GALPER54 escribió:
verraco escribió:
Es que también deberíamos pensar nosotros en migrar al ancho internacional la Huesca Canfranc. O a la opción del tercer carril. Creo que Álvarez Cascos cuando estuvo en Fomento se lo planteó pero no se ha vuelto a oír demasiado ese asunto.
Lo que no tiene sentido es que los Franceses se planteen la reapertura hasta Bedous y no hasta Canfranc porque no se iba amortizar adecuadamente la vía. El número de viajeros de Olorón a Bedous comparado con el posible número de viajeros Pau Canfranc. Creo que por la distancia que les quedaría más un puente, no tiene sentido no hace esa inversión extraordinaria.
Aunque las arcas publicas francesas empiezan a estar escasas de recursos.
Sobre los camiones entre burgos y Ciudad Rodrigo todo son camiones portugueses y pienso parecido. ¿¿Todas esas cosas que cruzan toda España no se podrían llevar en TREN?? Lo pienso de la mayor parte de tráficos que veo semanalmente en las carreteras. 1000 kilómetros en camión me parece una barbaridad.
Cambiando de tema
Una cosa que me llama la atención de esta linea es el curioso carril que lleva y el soporte que lo sostiene. No es plano por la parte de abajo. Creo que se llama vía de doble cabeza.
Lo que no tiene sentido es que los Franceses se planteen la reapertura hasta Bedous y no hasta Canfranc porque no se iba amortizar adecuadamente la vía. El número de viajeros de Olorón a Bedous comparado con el posible número de viajeros Pau Canfranc. Creo que por la distancia que les quedaría más un puente, no tiene sentido no hace esa inversión extraordinaria.
Aunque las arcas publicas francesas empiezan a estar escasas de recursos.
Sobre los camiones entre burgos y Ciudad Rodrigo todo son camiones portugueses y pienso parecido. ¿¿Todas esas cosas que cruzan toda España no se podrían llevar en TREN?? Lo pienso de la mayor parte de tráficos que veo semanalmente en las carreteras. 1000 kilómetros en camión me parece una barbaridad.
Cambiando de tema
Una cosa que me llama la atención de esta linea es el curioso carril que lleva y el soporte que lo sostiene. No es plano por la parte de abajo. Creo que se llama vía de doble cabeza.
Evidentemente que toda mercancía que pueda ir en tren lo ha de hacer , pero no desde luego por esta línea y en sus circunstancias, con mas de 40 milésimas en el lado francés, solo se ha de mirar uno un cuadro de cargas para ver que utilizar trenes internacionales con los estándares que existen, trenes de mínimo 500m o 750m y 1500T es imposible subir nada por el Canfranc , una 251 con 40 milésimas solo puede con 570 T, por lo que en el mejor de los casos estamos hablando de una triple tracción, estamos ablando de casi 15000Kw, que problemas puede suponer una subestación y el hilo de contacto para soportar esta potencia ?, y supongo que en el caso de que fuera factible lo que no podrá ser será que circulen dos trenes simultáneamente, lo que ya en si mismo es una grave limitación, y circular en triple ha de ser muy caro aunque te ahorres unas decenas de kml. otra opción es la modificación pura y dura de toda la línea y para bajar a lo que hoy en día se considera razonable, es decir 15 milésimas representaría un túnel de varias decenas de km, algo que me temo que la France ya dijo en su momento que no, solo recordar que el túnel internacional de Le Pertus con sus creo recordar 17 milésimas ya no es del agrado de nadie y todo el mundo parece querer continuar pasando por Portbou.
Saludos
Saludos
Sobre el tema de tracción, en lugar de usar locomotoras eléctricas se podrían emplear perfectamente locomotoras diésel, y así de esta manera se evitaría sobrecargar las subestaciónes de la zona.