cocheras Avenida de Borbón. Abril de 1971.
Foto: Jaume Fernàndez.

Nota 04 Mar 2019 11:28
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Carlos1959 escribió:
Fantito escribió:
¿Me podéis ayudar en situar este tramvia?


Yo tengo la postal. Efectivamente son las cocheras de la Avenida de Borbón. Adjunto el reverso y otra postal desde el mismo sitio. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Coche Taller T-1.
Ex 133 procedente de la serie 133 a 139 y 166 a 168, coches procedentes de la tracción animal.
Transformado con taller en 1944.
Motores tipo GE 203l
Popularmente conocido como Rolls Royce
Cocheras Avenida de Borbón. Abril de 1971.
Foto: Jaume Fernàndez.



La fotografía inicial de Fantito corresponde a un 800 de caja estrecha y en cambio la postal del T-1 corresponde a los "panzudos" y nada tiene que ver con él, aunque si en su situación en cuanto a depósito. Por cierto el Rolls Royce sufrió un incendio provocado y por ello sus equipos eléctricos y mecánicos se vendieron al Museo de los tranvías de Crich en la Gran Bretaña.



msj

Nota 04 Mar 2019 20:49

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
msj escribió:
Carlos1959 escribió:
Fantito escribió:
¿Me podéis ayudar en situar este tramvia?


Yo tengo la postal. Efectivamente son las cocheras de la Avenida de Borbón. Adjunto el reverso y otra postal desde el mismo sitio. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Coche Taller T-1.
Ex 133 procedente de la serie 133 a 139 y 166 a 168, coches procedentes de la tracción animal.
Transformado con taller en 1944.
Motores tipo GE 203l
Popularmente conocido como Rolls Royce
Cocheras Avenida de Borbón. Abril de 1971.
Foto: Jaume Fernàndez.



La fotografía inicial de Fantito corresponde a un 800 de caja estrecha y en cambio la postal del T-1 corresponde a los "panzudos" y nada tiene que ver con él, aunque si en su situación en cuanto a depósito. Por cierto el Rolls Royce sufrió un incendio provocado y por ello sus equipos eléctricos y mecánicos se vendieron al Museo de los tranvías de Crich en la Gran Bretaña.

msj


Recupero mi texto en el post:

"Yo tengo la postal. Efectivamente son las cocheras de la Avenida de Borbón. Adjunto el reverso y otra postal desde el mismo sitio. Saludos".

En ningún caso hablo de que sean el mismo modelo de tranvía. Mi humilde colaboración está en función del lugar desde el que se hace la foto y -se me olvidó comentarlo-, de que entre una y la otra, hay diferencia de fechas: 1970 (muy genérico) y Abril de 1971 (dos meses después de la clausura).

Participo poco, consciente de que el nivel es muy alto en general. Pero no es la primera vez que me llevo un revolcón. Puede que para la próxima vez me lo piense dos veces antes de subir nada.

Nota 05 Mar 2019 21:13

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Pienso que todas las aportaciones son buenas, pero tampoco nos hemos de ofender porque nos corrijan los que más saben, o más información tienen, o más recuerdos... En parte este foro es como un libro que se nutre de todos nosotros, y quién sabe si por no hacer nuestra pequeña aportación algunos foreros se pierden algo interesante que no conocían, mejor por si acaso aportar que no hacerlo, en mi opinión; pero también es bueno corregir si hay algún error, ya que si lo vemos como un libro de historia viva o antigua, no es bueno que quede el error para siempre ahí escrito, mejor que quede claro, corregido, mejorado... Aprovecho para poner los enlaces de unos videos del canal youtube de DaveSpencer32, que tal vez algunos ya conozcáis por PMP, pero ahora al alcance de todos digitalizado: los Tranvías de Barcelona en sus últimos tiempos:
https://www.youtube.com/watch?v=-6EzyLC_EYk
https://www.youtube.com/watch?v=I_fqSx2KOTg
https://www.youtube.com/watch?v=QXs79CE0nqI
Saludos y a disfrutar de estas imágenes.

Nota 06 Mar 2019 17:07

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Aunque estos vídeos que publica DaveSpencer32 indican Agosto 1969, he podido consultar las fechas de circulación de diversas líneas que aparecen y yo lo dataría hacia agosto pero de 1968, en concreto por la línea 61 Atarazanas-Pl. España, que sustituyó la 29 en gran parte del recorrido entre noviembre de 1967 y octubre de 1968. Tampoco se ve en la Pl. Tetuán ningún 500 de las líneas 51 y 53, que seguramente ya estarían suprimidas desde julio del mismo año, así como la 37 que funcionó unos meses como refuerzo de la 50, después de cerrarse el tráfico tranviario en la c. Rosellón y ser desviada por el eje de calles Mallorca/Valencia. Por otra parte se ve por las vestimentas y las ventanas abiertas que sería pleno verano. Aún siendo los últimos tiempos, el desfile de 1200 y 1600 parece incesante, todavía daba gusto de ver, aunque cada vez por menos calles y líneas. Se pueden ver las líneas 49 Atarazanas-Horta, 50 Universidad - Via Julia, 54 Pl. Tetuán-Collblanch (por Pl. Centro), 56 Rogent-Collblanch (por Pl. Sants), 61 (Atarazanas-Pl. España) y 65 (Pl. Tetuán - Zona Universitaria), muy especializadas en cuanto a modelos, especialmente los 1200 en aquellos momentos en las 49 y 50, los PCC ex Washington (1600) en las 56, 61 y 65, y más mezclados en la 54. Curiosamente se ve un 800 estrecho, que parece sea utilizado como coche de servicio.
Saludos

Nota 10 Mar 2019 18:24

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Hola:
En el canal you tube de Barcelona en temps passat btp de vez en cuando se pueden ver filmaciones tal vez caseras con tranvías como éstas:
https://www.youtube.com/watch?v=55IA3OEz8lg
https://www.youtube.com/watch?v=KCi3wH6kEp8
No es que se vean muy bien pero por si os interesan dejo el enlace. La segunda en color parece de 1965 por las matrículas de coches y otros detalles.
Saludos

Nota 19 Mar 2019 10:45

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Hoy día triste, hace 42 años que el Sr. Porcioles, de triste recuerdo, elimino los tranvías de Barcelona. Para cuando la puesta en marcha del Blau y el museo , con la reconstrucción de los históricos y si fueran operativos mejor que mejor

Nota 19 Mar 2019 16:07

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Perdón, quiero decir 48 años

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal