Índice general Foros Tren Real Locomotoras Exposición Iberoamericana de 1929

Locomotoras Exposición Iberoamericana de 1929

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
_Saludos a lo mejor no le gusta a nadie lo que voy a decir pero seguro que esta mejor en Alemania que la pondran en marcha y la conservaran que aqui que se puede pudrir o peor ser desguazada


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
De acuerdo contigo Briqueta, no me gusta, pero mejor conservada que desaparecida.


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Desde luego, he leído un documento en que explica la historia del rescate de estas máquinas y a juzgar por la vida que han llevado creo que mejor estan en un país que quiere al ferrocarril que en otro donde se está echando a perder tanto material.
Adjuntos
KRAUSS LILIPUT.pdf
(2 MiB) 161 veces


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Ha habido alguna asociación de amigos del ferrocarril que, como grupo, haya planteado alternativas a su exportación a otras tierras durante el tiempo que estás locomotoras estuvieron paradas? Aparte del intento de hacer un recorrido de 2kms según post de Julio de 2015.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
DL500 escribió:
En efecto como apunta el compañero, se ignora en que condiciones la locomotora ha ido a Alemania, si vendida, prestada o cedida.
El caso más grave ha sido la pérdida de la placa con su nombre, que había conservado durante décadas, pues hay dos hipótesis por las que las haya podido perder: una es que un desaprensivo se la haya saqueado y aún existan las placas en casa de algún coleccionista, la otra causa puede ser más grave, y es que haya sido victima de una ola de "anti españolismo" y algún fanático se la haya quitado y destruido en su paso por Cataluña. El caso es que la locomotora ha perdido toda su personalidad.


Hola,

Si hay algo del carácter ibérico que me sorprende, es la capacidad de tirarnos piedras sobre nuestro tejado y no valorar otras posibilidades... Está claro que la máquina ha sido restaurada para su exhibición y funcionamiento en Alemania...

¿ No podría ser que la hayan restaurado al gusto alemán, porque ya sabemos que en todo el mundo se aplica el refrán: "Quien paga, manda" ?.

En Alemania está muy claro que le pondrían la placa de fabricación de Krauss Maffei, orgullo patrio obliga, por mucho que en España no la llevase y que le retirarían las palabras Santa María, ya que eso queda " poco Alemán ", por muy veridicas que quedaran.

Por favor, antes de ponernos a darnos de tortas, mejor explorar todas las posibilidades.

Y mejor cuidemos nuestro patrimonio ferroviario, porque el que compra una locomotora y se la lleva a su país, luego puede restaurarla como le salga de sus acaudalados reaños... Nadie le obliga a conservarla, decorada y pintada, como se la llevó de España.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
catalanfan67 escribió:
Y mejor cuidemos nuestro patrimonio ferroviario, porque el que compra una locomotora y se la lleva a su país, luego puede restaurarla como le salga de sus acaudalados reaños... Nadie le obliga a conservarla, decorada y pintada, como se la llevó de España.

Entonces hablemos con propiedad, porque eso no es restaurar.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Zritiax escribió:
catalanfan67 escribió:
Y mejor cuidemos nuestro patrimonio ferroviario, porque el que compra una locomotora y se la lleva a su país, luego puede restaurarla como le salga de sus acaudalados reaños... Nadie le obliga a conservarla, decorada y pintada, como se la llevó de España.

Entonces hablemos con propiedad, porque eso no es restaurar.

Saludos.


Hola a todos:
Mucho peor es lo que aqui se hizo con la "PINTA".
Saludos


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Prubas de la "Pinta" en el Ravenglass & Eskdale Railway.
De la página de Fb de dicho ferrocarril.
Adjuntos
15168882_1366757863337409_8995990833417389910_o.jpg
15129420_1366758023337393_3039784878917486377_o.jpg
15068408_1366757880004074_5065617633998674675_o.jpg


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
De lo leído hasta hoy creo que la historia de las locomotoras de la Exposición de Sevilla es la siguiente:

-La locomotora Pinta es realmente la que está en Stugartt con el ténder de la Santa María y ya ha sido oficialmente bautizada como Santa María.
-La locomotora Santa María es la que ha marchado a Inglaterra, pero con el ténder de la Pinta, aún no la han bautizado, pero dudo que le pongan el nombre de "Pinta".
-La locomotora Niña se encuentra íntegra en la sede de ASAF en Sevilla.
-La locomotora Sevilla es la que se dieselizó y funcionó con el ténder de la Pinta en el parque de atracciones de Madrid, de esta locomotoras queda el bastidor y algunos restos en Mataró.

Si alguien tiene alguna información más puede aportarla y corregir el listado.


Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Hola: En este enlace puede verse la locomotora que estuvo en la Exposición de Barcelona de 1929.
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=m74GWJtQUc8


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
TB1208 escribió:
Hola: En este enlace puede verse la locomotora que estuvo en la Exposición de Barcelona de 1929.
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=m74GWJtQUc8

Magnífico video. Puede leerse perfectamente el nombre de la locomotora "Monserrat". Al contrario que las locomotoras de Sevilla, el nombre no va en una placa, sino pintado en el ténder, pero con el mismo tipo de letra.
Gracias por compartir este video.


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Postal de época, SEVILLA Abril 1930
Adjuntos
2.27.jpg


Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
TB1208 escribió:
Hola: En este enlace puede verse la locomotora que estuvo en la Exposición de Barcelona de 1929.
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=m74GWJtQUc8


Ese vídeo es una joya tanto para los amantes del tren real como para los del miniatura.
Muchas gracias!


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
Esta misma locomotora..junto con otra más creo...estuvo funcionando en el parque de atracciones de Madrid en la atracción de el tren del oeste.estuvo hasta creo los años 80 funcionando..yo recuerdo haber montado en ese tren del parque al menos hasta el año 82.
Ahora desconozco su situación..ya que en los años 90 ya estaban apartadas en una vía muerta de dicha atracción..corregirme si me equivoco...un saludo
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La nueva edad de oro de los trenecitos de la Exposición del 29 .Una funciona en Sttutgart y otra en la localidad inglesa de Ravenglass. La tercera duerme en un andén de Santa Justa

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-nue ... ticia.html
Adjuntos
IMG_20200313_033306.jpg
La Niña está en los andenes de Santa Justa. Foto: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hoy hace 91 años que se inauguró la Exposición Iberoamericana de Sevilla. Como sabéis durante el evento hubo un pequeño tren que hizo las delicias de los visitantes, era conocido como Tren Lilliput. En la imagen vemos este tren encabezado por una de las cuaro locomotoras Krauss que se compraron para este evento, en concreto la de la foto es la locomotora "NIÑA", que actualmente se conserva junto a la sede de la ASAF, sus otras hermanas eran la PINTA, SANTA MARÍA y SEVILLA.
Foto: Postal de la época.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
10020.jpg


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora "NIÑA" de rodaje Pacific 2-3-1, fabricada por Kauss en 1928 para la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929.
Actualmente se encuentra preservada en la sede de la ASAF.
Fecha: Entre 1929 y 1930. Sin datos de su autor.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
190067.jpg


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren que circuló en Sevilla durante la Exposición Iberoamericana de 1929, lo vemos circulando por la Avenida de la Raza y está remolcado por la locomotora "SEVILLA", construida por Krauss-Maffei en Alemania.
Fecha: Año 1929. Foto: L. Roising.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
10020.jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron