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Línea Valencia - Zaragoza. Opel.

Moderador: pacheco



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GRAN NOTICIA


No pensé que pudiera haber tantos problemas, han circulado bastantes tecos por esa linea.


Además a la Opel le queda genial porque los trenes van a bajar llenos el puerto del Escandon y Barracas y estos sitios tan agrestes y el regreso posiblemente lo hagan vacíos, por lo que el balance de los combustibles posiblemente salga bastante positivo.


Teruel lo que si necesitaba, y es algo importante, es la reapertura del Caminreal Calatayud (tramo del Santander Mediterraneo). Aquel proyecto de "antena AVE" y del que nunca más se volvió a hablar. Levantaron toda la vía y nadie sabe nada de ello. De momento, ni siquiera se han dignado en hablar de vía verde (que yo sepa).
Sería una conexión aceptable de Teruel con Madrid, cosa que la hace falta, ya que es la única capital de provincia sin conexión ferroviaria directa con Madrid.
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por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
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verraco escribió:
GRAN NOTICIA


No pensé que pudiera haber tantos problemas, han circulado bastantes tecos por esa linea.


Además a la Opel le queda genial porque los trenes van a bajar llenos el puerto del Escandon y Barracas y estos sitios tan agrestes y el regreso posiblemente lo hagan vacíos, por lo que el balance de los combustibles posiblemente salga bastante positivo.


Teruel lo que si necesitaba, y es algo importante, es la reapertura del Caminreal Calatayud (tramo del Santander Mediterraneo). Aquel proyecto de "antena AVE" y del que nunca más se volvió a hablar. Levantaron toda la vía y nadie sabe nada de ello. De momento, ni siquiera se han dignado en hablar de vía verde (que yo sepa).
Sería una conexión aceptable de Teruel con Madrid, cosa que la hace falta, ya que es la única capital de provincia sin conexión ferroviaria directa con Madrid.


Con mas frecuencias de regionales y enlaces con los AVEs en Zaragoza Delicias se soluciona.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


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Para eso me voy a Valencia, anda que...


A ese precio de billete nadie querrá viajar en tren. Ya bastante rodeo supone Caminreal.
Por cierto, seguro que si en vez de proponer esa reapertura propongo un aeropuerto para Teruel lo hacen. ANDA SI SE LO HAN HECHO.

Bueno, pues siendo así, se crea el puente aereo Teruel Madrid y solucionado. Al fin y al cabo el billete sería más barato que coger el tren hasta Zaragoza y despues el Ave hasta Madrid.

Bueno, claro, es que también, el aeropuerto está en CAUDE, esto es, demasiado lejos de la ciudad, pero también sería una opción.


Luego hablamos de despilfarros en este país.

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Y ya para quien quiera flipar un poco...
http://teruel.ociogo.com/noticias/aerop ... spaciales/

En fin, yo creo que la reapertura del Caminreal Calatayud no es algo tan quijotesco.
De hecho, yo cuando leía noticias como está pensé que sería una realidad. En 2007 yo vivía en Teruel y semanalmente salía el tema en prensa y se daba por hecho.
Esta noticia es de febrero de 2011.
http://www.20minutos.es/noticia/968573/0/
A los pocos meses la noticia fue esta otra
http://www.diariodeteruel.es/noticia/16 ... -caminreal

Imagino que para que la gente se vaya olvidando del tema.

Que pena de país.
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Creo que se utiliza de aeropuerto-taller.


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NaxVieta escribió:
Creo que se utiliza de aeropuerto-taller.


Efectivamente, y con relativo éxito.

Sin embargo, ¿necesitaba España otro aeropuerto?, para este fin no podría haberse aprovechado el de Castellón, Ciudad Real, etc.

La ausencia de sentido común a la hora de ejercitar las obras públicas creo que es evidente. Y creo que ese dinero destinado al aeropuerto hubiera sido mejor invertido en llevar a cabo la "antena AVE" Caminreal Calatayud o la mejora de la Huesca Canfranc (en este ultimo caso, contando con que los franceses hicieran su parte).

Zamora lleva tiempo revindicando la reapertura de la vía de la plata. NI CASO, antes que reabrir la vía de la plata la han hecho autovía, otra autovía a Tordesillas, linea de AVE y te aseguro que Zamora pide máñana un aeropuerto Y SE LO HACEN. Pero pides una reapertura de 50 kilometros de ferrocarril Y NI CASO.


DE TODAS FORMAS, es una gran noticia que aumente el tráfico ferroviario con Teruel. Cuando vivía en Teruel se hicieron muchas mejoras de la vía entre Teruel y Zaragoza, de hecho para esas obras hubo que cortar el tráfico ferroviario un periodo bastante largo de tiempo y es necesario amortizarlo.
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Hola.
Eso es un aeropuerto porque paran aviones y de gran tamaño pero su funcioón y es para lo que está diseñado no es servir para pasajeros sino para aparcamiento, mantenimiento y desguace de aviones.
Para pasajeros ya está el de Castellón, ah no que es peatonal :D :D :D :D.
En este sí que despegan y aterrizan aviones bien grandes como por ejemplo B747.
Saludos
Fernando
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Si, se construyó para darle un uso no comercial al 95%, por eso el coste tan "inferior" respecto a otros aeropuertos, en mi opinión, creo que este tipo de aeródromos, son necesarios para este tipo de usos bastante demandados por grandes compañías y con cierta saturación en los grandes aeropuertos, siendo este un punto, CAUDE, más económico el alquiler, que otras bases. Tampoco olvidemos que existen más de 60 aeródromos privados en España que sirven como base antiincendios (muy importante este caso en parte de Teruel), servicios agrícolas, etc...
Comparar este caso como el de Castellón (250 millones y que al final se le va a dar uso) o Ciudad Real con un coste de 1.000 millones y subastado hace nada por 40, no es del todo lógico.


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Esperemos que estos nuevos tráficos de GM se mantengan y sirvan para que se termine de arreglar la línea para que tenga más capacidad.

En el año 1991, yendo de viaje, me crucé en Jérica-Viver con un TECO destino Ford traccionado por una pareja de 319+333, a primera hora de la mañana. Y hace unos cuantos años, cuando la línea permanecía abierta 24 horas, un maquinista me comentó "aquí ya no caben más trenes" dándome a entender que el tráfico nocturno de mercantes era bastante intenso, pero los cantones muy largos.

Saludos.


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La noticia en otro titular

http://www.heraldo.es/noticias/economia ... 3_309.html


Este es un video que he encontrado



En la web de la Asociación Turolense de Amigos del Ferrocarril se pueden encontrar fotos de estos viajes os dejo el enlace

http://atafteruel.blogspot.com.es/2015/ ... renes.html


Os pongo alguna de las fotos del blog, pero la visita es muy recomendable. Si el autor de las fotos lo considera las retiro, de todas formas proceden del enlace anterior.
En el blog han puesto tambien un video muy bueno.

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Me alegro mucho por lo turolenses, ENHORABUENA.
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Espero que gracias a OPEL pueda ir en cuatro horas de Valencia a Pamplona y por 25 Euros.
Europa tiene que ayudar al Norte de Africa a desarrollarse y no precisamente con armas. El coche, el utilitario es el medio. Recordemos nuestro desarrollo. Primero fue la Vespa, luego el Seat 600...
Geográficamente es el puerto de Valencia donde deben embarcar todos los coches para el norte del Magreb. Compruébese como es el más idoneo. A él debe llegar toda la producción automovilistica española por ferrocarril.
No solo OPEL de Zaragoza, también el POLO de Woslsvagen de Pamplona. RENAULT de Valladolid y CITROEN de Vigo. Incluso SEAT de Barcelona. Hay algo más que el corredor de Mediteráneo.
No trato de resucitar el Santander-Mediterráneo. Tampoco el Soria-Castejón. Ni tampoco el Valladolid- Ariza.
Nuestros políticos en 1984 deshicieron la red de ferrocarriles de España. Hay que reconstruirla. España necesita un Nuevo Plan Guadalhorce.
Para muestra un botón de la situación en la que estamos y lo fácil que sería, y como dicen ahora lo eficaz y eficiente una solución. A Soria, que es el corazón de España, prácticamente se le cerró el ferrocarril. Soria languidece y con ella Castilla y España. Simplemente con un corredor Valladolid-Valencia por que descargaría a Madrid se daría vida a Soria y a Castilla.


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Caparroso 1953 escribió:
Espero que gracias a OPEL pueda ir en cuatro horas de Valencia a Pamplona y por 25 Euros.
Europa tiene que ayudar al Norte de Africa a desarrollarse y no precisamente con armas. El coche, el utilitario es el medio. Recordemos nuestro desarrollo. Primero fue la Vespa, luego el Seat 600...
Geográficamente es el puerto de Valencia donde deben embarcar todos los coches para el norte del Magreb. Compruébese como es el más idoneo. A él debe llegar toda la producción automovilistica española por ferrocarril.
No solo OPEL de Zaragoza, también el POLO de Woslsvagen de Pamplona. RENAULT de Valladolid y CITROEN de Vigo. Incluso SEAT de Barcelona. Hay algo más que el corredor de Mediteráneo.
No trato de resucitar el Santander-Mediterráneo. Tampoco el Soria-Castejón. Ni tampoco el Valladolid- Ariza.
Nuestros políticos en 1984 deshicieron la red de ferrocarriles de España. Hay que reconstruirla. España necesita un Nuevo Plan Guadalhorce.
Para muestra un botón de la situación en la que estamos y lo fácil que sería, y como dicen ahora lo eficaz y eficiente una solución. A Soria, que es el corazón de España, prácticamente se le cerró el ferrocarril. Soria languidece y con ella Castilla y España. Simplemente con un corredor Valladolid-Valencia por que descargaría a Madrid se daría vida a Soria y a Castilla.



A RENFE-ADIF le sale más rentable que Opel y VolksWagen tengan que hacer y pagar cien Km más con sus trenes de coches. No solo le sale más rentable, además se la pela.
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Hola, buenos días.
¡Lo que hace la falta de información de primera mano!
El aeropuerto e Caudé nunca fue proyectado como aeropuerto comercial, como centro de reparación/renovación de aeronaves, desguace de aviones obsoletos o simple estacionamiento cumple con su función perfectamente. Crea en una zona deprimida, abocada a la despoblación, un foco de puestos de trabajo muy necesario en esa zona ¿o trasladamos allí la Ford o la SEAT y cerramos sus plantas en Valencia o Barcelona? Un poquito de seriedad, por favor.
Además, un aeródromo en zonas estratégicas de la geografía española (debería haber una posibilidad de aterrizaje de aeronaves en las cercanías de cada uno de los hospitales grandes o medianos y en localidades relativamente grandes) favorece el estado de bienestar al facilitar enormemente el transporte urgente, enfermos, accidentados u órganos en caso de transplantes por ejemplo.
En cuanto al transporte de mercancías por esas línea, no es si no un gran quebradero de cabeza dado el estado de la línea. Los largos trayectos entre estaciones, la gran cantidad "precauciones" por defectos de construcción/mantenimiento/renovación de la vía hacen que sea prácticamente imposible cumplir con las marchas previstas provocando grandes retrasos en los trenes de mercancías y/o viajeros y con los gráficos previstos de rotación de material y maquinistas.
Termina siendo la pescadilla que se muerde la cola: no se arregla o mejora la infraestructura por que para el servicio de viajeros ya vale y no se ponen mercancías por que no caben.
En este país la falta de visión de futuro ya empieza a ser una epidemia endémica que debería preocuparnos y a la que habría que poner tratamiento.
Saludicos.
José Manuel.


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Opino lo mismo que otro compañero ¡lo que hace la falta de información! En cuanto a la propuesta de que toda la producción automovilística de España debería encaminarse a través del puerto de Valencia, desde luego es digna de un máster en gestión de estructuras logísticas.

De otras opiniones que se vierten en el post, prefiero no opinar. :o

Saludos cordiales.


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joanbc escribió:
Opino lo mismo que otro compañero ¡lo que hace la falta de información! En cuanto a la propuesta de que toda la producción automovilística de España debería encaminarse a través del puerto de Valencia, desde luego es digna de un máster en gestión de estructuras logísticas.

De otras opiniones que se vierten en el post, prefiero no opinar. :o

Saludos cordiales.


Supongo Joan, para tí lo ideal sería que toda la producción automovilística de España debería encaminarse a través de Barcelona.

No me resulta necesario ningún máster en gestión de estructuras logísticas para llegar a esa conclusión.

Saludos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


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tranvialaloma escribió:
joanbc escribió:
Opino lo mismo que otro compañero ¡lo que hace la falta de información! En cuanto a la propuesta de que toda la producción automovilística de España debería encaminarse a través del puerto de Valencia, desde luego es digna de un máster en gestión de estructuras logísticas.

De otras opiniones que se vierten en el post, prefiero no opinar. :o

Saludos cordiales.


Supongo Joan, para tí lo ideal sería que toda la producción automovilística de España debería encaminarse a través de Barcelona.

No me resulta necesario ningún máster en gestión de estructuras logísticas para llegar a esa conclusión.

Saludos.



Pues supones muy mal. Los encaminamientos deben dirigirse, y de hecho se dirigen, por donde las condiciones de la infraestructura y la tracción puedan ofrecer mejores parámetros, así como la operativa y costes de manipulación en el puerto correspondiente. Y no te hablo a humo de pajas; al menos en las operadoras privadas, se calculan los costes al céntimo y, hoy por hoy, los trayectos se hacen por donde más rentable les sale.
Si tú, como yo, tienes relación con alguna operadora, hazles la pregunta, y verás que te responden.

Y otra cosa: si ni en la aviacion se sigue casi nunca la línea recta entre dos puntos, ¿cómo no va a ser así en el ferrocarril, que se arrastra por tierra? Por favor. lee, escucha...

Saludos cordiales.


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Registrado: 18 May 2015 21:09
Hola a todos:

Hoy 18.07.2015 el periódico de Valencia LEVANTE, publicaba en portada lo siguiente: "Adif impide a Opel usar la vía de Teruel hasta el puerto de Valencia porque retrasa dos trenes de viajeros", todo en tipografía grande. Añadia también en portada, pero en tipografía pequeña: "El veto (de Adif) obliga a la fábrica de coches a hacer 300 kilómetros más al desviarse por Tarragona. General Motors solo ha enviado cinco convoyes con 1200 vehículos?
En próximos días haré más comentarios si interesan al foro. Y tal vez un MASTER DE LOGÍSTICA.

Un saludo a todos.


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Esa misma noticia la dio ayer el informativo regional.

Decia que los trenes son muy largos y que estorban en la circulacion de viajeros. Supongo que sera por problemas de cruce ya que los portacoches no caben en todas las estaciones.


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Ubicación: Badalona
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Buenas noches,
En estos enlaces se puede leer mas sobre la noticia.
http://www.eleconomico.es/economia/item ... a-valencia
http://www.larazon.es/local/comunidad-v ... gHNmTLU09D
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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y el puerto de Tarragona no sirve? pregunto desde la ignorancia.


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Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Seguramente el calado no debe ser el idóneo. Respondo también desde la ignorancia.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

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