Índice general Foros Tren Real Tranvías de Barcelona

Tranvías de Barcelona

Moderador: pacheco


Nota 25 Ago 2015 23:09

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
He querido decir que el puesto de conducción no estaba habilitado como tal; yo también recuerdo esa caja metálica que ocupaba el lugar de la controla. Pero ese puesto NO disponía de mando para el aire comprimido para su uso en freno y apertura de puertas. Tampoco esos vehículos llevaban casillero delantero ni faro, por lo que supongo que para revertirlos a coches motores independientes tendrían que hacer una estancia en talleres. Ignoro en este momento si alguno de ellos, fue reconvertido a este fin: otra consulta para Manuel Giménez.

Mi recuerdo de estos trenes lo asocio al elevado nivel de "cante" de sus motores y, como dice 1356 a cómo se notaba la entrada de los puntos, a mi juicio un tanto brusca.

Por cierto, xaviereuromed y 1356, si esos "remolques" como decís, llevaban motor y "tiraban", no eran eso, sino motores :)

Saludos tranviarios.

Nota 26 Ago 2015 09:52

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
joanbc escribió:
He querido decir que el puesto de conducción no estaba habilitado como tal; yo también recuerdo esa caja metálica que ocupaba el lugar de la controla. Pero ese puesto NO disponía de mando para el aire comprimido para su uso en freno y apertura de puertas. Tampoco esos vehículos llevaban casillero delantero ni faro, por lo que supongo que para revertirlos a coches motores independientes tendrían que hacer una estancia en talleres. Ignoro en este momento si alguno de ellos, fue reconvertido a este fin: otra consulta para Manuel Giménez.

Mi recuerdo de estos trenes lo asocio al elevado nivel de "cante" de sus motores y, como dice 1356 a cómo se notaba la entrada de los puntos, a mi juicio un tanto brusca.

Por cierto, xaviereuromed y 1356, si esos "remolques" como decís, llevaban motor y "tiraban", no eran eso, sino motores :)

Saludos tranviarios.


tienes razón Joan efectivamente eran 2 motores aunque al trasero se le llamara remolque

Nota 26 Ago 2015 19:58

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Ayuda: creo que es el 883. Luego entraría dentro de la serie de los "estrechos", solo que no lo parece, por lo menos a mí.

Tampoco se aprecia de que linea es.

¿Podría estar circulando por el Paralelo?

Creo que son los primeros años ´60. A la izquierda hay un Seat 1400 (muchos eran taxis), al lado del tranvía asoma un Seat 1500 y otro Seat, el "600", está aparcado.

La foto es de El Periódico, de un reportaje conmemorativo de los 20 años de la desaparición del tranvía en BCN (18/3/1991)

Saludos.


Imagen

Nota 26 Ago 2015 20:58
msj

Desconectado
Mensajes: 960
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Carlos1959 escribió:
Ayuda: creo que es el 883. Luego entraría dentro de la serie de los "estrechos", solo que no lo parece, por lo menos a mí.

Tampoco se aprecia de que linea es.

¿Podría estar circulando por el Paralelo?

Creo que son los primeros años ´60. A la izquierda hay un Seat 1400 (muchos eran taxis), al lado del tranvía asoma un Seat 1500 y otro Seat, el "600", está aparcado.

La foto es de El Periódico, de un reportaje conmemorativo de los 20 años de la desaparición del tranvía en BCN (18/3/1991)

Saludos.


Imagen



Es el 833, por esto es ancho. Fíjate en la matrícula en el interior de la plataforma.

msj

Nota 27 Ago 2015 12:38

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
msj escribió:
Carlos1959 escribió:
Ayuda: creo que es el 883. Luego entraría dentro de la serie de los "estrechos", solo que no lo parece, por lo menos a mí.

Tampoco se aprecia de que linea es.

¿Podría estar circulando por el Paralelo?

Creo que son los primeros años ´60. A la izquierda hay un Seat 1400 (muchos eran taxis), al lado del tranvía asoma un Seat 1500 y otro Seat, el "600", está aparcado.

La foto es de El Periódico, de un reportaje conmemorativo de los 20 años de la desaparición del tranvía en BCN (18/3/1991)

Saludos.


Imagen



Es el 833, por esto es ancho. Fíjate en la matrícula en el interior de la plataforma.

msj


En efecto se ve la numeración del interior y es el 833, si fuera el 883 sería de seis ventanilla y este lleva
ocho, por cierto viendo el tranvía al completo con personas en los estribos y sin disco en la linterna indicativa de línea, es que debía ser un servicio especial (futbol - cementerio ? )

Nota 27 Ago 2015 18:39

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
BARCELONA 480.jpg
BARCELONA 478.jpg


Hola a todos:
Ayer me dedique al buceo en la red, y encontré un par de fotos sobre tranvias de Barcelona.Una de las imagenes es muy antigua y la otra es de la plaza Rovira.En especial de esta última he mirado en el blog de electrovia, por si fuese de JT, y no la he visto, por lo que desconozco autoria de las mismas.

Nota 28 Ago 2015 08:40

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Por cierto el primer ochocientos es el 883

Nota 31 Ago 2015 14:59

Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Manolete" 1284 cubriendo la linea 50. Barcelona 21-9-1968. Foto: Bernard Harrison. 30937 Transport Photograph Database.
Adjuntos
1284.jpg

Nota 31 Ago 2015 18:13

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Del mismo autor cruce de Pº de Gracia y Gran vía, con dos 1600 cruzándose
Adjuntos
Captura.PNG

Nota 05 Sep 2015 13:14

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
A veces, buceando por la red se encuentran maravillas. Esta es una de ellas.

Al final de Las Ramblas (Rambla de Santa Mónica) lo que era la Plaza Puerta de la Paz. Y que bonitos eran los "500".

Fotografía de Trevor Rowe, Archivo Euskotren / Museo vasco del ferrocarril.

Siempre me pregunté como podían subir encima del tranvía mediante esos pequeños agarraderos en la puerta.


Imagen

Nota 09 Sep 2015 19:23

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hoy ojeando el periodico digital, he visto este video de los últimos dias de los tranvias de Barcelona, del cual os paso enlace

www.youtube.com/watch?v=g6eaaUMd7Lc&feature=youtu.be

Saludos

Nota 28 Sep 2015 21:31

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Fotografías de tranvías durante la guerra civil , sacadas de una revista anarquista
Adjuntos
0F5.jpg
0F5.jpg (131.32 KiB) Visto 16097 veces
images9WM3VMH0.jpg
images9WM3VMH0.jpg (11.07 KiB) Visto 16097 veces

Nota 02 Oct 2015 21:19

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Sacaremos a pasear a los Manoletes (1943-1971).

Imagen

1943: el 1201 y 1202 en una despoblada Avenida Diagonal.

Procedencia: Tranvías de Barcelona, catálogo de material móvil, 1988. Félix Zurita.

Nota 03 Oct 2015 21:00

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
1963. El 1248 de la 64. En el pie de la foto (procedencia Tranvías de Barcelona, catálogo de material móvil, 1988. Félix Zurita) pone Avenida del Paralelo. Creo que no. Me suena mas a Pedralbes, por el "entorno", mayormente.

Imagen

Nota 04 Oct 2015 00:11

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Pues Félix Zurita no se equivoca. El "manolete" de la 64, está circulando ante la muralla de Atarazanas, justo al final del Paralelo y se apresta a girar a su izquierda para tomar el Pº de Colón. Lás vías que se desvían a la derecha en el sentido de su marcha, son el acceso al mismo Pº de Colón, pero en dirección a Can Tunis (Casa Antúnez). En aquel punto las vías configuraban un triángulo.

Saludos cordiales.

Nota 07 Oct 2015 20:18

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
El 1250 en la cochera de Diputación. De la colección de José Sebastián.

Imagen

Nota 10 Oct 2015 20:45

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
El 1242. Julio de 1969. Valencia/Diagonal. Foto: Jaume Fernández.

Imagen

Nota 15 Oct 2015 14:38

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Carlos1959 escribió:
El 1250 en la cochera de Diputación. De la colección de José Sebastián.

Imagen

Sabíais ,que este coche paso casi toda su vida en la 46

Nota 30 Oct 2015 16:26

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
De Barcelona Tramwais, el M4 en Pallars- Roger de Flor, detrás dos Chausson
Adjuntos
Captura.PNG
Última edición por 1356 el 31 Oct 2015 14:26, editado 1 vez en total

Nota 31 Oct 2015 14:25

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
De Rails y Ferradures: El 542 cubriendo la línea 20 años 40, en la parada de Mayor de Gracia-Luis Antunez
Adjuntos
542.JPG
542.JPG (77.35 KiB) Visto 15502 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal