Índice general Foros Tren Real Trabajos para la reapertura en la OLORON BEDOUS

Trabajos para la reapertura en la OLORON BEDOUS

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
No se mucho de francés. Pero tratando de entender este artículo, no entiendo a estos franceses.


Parece que TONTOS no los hay solo en España

http://www.sudouest.fr/2014/06/19/le-re ... 5-4344.php
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 214
Registrado: 24 Dic 2009 01:43
verraco escribió:



Si las pendientes que aparecen en el perfil de esta imagen son ciertas, lo de Canfranc para mercancías es poco menos que una utopía, y para viajeros, casi otra, con 24 milésimas en "El Ragudo" (Valencia-Teruel), el 599 que es un automotor "nuevo", es adelantado por las famosas bolas del oeste, y los mercancías solo gastan esa línea para bajar, rara vez para subir.

Para reabrir Canfranc de una manera competitiva, parece que habría que rectificar bastante el trazado.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
NaxVieta escribió:
verraco escribió:



Si las pendientes que aparecen en el perfil de esta imagen son ciertas, lo de Canfranc para mercancías es poco menos que una utopía, y para viajeros, casi otra, con 24 milésimas en "El Ragudo" (Valencia-Teruel), el 599 que es un automotor "nuevo", es adelantado por las famosas bolas del oeste, y los mercancías solo gastan esa línea para bajar, rara vez para subir.

Para reabrir Canfranc de una manera competitiva, parece que habría que rectificar bastante el trazado.

Saludos.



Acaso las locomotoras de hace 45 años eran mas potentes que las de ahora? si se sube pajares.... se sube lo que se necesite, otra cosa es que se necesiten dobles tracciones, ayuda por cola....
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 214
Registrado: 24 Dic 2009 01:43
jesusxispa escribió:
NaxVieta escribió:
verraco escribió:



Si las pendientes que aparecen en el perfil de esta imagen son ciertas, lo de Canfranc para mercancías es poco menos que una utopía, y para viajeros, casi otra, con 24 milésimas en "El Ragudo" (Valencia-Teruel), el 599 que es un automotor "nuevo", es adelantado por las famosas bolas del oeste, y los mercancías solo gastan esa línea para bajar, rara vez para subir.

Para reabrir Canfranc de una manera competitiva, parece que habría que rectificar bastante el trazado.

Saludos.



Acaso las locomotoras de hace 45 años eran mas potentes que las de ahora? si se sube pajares.... se sube lo que se necesite, otra cosa es que se necesiten dobles tracciones, ayuda por cola....



Subir puede subir el Kilimanjaro :D :D , un tren de mercancías normal de hoy en día (es decir, un tren de 1.000-1.500 tn para poder justificar la adecuación de un corredor), no sube una tobogán de 30-35 milésimas, lo que se pretende es no estar como hace 45 años, si se ha hecho, por citar dos ejemplos, túneles base en Pajares y Guadarrama para ahorrar tiempo, como justificas un corredor de mercancías con esas pendientes cuando los TECO Valencia-Bilbao van vía Alcazar por no subir por Teruel, cualquier empresa iría vía Hendaya/Portbou-Perthus antes que subir por Canfranc.


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Mas noticias:

http://www.radiohuesca.com/noticia/5404 ... buen-ritmo


Los trabajos en la vía ferroviaria entre Olorón y Bedous avanzan a “muy buen ritmo”. El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, destaca la velocidad de los trabajos en este tramo de 25 kilómetros de la zona francesa, con un presupuesto de 103 millones de euros, y pide compromiso político por parte Española para la reapertura de la línea internacional, que considera fundamental para el desarrollo industrial y turístico de la zona.

En septiembre se iniciaba estas obras en la parte francesa, que está previsto que finalicen en la primavera de 2016, y entonces los responsables de la región de Aquitania ya subrayaban que con estos trabajos el tren llegará hasta Bedous pero que esta inversión no tiene razón de ser si después no continúa hasta Canfranc. Sánchez define estas obras como “un paso real, importante y sin precedentes”.

Los Gobiernos de España y Francia son quienes deben dar el siguiente paso para que la reapertura sea una realidad en el año 2020 y se cumpla el plazo establecido por las administraciones.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Bueno, yo ya lo he dicho muchas veces, el transporte de mercancías tiene sentido desde el sur hacia el norte.

Pero es absurdo, por tan poca distancia, y con el 90% de una infraestructura construida, que en un momento dado un tren no pudiera usar esta ruta.

También España debería poner de su parte planteándose seriamente cambiar el ancho de Huesca a Canfranc, para SNCF siempre será atractivo que su material pueda llegar hasta Zaragoza.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13


Desconectado
Mensajes: 58
Ubicación: Villaska
Registrado: 15 Ago 2013 01:11
NaxVieta escribió:
Subir puede subir el Kilimanjaro :D :D , un tren de mercancías normal de hoy en día (es decir, un tren de 1.000-1.500 tn para poder justificar la adecuación de un corredor), no sube una tobogán de 30-35 milésimas, lo que se pretende es no estar como hace 45 años, si se ha hecho, por citar dos ejemplos, túneles base en Pajares y Guadarrama para ahorrar tiempo, como justificas un corredor de mercancías con esas pendientes cuando los TECO Valencia-Bilbao van vía Alcazar por no subir por Teruel, cualquier empresa iría vía Hendaya/Portbou-Perthus antes que subir por Canfranc.

No se de donde te sacas tu que hay tecos que van por Alcazar por no ir por el Teruel, tal vez desconodcas que tienen intervención en Abroñigal o Villaverde, hay trenes que van por el Teruel por que son puros Bilbao- Valencia.
Otra cosa es que el Teruel este obsoleto y necesite mejoras en bloqueo y apartaderos para ser eficaz.


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona
Registrado: 22 Mar 2015 11:54
La única opción real de reapertura, es que España implante definitivamente el ancho internacional hasta Canfranc desde Huesca, bien con 3er carril hasta Jaca, por aquello de aprovechar el material existente en regionales y subiendo con ancho exclusivo 1435mm.hasta la frontera, o bien con ancho exclusivo desde Huesca, que obliga a cambiar de ancho a los regionales en el cambiador de Huesca, pero que te soluciona el problema más que probable del 3er carril, que es el ripado de más de uno y dos túneles en la zona de Mallos. Y dicho sea de paso, eso de que los mercancías actuales superan las 1000 t.....más que discutible. Resido cerca de Barcelona, y me harto a ver pasar mercantes en la línea nueva del Llobregat, pegada al AVE. Que queréis que os diga, pasa más de un TECO que no supera los 10-12 vagones, me extraña mucho que esos trenes sean de 1000 t, mas que nada, porque supondría una media de unas 80-100 toneladas por vagón, según tren. Así que como se hace en las líneas de montaña, sea en norte-sur, o viceversa, es perfectamente posible llegar con tren de 1200t, y partirlo en 2 de 600 para subirlo, o bajarlo, según. Aprovechando el mismo surco, y respetando escrupulosamente los tiempos que marquen los cantones. Que supongo estarán situados cada 1500-2000m. Saludos, y buenas vacaciones a los que las tengan!
Me encanta que los planes salgan bien!


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Si la ingeniería ha podido enviar un hombre a la luna, digo yo que la ingeniería podrá enviar un tren de Bedous a Canfranc.
Si subían locomotoras de los años 20 imagino que las actuales locomotoras podrán.

Yo estoy seguro de que la OPEL sacaría mercancía por ahí.

A ver, seamos honestos, si tan mala ruta es..... ¿porqué los camioneros la tienen saturada?. Y esa carretera no es precisamente un autopista, tiene travesías, arcén casi nulo en muchos tramos y en todo caso de menos de 1 metro. ¿¿Porqué los camioneros no va por la Junquera o por Hendaya si tan mala e inclinada es esa carretera??

Por cierto, voy a ser un cabroncete ¿porque los camiones van de Madrid a Burgos por la A1 y los trenes van por Valladolid? ¿Es que los de ADIF son muy listos y los camioneros muy tontos?, ...


Mi idea siempre ha sido la misma, las lineas tanto de Puigçerda como la de Canfrac deberían cambiarse a ancho UIC. Una tiene un perfil más favorable Norte-Sur y la otra tiene un perfil más favorable Sur-Norte.

A veces comprendo a los Franceses. La vía a la Pobla de Segur tenía que haber llegado San Girons y Foix, al final ambos países tuvieron dos lineas que no llegaban a ningún sitio. finalmente los Franceses cerrarón la Foix San Girons. Espero que la historia no tenga nada que ver con Canfranc. Y un proyecto no afectara al otro.

Por cierto, tampoco se habla de la linea Buzy-Laruns, que es un ramal de la linea Pau Canfranc, creo que se cerro totalmente en 2003.
¿¿Es posible que los franceses mantuvieran cerrada la linea a Canfranc al tiempo que mantenían abierta la linea a Laruns, mucho menos importante y que terminaba en ese pueblo del pirineo?? Pues parece que así es. Irracionalidad también en Francia.

A ver si dentro de poco empezamos a tener noticias sobre la total reapertura. Oí que se preveía para el 2020, así que antes del 2025 no va a poder ser.....
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Me gustaría conocer vuestra opinión.

Veo estas traviesas como muy robustas. Mucho más de lo necesario para la circulación del tren (supositorio) que hace actualmente la ruta Pau-Olorón.
¿¿Creéis que puede ser señal de que tengan previsto la circulación de tráficos más importantes hasta canfranc??

¿¿Se puede interpretar como una señal de que está cercana la reapertura de Canfranc??

http://creloc.intermodalite.com/

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Desde luego ahí solo se ve material de calidad....para un simple tren de cercanías creo que no lo parece.....es mas pienso que ya ellos saben que se va a reabrir la línea hasta Canfranc.....al revés que nosotros que primero vendemos la moto y después ya se vera....y a nosotros con tanto desafio soberanista tampoco nos vendría mal una salida a Francia por Aragon... e invertir ahí ...ya que por Cataluña y País Vasco con el tiempo igual ya no nos conviene. salir si estas tierras ponen fronteras al campo....
Última edición por JerezAlmargen el 05 Ago 2015 11:58, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

BR215 escribió:
La única opción real de reapertura, es que España implante definitivamente el ancho internacional hasta Canfranc desde Huesca, bien con 3er carril hasta Jaca, por aquello de aprovechar el material existente en regionales y subiendo con ancho exclusivo 1435mm.hasta la frontera, o bien con ancho exclusivo desde Huesca, que obliga a cambiar de ancho a los regionales en el cambiador de Huesca, pero que te soluciona el problema más que probable del 3er carril, que es el ripado de más de uno y dos túneles en la zona de Mallos. Y dicho sea de paso, eso de que los mercancías actuales superan las 1000 t.....más que discutible. Resido cerca de Barcelona, y me harto a ver pasar mercantes en la línea nueva del Llobregat, pegada al AVE. Que queréis que os diga, pasa más de un TECO que no supera los 10-12 vagones, me extraña mucho que esos trenes sean de 1000 t, mas que nada, porque supondría una media de unas 80-100 toneladas por vagón, según tren. Así que como se hace en las líneas de montaña, sea en norte-sur, o viceversa, es perfectamente posible llegar con tren de 1200t, y partirlo en 2 de 600 para subirlo, o bajarlo, según. Aprovechando el mismo surco, y respetando escrupulosamente los tiempos que marquen los cantones. Que supongo estarán situados cada 1500-2000m. Saludos, y buenas vacaciones a los que las tengan!


No es cuestión de que superen los mercancías las 1000T, es una cuestión de la CE, que exige para financiar nuevas líneas, trenes con una longitud y tonelaje determinado y con estos tonelajes, las 43 milésimas lado francés del Canfranc son imposibles siquiera con triple.
En cuanto al peso de los vagones, con la carga por eje admitida hoy en día, 22,5t un vagón de 4 ejes puede perfectamente pesar 90T , lo del corte de tren por las razón expuesta en primer término me parece que no cuela, el tren ha de tener siempre una longitud determinada.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

verraco escribió:
Si la ingeniería ha podido enviar un hombre a la luna, digo yo que la ingeniería podrá enviar un tren de Bedous a Canfranc.
Si subían locomotoras de los años 20 imagino que las actuales locomotoras podrán.

Yo estoy seguro de que la OPEL sacaría mercancía por ahí.

A ver, seamos honestos, si tan mala ruta es..... ¿porqué los camioneros la tienen saturada?. Y esa carretera no es precisamente un autopista, tiene travesías, arcén casi nulo en muchos tramos y en todo caso de menos de 1 metro. ¿¿Porqué los camioneros no va por la Junquera o por Hendaya si tan mala e inclinada es esa carretera??

Por cierto, voy a ser un cabroncete ¿porque los camiones van de Madrid a Burgos por la A1 y los trenes van por Valladolid? ¿Es que los de ADIF son muy listos y los camioneros muy tontos?, ...


Mi idea siempre ha sido la misma, las lineas tanto de Puigçerda como la de Canfrac deberían cambiarse a ancho UIC. Una tiene un perfil más favorable Norte-Sur y la otra tiene un perfil más favorable Sur-Norte.

A veces comprendo a los Franceses. La vía a la Pobla de Segur tenía que haber llegado San Girons y Foix, al final ambos países tuvieron dos lineas que no llegaban a ningún sitio. finalmente los Franceses cerrarón la Foix San Girons. Espero que la historia no tenga nada que ver con Canfranc. Y un proyecto no afectara al otro.

Por cierto, tampoco se habla de la linea Buzy-Laruns, que es un ramal de la linea Pau Canfranc, creo que se cerro totalmente en 2003.
¿¿Es posible que los franceses mantuvieran cerrada la linea a Canfranc al tiempo que mantenían abierta la linea a Laruns, mucho menos importante y que terminaba en ese pueblo del pirineo?? Pues parece que así es. Irracionalidad también en Francia.

A ver si dentro de poco empezamos a tener noticias sobre la total reapertura. Oí que se preveía para el 2020, así que antes del 2025 no va a poder ser.....


Hombre Verraco, decir saturada el que pasen algo mas de 300 camiones diarios ( una media de unos 13 o 14 camiones hora), contra un mínimo de 7000 en Hendaya me parce algo exagerado, y son datos del Ministerio de Fomento.

Copio y cito del heraldo de Aragón

El túnel del Somport recibe una intensidad media diaria (IMD) superior a 300 camiones, según los datos de este año facilitados por el Ministerio de Fomento. Es un 30% más que en 2010. En la estrecha carretera francesa RN-134, que apenas ha sido reformada desde construirse en 1850, han colocado un cartel que advierte de «tramo peligroso» por el tránsito de vehículos articulados.

La reciente inauguración de la autopista A-65 entre Pau y Burdeos el pasado 16 de diciembre ha acercado a los camioneros españoles hacia Europa por el Somport. Los 150 kilómetros entre las dos capitales de la Aquitania se construyeron en dos años y medio. Han supuesto un alivio al atasco de la frontera de Irún a Hendaya, que recibe cada día entre 7.000 y 10.000 camiones, y el mayor uso del túnel del Somport, donde trabajan 60 personas.


Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Preguntale a los Franceses de la zona. No están nada contentos. Sobre todo al ser camiones que no son patrios. Y yo les comprendo. Lo he vivido al viajar a Salamanca a menudo entre camiones portugueses. Y a menudo, camiones conducidos con cierta "irresponsabilidad". Yo he tenido muy malas experiencias. Por ejemplo, cerca de Olmedo, de madrugada, sobre las 06:00, un camión adelantando a otro y yo de frente. Me tuve que apartar al arcen y casi salirme para que no me matarán. Esa ha sido la más grave que he vivido. Curiosamente conozco a una persona que se tuvo que tirar al campo ante la misma situación. y por cierto ninguno de los dos causantes del accidente paro a socorrerle.
De verdad, como persona que conduzco entre 1000 y 2000 kilometros semanales, he llegado plantearme poner una camara en mi coche y grabar esas ANIMALADAS para luego enviarlas a tráfico. Y conste que tengo carné C y he trabajado conduciendo un camión. Por eso se que es algo muy serio llevar un camión. Pero parece que muchos se lo toman a guasa.

Tenemos que pensar que España estamos mal acostumbrados a ver determinadas rutas "petadas" de camiones. Y lo vemos como normal. Sin embargo, muchas situaciones que en España toleramos, en otras zonas de Europa no se tolera ese uso excesivo del camión que si toleramos en España.

Conozco a mucha gente de Bossost, ESTAN HARTOS. Me han contado un monton de incidentes con camiones varios en la travesia del pueblo. Aunque solo fueran 300 al día, pueden ser demasiados, según que circunstancias. Yo te puedo afirmar que he conducido detras de un camión que bajó desde el tunel de Vielha hasta el pueblo en punto muerto y usando solo el freno. Al menos las luces de freno las tuvo encendidas todo el tiempo. Eso es una animalada.
Ah, por cierto, unos señores, padre e hijo que conocí en Bossot, me enteré pasado un año, que los había matado un camión que volcó cerca del tunel de Vielha.
Otro incidente, en un restaurante de Bossost en el que como siempre que voy se empotró un camión derribando parte del restaurante.

Tenemos que tomarnos más en serio estas cosas. Esta realidad supone además un desperdicio de energía, gasto innecesario de gasoleo, emisiones contaminantes, etc.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 2107
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
verraco escribió:
Preguntale a los Franceses de la zona. No están nada contentos. Sobre todo al ser camiones que no son patrios. Y yo les comprendo. Lo he vivido al viajar a Salamanca a menudo entre camiones portugueses. Y a menudo, camiones conducidos con cierta "irresponsabilidad". Yo he tenido muy malas experiencias. Por ejemplo, cerca de Olmedo, de madrugada, sobre las 06:00, un camión adelantando a otro y yo de frente. Me tuve que apartar al arcen y casi salirme para que no me matarán. Esa ha sido la más grave que he vivido. Curiosamente conozco a una persona que se tuvo que tirar al campo ante la misma situación. y por cierto ninguno de los dos causantes del accidente paro a socorrerle.
De verdad, como persona que conduzco entre 1000 y 2000 kilometros semanales, he llegado plantearme poner una camara en mi coche y grabar esas ANIMALADAS para luego enviarlas a tráfico. Y conste que tengo carné C y he trabajado conduciendo un camión. Por eso se que es algo muy serio llevar un camión. Pero parece que muchos se lo toman a guasa.

Tenemos que pensar que España estamos mal acostumbrados a ver determinadas rutas "petadas" de camiones. Y lo vemos como normal. Sin embargo, muchas situaciones que en España toleramos, en otras zonas de Europa no se tolera ese uso excesivo del camión que si toleramos en España.

Conozco a mucha gente de Bossost, ESTAN HARTOS. Me han contado un monton de incidentes con camiones varios en la travesia del pueblo. Aunque solo fueran 300 al día, pueden ser demasiados, según que circunstancias. Yo te puedo afirmar que he conducido detras de un camión que bajó desde el tunel de Vielha hasta el pueblo en punto muerto y usando solo el freno. Al menos las luces de freno las tuvo encendidas todo el tiempo. Eso es una animalada.
Ah, por cierto, unos señores, padre e hijo que conocí en Bossot, me enteré pasado un año, que los había matado un camión que volcó cerca del tunel de Vielha.
Otro incidente, en un restaurante de Bossost en el que como siempre que voy se empotró un camión derribando parte del restaurante.

Tenemos que tomarnos más en serio estas cosas. Esta realidad supone además un desperdicio de energía, gasto innecesario de gasoleo, emisiones contaminantes, etc.


Estoy de acuerdo. Viajo diariamente a Belorado desde mi casa por la N-120 y los camioneros se han convertido en su gran mayoría en unos irresponsables de la conducción. Con su ley del más fuerte o te apartas o te arrollan. Van pegados unos a otros para imposibilitar los adelantamientos, se adelantan entre sí cuando vienes de frente.....en fin, una locura.


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona
Registrado: 22 Mar 2015 11:54
Independientemente de las cuestiones técnicas, el único escollo real es político. Obviamente con esas rampas, jamás competirán en igualdad de condiciones con Port Bou o Hendaya, pero hay tráficos concretos de mercancías y viajeros que si pueden salir beneficiados de la reapertura en cuestión. La única competencia real a las líneas anteriormente mencionadas, es la TCP,ahora, de coste bastante importante. De todas formas, alguno de los inquilinos monclovitas deberán plantearse en serio que en un horizonte no muy lejano, 2020 por ejemplo, quizás España no tendrá conexión ferroviaria directa con Francia. Con los grandes trenes, la solución Canfranc no es competitiva, no hay que dejar de lado, que una vez llegas a Pau, los trenes que vayan por la transversal en dirección oeste-este, tienen además la rampa de Capvern, hala, otras 33 milésimas continuadas. Y por cierto, los trenes, no siempre son indeformables. Tanto en España como en otros países, en ocasiones especiales se hace.
Me encanta que los planes salgan bien!


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Sesgadamente o no, he leído varios comentados referentes a la posibilidad de que en unos años España quede desconectada ferroviariamente de Europa, en referencia claramente a la posibilidad de que bien Cataluña, Euzkadi, o ambas, lleguen a ser independientes.

Podrá o no podrá pasar esto, pero lo que si no pasará jamás es esta hipotética desconexión, si lo primero que están diciendo los políticos catalanes es que quieren continuar perteneciendo a la CE y mantener el Euro, es claro que estas dos condiciones son incompatibles con un cierre ferroviario, se podrá razonar el volver a tener un paso central por los Pirineos, por razones turísticas y de comercio / transporte a nivel regional, el Europeo si no se hace una rectificación de la linea con un nuevo túnel base a cota inferior para rebajar rampa no es posible con las exigencias de la CE, pero que según creo recordar, para alcanzar unas rampas razonables, se hablo de túneles de mas de 40 Km, que en el tiempo y en el coste son inasumibles, y en todo caso el estado francés no está por la labor.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Galper.
Quiero preguntarte por un ejemplo concreto.
Un tren portacoches desde la Opel de Zaragoza a Pau. ?Podria tener problemas para descender esa pendiente? O los problemas solo se presentan en el ascenso en sentido contrario??
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal