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Línea Valencia - Zaragoza. Opel.

Moderador: pacheco



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La madre los *****


Esto al final se trata de que transportar en tren sea más caro que en camión a costa de dar rodeos.

Alguien se está metiendo para el bolsillo billetajos, porque ESTO HUELE A MIERDA. No se explica desde ningún sentido.





LUEGO NOS QUEJAMOS DE QUE LAS EMPRESAS EXTRANJERAS NO VIENEN A ESPAÑA A ABRIR FÁBRICAS. AYUDÁNDOLAS DE ESTA MANERA PUES CLARO QUE NO VAN A VENIR.

El tiempo que viví en Teruel, observaba la linea y puedo decir que los tráficos no son demasiados. Un día tuve la oportunidad de hablar con un factor de la estación y me dijo una cosa que me llamó la atención. Que trabajando en ADIF llevaba decadas SIN VER UN TALGO.
Esa ha sido la escusa tonta. Que RENFE y ADIF sigan así. Que a este paso va a usar el tren su **** *****
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
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Una pregunta ¿Cuanto tiempo tardan en realizar el trayecto Zaragoza-Valencia vía Teruel?
Saludos!!!


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Hola a todos:

No conozco el puerto de Tarragona. En Logística "Joanbc" nos da la primera lección:
"Los encaminamientos deben dirigirse, y de hecho se dirigen, por donde las condiciones de la infraestructura y la tracción puedan ofrecer mejores parámetros, así como la operativa y costes de manipulación en el puerto correspondiente. Y no te hablo a humo de pajas; al menos en las operadoras privadas, se calculan los costes al céntimo y, hoy por hoy, los trayectos se hacen por donde más rentable les sale."
En mi intervención en este hilo a favor del puerto de Valencia como receptor de "toda" la producción automovilística de España, incluso la SEAT de Barcelona, parece una exageración, pues me quedo corto; "toda" la producción automovilística de Europa. Eso si. con destino al norte de África. Adjunto una noticia del grupo BOLUDA -el que fue esporádico presidente de Real Madrid.
El grupo Boluda duplicara su actividad en las lineas de Africa tras facturar 421 en 2014. Esto es el futuro, que irremisiblemente pasa por la línea Zaragoza-Teruel-Valencia, que necesita una inversión rápida. El convenio firmado por la ministra de fomento Ana Pastor, con el Gobierno de Aragón y Adif para el desarrollo de las actuaciones de mejora de la gestión y en la mejora de las instalaciones ferroviarias entre Zaragoza-Teruel-Sagunto para potenciar el tráfico de mercancias y ... es en una sola palabra CALDERILLA.

Un saludo a todos,


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Y de noche no es capaz de hacer el recorrido completo cuando no circulan los trenes de viajeros?...Creo que en adif hay gente poco preparada.....para un tren que tienen de mercancias le ponen trabas..


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Aparte de este mercancías, hay otros por la linea como los Tecos de Continental. De madrugada hay banda de mantenimiento.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


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Banda de NO mantenimiento querras decir. Y de paso ahorrarse tener factores en las estaciones y cerrar la linea en ese horario.


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JerezAlmargen escribió:
Y de noche no es capaz de hacer el recorrido completo cuando no circulan los trenes de viajeros?...Creo que en adif hay gente poco preparada.....para un tren que tienen de mercancias le ponen trabas..



Ahí quería llegar yo precisamente.
Saludos!!!


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Caparroso 1953 escribió:
Hola a todos:

No conozco el puerto de Tarragona. En Logística "Joanbc" nos da la primera lección:
"Los encaminamientos deben dirigirse, y de hecho se dirigen, por donde las condiciones de la infraestructura y la tracción puedan ofrecer mejores parámetros, así como la operativa y costes de manipulación en el puerto correspondiente. Y no te hablo a humo de pajas; al menos en las operadoras privadas, se calculan los costes al céntimo y, hoy por hoy, los trayectos se hacen por donde más rentable les sale."
En mi intervención en este hilo a favor del puerto de Valencia como receptor de "toda" la producción automovilística de España, incluso la SEAT de Barcelona, parece una exageración, pues me quedo corto; "toda" la producción automovilística de Europa. Eso si. con destino al norte de África. Adjunto una noticia del grupo BOLUDA -el que fue esporádico presidente de Real Madrid.
El grupo Boluda duplicara su actividad en las lineas de Africa tras facturar 421 en 2014. Esto es el futuro, que irremisiblemente pasa por la línea Zaragoza-Teruel-Valencia, que necesita una inversión rápida. El convenio firmado por la ministra de fomento Ana Pastor, con el Gobierno de Aragón y Adif para el desarrollo de las actuaciones de mejora de la gestión y en la mejora de las instalaciones ferroviarias entre Zaragoza-Teruel-Sagunto para potenciar el tráfico de mercancias y ... es en una sola palabra CALDERILLA.

Un saludo a todos,


Eso si que es una boludez, y nunca mejor empleada la expresión. :lol:


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Hola a todos:

Una buena noticia para la Línea Valencia-Teruel-Zaragoza. Ayer día de San Juan, el diario LAS PROVINCIAS de Valencia publicaba la insistencia de OPEL por utilizar la línea y no el rodeo por Tarragona y ,lo mejor, la aceptación de ADIF. Esto es el inicio de la recuperación de la línea y el primer carril o traviesa para un futuro, que espero sea próximo.
En cuanto a la producción de SEAT, como dice Joanbc:"Los encaminamientos deben dirigirse, y de hecho se dirigen, por donde las condiciones de la infraestructura y la tracción puedan ofrecer mejores parámetros, así como la operativa y costes de manipulación en el puerto correspondiente. Y no te hablo a humo de pajas; al menos en las operadoras privadas, se calculan los costes al céntimo y, hoy por hoy, los trayectos se hacen por donde más rentable les sale." El puerto de Valencia es el mejor... y para algo tiene que servir el corredor mediterráneo. Espero la repoducción de SAEAT. Admito preguntas para este master de logística.
Un saludo a todos.


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Pues a ver si se ve la luz al final del túnel. Hace 8 años se renovó la linea, lo se porque vi la obras, por aquel entonces vivía en Teruel, ademas tuvieron que suprimir por las obras el servicio durante más de un més,
Por lo que esta vez pocas escusas "sospechosamente técnicas" pueden inventarse para favorecer al amiguete del camión. Que es para quien realmente parece que trabajan los que dirigen el ferrocarril en España.
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... en favor del camión... del autobús y de otros intereses que todos sabemos y de los que casi nadie habla. No hay que olvidar que es una línea transversal Valencia-Bilbao y Hendaya. Valencia es el complemento de Zaragoza, igual que lo es Barcelona, ni más ni menos. Madrid es otro asunto. La línea Zaragoza-Teruel -Valencia, une más a Zaragoza y Valencia , beneficia a las dos ciudades y vertebra Aragón. Creo que a buenos entendedores pocas palabras bastan. continuaremos reivindicando esta y otras líneas y no líneas verdes... Saludos a todos.


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Monacid escribió:
Banda de NO mantenimiento querras decir. Y de paso ahorrarse tener factores en las estaciones y cerrar la linea en ese horario.


Se llama Banda de Mantenimiento a todo periodo en el que la linea permanece cerrada para el trafico, para labores de mantenimiento.
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Serie252 escribió:
Monacid escribió:
Banda de NO mantenimiento querras decir. Y de paso ahorrarse tener factores en las estaciones y cerrar la linea en ese horario.


Se llama Banda de Mantenimiento a todo periodo en el que la linea permanece cerrada para el trafico, para labores de mantenimiento.


Efectivamente, pero la cuestión es... ¿se mantiene algo? Yo siempre que paso por los mismos puntos los veo igual. Si habría banda de mantenimiento alguna mejora (por muy leve que sea) se debería de notar, y no es así. ¿O entonces justificamos las salidas de los jeeps de Adif para dar una vuelta como banda de mantenimiento?


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fernan269 escribió:
Serie252 escribió:
Monacid escribió:
Banda de NO mantenimiento querras decir. Y de paso ahorrarse tener factores en las estaciones y cerrar la linea en ese horario.


Se llama Banda de Mantenimiento a todo periodo en el que la linea permanece cerrada para el trafico, para labores de mantenimiento.


Efectivamente, pero la cuestión es... ¿se mantiene algo? Yo siempre que paso por los mismos puntos los veo igual. Si habría banda de mantenimiento alguna mejora (por muy leve que sea) se debería de notar, y no es así. ¿O entonces justificamos las salidas de los jeeps de Adif para dar una vuelta como banda de mantenimiento?


Pues ira por zonas. Porque veo lineas donde hay trabajos de mantenimiento habitualmente, y otras no. Y en el caso que nos ocupa, tenemos dos gobiernos autonómicos nuevos en poco tiempo, que deberían reclamar al ejecutivo central ejecutar las inversiones previstas.

Ah. y hoy se ha dado a conocer que proyectos van a ser financiados mediante el programa CEF de la UE. Seguro que los gobiernos autonómicos salientes y el central, no se preocuparon un ápice en proponer la linea Sagunto-Zaragoza.
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Gustos particulares de cada uno aparte, esto es lo que opinan los que realmente lo han de hacer, la ANFAC.

Saludos

Port Tarragona.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Hola a todos:

Magnifica la noticia que aporta GALPER 54 para el debate de este hilo. Adjunto otra noticia que nos puede ilustrar el por qué de la decadencia del Zaragoza-Sagunto. Zaragoza tiene dos salidas al Mediterráneo, la valenciana y la catalana. La salida catalana no puede ser cortada, porque en una salida consolidada de la zona norte y centro.

No favorecer el Zaragoza-Sagunto es de una mezquindad y de una falta de visión geo-politico-económica propia de políticos. El éxito en logística es la diversificación, amén de muchas otras cosas. Finalmente añadir que cuando se habla del puerto de Valencia, me refiero también al de Sagunto.


Valenciaport
El puerto de Valencia, elegido como el mejor para el tráfico de coches
Los fabricantes de automóviles lo han puntuado con un 4,6 sobre 5, la calificación más alta de España

21.01.2015 | 19:37
Solo en 2013, el puerto manipuló 465.000 vehículos
Solo en 2013, el puerto manipuló 465.000 vehículos Archivo
EP/LEVANTE-EMV.COM Los principales fabricantes de automóviles han elegido al puerto de Valencia como el mejor recinto del sistema portuario español para el tráficos de vehículos con una puntuación de 4,6 sobre 5, según un informe anual de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) sobre valoración de la logística marítimo-portuaria correspondientes al ejercicio 2013.

El documento ha sido presentado este miércoles por el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, en un encuentro en el que se han analizado los principales retos a los que se enfrenta este tipo de tráfico portuario.

En esta edición del informe han participado doce empresas automovilísticas, que han destacado la accesibilidad por ferrocarril gracias a la conexión hasta el Dique del Este que permite atender, simultáneamente, dos formaciones de tren de hasta 700 metros de longitud y han valorado la puesta en funcionamiento de este servicio, al que le han otorgado la máxima puntuación en la carga y descarga desde el tren con total ausencia de incidencias sobre los vehículos.

Igualmente, los fabricantes han reconocido el buen trabajo de manipulación de los vehículos en operaciones de carga y descarga procedentes tanto de camiones como de barcos, así como la flexibilidad del servicio ofrecido.

Por otra parte, el documento desvela que el puerto de Sagunto obtiene la quinta posición, con una puntuación de 4,2 sobre 5, lo que supone alcanzar una valoración "óptima" que mejora "ligeramente" respecto al año anterior. En este sentido, los fabricantes han reconocido "muy positivamente" la mejora en infraestructuras viarias con la eliminación de un puente de altura en el recorrido del acceso por carretera. Asimismo, se han obtenido buenas valoraciones en aspectos como la asignación de las zonas de depósito y la carga y descarga de camiones.

Tráfico de vehículos
Valenciaport es un puerto estratégico para la industria española de la automoción. En 2013 la Autoridad Portuaria de Valencia manipuló más de 465.000 vehículos, lo que supuso un 12,63 por ciento más que el año anterior, de los cuales, más de 223.000 se han destinado a la exportación.

El puerto opera con las principales marcas automovilísticas entre las que destacan Ford, con el 40 por ciento del total de vehículos manipulados; FIAT, con el 15 por ciento; Opel, con el 10 por ciento; y Peugeout, con el 5 por ciento.

Asimismo, el recinto canaliza automóviles de marcas como Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dacia, Daihatsu, Honda, Hyundai, Iveco Pegaso, Jaguar, Jeep, Kia, Lada, Lancia, Land Rover, Lexus, Maverick, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissa, Pontiac, Porsche, Renault, Rover, Saab, Santana, Seat, Skoda, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Tata y Toyota.


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Esta línea está realmente abandonada por RENFE. Hace años que viajo de Valencia a San Sebastián, un suplicio. Una de las pocas cosas buenas que hizo RENFE para comunicar el norte con el Levante fue sacar los billetes combinados Valencia - Zaragoza - Irún.

Pues este verano, por una razón desconocida e incomprensible para mí, se han cargado el combinado en dirección a Valencia (al revés se mantiene), mediante la sutil operación de adelantar diez minutos la salida de Zaragoza, de manera que si vienes de San Sebastián te encuentras con que el tren a Valencia ha salido tan solo TRES MINUTOS antes de que pongas pie en Delicias, y que el siguiente sale nada menos que SEIS HORAS después.

Demencial. Hoy he venido a Valencia a través de Madrid. Con retraso y cambio de billete en el enlace incluido.


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Es descarado, es otro favor que (a cambio de algo) alguien ha hecho a una empresa de autobuses, uno ya se cansa de verlo.
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El enlace se ha eliminado en un sentido por las obras de implantación de ancho mixto entre Valencia y Castellon.
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Stego71 escribió:
Esta línea está realmente abandonada por RENFE. Hace años que viajo de Valencia a San Sebastián, un suplicio. Una de las pocas cosas buenas que hizo RENFE para comunicar el norte con el Levante fue sacar los billetes combinados Valencia - Zaragoza - Irún.

Pues este verano, por una razón desconocida e incomprensible para mí, se han cargado el combinado en dirección a Valencia (al revés se mantiene), mediante la sutil operación de adelantar diez minutos la salida de Zaragoza, de manera que si vienes de San Sebastián te encuentras con que el tren a Valencia ha salido tan solo TRES MINUTOS antes de que pongas pie en Delicias, y que el siguiente sale nada menos que SEIS HORAS después.

Demencial. Hoy he venido a Valencia a través de Madrid. Con retraso y cambio de billete en el enlace incluido.
Serie252 escribió:
El enlace se ha eliminado en un sentido por las obras de implantación de ancho mixto entre Valencia y Castellon.





¿¿por obras??
¿¿Tres minutos por unas obras.??
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