CARLOS123456 escribió:
No es por defender al diablo, pero yo he ido varios dias a Aranjuez a ver salir el tren y la verdad sincera, los viajeros no estaban decepcionados y estaban contentos. Aquí muchos le dais una importancia vital a la locomotora, pero muchos viajeros del tren de la fresa ni la ven pues al salir del museo esta lejos del andén, y en Aranjuez están mas pendientes de ir al autobús para hacer la visita (que es por lo que realmente pagan) o de volver a Madrid que de si echa humo o chispas. Es cierto que con una locomotora de vapor llama mas la atención, y se llenan las vias de gente, pero el negocio no está en que la gente vea pasar el tren, sino en que monte, y si con la 333 ya va al 92% de ocupacion no creo que sea tan mala idea la 333, y desde luego va a ser mas rentable.
Veo mas importante en el tren de la fresa la vida que le da a Aranjuez, pues cualquiera que pasea por sus calles un fin de semana de tren de la fresa se encuentra a cientas de personas con la pegatina del tren, y creo que esa es la finalidad del tren.
Eso no quita que estaria genial que fuese con locomotora de vapor y con mas plazas, y espero que con los €€€ que se están ganando estas temporadas de aquí a cierto tiempo se pueda tener traccion de vapor o una diesel historica.
Saludos
querido carlos:
lo que tu dices,como ha dicho un forero mas arriba,..es logico,hasta cierto punto.
cuando te refieres,a que la gente,salen del tren,"ilusionados,y deseosos"de subirse a un autobus a su llegada a aranjuez,..para mi punto de vista,es triste.,muy triste.
te voy a explicar algo.llevo subiendo en el tren de la fresa,desde el año 1985.(ahora no lo hago,primero,porque me pilla algo lejos de geografia,y segundo,que no quiero ver el "destripe"que han hecho a este tren emblematico).y desde el año 1985,..en determinadas epocas,.he podido disfrutar de muchas cosas en este tren.y no solo ferroviariamente,sino cultural,y gastronomicamente.
te puedo asegurar,que haber vivido la doble traccion a VAPOR,..la mikado f2111,y la MZA 1701,..y salir,de la antigua y desaparecida estacion de delicias empalme,con cierto retraso,porque el tren,aparte de no caber ni una mosca,la gente,que darse embelesada viendo la locomotora,o las locomotoras de vapor.y tener que casi empujar a los viajeros,a subir al tren,para poder salir.o sea,..eso que dices,que la gente,no le presta atencion a las locomotoras,no es cierto.ahora,..si le metes como traccion,a una anodina diesel 333 moderna,..y disfrazada de no se sabe que,..claro que no la miraran!!..ni de lejos,ni de cerca.no les llamara lo mas minimo la atencion.
otra cosa mas...los costa,ahora,estan con las ventanillas condenadas.y con su aire acondicionado(que alguien me explique,si alla por los años 50,los costas llevaban aire acondicionado,por favor).dime,..que diferencia hay,en casi todos los sentidos,entre un costa,y una anodina unidad 447 de cercanias?..dimela.y hablamos.(todo cerrado,hermeticamente,aire acondicionado,y asientos igual de duros)..por eso,para cualquier persona neofita,o sea,con nulo desconocimiento ferroviario,..para ella,..les parece normal,igual.porque no aprecian ni saben,que viajan en un vagon de los años 50,..por mucho que s elo expliquen en los folletos que entregan...como si en los años 50,estos vagones,fueran con las ventanillas bloqueadas,y aire acondicionado!!..vamos,..que no.no cuela el invento.
y ya que hablas y hablan,de rentabilidad,..como dijo otro forero,..es una rentabilidad,a base de engaño.100%100.
y la opinion publica,deberia saber,que se les esta timando,vendiendo un tren turistico,cuando,lo que dije yo,de antiguo,tiene los tornillos de los costa.
como dice el forero joan,..solo hay que darse una vuelta por nuestra europa,y ver los trenes "turisticos"que hay.y que ofrecen.que somos el hazmerreir de europa.ya dije,que una vez,coincidi en un viaje,con un aficcionado ingles,y hablando de los museos que tenemos,de los vehiculos preservados,y de los trenes que tenemos historicos,poco mas que no se reia de eso,.por la tremenda educacion que tienen...
solo me gustaria,que los de la fundicion,los del museo,..se vieran los videos que circulan,y que seguramente tendran,de los primeros viajes del tren de la fresa,desde el año 1985,..y vean,que espiritu ferroviario habia,..que locomotoras tenian,y que tipo de ocupacion tenian,..cuando habia que esperar hasta 3 meses!!...para coger plaza en el.
y por cierto,..cuando llegaba el tren a aranjuez,..casi se hacia la misma operacion a los viajeros.casi a empujones,obligarlos a salir del anden,para subirlos a los autobuses,...igualito que ahora,si....
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...