como diriamos los castizos,..quien te ha visto,y quien te ve!!
este"pseudo-tren historico",es de verguenza.
asi literalmente.
desde su creacion,alla por 1985,...se quiso recrear,y acercar al ciudadano neofito lo que era un tren antiguo.un tren historico,..un tren,que no hacia mucho tiempo,aun funcionaba en cualquiera de las lineas de renfe,u otras compañias en nuestro pais.
aparte de dar y promocionar el sur de la comunidad de madrid,en este caso,era aranjuez,sitio precioso,por cierto,..tambien se queria dar un enfoque claramente ferroviario.el circular,por la segunda linea tendida de ferrocarril en la españa peninsular,..con un trazado,practicamente calcado al que habia cuando se inauguro,...y encima,hacerlo,con un tren historico,..con coches tipo "costa"de madera,asientos de madera,..y como no,..con una,o incluso dos locomotoras de vapor,..era quizas,.tanto para el neofito,como sobretodo para el aficcionado,era como encontrar un oasis en medio de un desierto.
era simplemente,al margen del momento cultural que se tenia,..era disfrutar de un dia,con trenes de antaño,.disfrutar de los silbidos,resoples,incluso respirar la carbonilla de la locomotora de vapor,..o sentir,la duerza de unos asientos de madera,..poder asomarte,a la ventana(que por cierto,recuerdo que quedaban bajadas a la altura del pecho)..y sentir.sentir un verdadero tren historico.y ver,como al paso de las estaciones,..la gente se quedaba atonita,viendo pasar a la mikado de turno,..o la "1700 MZA"..a toda pastilla,..con esos movimientos de bielas,que te hinoptizaban...y lo mejor del caso,..es que el tren,..iba siempre a tope.si querias reservar plaza,tenias que hacerlo con mas de un mes de antelacion,porque no habia plazas.
y ahora,..que?que queda de todo ello?..no cabe duda,..que los responsables,tanto anteriores,como actuales,..han ido destruyendo hasta lo mas historico,que habia en españa.porque el tren de la fresa,era todo un emblema dentro,y fuera de nuestro pais.no era extraño,encontrarte como viajeros,a gente de portugal,inglaterra,francia,alemania,..e incluso japoneses.(aunque estos ultimos,posiblemente,mas bien por curiosidad,o despiste de ellos).
desde luego,todos los que habeis estado aqui,no os falta nada de razon.entre unos,..y otros,..se han ido cargando todo el material.y como ha dicho un compañero,..al final,pondran un talgo pendular IV,remolcado por una 252.(vaporosa,ni por asomo..no la habra disponible).
no se como andaran las reservas de este tren,en esta temporada,..pero desde luego,estoy seguro de ello,que no se llenara ni por asomo.
y es de VERGUENZA,..que un museo que se dice llamar NACIONAL,..no disponga,..de ni una sola locomotora,no ya de vapor,..si no diesel,o electrica historica,en funcionamiento.NI UNA!...pero claro,.esto solo pasa aqui.en este pais de chapuceros.este pàis,de nula cultura ferroviaria.no hay ni un solo directivo,ni en el museo,ni en la FFE(fundicion de los ferrocarriles españoles,..si.)que tenga una minima sensibildad,no solo por la preservacion de material,sino de tener ALGO de material preservado operativo.en orden de marcha.es de VERGUENZA,que solo asociaciones privadas,sin apenas ayudas de nadie,..con solo su esfuerzo,su interes,su amor por y para el ferrocarril(lease ARMF,mora,leon,etc)..sean capaces,de no solo rescatar piezas,que estaban destinadas a ser pasto de los chatarreros,metidas en unas vias estuchadas de un museo,..sino que encima,ponerlas en funcionamiento.
no quiero extenderme mas de este asunto,porque podria escribir un libro sobre ello,y volveriamos sobre un tema que ya se hablado bastante.
lo unico que quiero decir,que,como ha dicho un compañero aqui,..esto mas que el tren de la fresa,..es el tren de la risa.y sino lo remedia nadie,en lo sucesivo,..era el tren de la carcajada..
saludos,..entre cabreados,y nostalgicos!
suban a este tren,vamos a viajar...