Índice general Foros Tren Real Vuelve el TREN de la FRESA. 2015

Vuelve el TREN de la FRESA. 2015

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Por cierto, el tender original de la 141f2413, quedó inútil tras un topetazo que le pegaron, por eso lleva ahora otro. Esto tampoco es cuestión de mantenimiento, sino de la {im}pericia de los personajes en cuyas extremidades superiores (no me atrevo a llamarlas manos) ha caido el material.

Saludos, por esta vez, indignados.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

joanbc escribió:
Por cierto, el tender original de la 141f2413, quedó inútil tras un topetazo que le pegaron, por eso lleva ahora otro. Esto tampoco es cuestión de mantenimiento, sino de la {im}pericia de los personajes en cuyas extremidades superiores (no me atrevo a llamarlas manos) ha caido el material.

Saludos, por esta vez, indignados.

Es cierto, la 2413 circuló con el ténder de otra, recuerdo que la placa del lateral de la cabina indicaba, efectivamente, 141F2413, mientras que el ténder llevaba otra numeración que no recuerdo. En fin, hasta para eso somos ñapas, porque no creo que costase mucho cambiar las placas de matrícula.


FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que es eso???


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
como diriamos los castizos,..quien te ha visto,y quien te ve!!
este"pseudo-tren historico",es de verguenza.
asi literalmente.
desde su creacion,alla por 1985,...se quiso recrear,y acercar al ciudadano neofito lo que era un tren antiguo.un tren historico,..un tren,que no hacia mucho tiempo,aun funcionaba en cualquiera de las lineas de renfe,u otras compañias en nuestro pais.
aparte de dar y promocionar el sur de la comunidad de madrid,en este caso,era aranjuez,sitio precioso,por cierto,..tambien se queria dar un enfoque claramente ferroviario.el circular,por la segunda linea tendida de ferrocarril en la españa peninsular,..con un trazado,practicamente calcado al que habia cuando se inauguro,...y encima,hacerlo,con un tren historico,..con coches tipo "costa"de madera,asientos de madera,..y como no,..con una,o incluso dos locomotoras de vapor,..era quizas,.tanto para el neofito,como sobretodo para el aficcionado,era como encontrar un oasis en medio de un desierto.
era simplemente,al margen del momento cultural que se tenia,..era disfrutar de un dia,con trenes de antaño,.disfrutar de los silbidos,resoples,incluso respirar la carbonilla de la locomotora de vapor,..o sentir,la duerza de unos asientos de madera,..poder asomarte,a la ventana(que por cierto,recuerdo que quedaban bajadas a la altura del pecho)..y sentir.sentir un verdadero tren historico.y ver,como al paso de las estaciones,..la gente se quedaba atonita,viendo pasar a la mikado de turno,..o la "1700 MZA"..a toda pastilla,..con esos movimientos de bielas,que te hinoptizaban...y lo mejor del caso,..es que el tren,..iba siempre a tope.si querias reservar plaza,tenias que hacerlo con mas de un mes de antelacion,porque no habia plazas.
y ahora,..que?que queda de todo ello?..no cabe duda,..que los responsables,tanto anteriores,como actuales,..han ido destruyendo hasta lo mas historico,que habia en españa.porque el tren de la fresa,era todo un emblema dentro,y fuera de nuestro pais.no era extraño,encontrarte como viajeros,a gente de portugal,inglaterra,francia,alemania,..e incluso japoneses.(aunque estos ultimos,posiblemente,mas bien por curiosidad,o despiste de ellos).
desde luego,todos los que habeis estado aqui,no os falta nada de razon.entre unos,..y otros,..se han ido cargando todo el material.y como ha dicho un compañero,..al final,pondran un talgo pendular IV,remolcado por una 252.(vaporosa,ni por asomo..no la habra disponible).
no se como andaran las reservas de este tren,en esta temporada,..pero desde luego,estoy seguro de ello,que no se llenara ni por asomo.
y es de VERGUENZA,..que un museo que se dice llamar NACIONAL,..no disponga,..de ni una sola locomotora,no ya de vapor,..si no diesel,o electrica historica,en funcionamiento.NI UNA!...pero claro,.esto solo pasa aqui.en este pais de chapuceros.este pàis,de nula cultura ferroviaria.no hay ni un solo directivo,ni en el museo,ni en la FFE(fundicion de los ferrocarriles españoles,..si.)que tenga una minima sensibildad,no solo por la preservacion de material,sino de tener ALGO de material preservado operativo.en orden de marcha.es de VERGUENZA,que solo asociaciones privadas,sin apenas ayudas de nadie,..con solo su esfuerzo,su interes,su amor por y para el ferrocarril(lease ARMF,mora,leon,etc)..sean capaces,de no solo rescatar piezas,que estaban destinadas a ser pasto de los chatarreros,metidas en unas vias estuchadas de un museo,..sino que encima,ponerlas en funcionamiento.
no quiero extenderme mas de este asunto,porque podria escribir un libro sobre ello,y volveriamos sobre un tema que ya se hablado bastante.
lo unico que quiero decir,que,como ha dicho un compañero aqui,..esto mas que el tren de la fresa,..es el tren de la risa.y sino lo remedia nadie,en lo sucesivo,..era el tren de la carcajada..
saludos,..entre cabreados,y nostalgicos!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
Mikado...
Más alto quizá, pero mas claro, no se puede expresar.
Que lástima.
Que pena.
Que vergüenza.


Desconectado
Mensajes: 1031
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Que le pongan una 253 joe. Que asi aprovecha la catenaria


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Esta visto que ADIF es como el caballo de Atila que por donde pasa lo jode todo,ya que estan la 333 pega como un moco a los dedos de un niño es una imagen desagradable demuestran que vas a querer salir del paso,y querer llenar la caja,lo del aire acondicionado otra matedura de pata por parte de estos señoree que nunca viajaron en trenes antiguos y solo suben en trenes con aire acondicionado o solo estan en sus sillones en la oficina con aire,
Ya que estan si tienen que poner una diesel que pongan la 2100 del museo o tambien esta jodia como las de vapor,lo dicho. Inutiles totales (sin animo de ofender),saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
indaltrensa escribió:
Esta visto que ADIF es como el caballo de Atila que por donde pasa lo jode todo,ya que estan la 333 pega como un moco a los dedos de un niño es una imagen desagradable demuestran que vas a querer salir del paso,y querer llenar la caja,lo del aire acondicionado otra matedura de pata por parte de estos señoree que nunca viajaron en trenes antiguos y solo suben en trenes con aire acondicionado o solo estan en sus sillones en la oficina con aire,
Ya que estan si tienen que poner una diesel que pongan la 2100 del museo o tambien esta jodia como las de vapor,lo dicho. Inutiles totales (sin animo de ofender),saludos INDALTRENSA

no,no,..no es con animo de ofender,querido amigo.es una verdad como un templo!
cuando se quieren hacer bien las cosas,contando con verdaderos AMANTES del ferrocarril,contando con gente preparada,CAPACITADA,para saber manejar,conllevar,y administrar un tren de este tipo,..os aseguro,que sale algo maravilloso.
fijaos,sino,..en el museo de azpeitia.de juanjo oiarzola...a ver si en su museo,hay locomotoras desechas,o con la caldera reventada sin agua,..o con tenderes entopetados...
pero aqui,solo les interesa lo chapucero,lo miserable,..en definitiva,solo les interesa,que vayan los vagones llenos de gente,pagando sus 30 euros,..y da igual,que sean coches historicos con mas de 60 años,y aire acondicionado!(como si en aquella epoca de los 50,hubiera aire acondicionado en los costas,vamos...)..les da igual,poner una traccion ultra-hiper-super-mega guay actual..(no ponen un"supositorio,porque el enganche schafernberg,no es compatible,con el gancho husillo,sino,..veriais,..).
en definitiva,..ya sea el museo con la desastrosa politica que lleva hace muuuuucho tiempo,...ya sea la"fundicion"que no hace ni el huevo por el ferrocarril,..ya sea por renfe,..o ya sea por adif con sus normativas ridiculas y absurdas,...el caso,es que este tren,que era el maximo exponente en españa,de tren historico turistico,se ha quedado a la altura del betun.que lo unico que interesa de ese tren,son los costas(la estetica)y encima,pseudo transformados..
ojala,algun dia,..alguna cabecita pensante de los directivos,si hay alguno que todavia les queda algo de interes por el ferrocarril historico,se le ocurre la proxima temporada,..volver a los verdaderos origenes de lo que era este tren.un tren turistico,historico,y genuinamente ferroviario.
saludos!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Ahora como esta de "moda" el AVE con RENFE ( ADIF no va a ser menos) el año que viene los señores de ADIF traccionara el tren de la Fresa con una maquina del Pato amarrada con una cuerda o alambre a los enganches, al estilo de Mortadelo y Filemos o Pepe Goteras y Otilio chapuzas a domicilio, por 30 cochinos euros que mas se le va a dar al cliente. que forma mas burda de dejarnos en ridículo en el exterior. saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
indaltrensa escribió:
Ahora como esta de "moda" el AVE con RENFE ( ADIF no va a ser menos) el año que viene los señores de ADIF traccionara el tren de la Fresa con una maquina del Pato amarrada con una cuerda o alambre a los enganches, al estilo de Mortadelo y Filemos o Pepe Goteras y Otilio chapuzas a domicilio, por 30 cochinos euros que mas se le va a dar al cliente. que forma mas burda de dejarnos en ridículo en el exterior. saludos INDALTRENSA

Buenas noches,
Indaltrensa ¿Podría ser algo así? Sería único.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
tren de la fresa 2016.jpg
Futuro Tren de la Fresa 2016.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos días Betulo237, mas o menos pero con una maquina de menos, ya que esto seria un derroche para lo que pagan los clientes o sea mucho gasto y pocos beneficios pa la saca. gracias por poner el ejemplo que es muy ilustrativo, saludos aindaltrensa
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 119
Ubicación: MADRID
Registrado: 15 Jun 2009 19:04
Buenos dias!

En Electrotren se tienen que estar frotando las manos :lol:

Coincido al 100% que el tema de la tracción es igual o mas importante en este tipo de tren.

Yo, visto lo visto, he tenido la suerte de poder viajar en cuando ha sido arrastrado por vapor y no tiene nada que ver (el traqueteo, los tirones de la locomotora, ver las estelas de humo con las ventanas abiertas...)

Una pena que se pierda todo esto.

Un saludo
Santos
Tratos Positivos: Mapel


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
betulo237 escribió:
indaltrensa escribió:
Ahora como esta de "moda" el AVE con RENFE ( ADIF no va a ser menos) el año que viene los señores de ADIF traccionara el tren de la Fresa con una maquina del Pato amarrada con una cuerda o alambre a los enganches, al estilo de Mortadelo y Filemos o Pepe Goteras y Otilio chapuzas a domicilio, por 30 cochinos euros que mas se le va a dar al cliente. que forma mas burda de dejarnos en ridículo en el exterior. saludos INDALTRENSA

Buenas noches,
Indaltrensa ¿Podría ser algo así? Sería único.
Salud y trabajo,
Albert

betulo!!...no des ideas,..no des ideas!!
a ver si por casualidad,va a pasarse algun "cabeza pensante"de esos que pululan en nuestro ferrocarril,..lo va a ver,..y ya te quitan el copyrigth de traccion del de la fresa....
:lol: :lol: :lol: :lol:
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Hablar del Tren de la Fresa me trae sentimientos encontrados. Buenos recuerdos de aquellos viajes a Aranjuez que algunos afortunados pudimos completar de acompañantes en la 2111 hasta la placa de una estación que ahora no recuerdo pero me suena ¿Algodor? ¿Castillejo? Perdonadme, soy de la 7ª zona, la 1ª zona la visitaba de forma ocasional. Viajando en la Mikado es normal que no recuerde las estaciones! En cambio recuerdo perfectamente el vaivén del tender respecto a la máquina que parecía seguir el ritmo de las propias bielas. El banco en el que me mandaban ir sentado estaba en el tender y eso hacía más evidente el banboleo. Qué cosas recuerda uno.... En fin.

Por otra parte me entristece que casi nada quede de aquello. Hubo años en los que había varias máquinas en buenas condiciones para el propio tren de la fresa o para otros trenes conmemorativos como el de la foto. A la 2111, 2413, La Vaporosa o La Escatrón, no era difícil verlas con cierta frecuencia.
Adjuntos
pvalle_04_0447_ICE.jpg


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

¿Qué Mikado está arreglada? La 141F2111, que a finales de los 80 remolcó el TF varias veces, está actualmente cedida al MUFERGA, y cuando ha remolcado el TF recientemente, como en la temporada de primavera de 2009, lo ha hecho en régimen de alquiler, al igual que la Garrafeta de ARMF. La 141F2413, que fue la titular muchos años, reventó al quedarse sin agua la caldera estando encendida, y otra de las Mikado candidatas a remolcar el Fresa, la 2316, está cedida a la APPFI. El Museo actualmente no tiene en orden de circular, bien por estado técnico o por "tema de papeles", ninguna locomotora histórica en orden de marcha, salvo la 289-015, que no sirve para acceder al ramal del Museo. Pero eso sí, el Museo tiene un grupo de teatro y una coral fantástica, ojo. Y qué decir del presupuesto anual dedicado a restauraciones, superado por el importe de otras partidas como limpieza o telefonía (pero cuánto hablan). Pero hay que hablar bien de la FFE y el Museo, es la línea oficial en FT...


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
JL440 escribió:
¿Qué Mikado está arreglada? La 141F2111, que a finales de los 80 remolcó el TF varias veces, está actualmente cedida al MUFERGA, y cuando ha remolcado el TF recientemente, como en la temporada de primavera de 2009, lo ha hecho en régimen de alquiler, al igual que la Garrafeta de ARMF. La 141F2413, que fue la titular muchos años, reventó al quedarse sin agua la caldera estando encendida, y otra de las Mikado candidatas a remolcar el Fresa, la 2316, está cedida a la APPFI. El Museo actualmente no tiene en orden de circular, bien por estado técnico o por "tema de papeles", ninguna locomotora histórica en orden de marcha, salvo la 289-015, que no sirve para acceder al ramal del Museo. Pero eso sí, el Museo tiene un grupo de teatro y una coral fantástica, ojo. Y qué decir del presupuesto anual dedicado a restauraciones, superado por el importe de otras partidas como limpieza o telefonía (pero cuánto hablan). Pero hay que hablar bien de la FFE y el Museo, es la línea oficial en FT...

pues yo,la verdad,no me callo en nada.digo las cosas,tal como son.
a ver si ahora,.va a tener la culpa de que no hayan locomotoras operativas en delicias,la asociacion de filatelia de madrid!!
ojo,que no te critico en absoluto,eh?al contrario.te apoyo en lo que dices.y ademas,que por un lado,es mejor,que las locomotoras que has señalado,esten donde esten.que no pasen por el personal de traccion del museo.creo que les hace falta unos buenos cursillos de como saber operar locomotoras de vapor.
me pregunto,..donde estara un tal jose maria garcia del rio,...uno de los mejores profesionales que he podido conocer.y excelente persona tambien.el junto con octavio,tristemente fallecido años ha,..formaban una pareja de traccion estupenda.y eran los maquinistas titulares del tren de la fresa.tenian una mano exquisita con los mandos,y os aseguro,que las locomotoras,estaban perfectas siempre.engrasadas debidamente,y nunca faltandolas agua,o fuel...o en el caso de la MZA1701,acarreandola el carbon al hogar.
ahora el personal que haya,..ni sabra como es un regulador de vapor.bueno,es un decir,porque seguramente,en las anteriores tracciones de vapor,de años atras,creo que el personal de conduccion estaba a cargo de los dueños d ela locomotora,no el museo.
lo que dije,..que es una autentica verguenza,..que un museo llamado del ferrocarril,no tenga ni una sola locomotora activa,en orden de marcha.ni una.
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Cuando se tuvieron que alquilar locomotoras de vapor a otras entidades, la 282F0421 "garrafeta" de ARMF y la Mikado 141F2111 de MUFERGA fue condición sine qua non que la conducción y entretenimiento los realizase personal propio de ARMF y MUFERGA respectivamente, y que el personal habitual del Fresa, cuanto más lejos, mejor. Tal es la fama que tienen las "extremidades superiores" del personal de conducción habitual del Museo. Porque la "chorizá" de locomotoras que se han cepillado, independientemente del tipo de tracción, es bien larga, no creo que haya otro Museo ferroviario en el que se den tanta prisa y tanta maña en cargarse las locomotoras. Si lo que pretenden es batir un récord, voy a ver cómo me pongo en contacto con los del Libro Guiness, para que consideren inscribir al Museo del Ferrocarril de Madrid como el museo que menos se preocupa y peor trato da a sus fondos patrimoniales y museísticos. Pero, como he dicho, hay que hablar bien de la FFE y el Museo, que es la "línea editorial" en ForoTrenes, hay mucho estómago agradecido y mucho fundicionero pululando por aquí.


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Voy a permitirme el lujo de hacer una pregunta tonta, tonta, tonta, porque no se hecha a la PUTA CALLE a estos indeseables por no decir una burrada y dejen a las personas dirigir el cotarro a personas que sienten el ferrocarril y se dejen de zarandajas políticas que ya esta uno hasta las narices de que siempre sean los mismo que jodan nuestro ferrocarril. saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
indaltrensa escribió:
Voy a permitirme el lujo de hacer una pregunta tonta, tonta, tonta, porque no se hecha a la PUTA CALLE a estos indeseables por no decir una burrada y dejen a las personas dirigir el cotarro a personas que sienten el ferrocarril y se dejen de zarandajas políticas que ya esta uno hasta las narices de que siempre sean los mismo que jodan nuestro ferrocarril. saludos INDALTRENSA

amigo indaltrensa,...
ya sabes ,..lo que se mueve en las altas esferas.en este pais,tienen la maldita y absurda costumbre,de poner en un cargo,a gente que es totalmente inepta,..o gente que son totalmente ajenos a la entidad que ellos presiden,..o gente,..sea de un color u otro politico,que lo unico que les interesa es tener un buen sillon de piel en su despacho,..meterse cenas lujosas,..ir a reuniones,contar mentiras tralara!...y llenarse,como no el bolsillo,no ya con su sueldo,que de por si ya es bueno,no,lo siguiente,..sino llenarselo con subvenciones,y otras formulas menos legales.
asi que,..esto es lo que hay,y lo que habra.y hasta que no entre un directivo,ya sea en el museo,o los museos estatales,en la FFE,o en cualquier otro sitio,o estamento que sea de cierta relevancia en el mundo ferroviario,que sea MINIMAMENTE preocupado,o interesado al menos,en hacer bien su cometico,como es la preservacion,conservacion,fomentar,y dinamizar nuestro ferrocarril historico,...me parece que esto,seguira siendo mas de lo mismo.y como dije en un post anterior,..al final,el tren de la fresa,se convertira en el tren de la carcajada,..
y si no,al tiempo!
saludos!
suban a este tren,vamos a viajar...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal