Índice general Foros Tren Real Locomotora diesel RENFE 1401 (314-001)

Locomotora diesel RENFE 1401 (314-001)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
TER597 escribió:
Otra perspectiva de esta gran máquina.


Esa fotografia la hice yo, la colgue hace tiempo en tranvia portal. Villaverde Bajo, agosto de 1995.


Un saludo


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GL-12 durante el periodo de pruebas en la estación de Doña Maria Ocaña. Linea LINARES B-ALMERIA 19-2-1965. Foto propiedad de José Ramos Perez. El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
1401.jpg


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
MUY BUENA FOTO
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nuestra popular 1401, convenientemente engalanada, ofrecia este singular aspecto en la estación de VALENCIA-TERMINO el dia 23 de Septiembre de 1978 para conmemorar los 75 años del Ferrocarril XATIVA-ALCOI. Foto: Manuel Cuenca.
Adjuntos
IMG_20150329_0001.jpg


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Siempre me queda la duda si esta preciosidad remolcó los trenes convencionales con Madrid- el semidirecto vía Cuenca, el rapido y el expreso vía Albacete- llegando hasta la capital. A Cuenca si fue con el omnibus, aunque la titular solia ser una 1900 o 10800.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
pacheco escribió:
Nuestra popular 1401, convenientemente engalanada, ofrecia este singular aspecto en la estación de VALENCIA-TERMINO el dia 23 de Septiembre de 1978 para conmemorar los 75 años del Ferrocarril XATIVA-ALCOI. Foto: Manuel Cuenca.
pacheco escribió:
GL-12 durante el periodo de pruebas en la estación de Doña Maria Ocaña. Linea LINARES B-ALMERIA 19-2-1965. Foto propiedad de José Ramos Perez. El Ferrocarril en Andalucia.
BB3600 escribió:
Siempre me queda la duda si esta preciosidad remolcó los trenes convencionales con Madrid- el semidirecto vía Cuenca, el rapido y el expreso vía Albacete- llegando hasta la capital. A Cuenca si fue con el omnibus, aunque la titular solia ser una 1900 o 10800.

Un saludo

Ante todo "gracias PACHECO "por estas estupendas fotos, me han gustado mucho.En cuanto si la 1401 remolco el omnibus Cuenca Madrid es bastante posible que en mas de una ocasion lo hiciera,dado que esta locomotora ,pasaba las revisiones,y reparaciones en Villaverde Bajo,que como veras en una de las fotos de este hilo esta en estos tallares.Aqui os dejo otra imagen con los colores originales.(desconozco autor y fecha)
SALUDOS
Adjuntos
DSC00855.JPG


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
santjoantren escribió:
pacheco escribió:
Nuestra popular 1401, convenientemente engalanada, ofrecia este singular aspecto en la estación de VALENCIA-TERMINO el dia 23 de Septiembre de 1978 para conmemorar los 75 años del Ferrocarril XATIVA-ALCOI. Foto: Manuel Cuenca.
pacheco escribió:
GL-12 durante el periodo de pruebas en la estación de Doña Maria Ocaña. Linea LINARES B-ALMERIA 19-2-1965. Foto propiedad de José Ramos Perez. El Ferrocarril en Andalucia.
BB3600 escribió:
Siempre me queda la duda si esta preciosidad remolcó los trenes convencionales con Madrid- el semidirecto vía Cuenca, el rapido y el expreso vía Albacete- llegando hasta la capital. A Cuenca si fue con el omnibus, aunque la titular solia ser una 1900 o 10800.

Un saludo

Ante todo "gracias PACHECO "por estas estupendas fotos, me han gustado mucho.En cuanto si la 1401 remolco el omnibus Cuenca Madrid es bastante posible que en mas de una ocasion lo hiciera,dado que esta locomotora ,pasaba las revisiones,y reparaciones en Villaverde Bajo,que como veras en una de las fotos de este hilo esta en estos tallares.Aqui os dejo otra imagen con los colores originales.(desconozco autor y fecha)
SALUDOS


Gracias compañero, especialmente por la foto (¿podría ser Miranda?). En cuanto a la 1401, si no estoy equivocado, solia pasar las R en la misma MACOSA (Valencia), por lo que a tal fin no subia a Madrid. Las fotos de este hilo, una de ellas mía, dentro del TCR de Villaverde corresponden a 1995 cuando la locomotora ya llevaba 2 años defenestrada del parque, y en espera de decidir su futuro, el cual todos conocemos ya. Lo del semidirecto vía Cuenca era curiosidad, desde luego no existe ninguna fotografía que lo atestigüe, pues sus titulares eran 1900 y 4000 y muy esporadicamente 321 o 308. Mas probable es que en alguna ocasion remolcase el rapido o el expreso vía Albacete, dando doble a la 1900 titular desde/hasta Alcazar, aunque es una conjetura pues tampoco hay testimonio grafico con la 1401, aunque si con 319+308.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
Gracias compañero, especialmente por la foto (¿podría ser Miranda?). En cuanto a la 1401, si no estoy equivocado, solia pasar las R en la misma MACOSA (Valencia), por lo que a tal fin no subia a Madrid. Las fotos de este hilo, una de ellas mía, dentro del TCR de Villaverde corresponden a 1995 cuando la locomotora ya llevaba 2 años defenestrada del parque, y en espera de decidir su futuro, el cual todos conocemos ya. Lo del semidirecto vía Cuenca era curiosidad, desde luego no existe ninguna fotografía que lo atestigüe, pues sus titulares eran 1900 y 4000 y muy esporadicamente 321 o 308. Mas probable es que en alguna ocasion remolcase el rapido o el expreso vía Albacete, dando doble a la 1900 titular desde/hasta Alcazar, aunque es una conjetura pues tampoco hay testimonio grafico con la 1401, aunque si con 319+308.

Saludos[/quote]

"Inocente de mi" :? yo estava convencido que las fotos de Villaverde,era porque la la 1401 estaba en R,pero por lo que me cuentas estava alli para una gran reparacion ,o su retirada total como asi fue,aqui os dejo otra foto de cuando ya estava en Villaverde esperando la reparacion.
En cuanto a las fotos remolcando expresos, como veras en la 1ª foto del hilo la foto es mia,en la Encina en Agosto de 1981,en este caso,yo estava convencido que era el expreso de Granada.Pero compañeros del foro me aseguran,que era el expreso Sol de Levante,y en este caso la locomotora a la que ayuda en la traccion es una 333.
SALUDOS
Adjuntos
1401 en villaverde.JPG


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Otra foto preciosa, muchas gracias. Con tanta belleza como se veia en cualquier parte, como no ibamos a aficcionarnos al ferrocarril? Yo, si fuera ahora, sinceramente no se si me entraria el "veneno" :mrgreen: ......

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Estupendo hilo de la loc. 314-001 (Ex.1401) pues ya que fue el prototipo de todas las GM que hay en España y la única que queda en pie a las afueras de la factoría de Vossloh en Valencia junto a la 276, espero que algún día alguna asociación o la fundación la restaure para remolcar trenes históricos además siendo una tecnología diésel muy usada y de probada fiabilidad se podía reparar en los mismos talleres o en el TCR de Villaverde, en cuanto pueda iré subiendo alguna fotografía de esta maquina que gracias a ella hemos podido disfrutar de las 319, 333, 310 y 335.

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 04 Abr 2015 17:02, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
Juan4025 escribió:
Estupendo hilo de la loc 314-001 (Ex.1401) pues ya que fue el prototipo de todas las GM que hay en España y la única que queda en pie a las afueras de la factoría de Vossloh en Valencia junto a la 276, espero que algún día alguna asociación o la fundación la restaure para remolcar trenes históricos además siendo una tecnología diesel muy usada y de probada fiabilidad se podía reparar en los mismos talleres o en el TCR de Villaverde, en cuanto pueda iré subiendo alguna fotografía de esta maquina que gracias a ella hemos podido disfrutar de las 319, 333, 310 y 335.

Saludos!
BB3600 escribió:
Otra foto preciosa, muchas gracias. Con tanta belleza como se veia en cualquier parte, como no ibamos a aficcionarnos al ferrocarril? Yo, si fuera ahora, sinceramente no se si me entraria el "veneno" :mrgreen: ......

Un saludo

Aqui os dejo un dibujo de famila,de las GM,asi como una pequeña reseña historica de la 1401,este articulo aparecio en la revista Via Libre correspndiente al mes de septiembre de 1985.
En cuanto a lo que comentas compañero BB3600,si que es cierto que ahora seria dificil que me entrara el "veneno" de la aficion con tanto supositorio.Blanco y rosa.Sin ir mas lejos ayer estuve en la playa en un lugar que la via esta al lado de la playa en la linea Barcelona Valencia,y muchos cercanias algun electrotren talgos etc,y ningun mercancias,como añoro los años 80-90 de esta linea donde podias ver alguna 1900,diesel Alsthom etc,remolcando todo tipo de material. :( .

Y en cuanto a lo que comentas Juan4025,ojala restauraran dicha maquina ya que fue la precursora de la serie mas larga de Diesel en España la GM 1900.
Adjuntos
Apunte sobre la 1401.JPG
Familia GM.JPG


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
santjoantren escribió:
Juan4025 escribió:
Estupendo hilo de la loc 314-001 (Ex.1401) pues ya que fue el prototipo de todas las GM que hay en España y la única que queda en pie a las afueras de la factoría de Vossloh en Valencia junto a la 276, espero que algún día alguna asociación o la fundación la restaure para remolcar trenes históricos además siendo una tecnología diesel muy usada y de probada fiabilidad se podía reparar en los mismos talleres o en el TCR de Villaverde, en cuanto pueda iré subiendo alguna fotografía de esta maquina que gracias a ella hemos podido disfrutar de las 319, 333, 310 y 335.

Saludos!
BB3600 escribió:
Otra foto preciosa, muchas gracias. Con tanta belleza como se veia en cualquier parte, como no ibamos a aficcionarnos al ferrocarril? Yo, si fuera ahora, sinceramente no se si me entraria el "veneno" :mrgreen: ......

Un saludo

Aqui os dejo un dibujo de famila,de las GM,asi como una pequeña reseña historica de la 1401,este articulo aparecio en la revista Via Libre correspndiente al mes de septiembre de 1985.
En cuanto a lo que comentas compañero BB3600,si que es cierto que ahora seria dificil que me entrara el "veneno" de la aficion con tanto supositorio.Blanco y rosa.Sin ir mas lejos ayer estuve en la playa en un lugar que la via esta al lado de la playa en la linea Barcelona Valencia,y muchos cercanias algun electrotren talgos etc,y ningun mercancias,como añoro los años 80-90 de esta linea donde podias ver alguna 1900,diesel Alsthom etc,remolcando todo tipo de material. :( .

Y en cuanto a lo que comentas Juan4025,ojala restauraran dicha maquina ya que fue la precursora de la serie mas larga de Diesel en España la GM 1900.


Gracías por el documento santjoantren pues resume bastante bien de forma grafica las locomotoras GM que ha tenido los ff.cc. Españoles.


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
La Renfe 1401 (314-001-9).Un reportaje del NODO del año 1963 sobre la única maquina de la serie de Renfe 1400 (314) la cual es la Renfe 1401 (314-001-9) construida por Macosa de Valencia en el año 1963 con el número de fábrica 185 bajo licencia de General Motors, que fue originalmente numerada GL 12 (General Light) con el esquema de colores original, el que aparece en el vídeo. La vemos en el en Sagunto y saliendo de la estación del Norte de Valencia (Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España) en sus viajes de pruebas. De disposición Co&#039; Co&#039; tenía una peso de 86 toneladas y su velocidad máxima según algunas fuentes era de 120 Km/h y una potencia de 1120 c.v., no como dice en el reportaje. Tras su período de pruebas paso a Renfe el 29 de Abril de 1966. En la actualidad este ejemplar esta preservado en la factoría Vossloh (Antes Macosa y Alsthom) en Albuixech, Valencia, las imágenes corresponden al NODO 1087 A del 4 de Diciembre de 1963</p>Posted by <a href="https://www.facebook.com/FerrocarrilesEspanoles">Ferrocarriles Españoles</a> on Miércoles, 8 de abril de 2015</blockquote></div></div>

No se si lo he echo bien pues queria compartir con vosotros,este Video de Facebbok de los ferrocarriles Españoles,donde sale la 1401, en un reportaja de nodo a los pocos dias de su estreno.


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
pues no no he sabido hacer bien el enlace ( perdon)aqui os dejo un par de fotos como disculpa. la primera es de Fernanando Monroy Peña,y la 2ª la colgo el compañero TER597 ,colgada en el hilo cuando la RENFE era la RENFE.
SALUDOS.
Adjuntos
Fernando Monroy Peña.jpg
Fernando Monroy Peña.jpg (38.62 KiB) Visto 5377 veces
1401 ter597.jpg
1401 ter597.jpg (110.8 KiB) Visto 5377 veces


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
santjoantren escribió:
pues no no he sabido hacer bien el enlace ( perdon)aqui os dejo un par de fotos como disculpa. la primera es de Fernanando Monroy Peña,y la 2ª la colgo el compañero TER597 ,colgada en el hilo cuando la RENFE era la RENFE.
SALUDOS.

Buenas noches,
Supongo que será este https://www.facebook.com/video.php?v=913227242050266
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
betulo237 escribió:
santjoantren escribió:
pues no no he sabido hacer bien el enlace ( perdon)aqui os dejo un par de fotos como disculpa. la primera es de Fernanando Monroy Peña,y la 2ª la colgo el compañero TER597 ,colgada en el hilo cuando la RENFE era la RENFE.
SALUDOS.

Buenas noches,
Supongo que será este https://www.facebook.com/video.php?v=913227242050266
Salud y trabajo,
Albert

Gracias Albert por colocar bien el enlace,yo soy un poco negao pa esto :? ,la verdad es que el video es cortito,pero esta muy bien.
Aqui os dejo un par de imagenes mas,la 1ª de ICHARTA, y la 2ª de Jesus Vigil.
Adjuntos
ICHARTA.jpg
ICHARTA.jpg (107.92 KiB) Visto 5255 veces
1401 foto JesusVigil.png
1401 foto JesusVigil.png (119.12 KiB) Visto 5255 veces


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Ahí la tenéis arrastrando un mercancías, en Xátiva.
Adjuntos
314.001 - Xátiva. Marzo de 1985. Foto Juan Carlos Casas.jpg
314.001 - Xátiva. Marzo de 1985. Foto Juan Carlos Casas.jpg (60.22 KiB) Visto 5228 veces


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER597 escribió:
Ahí la tenéis arrastrando un mercancías, en Xátiva.


Entrañable imagen, se trata del colector procedente de ALCOI, a la derecha una de las "suizas" que por aquellos años cubrían la relación de Cercanias con Valencia. ¡¡¡ Que tiempos y cuantos recuerdos!!!.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
En su 75 aniversario, de la línea Xátiva-Alcoy, pasando por Xátiva. Año 1977.
Adjuntos
314.001 - Xátiva. año 1977. 75 aniversario de la Linea Jativa-Alcoy.jpg
314.001 - Xátiva. año 1977. 75 aniversario de la Linea Jativa-Alcoy.jpg (144.62 KiB) Visto 5129 veces


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Preciosa y entrañable imagen,ademas arrastra una buena composicion de coches 7000,Yencas.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal