verraco escribió:
telj2002 escribió:
El pasado 25 de Agosto circulando por la carretera que va desde el túnel de Somport a Oloron, aprecie que en la zona del desfiladero habían una serie de postes verticales sobre los que se apoyaban unos paneles de entarimado haciendo de separación entre la carretera y el ferrocarril. En algún punto habían una serie de cables horizontales como si fuesen un sistemas de protección para caída de objetos.
Me pareció apreciar cono si hubiesen renovado el balasto y en algunas barandillas de la parecían renovadas.
Alguien sabe si están prolongando el tramo abierto hasta Bedous para acercarlo más a Canfranc?
Me pareció apreciar cono si hubiesen renovado el balasto y en algunas barandillas de la parecían renovadas.
Alguien sabe si están prolongando el tramo abierto hasta Bedous para acercarlo más a Canfranc?
Eso es a partir de bedous hasta oloron que el el tramo reabierto.
Tuve que pasar por ahí hace poco y el tramo cerrado esta peor que nunca, inaccesible por culpa de los arboles en su mayor parte.
Me dijeron que el presidente de Aquitania esta muy decidido y que tiene casi todo el dinero. Pero todavía le falta parte de lo necesario. Estaba buscando financiación privada. Eso entendí.
No olvides que el presidente de Aquitania es un político y como tal es capaz de vender a su madre si es necesario, la mayoría de estaciones están vendidas y en algunos casos la antigua zona de servidumbre del ferrocarril también ha sido vendida y se han hecho nuevas edificaciones,( De hecho la estación de Bedous todo y existir y estar entera no se utiliza y han hecho un andén nuevo prolongado, algo sin aparente lógica teniendo el edificio antiguo entero ) si se ha de respetar el trazado original, se expropiará ? se derribaran las edificaciones ? , y con el poco entusiasmo que vi, no se , no se, hoy incluso he estado viendo una artículo en la revista francesa Chemis de fer regionaux et tramways, que hacía un comentario bastante ácido, y que literalmente decía lo siguiente.
"Los cuatro trayectos I/V nos recuerdan mucho a los tres impuestos en líneas secundarias que fueron cerradas. Solo una explotación dinámica haría volver a los clientes. Si ha de quedar así y no continuar hasta Canfranc es un resultado muy pobre."
Saludos