Índice general Foros Tren Real Vuelve el TREN de la FRESA. 2015

Vuelve el TREN de la FRESA. 2015

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Tren de la Fresa 2015 con la 333.407 en cola en Aranjuez:
:arrow: https://youtu.be/fJGFLIsDFcQ

333.407 aislada en el Museo del Ferrocarril de Madrid:
:arrow: https://youtu.be/0uly-CqXk48

333.407 maniobrando en el Museo de Delicias:
:arrow: https://youtu.be/gP1pRVaQ_7w

311.137 + Tren de la Fresa 2015 saliendo del museo Madrid Delicias:
:arrow: https://youtu.be/U0MJs3FP3nM

Y fotos:
ImagenRenfe VIajeros / FFE - Tren de la Fresa 2015 con la 333.407 en Aranjuez by Carlos, en Flickr

Saludos


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jun 2015 19:55
mikado269 escribió:
indaltrensa escribió:
Voy a permitirme el lujo de hacer una pregunta tonta, tonta, tonta, porque no se hecha a la PUTA CALLE a estos indeseables por no decir una burrada y dejen a las personas dirigir el cotarro a personas que sienten el ferrocarril y se dejen de zarandajas políticas que ya esta uno hasta las narices de que siempre sean los mismo que jodan nuestro ferrocarril. saludos INDALTRENSA

amigo indaltrensa,...
ya sabes ,..lo que se mueve en las altas esferas.en este pais,tienen la maldita y absurda costumbre,de poner en un cargo,a gente que es totalmente inepta,..o gente que son totalmente ajenos a la entidad que ellos presiden,..o gente,..sea de un color u otro politico,que lo unico que les interesa es tener un buen sillon de piel en su despacho,..meterse cenas lujosas,..ir a reuniones,contar mentiras tralara!...y llenarse,como no el bolsillo,no ya con su sueldo,que de por si ya es bueno,no,lo siguiente,..sino llenarselo con subvenciones,y otras formulas menos legales.
asi que,..esto es lo que hay,y lo que habra.y hasta que no entre un directivo,ya sea en el museo,o los museos estatales,en la FFE,o en cualquier otro sitio,o estamento que sea de cierta relevancia en el mundo ferroviario,que sea MINIMAMENTE preocupado,o interesado al menos,en hacer bien su cometico,como es la preservacion,conservacion,fomentar,y dinamizar nuestro ferrocarril historico,...me parece que esto,seguira siendo mas de lo mismo.y como dije en un post anterior,..al final,el tren de la fresa,se convertira en el tren de la carcajada,..
y si no,al tiempo!
saludos!


Yo ya diría que es el tren de la carcajada
Amando el ferrocarril cada segundo


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jul 2011 13:03
La carcajada estará dedicada desde el Museo a todos los futurólogos (autodenominados amantes del ferrocarril) que, desconocedores de lo que es un producto turístico con el tren como reclamo, se hayan encontrado con los datos de ocupación de la campaña de primavera del Tren de la Fresa(un 92 %):

http://railpressnews.blogspot.com.es/20 ... zo-la.html

Sin comentarios. Algunos autores de comentarios insultantes tendrían que hacérselo mirar.

Por cierto (y sin acritud) ¿alguien sabe algo del Tren Río Eresma 2015?

Trabajo y honradez...el resto palabrería.

Salud.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Tortosa escribió:
La carcajada estará dedicada desde el Museo a todos los futurólogos (autodenominados amantes del ferrocarril) que, desconocedores de lo que es un producto turístico con el tren como reclamo, se hayan encontrado con los datos de ocupación de la campaña de primavera del Tren de la Fresa(un 92 %):

http://railpressnews.blogspot.com.es/20 ... zo-la.html

Sin comentarios. Algunos autores de comentarios insultantes tendrían que hacérselo mirar.

Por cierto (y sin acritud) ¿alguien sabe algo del Tren Río Eresma 2015?

Trabajo y honradez...el resto palabrería.

Salud.


Lo triste es que eso sólo se quede en una carcajada y no en hacérselo mirar y pensar en qué resultado habría tenido si, como hacen en otros sitios, hubiera sido un tren como debe ser, es decir con una magnífica locomotora de vapor por delante, bien conservada, en perfecto estado de funcionamiento y demás.... Y lo siento por los de las viviendas vecinas a Delicias, pero es lo que hay cuando se compra un piso al lado de un Museo de Ferrocarril, a cambio pueden tener una visión privilegiada de muchas cosas si les gustan los trenes....

Es la gran diferencia entre este país y Centroeuropa..... Cualquiera que pase por allí puede ver decenas de trenes clásicos, con recorridos prácticamente "habituales" y con composiciones de principio a fin como eran en sus tiempos....

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
Tortosa escribió:
La carcajada estará dedicada desde el Museo a todos los futurólogos (autodenominados amantes del ferrocarril) que, desconocedores de lo que es un producto turístico con el tren como reclamo, se hayan encontrado con los datos de ocupación de la campaña de primavera del Tren de la Fresa(un 92 %):

http://railpressnews.blogspot.com.es/20 ... zo-la.html

Sin comentarios. Algunos autores de comentarios insultantes tendrían que hacérselo mirar.

Por cierto (y sin acritud) ¿alguien sabe algo del Tren Río Eresma 2015?

Trabajo y honradez...el resto palabrería.

Salud.

yo no voy a entrar contigo en ningúna discusión absurda sobre lo qué es un tren turístico y lo que es un tren meramente comercial con el único propósito es hacer caja a toda costa. y peor aún. ..engañar a la gente con que es un tren histórico. cuando de histórico creo que solo es los tornillos de las cajas de los costa.aparte de ello te diré que el reclamo del tren de la fresa,aparte de dar a conocer la cultura de el sur de la comunidad madrileña,siempre fue el poder disfrutar se un tren de antaño.con locomotora de vapor incluida.poder bajar las ventanillas de los costa,y para los futurologos,como tu nos llamas,poder disfrutar de algo que es nuestra pasión.es fácil engañar a la gente neófita diurno que es un tren turístico y demás. eso es fácil. como si a mi me ponen un telescopio y me dicen que lo que veo por el es pluton...cuando lo que veo es un plumón. lo mismo.y edo perdoname es puro mercantilismo. puro y duro.lo demás? pues eso.demagogia.h respecto al tren que nombras,lo mismo que el resto de trenes que se han cargado desde hace años. El doncel de síguenos el murallas de Ávila el ciudad encantada etc etc.
saludos sin acritud.
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jun 2015 19:55
mikado269 escribió:
Tortosa escribió:
La carcajada estará dedicada desde el Museo a todos los futurólogos (autodenominados amantes del ferrocarril) que, desconocedores de lo que es un producto turístico con el tren como reclamo, se hayan encontrado con los datos de ocupación de la campaña de primavera del Tren de la Fresa(un 92 %):

http://railpressnews.blogspot.com.es/20 ... zo-la.html

Sin comentarios. Algunos autores de comentarios insultantes tendrían que hacérselo mirar.

Por cierto (y sin acritud) ¿alguien sabe algo del Tren Río Eresma 2015?

Trabajo y honradez...el resto palabrería.

Salud.

yo no voy a entrar contigo en ningúna discusión absurda sobre lo qué es un tren turístico y lo que es un tren meramente comercial con el único propósito es hacer caja a toda costa. y peor aún. ..engañar a la gente con que es un tren histórico. cuando de histórico creo que solo es los tornillos de las cajas de los costa.aparte de ello te diré que el reclamo del tren de la fresa,aparte de dar a conocer la cultura de el sur de la comunidad madrileña,siempre fue el poder disfrutar se un tren de antaño.con locomotora de vapor incluida.poder bajar las ventanillas de los costa,y para los futurologos,como tu nos llamas,poder disfrutar de algo que es nuestra pasión.es fácil engañar a la gente neófita diurno que es un tren turístico y demás. eso es fácil. como si a mi me ponen un telescopio y me dicen que lo que veo por el es pluton...cuando lo que veo es un plumón. lo mismo.y edo perdoname es puro mercantilismo. puro y duro.lo demás? pues eso.demagogia.h respecto al tren que nombras,lo mismo que el resto de trenes que se han cargado desde hace años. El doncel de síguenos el murallas de Ávila el ciudad encantada etc etc.
saludos sin acritud.


Completamente de acuerdo, esto es un reclamo turístico para conocer el sur de Madrid y para disfrutar y conocer un tren antiguo. Para colmo, como tu dices este año es un tren para sacar dinero y encima engañan a la gente que no tiene muchos conocimientos ferroviarios para colarles que es histórico, mientras tanto nosotros que esto es una de nuestras pasiones o aficiones, lo intetamos defender ya que esto de histórico no tiene nada y nosotros nos indignamos con esto y luego nos llaman futurólogos...
Amando el ferrocarril cada segundo


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
No soy futurólogo , simplemente una persona que como dice mi nick , le gustan los trenes.
Pero vender un viaje en un tren histórico que:
En aras de la modernidad y comodidad de los "clientes" ( ya no existen viajeros, al parecer)condenan las ventinillas de los coches de viajeros.
Es arrastrado por una locomotora que no tiene absolutamente nada que ver ni de lejos con la época de los vagones que lleva.
Muy histórico no parece sr, Tortosa.
Que es un éxito comercial ? Parece ser que si, a tenor de las cifras.
Y ya puesto a hablar de cifras, ¿cuantos viajeros sabian lo que compraban?
Y de ellos, ¿cuantos no se desilusionaron a ver semejante "invento" de tren ?
En fin.....


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
No es por defender al diablo, pero yo he ido varios dias a Aranjuez a ver salir el tren y la verdad sincera, los viajeros no estaban decepcionados y estaban contentos. Aquí muchos le dais una importancia vital a la locomotora, pero muchos viajeros del tren de la fresa ni la ven pues al salir del museo esta lejos del andén, y en Aranjuez están mas pendientes de ir al autobús para hacer la visita (que es por lo que realmente pagan) o de volver a Madrid que de si echa humo o chispas. Es cierto que con una locomotora de vapor llama mas la atención, y se llenan las vias de gente, pero el negocio no está en que la gente vea pasar el tren, sino en que monte, y si con la 333 ya va al 92% de ocupacion no creo que sea tan mala idea la 333, y desde luego va a ser mas rentable.

Veo mas importante en el tren de la fresa la vida que le da a Aranjuez, pues cualquiera que pasea por sus calles un fin de semana de tren de la fresa se encuentra a cientas de personas con la pegatina del tren, y creo que esa es la finalidad del tren.

Eso no quita que estaria genial que fuese con locomotora de vapor y con mas plazas, y espero que con los €€€ que se están ganando estas temporadas de aquí a cierto tiempo se pueda tener traccion de vapor o una diesel historica.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 14 Oct 2012 12:39
Imagen

Esta mañana han sacado el juguete de paseo.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jun 2015 19:55
CARLOS123456 escribió:
No es por defender al diablo, pero yo he ido varios dias a Aranjuez a ver salir el tren y la verdad sincera, los viajeros no estaban decepcionados y estaban contentos. Aquí muchos le dais una importancia vital a la locomotora, pero muchos viajeros del tren de la fresa ni la ven pues al salir del museo esta lejos del andén, y en Aranjuez están mas pendientes de ir al autobús para hacer la visita (que es por lo que realmente pagan) o de volver a Madrid que de si echa humo o chispas. Es cierto que con una locomotora de vapor llama mas la atención, y se llenan las vias de gente, pero el negocio no está en que la gente vea pasar el tren, sino en que monte, y si con la 333 ya va al 92% de ocupacion no creo que sea tan mala idea la 333, y desde luego va a ser mas rentable.

Veo mas importante en el tren de la fresa la vida que le da a Aranjuez, pues cualquiera que pasea por sus calles un fin de semana de tren de la fresa se encuentra a cientas de personas con la pegatina del tren, y creo que esa es la finalidad del tren.

Eso no quita que estaria genial que fuese con locomotora de vapor y con mas plazas, y espero que con los €€€ que se están ganando estas temporadas de aquí a cierto tiempo se pueda tener traccion de vapor o una diesel historica.

Saludos


Razón tienes por una parte, a ellos le interesan que sea rentable y lo entiendo. Luego repito que a la gente que no es aficionada al ferrocarril es fácil engañarla diciéndoles que esto es un tren histórico por eso no se decepcionan. Yo no veo de histórico la 333, y nosotros los "futurólogos" nos indignamos con esto ya que cada año se llenan más los bolsillos mientras nos quitan pedacitos de nuestra pasión o afición. Digo yo de que si nosotros entendemos que tienen que sacar beneficios que ellos entiendan nuestra preciada afición.

Saludos amigos :P
Amando el ferrocarril cada segundo


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
tutosandroidz4 escribió:
CARLOS123456 escribió:
No es por defender al diablo, pero yo he ido varios dias a Aranjuez a ver salir el tren y la verdad sincera, los viajeros no estaban decepcionados y estaban contentos. Aquí muchos le dais una importancia vital a la locomotora, pero muchos viajeros del tren de la fresa ni la ven pues al salir del museo esta lejos del andén, y en Aranjuez están mas pendientes de ir al autobús para hacer la visita (que es por lo que realmente pagan) o de volver a Madrid que de si echa humo o chispas. Es cierto que con una locomotora de vapor llama mas la atención, y se llenan las vias de gente, pero el negocio no está en que la gente vea pasar el tren, sino en que monte, y si con la 333 ya va al 92% de ocupacion no creo que sea tan mala idea la 333, y desde luego va a ser mas rentable.

Veo mas importante en el tren de la fresa la vida que le da a Aranjuez, pues cualquiera que pasea por sus calles un fin de semana de tren de la fresa se encuentra a cientas de personas con la pegatina del tren, y creo que esa es la finalidad del tren.

Eso no quita que estaria genial que fuese con locomotora de vapor y con mas plazas, y espero que con los €€€ que se están ganando estas temporadas de aquí a cierto tiempo se pueda tener traccion de vapor o una diesel historica.

Saludos


Razón tienes por una parte, a ellos le interesan que sea rentable y lo entiendo. Luego repito que a la gente que no es aficionada al ferrocarril es fácil engañarla diciéndoles que esto es un tren histórico por eso no se decepcionan. Yo no veo de histórico la 333, y nosotros los "futurólogos" nos indignamos con esto ya que cada año se llenan más los bolsillos mientras nos quitan pedacitos de nuestra pasión o afición. Digo yo de que si nosotros entendemos que tienen que sacar beneficios que ellos entiendan nuestra preciada afición.

Saludos amigos :P



Se puede ganar dinero (y mucho) explotando los trenes con material conforme al rigor histórico. Y si no, que lo pregunten en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, etc., etc., etc. ... Lo que se hace aquí, no tiene nombre ni calificación.

Saludos fundidos.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
si lo tiene..CHAPUZA made in spain

pistacho

Desconectado
joanbc escribió:
tutosandroidz4 escribió:
CARLOS123456 escribió:
No es por defender al diablo, pero yo he ido varios dias a Aranjuez a ver salir el tren y la verdad sincera, los viajeros no estaban decepcionados y estaban contentos. Aquí muchos le dais una importancia vital a la locomotora, pero muchos viajeros del tren de la fresa ni la ven pues al salir del museo esta lejos del andén, y en Aranjuez están mas pendientes de ir al autobús para hacer la visita (que es por lo que realmente pagan) o de volver a Madrid que de si echa humo o chispas. Es cierto que con una locomotora de vapor llama mas la atención, y se llenan las vias de gente, pero el negocio no está en que la gente vea pasar el tren, sino en que monte, y si con la 333 ya va al 92% de ocupacion no creo que sea tan mala idea la 333, y desde luego va a ser mas rentable.

Veo mas importante en el tren de la fresa la vida que le da a Aranjuez, pues cualquiera que pasea por sus calles un fin de semana de tren de la fresa se encuentra a cientas de personas con la pegatina del tren, y creo que esa es la finalidad del tren.

Eso no quita que estaria genial que fuese con locomotora de vapor y con mas plazas, y espero que con los €€€ que se están ganando estas temporadas de aquí a cierto tiempo se pueda tener traccion de vapor o una diesel historica.

Saludos


Razón tienes por una parte, a ellos le interesan que sea rentable y lo entiendo. Luego repito que a la gente que no es aficionada al ferrocarril es fácil engañarla diciéndoles que esto es un tren histórico por eso no se decepcionan. Yo no veo de histórico la 333, y nosotros los "futurólogos" nos indignamos con esto ya que cada año se llenan más los bolsillos mientras nos quitan pedacitos de nuestra pasión o afición. Digo yo de que si nosotros entendemos que tienen que sacar beneficios que ellos entiendan nuestra preciada afición.

Saludos amigos :P



Se puede ganar dinero (y mucho) explotando los trenes con material conforme al rigor histórico. Y si no, que lo pregunten en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, etc., etc., etc. ... Lo que se hace aquí, no tiene nombre ni calificación.

Saludos fundidos.

¿Cuales? Algunas hay, pero son minoría, en RU suelen ser bastante cuidadosos en este sentido. Lo que si que hay y está muy extendido es una mentalidad próxima al espíritu Kitsch del Muferga, con muchísimas composiciones imposibles en el contexto pretendido y muchas reformas pomposas y de mal gusto. Afortunadamente las iniciativas de corte más turístico y escaso capital cultural no son semi-públicas como el caso Gallego.


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
CARLOS123456 escribió:
No es por defender al diablo, pero yo he ido varios dias a Aranjuez a ver salir el tren y la verdad sincera, los viajeros no estaban decepcionados y estaban contentos. Aquí muchos le dais una importancia vital a la locomotora, pero muchos viajeros del tren de la fresa ni la ven pues al salir del museo esta lejos del andén, y en Aranjuez están mas pendientes de ir al autobús para hacer la visita (que es por lo que realmente pagan) o de volver a Madrid que de si echa humo o chispas. Es cierto que con una locomotora de vapor llama mas la atención, y se llenan las vias de gente, pero el negocio no está en que la gente vea pasar el tren, sino en que monte, y si con la 333 ya va al 92% de ocupacion no creo que sea tan mala idea la 333, y desde luego va a ser mas rentable.

Veo mas importante en el tren de la fresa la vida que le da a Aranjuez, pues cualquiera que pasea por sus calles un fin de semana de tren de la fresa se encuentra a cientas de personas con la pegatina del tren, y creo que esa es la finalidad del tren.

Eso no quita que estaria genial que fuese con locomotora de vapor y con mas plazas, y espero que con los €€€ que se están ganando estas temporadas de aquí a cierto tiempo se pueda tener traccion de vapor o una diesel historica.

Saludos

querido carlos:
lo que tu dices,como ha dicho un forero mas arriba,..es logico,hasta cierto punto.
cuando te refieres,a que la gente,salen del tren,"ilusionados,y deseosos"de subirse a un autobus a su llegada a aranjuez,..para mi punto de vista,es triste.,muy triste.
te voy a explicar algo.llevo subiendo en el tren de la fresa,desde el año 1985.(ahora no lo hago,primero,porque me pilla algo lejos de geografia,y segundo,que no quiero ver el "destripe"que han hecho a este tren emblematico).y desde el año 1985,..en determinadas epocas,.he podido disfrutar de muchas cosas en este tren.y no solo ferroviariamente,sino cultural,y gastronomicamente.
te puedo asegurar,que haber vivido la doble traccion a VAPOR,..la mikado f2111,y la MZA 1701,..y salir,de la antigua y desaparecida estacion de delicias empalme,con cierto retraso,porque el tren,aparte de no caber ni una mosca,la gente,que darse embelesada viendo la locomotora,o las locomotoras de vapor.y tener que casi empujar a los viajeros,a subir al tren,para poder salir.o sea,..eso que dices,que la gente,no le presta atencion a las locomotoras,no es cierto.ahora,..si le metes como traccion,a una anodina diesel 333 moderna,..y disfrazada de no se sabe que,..claro que no la miraran!!..ni de lejos,ni de cerca.no les llamara lo mas minimo la atencion.
otra cosa mas...los costa,ahora,estan con las ventanillas condenadas.y con su aire acondicionado(que alguien me explique,si alla por los años 50,los costas llevaban aire acondicionado,por favor).dime,..que diferencia hay,en casi todos los sentidos,entre un costa,y una anodina unidad 447 de cercanias?..dimela.y hablamos.(todo cerrado,hermeticamente,aire acondicionado,y asientos igual de duros)..por eso,para cualquier persona neofita,o sea,con nulo desconocimiento ferroviario,..para ella,..les parece normal,igual.porque no aprecian ni saben,que viajan en un vagon de los años 50,..por mucho que s elo expliquen en los folletos que entregan...como si en los años 50,estos vagones,fueran con las ventanillas bloqueadas,y aire acondicionado!!..vamos,..que no.no cuela el invento.
y ya que hablas y hablan,de rentabilidad,..como dijo otro forero,..es una rentabilidad,a base de engaño.100%100.
y la opinion publica,deberia saber,que se les esta timando,vendiendo un tren turistico,cuando,lo que dije yo,de antiguo,tiene los tornillos de los costa.
como dice el forero joan,..solo hay que darse una vuelta por nuestra europa,y ver los trenes "turisticos"que hay.y que ofrecen.que somos el hazmerreir de europa.ya dije,que una vez,coincidi en un viaje,con un aficcionado ingles,y hablando de los museos que tenemos,de los vehiculos preservados,y de los trenes que tenemos historicos,poco mas que no se reia de eso,.por la tremenda educacion que tienen...
solo me gustaria,que los de la fundicion,los del museo,..se vieran los videos que circulan,y que seguramente tendran,de los primeros viajes del tren de la fresa,desde el año 1985,..y vean,que espiritu ferroviario habia,..que locomotoras tenian,y que tipo de ocupacion tenian,..cuando habia que esperar hasta 3 meses!!...para coger plaza en el.
y por cierto,..cuando llegaba el tren a aranjuez,..casi se hacia la misma operacion a los viajeros.casi a empujones,obligarlos a salir del anden,para subirlos a los autobuses,...igualito que ahora,si....
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
mikado269 escribió:
CARLOS123456 escribió:
No es por defender al diablo, pero yo he ido varios dias a Aranjuez a ver salir el tren y la verdad sincera, los viajeros no estaban decepcionados y estaban contentos. Aquí muchos le dais una importancia vital a la locomotora, pero muchos viajeros del tren de la fresa ni la ven pues al salir del museo esta lejos del andén, y en Aranjuez están mas pendientes de ir al autobús para hacer la visita (que es por lo que realmente pagan) o de volver a Madrid que de si echa humo o chispas. Es cierto que con una locomotora de vapor llama mas la atención, y se llenan las vias de gente, pero el negocio no está en que la gente vea pasar el tren, sino en que monte, y si con la 333 ya va al 92% de ocupacion no creo que sea tan mala idea la 333, y desde luego va a ser mas rentable.

Veo mas importante en el tren de la fresa la vida que le da a Aranjuez, pues cualquiera que pasea por sus calles un fin de semana de tren de la fresa se encuentra a cientas de personas con la pegatina del tren, y creo que esa es la finalidad del tren.

Eso no quita que estaria genial que fuese con locomotora de vapor y con mas plazas, y espero que con los €€€ que se están ganando estas temporadas de aquí a cierto tiempo se pueda tener traccion de vapor o una diesel historica.

Saludos

querido carlos:
lo que tu dices,como ha dicho un forero mas arriba,..es logico,hasta cierto punto.
cuando te refieres,a que la gente,salen del tren,"ilusionados,y deseosos"de subirse a un autobus a su llegada a aranjuez,..para mi punto de vista,es triste.,muy triste.
te voy a explicar algo.llevo subiendo en el tren de la fresa,desde el año 1985.(ahora no lo hago,primero,porque me pilla algo lejos de geografia,y segundo,que no quiero ver el "destripe"que han hecho a este tren emblematico).y desde el año 1985,..en determinadas epocas,.he podido disfrutar de muchas cosas en este tren.y no solo ferroviariamente,sino cultural,y gastronomicamente.
te puedo asegurar,haber vivido la doble traccion a VAPOR,..la mikado f2111,y la MZA 1701,..y salir,de la antigua y desaparecida estacion de delicias empalme,con cierto retraso,porque el tren,aparte de no caber ni una mosca,la gente,que darse embelesada viendo la locomotora,o las locomotoras de vapor.y tener que casi empujar a los viajeros,a subir al tren,para poder salir.o sea,..eso que dices,que la gente,no le presta atencion a las locomotoras,no es cierto.ahora,..si le metes como traccion,a una anodina diesel 333 moderna,..y disfrazada de no se sabe que,..claro que no la miraran!!..ni de lejos,ni de cerca.no les llamara lo mas minimo la atencion.
otra cosa mas...los costa,ahora,estan con las ventanillas condenadas.y con su aire acondicionado(que alguien me explique,si alla por los años 50,los costas llevaban aire acondicionado,por favor).dime,..que diferencia hay,en casi todos los sentidos,entre un costa,y una anodina unidad 447 de cercanias?..dimela.y hablamos.(todo cerrado,hermeticamente,aire acondicionado,y asientos igual de duros)..por eso,para cualquier persona neofita,o sea,con nulo desconocimiento ferroviario,..para ella,..les parece normal,igual.porque no aprecian ni saben,que viajan en un vagon de los años 50,..por mucho que s elo expliquen en los folletos que entregan...como si en los años 50,estos vagones,fueran con las ventanillas bloqueadas,y aire acondicionado!!..vamos,..que no.no cuela el invento.
y ya que hablas y hablan,de rentabilidad,..como dijo otro forero,..es una rentabilidad,a base de engaño.100%100.
y la opinion publica,deberia saber,que se les esta timando,vendiendo un tren turistico,cuando,lo que dije yo,de antiguo,tiene los tornillos de los costa.
como dice el forero joan,..solo hay que darse una vuelta por nuestra europa,y ver los trenes "turisticos"que hay.y que ofrecen.que somos el hazmerreir de europa.ya dije,que una vez,coincidi en un viaje,con un aficcionado ingles,y hablando de los museos que tenemos,de los vehiculos preservados,y de los trenes que tenemos historicos,poco mas que no se reia de eso,.por la tremenda educacion que tienen...
solo me gustaria,que los de la fundicion,los del museo,..se vieran los videos que circulan,y que seguramente tendran,de los primeros viajes del tren de la fresa,desde el año 1985,..y vean,que espiritu ferroviario habia,..que locomotoras tenian,y que tipo de ocupacion tenian,..cuando habia que esperar hasta 3 meses!!...para coger plaza en el.
y por cierto,..cuando llegaba el tren a aranjuez,..casi se hacia la misma operacion a los viajeros.casi a empujones,obligarlos a salir del anden,para subirlos a los autobuses,...igualito que ahora,si....
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
mikado269 escribió:
..que un museo que se dice llamar NACIONAL,.


Sin entrar en ninguna otra consideración, sólo precisar de nuevo que el Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias no se dice llamar Nacional, al menos desde hace muchísimos años, porque no podría llamarse así de hecho, ya que nunca ha tenido la consideración legal que le permita usar ese calificativo, ni por tanto tener las obligaciones y derechos de un museo de ese tenor.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
javierfl escribió:
mikado269 escribió:
..que un museo que se dice llamar NACIONAL,.


Sin entrar en ninguna otra consideración, sólo precisar de nuevo que el Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias no se dice llamar Nacional, al menos desde hace muchísimos años, porque no podría llamarse así de hecho, ya que nunca ha tenido la consideración legal que le permita usar ese calificativo, ni por tanto tener las obligaciones y derechos de un museo de ese tenor.

Saludos:

Javier.-

holajavier!
quizas,tengas razon,en lo de que ahora,no se llame nacional.
pero antaño,si te puedo asegurar,que se llamaba asi.te estoy hablando de los años 80,y principios de los 90.si ha cambiado,(que me consta que si)de nombre,rectifico.y corrijo.
de todas formas,..como vulgarmente se dice,.."distinto collar,mismo perro".
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Por favor el tren de la Fresa lo que lleva son coches de viajeros, nada de vagones vosotros darle ideas a los de la fundicion y el proximo año ira la gente en vagones J como el ganado y las mercancias y entonces sera como un parque tematico el tren de la desfresa :lol: a ver si entre los que se supone que somos aficionados hablamos bien, lo de viajeros son coches y lo de mercancias vagones vale ;)


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
mikado269 escribió:
javierfl escribió:
mikado269 escribió:
..que un museo que se dice llamar NACIONAL,.


Sin entrar en ninguna otra consideración, sólo precisar de nuevo que el Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias no se dice llamar Nacional, al menos desde hace muchísimos años, porque no podría llamarse así de hecho, ya que nunca ha tenido la consideración legal que le permita usar ese calificativo, ni por tanto tener las obligaciones y derechos de un museo de ese tenor.

Saludos:

Javier.-

quizas,tengas razon,en lo de que ahora,no se llame nacional.
pero antaño,si te puedo asegurar,que se llamaba asi.te estoy hablando de los años 80,y principios de los 90.si ha cambiado,(que me consta que si)de nombre,rectifico.y corrijo.


En efecto, en un tiempo, hace ya muchos años, el Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias tuvo habitualmente el apelativo de Nacional, aunque nunca recibió ese carácter de forma oficial y el propio museo, que yo sepa, dejó de usarlo por esa causa, si es que oficialmente lo usó alguna vez.

El Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias y el Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú (que son los nombre exactos, legales y correctos de estas dos instituciones) son museos pertenecientes al sector público estatal, en este caso al Ministerio de Fomento, pero no nacionales.

Ver http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-13761

Digo todo esto, porque los museos nacionales han de tener carácter de tales por Real Decreto, lo que les otorga una serie de atribuciones y obligaciones, que podrían resultar muy relevantes, y no es el caso.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Fernandez Sanz tiene un libro publicado con el título Museo Nacional Ferroviario Madrid Delicias editado en 1984, editado con RENFE y el propio Museo Nacional http://www.amazon.es/Museo-Nacional-fer ... B00BIJS6IK
http://www.museodelferrocarril.org/esta ... storia.asp En el pie de imagen donde se ve la estación se puede leer Museo Nacional
Posteriormente desapareció pasó a llamarse Museo del Ferrocarril Madrid Delicias.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal