Índice general Foros Tren Real Reclamaciones contra RENFE

Reclamaciones contra RENFE

Moderador: pacheco


Nota 21 Jul 2015 09:24

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2015 13:03
Hola,

Me gustaría saber si hay forma de presentar quejas contra RENFE en el Ministerio de Fomento o en algún otro organismo. Me temo que la gestión que hace RENFE de ciertas reclamaciones deja bastante que desear.

El problema es que RENFE ha suprimido la parada que hacía en Albacete el tren Altaria de Madrid a Cartagena que circula los viernes a las 16:30, y en el que hace el trayecto inverso los domingos a las 18:34. Esa parada se mantiene en otros horarios. Entiendo que se trata de un intento de "exprimir" este trayecto entre Madrid y la costa, perjudicando a los viajeros que se apean en Albacete. Todo un abuso, sobre todo porque las alternativas son a un precio superior o de una calidad muy inferior. Me parece una tropelía que deberían resolver otras instancias. ¿Sabéis si es posible, al menos, trasladar a la queja a otro organismo?

Otro abuso de esta gente: con la nueva tarjeta de fidelización +RENFE (que básicamente viene a recortar drásticamente los descuentos que obtenían los usuarios de la tarjeta Visa RENFE, como ya hiciera la tarjeta TEMPO), entregan un "código regalo" para descontar un 50% en la compra de un billete, pero como quiera que al aplicar este descuento se deja de aplicar la tarifa de ida y vuelta, en un viaje de este tipo el "código regalo" del 50% sirve para ahorrar apenas un 5 o un 6%. No sé si llamarlo publicidad engañosa, truco miserable o estupidez sin paliativos, pero creo que también es algo en lo que deberían intervenir los organismos de protección del consumidor.

En fin, agradecería cualquier ayuda al respecto.

Saludos.

Nota 21 Jul 2015 10:50

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
En las estaciones hay oficina de atención al viajero,expon tu queja allí

Nota 21 Jul 2015 11:43

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2015 13:03
Ya lo he hecho, pero querría que mi queja tenga algún efecto. La cuestión es si una empresa, o más bien conjunto de empresas, como esta puede hacer lo que le de la gana sin la supervisión de ningún organismo de control ni nada que se le parezca.

Nota 21 Jul 2015 12:16

Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
Viajero0 escribió:
Ya lo he hecho, pero querría que mi queja tenga algún efecto. La cuestión es si una empresa, o más bien conjunto de empresas, como esta puede hacer lo que le de la gana sin la supervisión de ningún organismo de control ni nada que se le parezca.

querido viajero:
te has dado cuenta,de que renfe,es un desproposito,verdad?...yo tambien,pero en mi caso,hace ya muchisimos años.
y refiriendo a tu queja,..te diria,que escribieses a la oficina de atencion al viajero,de renfe.
solo que,el problema,es que a una sola persona,no la haran caso.ahora,si se juntan varias,..o cientos,de quejas sobre ese tipo,podria,..digo,oir algo renfe,..
este es el resultado,de la politica actual,que tiene esa empresa...es totalmente inconcebible,que una capital de provincia,y capital manchega,haya trenes que pasen de largo.no hagan parada,maxime,cuando se dirigen,hacia la costa,o bien hacia el centro de la peninsula.
esto no ocurria antes,..cuando en albacete paraban todo tipo de trenes.intercitys,talgo,rapidos,expresos,..etc..sin contar,con la enorme cantidad de regionales,que paraban,o tenian origen o salida,en ella.
nosotros siempre hemos dicho,que esta empresa,solo quiere implantar sus famosas pistas de excalextric,para poner a rodar sus flamantes "supositorios"(lease lineas de alta velocidad,y trenes de alta velocidad)...con lo cual,el ferrocarril convencional,lo dejan apartado,..abandonado.con una politica absurda,ridicula,como la que expones tu.con unos servicios malisimos,.que solo sirven a los viajeros de origen,y destino de cada linea,..dejando tirados,y abandonados a los viajeros,de estaciones intermedias,incluso,estaciones importantes,con grandes nucleos de poblacion....
o sea,en definitiva,..si quieres ir ,..buscate la vida en los supositorios,...que te llevaran en un plis plas,..a la gran urbe.
sin mas.
y los que se queden,o quieran viajar por las lineas convencionales,..pues eso,..ajo,agua,..y si no quieres,lo dejas.
total,..una verguenza!!
lo dicho,..intenta poner multiples quejas,..a ver si algun yuppie iluminado de esa destructora,te hace caso.
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 21 Jul 2015 17:08

Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

Un caso parecido sucedió con las conexiones Avant + regional o intercity (Madrid - Puertollano - Extremadura). Después de numerosas quejas, finalmente fueron escuchadas cuando el gobierno extremeño reclamó una conexión oficial entre estos trenes. Con esto comparto lo que dicen los compañeros, una sola queja no será escuchada nunca...

¡Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal