Índice general Foros Tren Real Herbicida a Puigcerdà. 25-26-XI-2009.

Herbicida a Puigcerdà. 25-26-XI-2009.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 06 Abr 2009 00:36
Esta semana y la que viene está el herbicida por la zona de Barcelona, Abro este hilo por si alguien quisiera ir a cazarlo o a verlo ya que por esa línea dificil ver un mercante de vez en cuando.
Las circulaciones serán las siguientes:
-El miercoles 25 saldrá de Montcada sobre las 10 de la mañana e irá regando hasta Ripoll, a tipo 50, vamos que llegará sobre las 13 mas o menos.
-El jueves 26 seguirá regando hasta Puigcerdá saliendo mas o menos sobre la misma hora de Ripoll, después cuando llegue a Puigcerdà se hará la inversión de la máquina y bajará sin regar hasta Barcelona a tipo normal que ahora es 100 ya que han reparadao un coche 5000 que antes iba sin freno por lo que daba un porcentaje de freno que solo permitía tipo 80. Aunque por esa linea no se alcanzan los 100.
La locomotora que se está usando esta semana es la 319.223 por los contornos de Barcelona. Este fin de semana se repostará o quizá la cambien por una 3000 aunque están bastante esquilmadas para la piedra de Calaf. Con japonesa quizá se haga como el año pasado aunque va muy mal para mantener el tipo 50 para regar por esos perfiles de vía.
Yo espero que dejen la 1900.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
333007 ¿podrias explicarnos un poco por que es dificil mantener esos 50 con las japonesas?

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
logg escribió:
333007 ¿podrias explicarnos un poco por que es dificil mantener esos 50 con las japonesas?

Saludos,

Bueno, me adelanto a la respuesta de 333007. La regulación de velocidad en las japonesas se realiza conectando sus motores en serie o en paralelo. Es como si solo tuvieran "dos marchas", aunque tanto en serie como en paralelo se puede aumentar algo la velocidad de giro de los motores mediante el shuntado de los mismos. En la línea que nos ocupa, seguramente en serie no se alcanzarían los 50 Km./h., y en paralelo se sobrepasarían sobradamente. Es decir, que para mantener una marcha medianamente constante a 50 Km./h. sería preciso pasar casi continuamente de serie a paralelo y de paralelo a serie.


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Me meto por el medio amigos. He llevado a 100km/h una 269 en serie y sin ningun tipo de problemas, si le metia el paralelo, el tren se embalaba. Los shuntados sirven para aumetar la potencia de los motores, ya sea en serie o en paralelo. El regulador de estas tiene 3 puntos de Shuntados, 4 puntos para iniciar marcha y luego el serie paralelo, todo esto sin contar el freno electrico. Si nosotros cogemos las diesel, la transicion de serie a paralelo se suele hacer a los 50km/h. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 06 Abr 2009 00:36
-Si el martes por la noche ya se supone que estará en Montcada la composición de hecho esta semana ya ha estado por allí.
-Respecto a lo del tipo 50; La japonesa en concreto y por esa línea con esos perfiles que cambían drásticamente a tipo 50 no va muy bien la verdad(o por lo menos el año pasado no fue del todo muy bien), bueno va pero no está diseñada para eso.
Las series bajas de japonesas la 0 a la 114 suelen estar en la transmisión de viajeros, por lo que la serie la elimina a unos 55km/h. (Eliminar la serie quiere decir que están los motores trabajando en campo pleno sin la interposición de resistencias entre la línea y los motores de tracción). Luego vienen los 3 shuntados de la serie, que quiere decir que rebajas la intensidad de los devanados inducctores en los motores de tracción por lo que consigues aumentar su rendimiento y revoluciones un poco, vienen bien para regular la velocidad o aumentarla un poco con trenes no muy pesados sin tener que establecer el paraleo y quitarle al poco tiempo.
Luego viene la secuancia del paralelo, elimina resistencias y trabaja en campo pleno a unos 80, mas la misma secuencia. de los shuntados si se quiere, esto ya es para trenes pesadetes.
--Bueno a lo que iba, que me entretengo, viene mal la japo en estos trenes y perfiles por los siguientes motivos yo creo:
1. Al ser tipo 50, no elimina casi nunca las resistencias, y no trabaja en campo pleno, por lo que se pillan un buen calentón en la progresión y regresión de muescas continua.
2. Si se tiene el regulador todo el rato en S (serie) se pica la velocidad, (y claro está: no se puede, de hecho siempre es bueno un margen de 5 km/H en este caso 45Km/h por lo que mas dificil es que la japo trabaje en campo pleno)
3. El maquinista echa mas brazos en subir de Montcada a Puigcerdà que un año casi en el gimnasio(jejeje) de abrir-cerrar. freno eléctrico, asi constantemente dada la dificultad del perfil.
4. En esta época del año, a partir de Vic todas las zonas con sombra de la línea están húmedas (si toca una maquina un poco delicada que meta mucha intensidad, patina mucho, mucho, además que tenga los areneros sin deslodar(atascados como normalmente están, o simplemente no tengan arena)

Bueno ¿como lo veis? Para este trabajillo la 333 o la 319 mejor yo creo.
El año pasado subí de ayudante con un gran profesional y conocedor de la linea, que se metio un buen tute, pero el maestro consiguió mantener la maquina entre 46,49Km/h como si llevase velocidad prefijada, algo espectacular y concretamente digo esta cifra 46-49. La maquina se porto bien la 269.104.
Última edición por 333007 el 21 Nov 2009 00:24, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Lo que se aprende aqui, je, je.

Mañana lo leere otra vez a ver si lo entiendo mejor, y ya preguntare algo mas. Es que yo soy mas de "gasoil"


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 06 Abr 2009 00:36
Aquí os dejo algo gráfico. un saludo.
Adjuntos
P1010064.JPG
P1010039.JPG


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
333007 que rapidez la tuya. Eres el chico que que hacia fotos en Puigcerdá? Yo soy el que os ha preguntado, camara en ristre, a que hora salia el tren. Ha coincidido que bajaba por la carretera de Massella y he visto al otro lado del valle el tren en dirección Puigcerdà y entonces me he acordado del hilo. Todo un espectaculo esa 319 roncando subiendoo de vuelta por la Molina. He tenido un dia muy ajetreado, pero por lo menos he podido hacer fotos. Ya colgaré alguna.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

wasowsky escribió:
333007 que rapidez la tuya. Eres el chico que que hacia fotos en Puigcerdá? Yo soy el que os ha preguntado, camara en ristre, a que hora salia el tren. Ha coincidido que bajaba por la carretera de Massella y he visto al otro lado del valle el tren en dirección Puigcerdà y entonces me he acordado del hilo. Todo un espectaculo esa 319 roncando subiendoo de vuelta por la Molina. He tenido un dia muy ajetreado, pero por lo menos he podido hacer fotos. Ya colgaré alguna.


El de la cámara era yo, que iba como un loco haciendo fotos. Os paso 6:
IMG_2461.JPG
Ripoll
IMG_2461.JPG (231.33 KiB) Visto 713 veces

IMG_2480.JPG
La Molina
IMG_2480.JPG (218.46 KiB) Visto 713 veces

IMG_2492.JPG
Puigcerdà saliendo del tinglado
IMG_2492.JPG (267.7 KiB) Visto 713 veces

IMG_2495.JPG
Puigcerdà
IMG_2495.JPG (302.31 KiB) Visto 713 veces

IMG_2504.JPG
El tren preparado para volver en Puigcerdà.
IMG_2504.JPG (215.58 KiB) Visto 713 veces

IMG_2506.JPG
El tren de vuelta en Ripoll para ir hasta Montcada Bifurcació.
IMG_2506.JPG (232.27 KiB) Visto 713 veces
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 06 Abr 2009 00:36
Si ha sido un agradable día.
Wasosky, eras el que estaba en un puente al poco tiempo de salir de Pigcerdà ¿no? La máquina iba ronroneando pero bien en ese momento,jejeje...Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Diurno escribió:
Me meto por el medio amigos. He llevado a 100km/h una 269 en serie y sin ningun tipo de problemas, si le metia el paralelo, el tren se embalaba. Los shuntados sirven para aumetar la potencia de los motores, ya sea en serie o en paralelo. El regulador de estas tiene 3 puntos de Shuntados, 4 puntos para iniciar marcha y luego el serie paralelo, todo esto sin contar el freno electrico. Si nosotros cogemos las diesel, la transicion de serie a paralelo se suele hacer a los 50km/h. Un saludo.


Diurno, segun yo tengo entendido, los shuntados consisten en debilitar el campo magnetico de los motores, con lo que el motor gira mas deprisa, pero ¿entonces la potencia no disminuye, en vez de aumentar?

Y 333.007 ¿que les hacen a las japos en las revisiones periodicas, si no les miran el funcionamiento de los areneros?

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Perdón por contestar tan tarde.
Melco, me hubiera gustado comentar la jugada con los allí presentes, pero el trabajo solo me dejó tiempo para hacer 4 fotos, que por cierto, han quedado mejor las tuyas. Si te refieres al puente que hay antes de llegar a Alp, si. Pude seguir el tren hasta la Molina por que me cojia de camino.
Hace unos años subió la 319.205 con un tren de plataformas con tramos de via que sustituian en la Molina, y recientemente la 333.368 con trenes carrileros. Cuando nieva pues las 311 con unas cuñas adaptadas. Ese es el diesel que seha visto por aqui.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Si aumentamos la vel de giro de los motores, aumentamos la potencia y el consumo. Este sistema se emplea para los trazados pronunciados para poder intentar lograr una vel. max de subida. S2.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron