Índice general Foros Tren Real AVE, posible tecnología obsoleta. EL HYPERLOOP.

AVE, posible tecnología obsoleta. EL HYPERLOOP.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿A quién venden humo? A los españoles, claro.
Posible agujero de dinero público


Desconectado
Mensajes: 1785
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Carrington escribió:
No sé vosotros, pero ante la noticia de la semana pasada he entrado en alguna conversación en redes sociales más que nada por desmentir cosas rigurosamente falsas.

Me han llamado desde conservador anclado en el pasado por no aceptar las nuevas tecnologías a defensor de una tecnología obsoleta (sí, sí, el ferrocarril, tecnología obsoleta).

No digo más.

Carrington, obsoleto por defender regionales útiles y cercanías eficientes


Hola a todos:
"Carrington" No le des más vueltas.La gente habla porque tiene "pico".
Siempre ha habido quien ha querido innovar a base de monorrailes,trenes vertebrados,maglevs,y ahora con el "Hyperloop".Pero algunos de estos inventos solo han servido para pequeñas lineas locales, pero el ferrocarril, el de verdad, el que tiene más de doscientos años de historia, es el que realmente ha prosperado, y a dia de hoy es el que más viajeros, y mercancias, puede trasladar de una vez.
Solo hay otro sistema, con miles de años de historia, que es la navegación,quien también transporta de una vez más viajeros y mercancias, pero los barcos, no son competencia, son otro sistema de transporte diferente.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Recientemente se ha sabido que la China se está planteando invertir una astronómica cantidad de dinero en potenciar el ferrocarril, convencional por supuesto, entre aquel milenario país asiático y Europa Occidental, servicio que con más o menos frecuencia ya se viene realizando. Ante algo de tal envergadura que duda cabe que esto del Hyperloop no tiene más importancia que un chste de Lepe.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Con especial cariño a todos los foreros andaluces paso el enlace del diario Córdoba en el que aparece la presentación en El Puerto de Santa María del primer Hyperloop fabricado en España y del que ha sido madrina Susana Díaz. Se nota que vienen elecciones.
https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 54879.html
En Córdoba casi sin cercanías y en Granada sin tren pero dentro de cinco años se podrá viajar desde Cádiz a Barcelona en 1 hora.
Salud y trabajo,
Albert


Pues a ver cómo lo hacen para sortear todas las montañas.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
ajrf escribió:
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Con especial cariño a todos los foreros andaluces paso el enlace del diario Córdoba en el que aparece la presentación en El Puerto de Santa María del primer Hyperloop fabricado en España y del que ha sido madrina Susana Díaz. Se nota que vienen elecciones.
https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 54879.html
En Córdoba casi sin cercanías y en Granada sin tren pero dentro de cinco años se podrá viajar desde Cádiz a Barcelona en 1 hora.
Salud y trabajo,
Albert


Pues a ver cómo lo hacen para sortear todas las montañas.

Buenas tardes,
Hombreeeeee! Que ya no viene de un poquillo. Lo van ha hacer colgado en el mar. No habrán ni montañas, si subidas o bajadas, ni obstáculos que salvar. Si llueve no habrán corrimientos de tierra, Ah! ni expropiaciones.
Salud y humor,
Albert
Adjuntos
recorregut.jpg
Google
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Pienso que estamos dándo por sentado que el hyperloop es un tren y no tiene nada que ver, ni se desplaza por railes ni arrastra vagones ni coches. También damos por sentado que lo podrán en poco tiempo en funcionamiento y es un proyecto que no tiene aun solución y practicamente irrealizable a corto espacio de tiempo. En mi opinión, han comenzado la casa por el tejado fabricando el vehículo pero no saben como fabricar el entorno, al menos sobre el terreno. Supongo que construirán un pequeño trayecto sin muchas dificultades geográficas y será un éxito pero cuándo hagan cuentas y vean los disparatados costes terminará la historia del invento. Correra la misma suerte que los monorailes, los trenes de levitación y el vertebrado, muy utiles y veloces pero financieramente irrealizables. Sopena que sean los saudíes y cataries quien se interesen por el invento, al menos su territorio no tiene muchos accidentes geográficos. Si construyen pistas de hielo en pleno desierto, circuitos de F1 y raíles de ave, puede que quieran este inventito. Aún así no lo veo.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Con especial cariño a todos los foreros andaluces paso el enlace del diario Córdoba en el que aparece la presentación en El Puerto de Santa María del primer Hyperloop fabricado en España y del que ha sido madrina Susana Díaz. Se nota que vienen elecciones.
https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 54879.html
En Córdoba casi sin cercanías y en Granada sin tren pero dentro de cinco años se podrá viajar desde Cádiz a Barcelona en 1 hora.
Salud y trabajo,
Albert


Antes de prometer el cielo en 5 años, mejor que expliquen porque llevan ya mas de ese tiempo en inaugurar el tranvia de la Bahía de Cadiz que ya les vale.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Como manifeste enel anterior mensaje, ni lo veo ni creo en el invento, pero tampoco es para matar al mensajero y me explico:
Si en lugar de haber hecho el vehículo en Cádiz se hubiera hecho en Sabadell supongo que ell president Torra habría acudido a la inaguración y habría dicho la misma chorrada quizá anunciando una conexión con París por aquello del prrocest, a un así a mi no me daría por recordar como por la situación política que vive Cataluña, Barcelona perdio ser la capital de la agencia europea del medicamento y menos añadir Ya les vale.
Ya les vale que?, que la autonomía en la que vivo financia al 80% la ley de dependencia cuando tendría que financiar el 50%?, que tenemos tuteladoos a la mayoría de menores emigrantes que entran por nuestras costa por que el resto de autonomías no quieren colaborar con un ejercicio de solidaridad?.
Que os llama la atención, que podamos construír vehículos de alta tecnología, nosotros, los atrasados,
Pues os recuerdo que mi región es puntera en construcción aérea y naval y que a pesar del atraso de siglos que llevamos, muchas empresas punteras están en suelo andaluz. Haber si ahora tenemos que pedir perdón por que elijan a Andalucía como base de fabricación de este invento, ya nos paso por ser una de las primeras regiones con tener el ave, algunos parecía que esto era algo paranormal cuando solo era la confirmación de que Andalucía no se quedara fuera de juego del Ave.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Totalmente de acuerdo en que el futuro de este invento estará condicionado primero por su desarrollo tecnológio (para lo que hará falta ya mucho dinero) y luego en las inversiones para las infraestructuras y vehículos, por lo que puede quedar limitado (si es que progresa tecnológicamente) a líneas concretas con mucho dinero detrás (por ejemplo Arabia, alguna conexión de aeropuertos...).
Respecto la fabricación del vehículo que se ha presentado en público, depende de quien lo pague: si son inversores privados que lo encargan a una empresa X (de Sevilla o de Sabadell), perfecto, así dan trabajo y permite también el desarrollo de la propia empresa con nuevas tecnologías etc., y que lo presente el político de turno, sobretodo si ha colaborado en obtener la inversión privada correspondiente, pero si resulta que lo tenemos que acabar pagando, ni que sea en parte, TODOS los contribuyentes con nuestro IRPF, IVA, etc., entonces me apunto al "Ya les vale", porque también opino que mejor sería que se lo gastasen en cosas más útiles a corto plazo (como el tranvía de Cádiz o el de Jaén por ejemplo), y no en aventuras que ya veremos como acaban, y si al menos hubiese un retorno posterior de las inversiones en caso de progresar la idea...., pero ya hemos vivido muchas veces como los beneficios se privatizan y los déficits se socializan, así que si algún día hay que repartir beneficios seguro que no vemos ni un céntimo.
Y me encanta la propuesta de hacerlo por el mar, pero por debajo para no verlo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Hablando mas en serio, yo este concepto y sus variantes que es lo que es, lo conozco desde que tengo uso de razón, y ley por lo menos hace 50 años un proyecto de tubo submarino entre New-York y Londres de algo similar y con 6 horas de trayecto.
Adjunto un enlace con un histórico de un invento que no tiene nada de nuevo, salvo que por el avance tecnológico cada vez sea mas factible

https://urbantecno.com/tecnologia/hyper ... k-historia

Por cierto puesto a apostar yo lo hago por el desarrollo del Hyperloop chino, mas que nada por su velocidad de diseño, 4000km hora, a ver quién la dice mas gorda.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2017 02:18
269ymedio escribió:
Como manifeste enel anterior mensaje, ni lo veo ni creo en el invento, pero tampoco es para matar al mensajero y me explico:
Si en lugar de haber hecho el vehículo en Cádiz se hubiera hecho en Sabadell supongo que ell president Torra habría acudido a la inaguración y habría dicho la misma chorrada quizá anunciando una conexión con París por aquello del prrocest, a un así a mi no me daría por recordar como por la situación política que vive Cataluña, Barcelona perdio ser la capital de la agencia europea del medicamento y menos añadir Ya les vale.
Ya les vale que?, que la autonomía en la que vivo financia al 80% la ley de dependencia cuando tendría que financiar el 50%?, que tenemos tuteladoos a la mayoría de menores emigrantes que entran por nuestras costa por que el resto de autonomías no quieren colaborar con un ejercicio de solidaridad?.
Que os llama la atención, que podamos construír vehículos de alta tecnología, nosotros, los atrasados,
Pues os recuerdo que mi región es puntera en construcción aérea y naval y que a pesar del atraso de siglos que llevamos, muchas empresas punteras están en suelo andaluz. Haber si ahora tenemos que pedir perdón por que elijan a Andalucía como base de fabricación de este invento, ya nos paso por ser una de las primeras regiones con tener el ave, algunos parecía que esto era algo paranormal cuando solo era la confirmación de que Andalucía no se quedara fuera de juego del Ave.
Un saludo.
Habla de la fábrica de la Ford en Vadiz.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalCadoz


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2017 02:18
Me refería a Cádiz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Hoy me contaban que un piloto de caza no puede tener una muela picada, porque con las aceleraciones se le saltarían los empastes.

¿Cuántos de nosotros podríamos viajar en el hyperloop? (suponiendo que quisiéramos, claro)
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 35492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Así nos cambiará la vida el Hyperloop: podremos viajar de Madrid a Barcelona en 30 minutos
https://www.lasexta.com/noticias/cienci ... b6c6d.html


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Se me ocurren varias razones por la cuales en mi opinión el HyperLoop tal cual está planteado hoy en día nunca llegará a ver un servicio comercial. Desde luego los temas económicos y de la seguridad están en la columna "a tratar" en este concepto de HyperLoop...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
El tiempo dirá que será de esta innovación. Hay que ir con cuidado en reirse de esta idea, con burlas, como leo en algunos de los comentarios. Que hay muchos interrogantes y desafios es cierto, es aun una idea muy prematura. La historia esta llena de casos y expertos que daban pronosticos y el futuro resultó ser el contrario...
Luca de Meo, preseidente de SEAT en marzo de 2018 dijo: "La gente nunca comprará un coche autónomo", muy rotunda veo yo esta afrmación, cuando la gran parte de la industria de la automoción está trabajando en ello y avanzando bastante en este aspecto. Puede que le pase como al antiguo CEO de Microsoft, que la realidad años después le dió en los morros...
La prudencia es una virtud

Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 935
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Año 2000...

Imagen



Año 2019...

Imagen


Desconectado
Mensajes: 35492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Hyperloop de la Politècnica se mantiene en la cima
El prototipo de la UPV gana el Premio a la Innovación y se clasifica entre los 8 primeros de 700 universidades.
https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 03648.html
Adjuntos
img6962.jpg
El equipo Hyperloop UPV junto a su prototipo Turian en la final de Los Ángeles (EE UU). UPV
img6962.jpg (81.31 KiB) Visto 2264 veces


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
renfero escribió:
El tiempo dirá que será de esta innovación. Hay que ir con cuidado en reirse de esta idea, con burlas, como leo en algunos de los comentarios. Que hay muchos interrogantes y desafios es cierto, es aun una idea muy prematura. La historia esta llena de casos y expertos que daban pronosticos y el futuro resultó ser el contrario...
Luca de Meo, preseidente de SEAT en marzo de 2018 dijo: "La gente nunca comprará un coche autónomo", muy rotunda veo yo esta afrmación, cuando la gran parte de la industria de la automoción está trabajando en ello y avanzando bastante en este aspecto. Puede que le pase como al antiguo CEO de Microsoft, que la realidad años después le dió en los morros...
La prudencia es una virtud


Visto así no te falta razón, pero a finales de los 60 con la llegada del Concorde, se pensó que sería el futuro y la aviación clásica terminó comiéndose el Concorde y a su vez el Boeing 747 del que se preveían pocas ventas por la apuesta de Boeing de su avión supersonico, terminó imponiéndose y siendo el rey de los cielos durante décadas. El Hiperloop es una incógnita. Pero a mi modo de ver le va a ser complicado desváncar al ferrocarril convencional. No olvidemos nunca el Maglev...


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Creo que no estaría de más tener en cuenta el factor geológico, ya se habla de posibles pequeños movimientos sísmicos originados por tantas excavaciones subterráneas, quizá a día de hoy puede parecer exagerado o.alarmista

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal