Índice general Foros Tren Real Diputación de Salamanca invertirá 800.000 euros en rehabilit

Diputación de Salamanca invertirá 800.000 euros en rehabilit

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 108
Ubicación: Zamora
Registrado: 04 Ago 2009 16:46

Esa topera fue instalada a mediados del año pasado, aunque anteriormente se había vallado el acceso a unos metros de la aguja de enlace. Tiene además cortados unos metros de vía (carril de 32 Kg.)


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
josepax escribió:
Esa topera fue instalada a mediados del año pasado, aunque anteriormente se había vallado el acceso a unos metros de la aguja de enlace. Tiene además cortados unos metros de vía (carril de 32 Kg.)


GRACIAS POR LA INFORMACIÓN
Una lástima, no volveremos a ver la dresina por esa línea, circulando para grabar algún video u otro motivo similar.

Era cuestión de tiempo por el mal estado de la línea, pero siempre dejaba un hilo de esperanza saber que había "conexión" por decirlo de alguna forma.
Cuando vi la topera a lo lejos no me sorprendió, pero me dio bastante pena.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 108
Ubicación: Zamora
Registrado: 04 Ago 2009 16:46

El vallado de la línea se produjo hace más tiempo, quizá más de dos años. Todo apuntaba que antes o después se levantasen los carriles para que no pudiera "invadirse" la vía en servicio desde esta línea. Así que supongo que será cuestión de tiempo el que levanten el desvío de la vía 2 y el siguiente (del que hace tiempo se desmanteló el escape).

Os adjunto unas fotos de la situación actual del inicio de la Línea, en La Fuente de San Esteban. Por cierto que en esta misma Estación se repararon dos vías de estacionamiento que son ahora utilizadas para carga y apartado de tolvas. Al menos una vez por semana se expiden trenes de cereal para Portugal. El empresario en cuestión que utiliza este servicio, llevaba años tratando que Renfe le hiciera este transporte, hasta que finalmente lo pudo pactar con Transfesa.
IMG_20141106_123506.jpg
Trabajando en la renovación de las vías de estacionamiento
Adjuntos
IMG_20141106_130248.jpg
IMG_20141106_130352.jpg


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
En fin, tenía que pasar, pero me da pena.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Llevo toda la vida sufriendo cada vez que compruebo el imparable deterioro de toda la linea.
Cuando pienso que de niño TODO ESTABA PERFECTO. La estación perfecta, pintada perfecta, con su reloj, sus carteles. Y un carro porta maletas de madera que llevaría ahí desde que se inauguro la linea, tendría ese carrito 98 años cuando yo tenía 3 años y mi padre, un día antes de subir al tren mi padre me dijo, "sube al carrito que te llevo", momentos de la niñez que te dejan marcado y no olvidas, etc. La dresina amarilla que siempre estaba aparcada al lado de la nave de paquetería.
Recuerdo que cada vez que estábamos cerca de la vía, y pasaba el tren mi padre me avisaba para que no me lo perdiera.
Cuando circuló el último tren en servicio de pasajeros yo tenía 4 años y medio.
La otra linea junto a la que pasé mi primera infancia fue la vía de la plata. Pero esa es otra historia.
OJO, TODOS ESTOS SENTIMIENTOS SIN SER FAMILIAR DE NADIE RELACIONADO CON EL FERROCARRIL, simplemente porque en aquellos años, por diversos motivos, mi familia tuvo que viajar muchísimo en tren. Y de ahí vino todo.

Cuando se cerró la linea acababan de terminar de hacer una renovaciones y mejoras de vía en bastantes tramos, y habían tendido a lo largo de todo el recorrido carril para su completa renovación. Ese dinero gastado en mejorar puentes y la linea en diversos tramos desde Hinojosa hasta Barca se perdió, resultando en gasto inutil con el cierre de la linea ¿se tuvo eso en cuenta cuando se decidió cerrarla?. El carril que se iba a usar para renovar toda la linea., y que estaba tendido a lo largo de la misma, finalmente, se uso para renovar la linea de Canfranc.
En fin, ya no es por el interés logístico de la linea, que lo tiene, hace poco lo expuse en otro hilo. Es que esta linea tenía un sabor especial a "pasado" que por aquel entonces ya habían perdido otras estaciones y lineas.

No lo entiendo y no lo entenderé nunca. Con la de dinero que se han gastado en otras tonterías, no se podría haber procurado al menos una conservación adecuada DE UNOS EDIFICIOS QUE ESTABAN EN PERFECTO ESTADO, a diferencia de otras lineas, que a pesar de estar en funcionamiento, tienen edificios en mal estado por falta de uso.

Los alamacenes de madera de las distintas estaciones fueron vandalizados, imagino que arrancarían las tablas para usarlas de leña, y finalmente se demolieron a comienzos de los noventa. Perdiendo unas construcciones peculiares y muy interesantes.


FINALMENTE y sobre el tema del hilo.
No se ha vuelto a oír nada sobre el plan de la Diputación.

Para mi que este plan consiste en hablar del tema hasta que se pasen las elecciones. Como siempre.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Buenas a todos, retomando este tema. La última vez que se publico algo sobre la inversión de la Diputación de Salamanca ha sido en esta noticia:
http://www.lagacetadesalamanca.es/provi ... 44394.html

Visto bueno de Adif para que La Salina acondicione la vía férrea en La Fregeneda
El plan estará adjudicado este año tras ceder los 17 kilómetros de vías hasta Barca D'Alva

19.05.2015 | 04:45
Turistas en el tramo de la línea férrea que une La Fregeneda con Barca D´Alva.
Turistas en el tramo de la línea férrea que une La Fregeneda con Barca D´Alva. | Casamar
m.h. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, avala el plan de la Diputación para acondicionar para el turismo la vía férrea en La Fregeneda. La institución provincial ha mantenido ya dos reuniones con Adif para “llevar de la mano” el plan que permitirá adjudicar antes de final de año el proyecto.

La Salina ha rescatado el proyecto redactado en el año 2007 para adaptarlo a las necesidades actuales. De hecho, los encuentros mantenidos con Adif han servido para pulir los defectos de un proyecto que necesitaba modificaciones.

El plan está siendo coordinado por el área de Economía de la Diputación. Su responsable, Chabela de la Torre, señaló que la tramitación está cumpliendo “escrupulosamente los plazos marcados” y necesita el visto bueno además de Medio Ambiente y Patrimonio.

La Salina destinará en torno a 800.000 euros para llevar a cabo estos trabajos en los 17 últimos kilómetros de la vía que unen las localidades de La Fregeneda y Barca D´Alva, en Portugal. La intención de la Diputación es “hacer transitable” este tramo asegurando las traviesas y los túneles.









¿Pensaís que ha sido una noticia oportuna y electoralista, o en cambio, se moverá alago en favor de tan preciosa linea?
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Esta a punto de empezar el 2018 y no han comenzado esas obras que estaban programadas.
¿Que sucede?
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal