verraco escribió:
Si la ingeniería ha podido enviar un hombre a la luna, digo yo que la ingeniería podrá enviar un tren de Bedous a Canfranc.
Si subían locomotoras de los años 20 imagino que las actuales locomotoras podrán.
Yo estoy seguro de que la OPEL sacaría mercancía por ahí.
A ver, seamos honestos, si tan mala ruta es..... ¿porqué los camioneros la tienen saturada?. Y esa carretera no es precisamente un autopista, tiene travesías, arcén casi nulo en muchos tramos y en todo caso de menos de 1 metro. ¿¿Porqué los camioneros no va por la Junquera o por Hendaya si tan mala e inclinada es esa carretera??
Por cierto, voy a ser un cabroncete ¿porque los camiones van de Madrid a Burgos por la A1 y los trenes van por Valladolid? ¿Es que los de ADIF son muy listos y los camioneros muy tontos?, ...
Mi idea siempre ha sido la misma, las lineas tanto de Puigçerda como la de Canfrac deberían cambiarse a ancho UIC. Una tiene un perfil más favorable Norte-Sur y la otra tiene un perfil más favorable Sur-Norte.
A veces comprendo a los Franceses. La vía a la Pobla de Segur tenía que haber llegado San Girons y Foix, al final ambos países tuvieron dos lineas que no llegaban a ningún sitio. finalmente los Franceses cerrarón la Foix San Girons. Espero que la historia no tenga nada que ver con Canfranc. Y un proyecto no afectara al otro.
Por cierto, tampoco se habla de la linea Buzy-Laruns, que es un ramal de la linea Pau Canfranc, creo que se cerro totalmente en 2003.
¿¿Es posible que los franceses mantuvieran cerrada la linea a Canfranc al tiempo que mantenían abierta la linea a Laruns, mucho menos importante y que terminaba en ese pueblo del pirineo?? Pues parece que así es. Irracionalidad también en Francia.
A ver si dentro de poco empezamos a tener noticias sobre la total reapertura. Oí que se preveía para el 2020, así que antes del 2025 no va a poder ser.....
Hombre Verraco, decir saturada el que pasen algo mas de 300 camiones diarios ( una media de unos 13 o 14 camiones hora), contra un mínimo de 7000 en Hendaya me parce algo exagerado, y son datos del Ministerio de Fomento.
Copio y cito del heraldo de Aragón
El túnel del Somport recibe una intensidad media diaria (IMD) superior a 300 camiones, según los datos de este año facilitados por el Ministerio de Fomento. Es un 30% más que en 2010. En la estrecha carretera francesa RN-134, que apenas ha sido reformada desde construirse en 1850, han colocado un cartel que advierte de «tramo peligroso» por el tránsito de vehículos articulados.
La reciente inauguración de la autopista A-65 entre Pau y Burdeos el pasado 16 de diciembre ha acercado a los camioneros españoles hacia Europa por el Somport. Los 150 kilómetros entre las dos capitales de la Aquitania se construyeron en dos años y medio. Han supuesto un alivio al atasco de la frontera de Irún a Hendaya, que recibe cada día entre 7.000 y 10.000 camiones, y el mayor uso del túnel del Somport, donde trabajan 60 personas.
Saludos