Índice general Foros Tren Real AVE, posible tecnología obsoleta. EL HYPERLOOP.

AVE, posible tecnología obsoleta. EL HYPERLOOP.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Sorprende que sin haber hecho funcionar ni uno siquiera ya estén publicitando líneas. Y como esto es fácil, no se privan de hacer rayas y circulillos en el mapa.

Como sabéis, en España sale como "escogida" únicamente la línea de Madrid a Tánger, lo que ya es la repera. Se ve que comercialmente lo que más necesitamos, sin duda es unir a grandes velocidades Madrid con Tánger. Se ve que para estos señores, Africa sí que empieza en los Pirineos. Por cierto, eso promete unir Madrid con Tánger en una hora de viaje, pero es que ya hay un vuelo diario Madrid-Tánger que dura sólo una hora y media o menos, y no va lleno...

Esto del Hyperloop, de momento, es lo que es: una fantasía objeto de trabajos de fin de carrera de estudiantes entusiastas. Juventud divino tesoro... Sin embargo, los problemas de partida que se han planteado no parece que estén resueltos: desde la muy probable subestimación de costes, hasta la reducida capacidad de transporte del sistema, los problemas de confort, de seguridad en caso de avería, de mantenimiento, impacto ambiental, operación de entrada y salida al sistema de las cápsulas, sustentación, gasto energético, ruidos, vibraciones, y hasta el ya famoso problema de que no se prevé que se pueda hacer pis o pas en marcha a pesar de que se pasen muchos minutos semiacostado metido en un estrecho tubo sin ventanas

Mientras no se consiga que un chisme de estos vaya, no digo a a esas velocidades fabulosas, sino al menos que recorra sólo el tubo ese sin descuageringarse, todo este montaje no deja de ser una quimera. De hecho, ni siquiera creo que sea técnicamente viable (y no digo nada económicamente) en los términos en que se plantea. De momento , la pista de pruebas que tenia que estar operativa en 2016, ni siquiera se ha empezado.

Saludos:

Javier.-

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
javierfl escribió:
Sorprende que sin haber hecho funcionar ni uno siquiera ya estén publicitando líneas. Y como esto es fácil, no se privan de hacer rayas y circulillos en el mapa.

Como sabéis, en España sale como "escogida" únicamente la línea de Madrid a Tánger, lo que ya es la repera. Se ve que comercialmente lo que más necesitamos, sin duda es unir a grandes velocidades Madrid con Tánger. Se ve que para estos señores, Africa sí que empieza en los Pirineos. Por cierto, eso promete unir Madrid con Tánger en una hora de viaje, pero es que ya hay un vuelo diario Madrid-Tánger que dura sólo una hora y media o menos, y no va lleno...

Esto del Hyperloop, de momento, es lo que es: una fantasía objeto de trabajos de fin de carrera de estudiantes entusiastas. Juventud divino tesoro... Sin embargo, los problemas de partida que se han planteado no parece que estén resueltos: desde la muy probable subestimación de costes, hasta la reducida capacidad de transporte del sistema, los problemas de confort, de seguridad en caso de avería, de mantenimiento, impacto ambiental, operación de entrada y salida al sistema de las cápsulas, sustentación, gasto energético, ruidos, vibraciones, y hasta el ya famoso problema de que no se prevé que se pueda hacer pis o pas en marcha a pesar de que se pasen muchos minutos semiacostado metido en un estrecho tubo sin ventanas

Mientras no se consiga que un chisme de estos vaya, no digo a a esas velocidades fabulosas, sino al menos que recorra sólo el tubo ese sin descuageringarse, todo este montaje no deja de ser una quimera. De hecho, ni siquiera creo que sea técnicamente viable (y no digo nada económicamente) en los términos en que se plantea. De momento , la pista de pruebas que tenia que estar operativa en 2016, ni siquiera se ha empezado.

Saludos:

Javier.-


Completamente de acuerdo. Sueño en una noche de verano, pero la prensa, esa "gran informada", está a la que cae, con tal de llenar páginas.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Recomiendo este vídeo... The Hyperloop: BUSTED!

https://youtu.be/RNFesa01llk


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
Hola Javier, ¡cuanto tiempo!

Desde luego el proyectito de marras parece una de las tantas quimeras por las que el ferrocarril quedara obsoleto. ¡También decían eso del seat 600!. La idea no tiene mucho merito, la cajera del supermercado de mi barrio lleva años enviando el dinero de la recaudación por un "Hyperloop encala H0" que termina en la oficina. Supongo que la tendrán patentada y protegida.

Por otra parte Elon Musk no me parece un indocumentado. Lidera una verdadera pleyade de grandes ideas: Tesla, Space X, Solar City...y hasta Paypal! Es uno de los pocos científicos que recela del peligro de la inteligencia artificial. Por otra parte sus empresas se complementan perfectamente, todo lo que necesita para el hyperloop lo puede proveer otra de sus empresas, Paneles solares, obras publicas y excavaciones, electronica avanzada... La cuestión es que cuanto mas se hable de el más cotizan las acciones de sus empresas. Las acciones de Tesla han subido una verdadera barbaridad este ultimo año.

En fin, no creo que el ferrocarril corra ningún peligro nuevo y la investigación siempre proporciona efectos secundarios que acaban siendo mas interesantes.

Saludos

Sierra


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Claro y luego haces enlace del hyperloop al alsa volador y te deja en tu casa donde tus camareros robots limpian. Un buen bulo el hyperloop.
Encima de Corcega a Cerdeña cuando no tienen ni el dinero para unir Sicilia y la bota :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Buenas,
Ahora que españa a picado el anzuelo y ADIF va a prestar sitio para el supuesto transporte del futuro, recordar el Maglev que llevan miles de pruebas y en la realidad a nivel de servicios normales solo lo tienen en china y como muchos apuntan por capricho.

Yo tengo la duda de si saldremos beneficiados por si la empresa paga a españa para estar aqui o si nos la han colado y todavia perderemos dinero, por que sinceramente no busqueis transparencia con este tema ya que nadie la va a dar.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Digo yo si no resultará un "hyperfraude" para que algunos espabilados pesquen, nuevamente, de fondos públicos. No sería nada raro


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Lo malo es la información desinformada ya hay gente que le pone fecha a la implantación del invento en la próxima década de los veinte.
n mi opinión no solo está en pañales es que aun no a nacido.
n saludo


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Insisto: tal y como está planteado es un imposible técnica, económica y medioambientalmente.

El punto de partida una idea descabellada de Musk que por ser Musk se le hace caso. Sigo sin saber el porqué, cuando hay que poner el problema en sus justos términos para empezar, porque la realidad el rey está desnudo: https://nypost.com/2018/07/21/elon-musk ... tal-fraud/

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... visto.html
Esto es de 2016 y aún no hay nada, salvo que alguien en este país se ha creido esta patraña y está dispuesto a poner dinero en una idea absurda, dinero que hatsa ahora en el mundo mundial, y mira que es grande, nadie ha querido poner. Por cierto, que de ponerlo, sería nuestro (de todos nosotros) dinero.

Los que tenemos una edad recordamos las muchas ideas felices de "trenes" levitantes de pelajes varios, que no han llegado a nada, o son meras anécdotas.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
CC7601 escribió:
Saludos :

A mi, personalmente, todos estos inventos, que se repiten cíclicamente, me producen un efecto "retro", "vintage" y de "déjà vu", me transportan a los años 70 del siglo pasado cuando multitud de "monocarriles", "vertebrados", "magnéticos", "levitantes" etc....parecían que iban a acabar con el tren convencional en tres o cuatro años. Pura propaganda tecnológica y nada más. Intoxicación premeditada. Ningún fundamento serio, ni técnico ni económico, por supuesto. Para acabar con el tren convencional, otros actores lo están consiguiendo y por otros métodos más eficaces y más a la callada.



Subscribo tus palabras, me da una pereza increíble el trasto éste que lo han puesto hasta en la sopa, con el único medio de atraer inversores (dinero) y luego...
Adjuntos
monorail.jpg
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Pues de momento, Adif ya ha picado el cebo...



Adif y Virgin llevarán el Hyperloop a Málaga

Imagen

La instalación tendrá un valor de 430 millones de euros y generará 250 empleos de alta cualificación

España ha sido elegida para albergar un centro de desarrollo y pruebas del Hyperloop, el nuevo sistema de transporte a través de tubos al vacío a muy alta velocidad, una iniciativa que promueve la compañía estadounidense Virgin a partir de la idea de Elon Musk, fundador de Tesla.

El centro se ubicará en una nave de experimentación que Adif tiene en Bobadilla (Málaga), que se convertirá en un complejo valorado en 500 millones de dólares (unos 433 millones de euros) que generará 250 puestos de trabajo de "alta cualificación" en cinco años, además de otros cientos de empleos indirectos.

Así se establece en virtud del protocolo suscrito entre el consejero delegado de Virgin Hyperloop, Rob Lloyd, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo, después del estudio de viabilidad de desarrollo del proyecto en el país realizado por la firma estadounidense en los últimos meses.

Según informó Adif, este acuerdo permitirá desarrollar, probar y validar en España los componentes y prototipos comerciales de este nuevo sistema de transporte de viajeros y mercancías en tubos al vacío en alta velocidad, que podría alcanzar un máximo de 1.200 kilómetros por hora, para los que se busca conseguir certificación según la regulación europea.

Una vez superada esta fase de pruebas y validación, el centro permanecerá en España dando soporte a las operaciones de mantenimiento y la expansión internacional del sistema, según detalla la compañía ferroviaria pública dependiente del Ministerio de Fomento.

Se estima que las instalaciones que Virgin habilite en España alcancen el referido valor de 500 millones de euros (433 millones de euros), incluyendo zonas de fabricación, plataformas de pruebas y equipos.

No obstante, Adif apuntó que esta inversión está “supeditada” la obtención de 126 millones de euros en convocatorias de ayudas públicas en forma de préstamos y subvenciones de I+D+i para las instalaciones.

Tras meses analizando las posibilidades del país, Hyperloop ha decidido finalmente instalar este centro internacional en una nave de experimentación que Adif tiene en Málaga, actualmente en desuso. Se trata de un centro de 19.000 metros cuadrados de superficie que ocupará en régimen de alquiler.

El transporte del futuro

Con el desarrollo del Hyperloop, Virgin pretende “cambiar la forma de viajar”. El proyecto en desarrollo consiste en desplazamientos en vehículos que aceleran gradualmente por propulsión eléctrica, dentro de tubos a baja presión. Los vehículos flotan con levitación magnética y se deslizan a velocidades similares a las del avión debido a la resistencia aerodinámica ultrabaja.

Sus promotores defienden que se trata de un sistema de transporte autónomo y cerrado, que elimina así efectos de errores humanos y de condiciones meteorológicas adversas, y que, al ser eléctrico, no emite C02.

En la actualidad, y según sus datos, Virgin Hyperloop ha logrado ensamblar la cápsula y desarrollar el sistema de levitación y guiado, el sistema de propulsión, el tubo y la generación de vacío. Además, el pasado año alcanzó una velocidad de 387 kilómetros por hora en sus instalaciones de Nevada.

“Ecosistema de innovación”

De su lado, Adif destacó en un comunicado el “ecosistema de innovación” que el nuevo centro de Virgin permitirá generar en la zona de España, dado que se instalará próximo al Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) que esta firma ya tiene en el parque tecnológico de Málaga, donde además tiene su sede el ‘hub’ ferroviario constituido con unas sesenta empresas expertas en distintos ámbitos de la innovación ferroviaria.

De igual forma, remarcó las “oportunidades comerciales de alto valor” que fomentará la instalación de este centro para empresas que, posteriormente, podrían exportar su ‘know how’ y sus productos a otros países donde Virgin comercialice proyectos de Hyperloop.

Según Adif, el desarrollo del Hyperloop conlleva innovación en materiales, sistemas de levitación magnética, seguridad en túneles, técnicas de electrónica, telecomunicaciones y telemática.

http://www.agenttravel.es/noticia-031476_Adif-y-Virgin-llevaran-el-Hyperloop-a-Malaga.html


Mientras el tren convencional, el que de verdad usamos todos cada día más abandonado.


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 12 Sep 2009 12:59


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 12 Sep 2009 12:59


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El proyecto Hyperloop prevé iniciar la obra en Antequera en Marzo del año que viene.
https://www.diariosur.es/interior/proye ... 12-nt.html


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44


Ahí le has dado. Ahora cabe explicarse lo de Tanger: Hyperloop pa bajarse al moro.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Con especial cariño a todos los foreros andaluces paso el enlace del diario Córdoba en el que aparece la presentación en El Puerto de Santa María del primer Hyperloop fabricado en España y del que ha sido madrina Susana Díaz. Se nota que vienen elecciones.
https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 54879.html
En Córdoba casi sin cercanías y en Granada sin tren pero dentro de cinco años se podrá viajar desde Cádiz a Barcelona en 1 hora.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Garcia Cordero.jpg
Imagen del Diario Córdoba. Foto García Cordero
Garcia Cordero.jpg (64.17 KiB) Visto 3236 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
No sé vosotros, pero ante la noticia de la semana pasada he entrado en alguna conversación en redes sociales más que nada por desmentir cosas rigurosamente falsas.

Me han llamado desde conservador anclado en el pasado por no aceptar las nuevas tecnologías a defensor de una tecnología obsoleta (sí, sí, el ferrocarril, tecnología obsoleta).

No digo más.

Carrington, obsoleto por defender regionales útiles y cercanías eficientes
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal