Índice general Foros Tren Real Trenes en Japón

Trenes en Japón

Moderador: pacheco


Nota 31 Dic 2010 20:58

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
josemetro escribió:
Ya podrían copiar en España el sistema ferroviario de Japón, allí no lo discriminan como aquí saben que es un transporte vital para el país

Ojalá, pero aquí parece más importante construir carreteras de pago, con el fin de que los ricos puedan correr por las mismas sus Mercedes...

ExpresoCostaVerde escribió:
[...]
P.D: Ya nos podian limpiar aqui los trenes mas a menudo :lol: :lol: :lol: :lol:
[...]

Ten en cuenta, además, que, al igual que me pasó el otro día en el AVE Madrid-Valencia, que aquí en Madrid no paraba de llover, y en Cuenca había bastantes bancos de niebla, al final el tren blanquito llega a su destino con tonos más bien marrones... Y si encima son trenes que se mueven solo por una región, en la cual, está lloviendo en todos sus puntos, al final resulta un poco absurdo limpiarlos, porque se volverán a ensuciar a los 5 segundos de salir del lavadero...

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 31 Dic 2010 21:32

Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

takargo escribió:
Mercancías EF210-147 Japan Railways

Imagen
*Por largo que sea un tren de mercancías, puede aparecer de repente por detrás de tí sin que lo oigas hasta que lo tengas encima.

Ver en grande



Andá! Las han reformado! Pero al menos saben como hacerlo. =P

P.D: No, no, no, perdón. Que me he confundido de locomotora xD Pensaba que era una EF66 reformada xDD

Nota 01 Ene 2011 04:33

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Yo ya os digo, las nuevas líneas que se andan haciendo de Alta Velocidad tienen unas pendientes increíbles, y no solo la antigua de Madrid-Sevilla.

Solo tienes que mirar la fotos de las conexiones con Francia, sin hablar de los enlaces o saltos de carnero hechos para enlazar AVE SEvilla con Valencia, y el salto de carnero que hubo en la expo sevilla 92 para que el AVE llegase allí.

No muchos trenes podrían subir esas pendientes.

Es más, te pongo algunas fotos...

Buen año.
Adjuntos
252 TECOS Internacionales2.jpg
AVE Barcelona París Cambio ParImpar.jpg

Nota 01 Ene 2011 04:33

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Y tengo más fotos, pero no sé donde andan...

Nota 01 Ene 2011 12:22

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
Vladimir escribió:
Yo ya os digo, las nuevas líneas que se andan haciendo de Alta Velocidad tienen unas pendientes increíbles, y no solo la antigua de Madrid-Sevilla.

Solo tienes que mirar la fotos de las conexiones con Francia, sin hablar de los enlaces o saltos de carnero hechos para enlazar AVE SEvilla con Valencia, y el salto de carnero que hubo en la expo sevilla 92 para que el AVE llegase allí.

No muchos trenes podrían subir esas pendientes.

Es más, te pongo algunas fotos...

Buen año.

Repito: según Adif, las pendientes de la Alta Velocidad no pueden superar el 2,5%. Y además, ya te lo he explicado: debido a las grandes velocidades, y a la ligereza de los trenes AVE, hay menos fiajción del mismo a la vía, por lo que, probablemente, en grandes desniveles como Despeñaperros, subirían con dificultad y bajarían casi sin control...

Y otra cosa: en la primera foto no aprecio muy bien el desnivel, pero en la segunda se ve perfectamente que no es excesivamente inclinada la pendiente...

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 01 Ene 2011 12:43

Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
renfe450 escribió:
Repito: según Adif, las pendientes de la Alta Velocidad no pueden superar el 2,5%. Y además, ya te lo he explicado: debido a las grandes velocidades, y a la ligereza de los trenes AVE, hay menos fiajción del mismo a la vía, por lo que, probablemente, en grandes desniveles como Despeñaperros, subirían con dificultad y bajarían casi sin control...

Y otra cosa: en la primera foto no aprecio muy bien el desnivel, pero en la segunda se ve perfectamente que no es excesivamente inclinada la pendiente...

Saludos

Bueno, eso de que no se pueden superar el 2,5% es discutible. La línea de alta velocidad París Lyon tiene rampas de 3,5%. Todo depende del tipo de explotación que se prevea. Evidentemente un Trenhotel con rampas de 3,5% en plena vía vería reducida enormemente su velocidad. No obstante, la entrada de Sants tiene una rampa de 3,3%.
Por otra parte, el material de Alta Velocidad no tendría ninguna dificultad en las rampas de Despeñaperros, que no creo que superen en ningún momento el 1,8%. Subirían tranquilamente y bajarían con mucho más control que un tren ordinario por llevar muchísima más potencia de freno.

Nota 01 Ene 2011 14:15

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Vladimir escribió:
Yo ya os digo, las nuevas líneas que se andan haciendo de Alta Velocidad tienen unas pendientes increíbles, y no solo la antigua de Madrid-Sevilla.

Solo tienes que mirar la fotos de las conexiones con Francia, sin hablar de los enlaces o saltos de carnero hechos para enlazar AVE SEvilla con Valencia, y el salto de carnero que hubo en la expo sevilla 92 para que el AVE llegase allí.

No muchos trenes podrían subir esas pendientes.

Es más, te pongo algunas fotos...

Buen año.


La LAV Barcelona-Figueres tiene unas rampas de 18 milésimas como la Figueres-Perpignan pero ocurre al igual que Orduña o el Beasaín-Zegama que tienen 18 milésimas y suben Tecos de unas 1000 T para arriba. Aunque depende de la máquina que se empleé admitirá más o menos carga autorizada. El primer tren que circulo en ancho UIC tenía unas 1390 Toneladas. La LAV de Sevilla tiene unas rampas de 12 milésimas que se inspira en las de la NSB alemanas. Otras líneas en construcción como la Y Vasca o la variante de Pajares tienen 15 milésimas, 3 menos que Orduña o 8 menos que el actual trazado por Pajares.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 01 Ene 2011 14:20

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
ignacio escribió:
renfe450 escribió:
Repito: según Adif, las pendientes de la Alta Velocidad no pueden superar el 2,5%. Y además, ya te lo he explicado: debido a las grandes velocidades, y a la ligereza de los trenes AVE, hay menos fiajción del mismo a la vía, por lo que, probablemente, en grandes desniveles como Despeñaperros, subirían con dificultad y bajarían casi sin control...

Y otra cosa: en la primera foto no aprecio muy bien el desnivel, pero en la segunda se ve perfectamente que no es excesivamente inclinada la pendiente...

Saludos

Bueno, eso de que no se pueden superar el 2,5% es discutible. La línea de alta velocidad París Lyon tiene rampas de 3,5%. Todo depende del tipo de explotación que se prevea. Evidentemente un Trenhotel con rampas de 3,5% en plena vía vería reducida enormemente su velocidad. No obstante, la entrada de Sants tiene una rampa de 3,3%.
Por otra parte, el material de Alta Velocidad no tendría ninguna dificultad en las rampas de Despeñaperros, que no creo que superen en ningún momento el 1,8%. Subirían tranquilamente y bajarían con mucho más control que un tren ordinario por llevar muchísima más potencia de freno.


renfe450 escribió:
[...]
Repito: según Adif, las pendientes de la Alta Velocidad no pueden superar el 2,5%.[...]

Datos recopilados de la propia página web de Adif; según ellos, la LAV Madrid-Barcelona no tiene rampas de más de 2,5%. Eso sí, que estos datos no sean del todo correctos, ya no es culpa mía.

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 01 Ene 2011 15:59

Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
renfe450 escribió:
ignacio escribió:
renfe450 escribió:
Repito: según Adif, las pendientes de la Alta Velocidad no pueden superar el 2,5%. Y además, ya te lo he explicado: debido a las grandes velocidades, y a la ligereza de los trenes AVE, hay menos fiajción del mismo a la vía, por lo que, probablemente, en grandes desniveles como Despeñaperros, subirían con dificultad y bajarían casi sin control...

Y otra cosa: en la primera foto no aprecio muy bien el desnivel, pero en la segunda se ve perfectamente que no es excesivamente inclinada la pendiente...

Saludos

Bueno, eso de que no se pueden superar el 2,5% es discutible. La línea de alta velocidad París Lyon tiene rampas de 3,5%. Todo depende del tipo de explotación que se prevea. Evidentemente un Trenhotel con rampas de 3,5% en plena vía vería reducida enormemente su velocidad. No obstante, la entrada de Sants tiene una rampa de 3,3%.
Por otra parte, el material de Alta Velocidad no tendría ninguna dificultad en las rampas de Despeñaperros, que no creo que superen en ningún momento el 1,8%. Subirían tranquilamente y bajarían con mucho más control que un tren ordinario por llevar muchísima más potencia de freno.


renfe450 escribió:
[...]
Repito: según Adif, las pendientes de la Alta Velocidad no pueden superar el 2,5%.[...]

Datos recopilados de la propia página web de Adif; según ellos, la LAV Madrid-Barcelona no tiene rampas de más de 2,5%. Eso sí, que estos datos no sean del todo correctos, ya no es culpa mía.

Saludos

Los datos son esencialmente correctos, ya que en plena línea esa es la declividad máxima, 2,5%. El 3,3% de la entrada a Sants no altera para nada la explotación de la línea. Lo que no es correcto es afirmar, a partir de unos datos, que una línea de alta velocidad no puede tener una declividad mayor de 2,5%. Hay ejemplos de que eso no es así. Todo depende del tipo de explotación que se vaya a realizar. Si la línea Madrid-Barcelona se hubiera previsto para explotarla únicamente con material específico de alta velocidad es evidente que se podría haber construído con pendientes aún mayores (abaratando costes). De la misma manera que la línea Barcelona-frontera francesa se ha construído con declividades menores que la de Madrid al estar prevista su utilización tanto por trenes de viajeros como de mercancías.

Nota 01 Ene 2011 16:43

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Yo ya me perdí entre tantos datos, pero está claro que la potencia de esos trenes les puede permitir subir pendientes sin problemas de fuerza, otra cosa es la velocidad, que les haga volar literalmente, pero una línea de alta velocidad solo hay que tener cuidado en las curvas, pero en lo que son las pendientes, creo que problema de potencia no es, les sobra, pero claro, consumen que da gusto...

Yo solamente me remito a las fotos, a los vídeos, y ya puedo decir, que mercancías u otros trenes convencionales de viajeros, lo tendrían difícil para superar esas rampas, incluídas las del AVE por la Sagra en la línea de Sevilla.


http://www.youtube.com/watch?v=DLy_3PXt ... re=related

Saludos y buen año...

Nota 01 Ene 2011 21:20

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Vladimir escribió:
Yo ya me perdí entre tantos datos, pero está claro que la potencia de esos trenes les puede permitir subir pendientes sin problemas de fuerza, otra cosa es la velocidad, que les haga volar literalmente, pero una línea de alta velocidad solo hay que tener cuidado en las curvas, pero en lo que son las pendientes, creo que problema de potencia no es, les sobra, pero claro, consumen que da gusto...

Yo solamente me remito a las fotos, a los vídeos, y ya puedo decir, que mercancías u otros trenes convencionales de viajeros, lo tendrían difícil para superar esas rampas, incluídas las del AVE por la Sagra en la línea de Sevilla.


http://www.youtube.com/watch?v=DLy_3PXt ... re=related

Saludos y buen año...


Toda la LAV Madrid-Sevilla tiene rampas de 12 milésimas. No lo digo yo, lo dice la declaración de la red de Adif. Hasta el ramal de Toledo se puede considerar una LAV Mixta porque las rampas son de 15 milésimas. La NSB Munich-Nuremberg combina secciones reformadas a 200 Km/h con rampas de 12.5 milésimas con secciones nuevas a 300 Km/h con rampas de 20 milésimas.

[url]http://en.wikipedia.org/wiki/Nuremberg–Munich_high-speed_railway[/url]

Y circulan trenes regionales con composiciones push-pull

http://en.wikipedia.org/wiki/M%C3%BCnchen-N%C3%BCrnberg-Express
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 01 Ene 2011 22:57

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
ignacio escribió:
[...]
Lo que no es correcto es afirmar, a partir de unos datos, que una línea de alta velocidad no puede tener una declividad mayor de 2,5%. [...]


Ya no recuerdo dónde leí ese dato concretamente, pero venía a decir básicamente que los trenes de Alta Velocidad no admiten pendientes mayores que el 2,5%... Si este dato es incorrecto, pido disculpas.

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 02 Ene 2011 00:15

Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Dic 2009 23:00
La línea alemana Colonia-Frankfurt tiene rampas/pendientes de un máximo de 40 milésimas (abierta en 2002)

Una imagen tiene la mala costumbre de hablar por si misma: el espectacular viaducto de Hallerbach:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... %BCcke.jpg

No he encontrado un perfil, pero sí este pdf:

http://www.omegacentre.bartlett.ucl.ac. ... 021110.pdf

La línea francesa París-Lyon tiene rampas/pendientes de un máximo de 35 milésimas (abierta en 1981)

Este es su perfil y la comparación con la línea convencional:

http://www.trainweb.org/tgvpages/images ... filln1.jpg

De Japón, que es el tema del hilo, no tengo ni idea. Pero al ser una red, la de alta velocidad, enteramente segregada de la convencional, no debe estar muy lejos de los dos casos anteriores.

Nota 02 Ene 2011 01:18

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 10 Jun 2010 21:57
:shock:

Vaya puente !
¡Visita mí canal!

Nota 02 Ene 2011 17:41

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
takargo escribió:
En el caso de la foto del puente, la perspectiva y el zoom engañan bastante, mostrando la realidad un tanto alterada.


Imagen

Ostras, no sé si será el zoom, pero viendo la perspectiva con la autovía, y con la carretera de la derecha, la pendiente es increíble...

A eso me refiero, a que un mercancías un tanto grande no podría subir esa cuesta a menos que llevase doble tracción.

Estos automotores les sobra potencia para eso y más, pero ojo, eso es consumo de electricidad, y mucha...

Nota 02 Ene 2011 17:50

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Vladimir escribió:
takargo escribió:
En el caso de la foto del puente, la perspectiva y el zoom engañan bastante, mostrando la realidad un tanto alterada.


Imagen

Ostras, no sé si será el zoom, pero viendo la perspectiva con la autovía, y con la carretera de la derecha, la pendiente es increíble...

A eso me refiero, a que un mercancías un tanto grande no podría subir esa cuesta a menos que llevase doble tracción.

Estos automotores les sobra potencia para eso y más, pero ojo, eso es consumo de electricidad, y mucha...


Teniendo en cuenta que esa NSB se diseñó en exclusiva para trenes de viajeros, ante la saturación de la línea clásica. Aparte de que los sistemas de frenado y recuperación de energía hacen que la energía que se devuelve a la catenaría cuando el tren esta frenando al bajar la cuesta, dicha energía va a parar o puede ir a parar a un tren que esta subiendo dicha cuesta.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 02 Ene 2011 22:01

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Serie252 escribió:
Vladimir escribió:
takargo escribió:
En el caso de la foto del puente, la perspectiva y el zoom engañan bastante, mostrando la realidad un tanto alterada.


Imagen

Ostras, no sé si será el zoom, pero viendo la perspectiva con la autovía, y con la carretera de la derecha, la pendiente es increíble...

A eso me refiero, a que un mercancías un tanto grande no podría subir esa cuesta a menos que llevase doble tracción.

Estos automotores les sobra potencia para eso y más, pero ojo, eso es consumo de electricidad, y mucha...


Teniendo en cuenta que esa NSB se diseñó en exclusiva para trenes de viajeros, ante la saturación de la línea clásica. Aparte de que los sistemas de frenado y recuperación de energía hacen que la energía que se devuelve a la catenaría cuando el tren esta frenando al bajar la cuesta, dicha energía va a parar o puede ir a parar a un tren que esta subiendo dicha cuesta.



Por eso Alemania es Alemania...

Nota 03 Ene 2011 16:19

Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
Sorpresa


Nota 04 Ene 2011 00:37

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Ya os decía yo que los japos tienen fallos :D , y que al final los alemanes les ganarán la partida...

La verdad es que el vídeo mola... :o

Nota 04 Ene 2011 20:39

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
takargo escribió:
¿Dónde está el fallo?... no lo pillo.


Ironía de ver cmo un Shinkasen no adelanta a una vaporosa... :D

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal