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Línea Valencia - Zaragoza. Opel.

Moderador: pacheco



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Con la actual situación de explotación, los surcos están calculados al milímetro.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


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Tu mismo no te das cuenta de que lo que dices cae por su peso, ¿verdad?


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Monacid escribió:
Tu mismo no te das cuenta de que lo que dices cae por su peso, ¿verdad?


Tu acaso sabes como esta la situación en la linea por las obras?
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


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Nos tomas por imbéciles de que un cambio de 3 minutos es cuestión de vida o muerte.
Quería cargarse el enlace y ya han encontrado la solución. Ni más ni menos.

Si te la dan con queso, que sea a ti solo.


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Monacid escribió:
Nos tomas por imbéciles de que un cambio de 3 minutos es cuestión de vida o muerte.
Quería cargarse el enlace y ya han encontrado la solución. Ni más ni menos.

Si te la dan con queso, que sea a ti solo.


Se van a cargar un enlace que da miles de viajeros al año porque les da la gana? Lo dudo.
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Es exactamente lo que han hecho. Y además les gusta.


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Monacid escribió:
Es exactamente lo que han hecho. Y además les gusta.


Hay pruebas objetivas por tu parte de ello que refuten tu tesis?
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


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Serie252 escribió:
Monacid escribió:
Es exactamente lo que han hecho. Y además les gusta.


Hay pruebas objetivas por tu parte de ello que refuten tu tesis?


Basta con repasar todo lo acontecido al ferrocarril "no AVE" de este país desde que el excelentísimo señor don Enrique Barón devino ministro... y sus sucesores continuaran "la tarea" :mrgreen:


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Alguien ha ganado algo con esto y ya van muchas. No se puede rebatir lo obvio.
El enlace con miles de viajeros se lo "regalan" a la empresa de autobuses de algún amiguete.

HUELE A PODRIDO.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
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Que razón tienes Juan_de_sevilla. Cuando dices todo es todo incluso el AVE... Serie 252, no lo dudes. En los años cincuenta, cuando unas obras duraban mucho tiempo se decía que duraban mas que las obras de Pilar. La adecuación de este ferrocarril es eterna... falta de presupuesto... rentabilidad... dificultades del trazado. Cuando de trató de sacar el mineral de Ojos Negros, plis ,plas un ferrocarril casi perfecto para su epoca. Un ferrocarril eficaz y eficiente diríamos ahora. Claro que no lo realizó el Estado.


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Caparroso 1953 escribió:
Que razón tienes Juan_de_sevilla. Cuando dices todo es todo incluso el AVE... Serie 252, no lo dudes. En los años cincuenta, cuando unas obras duraban mucho tiempo se decía que duraban mas que las obras de Pilar. La adecuación de este ferrocarril es eterna... falta de presupuesto... rentabilidad... dificultades del trazado. Cuando de trató de sacar el mineral de Ojos Negros, plis ,plas un ferrocarril casi perfecto para su epoca. Un ferrocarril eficaz y eficiente diríamos ahora. Claro que no lo realizó el Estado.


+1

Si todo lo que tocan nuestros políticos....y claro, que un servicio publico funcione bien supone que la competencia de la carretera, privada, no gane dinero. Al final corrupción no sea que el próximo 3% se retrase.

En fin, tengo ganas de ver una liberalización DECENTE del trafico de pasajeros. Seguro que ese negocio de MILES DE PASAJEROS una empresa privada no lo estropearía aposta por TRES MINUTOS.

En fin. Prefiero no pensarlo porque luego me pongo verde.

Voy aportar un dato, transportar el mineral de Ojos Negros por el Central de Aragón no fue posible porque en las negociaciones no hubo acuerdo por una pequeñísima diferencia. No se si 2 pesetas por tonelada o algo así. Al no haber acuerdo, se construyó un ferrocarril completamente paralelo QUE SE AMORTIZÓ en muy poco tiempo. Algo así como 2 años. (perdonad la inexactitud de mi memoria, lei un artículo sobre la línea hace unos 8 años).
Luego oigo que el ferrocarril tiene que ser público porque es deficitario por naturaleza. Creo que quienes son deficitarias son las personas que lo dirigen. Y llevo comprobándolo desde 1985 (e incluso antes).

Hay muchísimo dinero por ganar en el ferrocarril convencional. Pero no van a dejar que venga alguien y lo demuestre. Ya pondrán condiciones y normas que eviten demostrar lo evidente.
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Serie252 escribió:
El enlace se ha eliminado en un sentido por las obras de implantación de ancho mixto entre Valencia y Castellon.


¿Se sabe para cuando está prevista la finalización de esas obras? Gracias


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http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 08016.html

Los alcaldes de Valencia y Zaragoza se alían en defensa de la línea férrea
Ribó y Santisteve recuerdan que 40 millones bastan para modernizar la infraestructura
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 08016.html
LEVANTE-EMV/EUROPA PRESS | ZARAGOZA
Los alcaldes de Valencia y Zaragoza, Joan Ribó y
Pedro Santisteve, respectivamente, acordaron
ayer «encabezar la reclamación» de mejoras en
la línea ferroviaria que une las dos ciudades con
los puertos de Sagunto y la capital del Turia,
porque «es una conexión fundamental» para
ambas ciudades.
Los alcaldes se suman así a la reivindicación que
mantienen las Cámaras de Comercio, el
empresariado y los gobiernos de ambas
comunidades sobre la modernización de la línea férrea entre ambas ciudades.
El alcalde de Zaragoza recordó los informes , «se necesitarían 40 millones de euros para una
modificación que permitiera que pudieran pasar mercancías entre Sagunto y Zaragoza», por lo que «no
es una línea excesivamente costosa» pero es «fundamental».
Ribó ha destacado la importancia de la vía y comparó los 40 millones con «los miles de millones que
cuesta la Alta Velocidad a provincias que no tienen la importancia de ambas capitales.
Por su lado, Santisteve ha señalado que «es fundamental la salida hacia el puerto de Valencia de
productos industriales de Zaragoza y de las plataformas logísticas que hay en Aragón».
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Si señor. Noticia del 23. abril. 2016, en el diario Levante. Aunque es todo muy sospechoso. A esta alturas no me creo nada. El tiempo lo trae todo y traerá la modernización de la linea, como traerá a Valencia el agua del río Ebro. Meto a colación el trasvase del Ebro, porque igual que hay una fuerte oposición al trasvase, también la hay a la linea Zaragoza-Valencia. El trasvase de aguas del Ebro a Valencia se debe hacer desde Tudela de Navarra y se hará.
Nuestros políticos son políticos, buenos y regulares, No son estadistas. Comprender la vital importancia para España de la linea Zaragoza - Valencia es de estadistas.
Verraco, ¿No ves sospechoso que sean solo 40 millones de euros el coste? Si es tampoco ¿Por qué no se hace YA? Si es más, ¿Por qué
se da esa exigua cifra? La respuesta es lo que se dice ahora POSTUREO. La cruda realidad: "la linea sigue igual". Todo lo demás Postureo. Nosotros seguiremos remando.
En el año del 75 aniversario de RENFE, un saludo a todos.


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https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 3890,d.ZGg

Sin Palabras.

Teruel, " la Tierra callada" Más callada.

Un saludo


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Serie252 escribió:
Monacid escribió:
Es exactamente lo que han hecho. Y además les gusta.


Hay pruebas objetivas por tu parte de ello que refuten tu tesis?


Después de la finalización de las obras en el corredor Mediterráneo y la normalización de los servicios los horarios no han sido modificados, con lo que el enlace sigue sin recuperarse. Este enlace suponía una media de unos veinte pasajeros más para el tren Zaragoza-Valencia.


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Noticia de la línea hace un par de días...


Adif corta este martes la línea de tren Teruel-Barracas para suprimir 7 limitaciones de velocidad

Durante el tiempo de las obras se ofrecerán lanzaderas en autobús para este tramo que, estiman, no supondrán retrasos de más de diez minutos

Imagen




Adif ha comenzado este martes las obras para la supresión de las siete limitaciones de velocidad en el tramo entre Teruel y Barracas (Castellón) de la línea de tren Zaragoza-Teruel-Sagunto, que supondrá el cierre del tramo hasta el próximo 30 de junio.

Esta actuación tendrá un coste de cuatro millones de euros y consistirá en el desmonte y la reconstrucción de los terraplenes en los que se presentan estas limitaciones, según ha detallado en un encuentro con los medios el representante territorial de Adif en la zona, Javier Peiró.

En los días previos, ha añadido, se han realizado trabajos de acondicionamiento de caminos, señalizaciones y envío de maquinaria pesada necesaria para la obra.

Además de la supresión de estas siete limitaciones también se realizará una actuación en el Puerto Escandón, todo como muestra del "compromiso del Ministerio y de Adif" con esta línea, ha explicado Peiró.

Los trabajos forman parte del anuncio de inversiones por parte del Ministerio de Fomento para este trayecto, al que hasta 2020 se espera destinar 330 millones para la mejora integral de las instalaciones.

Servicio en autobús

Por su parte, el representante territorial de Renfe, Rafael Lázaro, ha detallado que durante el tiempo de las obras se ofrecerán lanzaderas en autobús para este tramo que, estiman, no supondrán retrasos de más de diez minutos respecto a los tiempos del tren.

"Las condiciones de la infraestructura determinan los tiempos" ha dicho Lázaro, quien ha recordado que las condiciones de explotación de la línea están determinadas por las condiciones de servicio público que, periódicamente, revisan el Gobierno central y el autonómico.

Sobre el uso de trenes denominados 'tamagochi' por sus reducidas dimensiones, Peiró ha dicho que el uso de la maquinaria en las distintas líneas está determinado por la demanda, y por ello los trenes más pequeños se destinan a los recorridos con menor demanda.

Preguntado sobre si, tras la finalización de los trabajos, va a haber alguna campaña con mejoras en la política de precios y de frecuencias y horarios, Peiró ha reiterado que esta línea no se rige por las condiciones del mercado sino por las de servicio público y que son estas las que marcan la frecuencia, horario y precio.

El tiempo de viaje entre Valencia y Teruel en tren es de tres horas, principalmente por las limitaciones de velocidad, pero ninguno de los dos responsables ha precisado el ahorro en los tiempos de viaje que supondrán las obras.

Sobre si las obras permitirán mejorar la cantidad de toneladas que puede soportar la línea desde Teruel a Sagunto, de 20 a 22,5, lo que permitiría mejorar el transporte de mercancías, Peiró ha dicho que las obras actuales son "el inicio de un trabajo que continuará".

El pasado 1 de abril la plataforma ciudadana Teruel Existe protagonizó una protesta con un viaje en tren desde la Comunidad valenciana para evidenciar el estado de esta línea, con tramos en los que la velocidad del tren se reduce a un minuto por kilómetro, y reivindicar un compromiso firme para el corredor Cantábrico-Mediterráneo.


http://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel-provincia/2017/04/25/adif-corta-este-martes-linea-tren-teruel-barracas-para-suprimir-limitaciones-velocidad-1171735-1101027.html




Un saludo al foro.


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Serie252 escribió:
Monacid escribió:
Es exactamente lo que han hecho. Y además les gusta.


Hay pruebas objetivas por tu parte de ello que refuten tu tesis?
Serie252 escribió:

Se van a cargar un enlace que da miles de viajeros al año porque les da la gana? Lo dudo.


¿Y pruebas para tu tesis Serie252?
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


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Da la casualidad de que yo en 2007 vivía en Teruel y estuvo un tiempo cortada la linea por obras para cambiar toda la plataforma. Por aquel entonces se daba por seguro (así aparecía aprobado por el gobierno) la reapertura del Caminreal Calatayud para hacer una buena conexión con Madrid.

Ahora hay problemas en un linea que se renovó hace 10 años ¿alguien me lo explica?
Y desde luego el desmantelamiento de la Caminreal Calatayud no fue para hacer la conexión con el Ave.

En fin. Yo ya no entiendo nada. ¿como no vamos a sospechar cosas raras?.
El día que la UCO o la UDEF entren en las oficinas de ADIF, Fomento, la patronal de la carretera y de alguna empresa de autobús va a ser sonado. La púnica, la lezo y los Pujol van a ser hurtadores de poca monta en comparación.
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verraco escribió:

Ahora hay problemas en un linea que se renovó hace 10 años ¿alguien me lo explica?
Y desde luego el desmantelamiento de la Caminreal Calatayud no fue para hacer la conexión con el Ave.
.

Se renovó via, traviesas y carril. Y ya. Si no reparas lo que hay debajo, los baches volverán a salir. Es como si reasfaltas una carreteras bacheada solo echando asfalto nuevo. Hay que eliminar el viejo y compactar y sanear toda la capa de forma.
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

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