Índice general Foros Tren Real Trenes en Japón

Trenes en Japón

Moderador: pacheco


Nota 05 Ene 2011 02:47

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
takargo escribió:
:lol:

He revelado otra fotillo:


Cercanías 211 Japan Railways

Imagen
*Estación de Tamachi en plena hora punta a las 8:30 de la mañana.
Ver en grande



Bonito....

Nota 13 Ene 2011 17:34

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
takargo escribió:
Cercanías 103 Japan Railways

Imagen
*Esto fue lo primero que ví cuando llegué a Kioto, cercanías Kioto-Nara.
Ver en grande



Se parece a las antiguas 440...

Saludos...

Nota 15 Ene 2011 01:02

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Viva la efectividad y la práctica de los trenes japoneses y alemanes, aquí eso podemos compararlo quizás en Cercanías, pero nada más.

Que envidia...

Nota 15 Ene 2011 17:27

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
takargo escribió:
Los cercanías de Tokio se diferencian bastante de los del resto de Japón y no tienen nada que ver con lo que hay en España. Tienes pantallas de televisión en el interior que te van dando desde información del recorrido, información metereológica, información de otras líneas... y algún que otro anuncio. En tiempo real te informa de atrasos, enlaces... hasta tal punto que si tu tren va con retraso, aparece como anuncio preferente y sale por la TV y la megafonía. Sólo ví una vez este anuncio de retraso en un tren en el que iba y era porque había un retraso de... 45 segundos.

La frecuencia en la Yamanote Line en hora punta es más o menos de una unidad triple cada 50 segundos. La puntualidad es tal que se dice que no hay línea de cercanías con más precisión en todo el mundo.

Algo que me sorprendió es que cada vía es dedicada a una línea en concreto y los trenes van pintados con el color de esa línea. No circulan trenes de diferentes líneas por la misma vía, algo parecido a lo que sucede con el metro en España. Los trenes que pasan por estaciones pequeñas que no tienen parada en ese lugar, van siempre por vía que no tiene andén.

Te puedes quedar mirando las agujas de una estación y ves que no paran de moverse. Es muy normal que a la vez veas venir tres trenes en un mismo sentido por vías paralelas entre sí, se ve a cada momento.

Hace poco hablando sobre ésto con una persona europea que vive en Japón, me comentaba que no fue capricho el llegar a tener estas líneas de cercanías, que era algo que realmente necesitaba Tokio, porque a principios de los años 90s, ésto era el día a día en horas punta en Tokio:




Hoy en día no tiene nada que ver con lo del vídeo anterior, si no que es como en el vídeo que puse unas páginas más atrás, donde la fluidez es la norma, aunque los trenes suelen ir en algunos casos bastante densos, pero nunca como lo mostrado en el vídeo de los 90s.


Eso lo hay en Atocha-Cercanías de Madrid en horas punta también...

Nota 11 Feb 2011 21:51

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Hablemos de integración.

Mientras nosotros enterramos trenes, ellos, los levantan:

Que envidia...

Shinkasen a nivel de edificios, por encima de la calle prinicipal.
Adjuntos
ShinkansenTokyo.jpg
ShinkansenTokyo.jpg (129.15 KiB) Visto 3675 veces

Nota 12 Feb 2011 11:38

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
takargo escribió:
[...]
Algo que me sorprendió es que cada vía es dedicada a una línea en concreto y los trenes van pintados con el color de esa línea. No circulan trenes de diferentes líneas por la misma vía, algo parecido a lo que sucede con el metro en España. [...]

Creo que no conoces el Metro de Madrid, ¿verdad? Cada línea tiene sus dos vías privadas, que solo pueden ser invadidas en caso de traslados. En cuanto a los Cercanías, yo siempre he pensado que el túnel de Recoletos necesita ser desdoblado con urgencia... y veo un error que el Túnel de Sol sólo disponga de dos vías...

takargo escribió:
[...]
Hace poco hablando sobre ésto con una persona europea que vive en Japón, me comentaba que no fue capricho el llegar a tener estas líneas de cercanías, que era algo que realmente necesitaba Tokio, porque a principios de los años 90s, ésto era el día a día en horas punta en Tokio:




Hoy en día no tiene nada que ver con lo del vídeo anterior, si no que es como en el vídeo que puse unas páginas más atrás, donde la fluidez es la norma, aunque los trenes suelen ir en algunos casos bastante densos, pero nunca como lo mostrado en el vídeo de los 90s.

Así es como pretende Renfe meter 2000 viajeros en dos Civias 465, ¿no? :lol:

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 12 Feb 2011 13:01

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
takargo escribió:
renfe450 escribió:
Creo que no conoces el Metro de Madrid, ¿verdad? Cada línea tiene sus dos vías privadas

Sí la conozco, pero me refería a cercanías, no a metro. En cercanías no recuerdo haberlo visto en ningún otro lado más que en Tokio y creo que ocurría lo mismo por los alrededores de Osaka.


Ten en cuenta que en los cercanías de España 1 tren por minuto por cada línea es excesivo (excepción de Recoletos y Sol)... con un tren cada 4min, como la C-5, es más que suficiente en los corredores con más afluencia de viajeros.

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 12 Feb 2011 15:21

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
takargo escribió:
Vladimir escribió:
Mientras nosotros enterramos trenes, ellos, los levantan:

Esto es algo que se ve mucho, las líneas de AV suelen ser elevadas en las ciudades, bastante elevadas. Desde ellas hice varias fotos que ya puse en este hilo, de hecho las fotos en las que estoy elevado respecto a los trenes que fotografié, casi siempre estaba en un andén de un Shinkansen.
[...]


Y aquí nos quejamos porque la vía del AVE pasa a 50m de las casas...

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 13 Feb 2011 03:05

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Que envidia de ferrocarril... :shock:

Nota 13 Feb 2011 13:21

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
takargo escribió:
[...] cuando te veía algún personal de los ferrocarriles fotografiando algo, o te sonreían o en el peor de los casos te ignoraban.
[...]


Y aquí hay maquinistas que, en cuanto te ven sacar la cámara, les entra un "tic" nervioso cuya consecuencia es pulsar el botón del silbato hasta que la vuelves a guardar (ante el asombro de todos los viajeros, y unos oídos muy resentidos, sobre todo si estás en estaciones cerradas o semicerradas como Atocha)... Yo opino que en España, al final debería hacerse deporte oficial la intolerancia ante lo ajeno; habría una competición durísima...

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 13 Feb 2011 13:46

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
takargo escribió:
No me puedo quejar de los maquinistas que tenemos aquí, salvo un par de casos contados que recuerdo muy bien, el resto han sido todos muy amables y simpáticos, vamos, cientos de ellos pitan para saludar y/o avisarte de que viene para que estés al loro y luego habrá uno por ahí perdido que se moleste porque estás haciendo fotos.


Cierto; la mayoría suelen ser muy amables, saludan con pitidos y te avisan (ayer con un 449, pude oír por primera vez su pitido).

En cuanto al caso que te he comentado antes, solo me ha ocurrido en dos ocasiones, y no descarto que fuese el mismo maquinista; de hecho, recuerdo que en Atocha, no sabía por qué estaba pitando, y se lío a pulsar el botoncito hasta que casi nos deja sordos a todos los que estabamos en la estación, en lugar de bajar la ventanilla y pedirlo amablemente (estaba a escasos metros del tren), y cuando arranco, se levantó, bajo la ventanilla me dijo que "eso no se hace", palabras textuales. Los seguratas, más comprensivos, ya me explicaron que algunos maquinistas se molestan cuando les hacen fotos, y que, si pitan, es mejor guardar la cámara e irse a otra parte... Ellos sí que fueron amables, a pesar de los casos que siempre suelen salir aquí de abusos de poder...

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 14 Feb 2011 21:20

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Que envidia... :o

Nota 17 Feb 2011 13:54

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Curiosa la útlima foto, no sólo por lo largo que es el automotor, sino porque en el mismo hay coches de una y de dos plantas :shock:

Nota 17 Feb 2011 14:04

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 15 Feb 2011 01:33
Mi favorito es el Nozomi 400:

Imagen

Es precioso. Ves este tipo de trenes de frente y parecen un tren normal, pero cuando los miras de lado impresionan, y mucho. Algunas veces pasa el AVE Madrid - Valencia por delante de mi casa y me quedo embobado viéndolo.

Por cierto, me gustan mucho más los de este tipo (Como este 500 o el 103 de renfe) que las locomotoras con 'morro de pato'. No sé por qué, pero por ejemplo el shinkansen 700 me parece bastante feucho.

Nota 17 Feb 2011 16:38

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 15 Feb 2011 01:33
takargo escribió:
Achifaifa escribió:
Mi favorito es el Nozomi 400:

Si es el de la foto es el 500 :) También es uno de los que más me gustan, pero lamentablemente los dieron de baja excepto en una zona concreta, que aunque pasé por allí, no llegué a verlo. Es, en cuanto a aspecto físico, quizá el tren de alta velocidad más bello que he visto nunca.


Cierto, se me ha ido el dedo al escribir, gracias :D

Nota 17 Feb 2011 21:44

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
takargo escribió:
Cercanías E231 Japan Railways

Imagen
*Si algo tiene Japón es una auténtica multitud de trenes de diferentes series circulando por sus vías. Esta foto la hice cuando iba a bordo de otro tren que se cruzó con éste al poco de salir de la concurrida estación de Shibuya.
Ver en grande



Que barbaridad, que bonitos son...


Achifaifa escribió:
Mi favorito es el Nozomi 400:

Imagen

Es precioso. Ves este tipo de trenes de frente y parecen un tren normal, pero cuando los miras de lado impresionan, y mucho. Algunas veces pasa el AVE Madrid - Valencia por delante de mi casa y me quedo embobado viéndolo.

Por cierto, me gustan mucho más los de este tipo (Como este 500 o el 103 de renfe) que las locomotoras con 'morro de pato'. No sé por qué, pero por ejemplo el shinkansen 700 me parece bastante feucho.



Que envidia sana de ver estos trenes...

Nota 26 Feb 2011 20:18

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
takargo escribió:
Limited Express EMU 485 Japan Railways

Imagen

*Poco antes de que llegara el tren que me llevaría a Kanazawa, pasó este otro tren de la serie 485 compuesto por sólo tres coches.
Ver en grande


Vetusto tren... :shock:

Nota 06 Mar 2011 01:47

Desconectado
Mensajes: 90
Ubicación: Fuencarral
Registrado: 20 Sep 2010 13:11
Ya se ha comentado en un nuevo hilo, pero creo que es más correcto hablar de este tema aquí:

Hoy ha sido presentado en Japón su nuevo tren de alta velocidad, el "Hayabusa". Al margen de sus aspectos técnicos que desconozco, el diseño es bastante parecido al de los anteriores Shinkansen.

http://www.youtube.com/watch?v=zSCOyljVT4A

Increíble la multitud de gente que ha ido a hacer el recibimiento. Vamos, igualito que aquí cuando se presentó el 103 o el 112... Se nota que le tienen un gran respeto al ferrocarril en este país.

Saludos!

Nota 07 Mar 2011 16:54

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Visto el video de la nueva serie de Shinkansen japones me aventuro a apuntar unas cosillas:


-El diseño del morro es parecido al del Pato de Talgo pero más puntiagudo. No quiero decir que se hayan copiado, ellos diseñaron esa forma mucho antes que Talgo en otras series previas :roll:
Que no es un diseño demasiado estético es subjetivo pero es una opinión bastante mayoritaria... no por ello parece que deje de imponerse. Aquí quedamos a espera de lo que pueda ofrecer el nuevo "Ganso" de Talgo... perdón AVRIL ;)

-Me llama la atención la forma tan cuadrada de la caja del tren, con el lateral completamente plano, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un tren pendular !! ...por mucho que pendule pocos grados. Nada que ver con ese techo estrecho y claustrófobico, desde mi punto de vista, de los Alaris.

-El tema del ruido es un gran condicionante, más importante en Japón que en Europa, por el paso por mayor número de zonas habitadas.
Aquí tampoco es desdeñable y me pregunto quien será el primer diseño europeo en copiar ese carenado lateral del panto tan curioso y esa forma del pantógrafo tan propia de una nave espacial.
El techo es igual de alto a lo largo de toda la longitud del vehículo. No hay "jorobas" ni zonas más altas que otras (como en un S-100, un S-102 o un S-103). Eso mejora la aerodinámica y el ruido.
Ya es así un TGV-Duplex y los nuevos S-103 parece que extenderan su joroba a lo largo de todo el techo del tren... como ya han hecho los S-114.


En cualquier caso ya tenemos una nueva serie de trenes de alta velocidad para robar más pasajeros al avión.
Bienvenida !!

Nota 12 Mar 2011 03:17

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Espero que el compañero siga aportando, más que nada, para tener buen recuerdo, pues lo que está pasando en Japón es difícil de imaginar.

Desde aquí todo mi apoyo a la pobre gente que ha sufrido el desastre.

Y aquí dejo un par de noticias que dan miedo:

http://www.clarin.com/mundo/asia/barco- ... 56021.html

Esperemos que sean equivocaciones o noticas que se lanzan sin más.

Saludos. :(

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal