Hola,
Me gustaría saber si hay forma de presentar quejas contra RENFE en el Ministerio de Fomento o en algún otro organismo. Me temo que la gestión que hace RENFE de ciertas reclamaciones deja bastante que desear.
El problema es que RENFE ha suprimido la parada que hacía en Albacete el tren Altaria de Madrid a Cartagena que circula los viernes a las 16:30, y en el que hace el trayecto inverso los domingos a las 18:34. Esa parada se mantiene en otros horarios. Entiendo que se trata de un intento de "exprimir" este trayecto entre Madrid y la costa, perjudicando a los viajeros que se apean en Albacete. Todo un abuso, sobre todo porque las alternativas son a un precio superior o de una calidad muy inferior. Me parece una tropelía que deberían resolver otras instancias. ¿Sabéis si es posible, al menos, trasladar a la queja a otro organismo?
Otro abuso de esta gente: con la nueva tarjeta de fidelización +RENFE (que básicamente viene a recortar drásticamente los descuentos que obtenían los usuarios de la tarjeta Visa RENFE, como ya hiciera la tarjeta TEMPO), entregan un "código regalo" para descontar un 50% en la compra de un billete, pero como quiera que al aplicar este descuento se deja de aplicar la tarifa de ida y vuelta, en un viaje de este tipo el "código regalo" del 50% sirve para ahorrar apenas un 5 o un 6%. No sé si llamarlo publicidad engañosa, truco miserable o estupidez sin paliativos, pero creo que también es algo en lo que deberían intervenir los organismos de protección del consumidor.
En fin, agradecería cualquier ayuda al respecto.
Saludos.