Índice general Foros Tren Real Trabajos para la reapertura en la OLORON BEDOUS

Trabajos para la reapertura en la OLORON BEDOUS

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jul 2011 19:42
...[/quote]
carlesnuck escribió:
Menuda chapuza han hecho con la reapertura,ha visto un vídeo en cabina y he flipado de colores,limitaciones a 60 y 40 y el trenecito pasando en mitad de una rotonda,y de pasos a nivel por doquier,si eso pretender ser una línea internacional vamos arreglados......parece una línea de 2a regional,vamos esto se hace en España y ya estaríamos llenando páginas y páginas.....y poniendo al gobierno de turno a parir......
https://m.youtube.com/watch?v=AxNZCy5Xsfc


Los cruces con la carretera principal, que es una carretera nacional se hacen mediante pasos elevados o inferiores. Los pasos a nivel son urbanos o caminos o carreteras locales, todos ellos con semibarreras y sonería. En civismo los franceses nos llevan bastantes años y no digamos en otras cosas que nos llevan más de 200.
Saludos
Fernando
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
una de las excusas hacia las reapertura de diversas lineas en España que he leído en los últimos tiempos en lo que se refiere a muchas lineas cerradas que nunca deberían haberse cerrado. Es que "TIENEN MUCHOS PASOS A NIVEL Y LA NORMATIVA EUROPEA NO LOS PERMITE"

Me enfada que se piensen que soy tonto. No conozco la normativa, pero me importa un bledo lo que diga, porque en mis viajes a Francia he visto pasos a nivel a montones, zonas urbanas o industriales con vías por todas partes, etc.

En fin. Creo que lo de los pasos a nivel en España se ha usado en contra del ferrocarril. Como no lo quieren promocionar y lo que pretenden es hundirlo, pues ahí han encontrado otro motivo más.


Me da pena cuando medito ciertas cosas. Porque por otra parte, ahí tenéis la pésima situación el directo que es una linea que no tiene ni un solo paso a nivel... Sin embargo la imperial tiene unos cuantos....

Mi conclusión, en España hacen lo que les da la gana y lo justifican con cualquier excusa que se inventan.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
"Ya es un MILAGRO", La reapertura del tramo de Pau- Bedous, los pasos a nivel, estarán en consecuencia, del trafico ferroviario, que exista, en el momento de la reinauguración.
No es lo mismo, tener una vía doble, con circulaciones, cada 5 minutos, en cada sentido de marcha, que el bajo trafico ferroviario, que pueda existir, en ese tramo en concreto.
Ahora, la pelota está en el tejado de ESPAÑA, porque veo que el tema, está muy, pero muy parado, teniendo que empezar a sanear, vía desde Huesca hasta Canfranc , yo apostaría de tener en todo ese tramo, vía de tres carriles.

:shock: ;) 8-)


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jul 2011 19:42
La normativa europea no permite los pasos a nivel en carreteras nacionales, en carreteras secundarias y locales y por supuesto en caminos lo permite. Cuando se reformó la carretera del Somport a Pau de los dos pasos a nivel que tenía la línea uno se hizo paso elevado aun con la vía sin tráfico y el otro se levantó la vía solo el ancho necesario para pasar la carretera porque había que modificar el trazado y no había presupuesto. Ahora se ha modificado y se ha suprimido el paso a nivel. Ya me gustaria a mí que aqui en España los caminos rurales que cruzan vias tuvieran barreras automáticas. Además las reformas y ampliaciones de la carretera las han hecho siempre respetando el trazado, no a costa como se hubiera hecho aquí, de ahí que hayan podido aprovechar la plataforma y los túneles, puentes y trincheras que despues de tantos años de "abandono" estaban y están en perfecto estado. Falta el famoso puente de l'Estanget y reparar un túnel con unos pequeños desprendimientos. Más pronto que tarde veremos los pepinos en Canfranc muy a pesar de algún agorero de los que por aquí aparecen de vez en cuando
Saludos.
Fernando
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Gracias por la aclaración.
El cierre de la Medina Segovia siempre he sospechado que estuvo relacionado con el paso a nivel de Olmedo. Aún así creo que no se justifican los cierres por los pasos a nivel..

De todas formas, Francia es muy diferente a España en lo ferroviariamente hablando.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Alrededor de las 10.30 de este viernes, el presidente del Consejo Regional de Aquitania-Limousin-Poitou-Charentes, Alain Rousset, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, asistirán a la inauguración del restablecimiento de los tráficos ferroviarios entre Olorón-Sainte-Marie y Bedous.

Los presidentes tomarán el tren en la localidad de Pau y realizarán el recorrido completo hasta Bedous.

Aragón ha organizado para este viernes y sábado, días 1 y 2 de julio, las jornadas 'Canfranc 2020, La razón del sueño', que analizarán el proyecto de rehabilitación impulsado por el Gobierno aragonés para la zona de la Estación y la reapertura de la línea ferroviaria.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 6-300.html
Adjuntos
Viaduc d'Escot.pdf
(299.12 KiB) 116 veces



Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Felicidades a los franceses. Ya están 25 kilómetros más cerca de la frontera. A ver si el gobierno se da cuenta de que la situación entre Huesca y Canfranc es igual de mala.

Saludos
Carrington, estremecido cada vez que recuerda su anochecer invernal en Canfranc
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que estuvo presente también en la histórica jornada, al igual que el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, se centró en la importancia que la reapertura del paso ferroviario del Somport tiene para la capital de Aragón, en especial para su sector agropecuario. "Zaragoza produce 10 veces más de lo que consume", indicó el regidor, que recalcó la importancia de la terminal marítima (y dentro de ella Mercazaragoza) como plataforma logística por su "ubicación central" en los corredores ferroviarios del sur de Europa.
De hecho, el transporte de mercancías (incluyendo componentes de automoción y aeronáuticos) se perfila como una de las formas de obtener rendimiento a la línea de Canfranc una vez esté reabierta, junto con el movimiento de pasajeros.
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 23414.html


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Algunos horarios...
Adjuntos
horario-bolsillo.pdf
Canfranc-Jaca autobuses
(1.48 MiB) 113 veces
horariosconparadas.pdf
Canfranc-Jaca autobuses
(1.25 MiB) 96 veces
63_AFFICHE_2016_20_06_2016_tcm50-35320_tcm50-9044.pdf
Pau-Canfranc SNCF
(1.7 MiB) 143 veces
Pau-Zaragoza Verano de 2016.pdf
(330.74 KiB) 162 veces



Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
CREFCO lo escribió el 11/07/2016
Coincidiendo con la reapertura del tramo Olorón-Bedous, Crefco ha elaborado un amplio dosier en el que se recoge la situación de la demanda de recuperación completa de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau, los argumentos que la avalan, las actuaciones que deberían realizarse y su coste, así como la postura de las distintas administraciones públicas implicadas.Puedes leer el mismo documento que Crefco ha enviado a dichas administraciones y a los diputados que nos representan en el Congreso.
http://www.crefco.org/201607116147/FERR ... REAPERTURA

http://www.crefco.org/201607226151/VALO ... MERCANCIAS
¿Qué pensáis de todo eso?



Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Olorón -Bedous : un mes después la reapertura: un gran éxito!
Una mujer dice que hay mucha gente y que no puede sentarse y ver el paisaje.
https://www.francebleu.fr/infos/transpo ... 1469795457
https://www.francebleu.fr/infos/transpo ... 1469479122


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Los horarios de verano y también los de otoño desde el 26 de setiembre hasta el 10 de diciembre de 2016
Adjuntos
Pau-Zaragoza Verano de 2016.pdf
(331.13 KiB) 167 veces
Pau-Zaragoza Otono de 2016.pdf
(329.85 KiB) 129 veces


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Aquitania propone una sociedad mixta para gestionar la línea del tren de Canfranc
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/h ... 8-302.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Tengo previsto un viaje "Errático" por nombrarlo de alguna manera,y quizás me aproxime a la línea, atentos pués a la próxima semana.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Hoy he podido hacer la línea en tren entre Bedous y Olorón y el tramo hasta el Canfranc por carretera parando donde se ha podido.

Unas cuantas fotos para hacer boca.

Saludos
Adjuntos
DSCN0796.jpg
DSCN0803.jpg
DSCN0814.jpg
DSCN0826.jpg
DSCN0894.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jun 2010 18:56
El pasado 25 de Agosto circulando por la carretera que va desde el túnel de Somport a Oloron, aprecie que en la zona del desfiladero habían una serie de postes verticales sobre los que se apoyaban unos paneles de entarimado haciendo de separación entre la carretera y el ferrocarril. En algún punto habían una serie de cables horizontales como si fuesen un sistemas de protección para caída de objetos.
Me pareció apreciar cono si hubiesen renovado el balasto y en algunas barandillas de la parecían renovadas.
Alguien sabe si están prolongando el tramo abierto hasta Bedous para acercarlo más a Canfranc?


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Galper54--- Muchísimas gracias por tu reportaje, tus fotos y tu punto de vista.
Pues, obras por la noche, en la estación de Olorón.
https://www.youtube.com/watch?v=yJbNFfviTGw


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
telj2002 escribió:
El pasado 25 de Agosto circulando por la carretera que va desde el túnel de Somport a Oloron, aprecie que en la zona del desfiladero habían una serie de postes verticales sobre los que se apoyaban unos paneles de entarimado haciendo de separación entre la carretera y el ferrocarril. En algún punto habían una serie de cables horizontales como si fuesen un sistemas de protección para caída de objetos.
Me pareció apreciar cono si hubiesen renovado el balasto y en algunas barandillas de la parecían renovadas.
Alguien sabe si están prolongando el tramo abierto hasta Bedous para acercarlo más a Canfranc?


Eso es a partir de bedous hasta oloron que el el tramo reabierto.
Tuve que pasar por ahí hace poco y el tramo cerrado esta peor que nunca, inaccesible por culpa de los arboles en su mayor parte.
Me dijeron que el presidente de Aquitania esta muy decidido y que tiene casi todo el dinero. Pero todavía le falta parte de lo necesario. Estaba buscando financiación privada. Eso entendí.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal