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FC. Minero de RIOTINTO

Moderador: pacheco


Nota 19 Oct 2011 20:37

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Locomotora nº 12 del FC de Riotinto, formaba parte de la Clase C y fue construida por Beyer & Peacock en el año 1875.
Año 1962, sin datos de su autor.
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FB_IMG_1665149610012.jpg
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 19 Oct 2011 21:43

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FOBAHN escribió:
Pacheco
Cuando estuve este verano esta diesel ( Serie 920-923 )no la vi ¿ Sabes donde ha ido a parar ?
Luis



Hola: No tengo la menor idea FOBAHN pues como sabes la RT 922 (Ex.RT 403) se encontraba en un estado deplorable despues de llevar años a la intemperie, es de suponer que con buen criterio la tengan bajo algun cobertizo en proceso de restauración o a la espera del mismo. No me quiero imaginar lo peor, ya que estamos hablando de uno de los escasos ejemplares de esta serie de locomotoras que habian llegado a preservarse en nuestro pais, contando logicamente con la MOP 1158 preservada en el Museo Vasco.
Haber si algun compañero de la zona nos puede aportar más datos. Saludos
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3014.JPG
RT 922. RIO TINTO.
Autor y fecha desconocidos.

Nota 19 Oct 2011 21:45

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Mmmm, difícil de reparar veo yo esto, ya estéticamente sería complicado... Cuando una locomotora llega a este estado (E1006, este ejemplo, 321 que están apartadas...), difícil... A ver si existe todavía. Gracias por la aportación pacheco.

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 25 Oct 2011 18:23

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Para los amantes de la zona, me he decidido a abrir un blog de viajes ferroviarios y he empezado casualmente por el que hice a Huelva y en el que visite Riotinto, el viaje se divide en tres partes, de las cuales dos ya están operativas y para vuestro deleite, la tercera tien ya el texto casi definitivo y algunas fotos enlazadas.

http://ferroloco.blogspot.com/

Salu2

Josep Mª Galindo
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Nota 25 Oct 2011 18:38

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Nota 23 Abr 2012 01:15

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pacheco escribió:
FOBAHN escribió:
Pacheco
Cuando estuve este verano esta diesel ( Serie 920-923 )no la vi ¿ Sabes donde ha ido a parar ?
Luis



No tengo la menor idea FOBAHN pues como sabes la RT 922 (Ex.RT 403) se encontraba en un estado deplorable despues de llevar años a la intemperie, es de suponer que con buen criterio la tengan bajo algun cobertizo en proceso de restauración o a la espera del mismo. No me quiero imaginar lo peor, ya que estamos hablando de uno de los escasos ejemplares de esta serie de locomotoras que habian llegado a preservarse en nuestro pais, contando logicamente con la MOP 1158 preservada en el Museo Vasco.
Haber si algun compañero de la zona nos puede aportar más datos. Saludos


Si lees el libro recién salido de Rio tinto, habla de esta locomotora y tal como lo plantea hasta puede ser que ya no exista ( aunque en el momento de la redacción la tenían contabilizada como existente ), ya que según leo estaba desmotorizada y casi prácticamente vacía de cualquier componente eléctrico, con lo que su restauración operativa es casi imposible.

Saludos
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Nota 22 May 2012 13:30

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Por cierto,que me decís del ferrocarril de Tharsis??,he oído que se conservan varios Km,unos 26 o así desde la mina de Tharsis hasta San Bartolomé de las Torres,¿se podría hacer allí algún ferrocarril turístico con las que quedan de vapor y las diesel alsthom?en el caso hipotético de que se pudiera hacer.De este ferrocarril,según tengo entendido,hay 6 locomotoras de vapor,3 de ellas en Lopez Soriano,Zaragoza y luego están las diesel,vi en las noticias que una de ellas esta en un pedestal....

Nota 07 Dic 2012 13:10

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29-03-2006 17-04-33_0509.jpg

la locomotora 150 grua de riotinto

Nota 07 Dic 2012 16:57

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¿ Alguien de la zona podria informar de cual es la situacion del automotor Bilard ?

Hace unos meses localice en internet una foto del automotor en la que se veia que estaba en fase de restauracion, con la chapa saneada y con imprimacion
¿ La reforma sera estetica o se quiere poner en marcha ?

Gracias y saludos.

Nota 07 Dic 2012 23:25

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DeBilbao escribió:
¿ Alguien de la zona podria informar de cual es la situacion del automotor Bilard ?

Hace unos meses localice en internet una foto del automotor en la que se veia que estaba en fase de restauracion, con la chapa saneada y con imprimacion
¿ La reforma sera estetica o se quiere poner en marcha ?

Gracias y saludos.



También lo he visto, pero desconozco la idea del tipo de restauración a efectuar, pero teniendo en cuenta que las últimas remotorizaciones de estos vehículos se hicieron con motores PEGASO,pensar en que se pueda poner en marcha para funcionamiento no es una quimera, ya que en muchas empresas de tratamientos de residuos se pueden encontrar motores de este tipo en estado aceptable.

Otra cosa es que utilicemos su nombre con propiedad ya que es BILLARD y no Bilard, que a los efectos de utilizar los buscadores no es lo mismo.


Saludos
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Nota 09 Dic 2012 00:02

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Efectivamente, aunque no todos llegaron a ser remotorizados, si a un gran numero de Billard se les coloco a principios de los 70 el motor diesel Pegaso modelo 9105, que rendia 200 Cv.
Motor que como dices todavia se puede encontrar sin dificultad. Mas dificil sin embargo, sera reparar su transmision mecanica si es necesario.

Aprovecho para adjuntar un enlace a la foto que he comentado, y que estaria tomada a mediados de 2009 por Paco Alcazar. Aunque no he encontrado ninguna informacion nueva respecto a su situacion actual.

http://lafactoria-cuencaminera.blogspot ... fc-de.html

Y lo siento, su nombre es BILLARD, pero por error al teclear, me he comido una l. Estoy trabajando con un netbook de 10 pulgadas por tener el ordenador KO y no me he dado cuenta.

Saludos.

Nota 09 Dic 2012 00:20

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DeBilbao escribió:
Efectivamente, aunque no todos llegaron a ser remotorizados, si a un gran numero de Billard se les coloco a principios de los 70 el motor diesel Pegaso modelo 9105, que rendia 200 Cv.
Motor que como dices todavia se puede encontrar sin dificultad. Mas dificil sin embargo, sera reparar su transmision mecanica si es necesario.

Aprovecho para adjuntar un enlace a la foto que he comentado, y que estaria tomada a mediados de 2009 por Paco Alcazar. Aunque no he encontrado ninguna informacion nueva respecto a su situacion actual.

http://lafactoria-cuencaminera.blogspot ... fc-de.html

Y lo siento, su nombre es BILLARD, pero por error al teclear, me he comido una l. Estoy trabajando con un netbook de 10 pulgadas por tener el ordenador KO y no me he dado cuenta.

Saludos.


No es por el error en si pero con estos automotores es una mala costumbre muy extendida, aunque este no es el caso, yo también "disfruto" ocasionalmente de uno y se lo que se sufre.

Saludos
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Nota 11 Dic 2012 20:12
msj

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La fotografía del Billard del Río Tinto es de mayo de 1995. No se en que estado se hallará en la actualidad, pero se agradecería información al respecto de un pieza única, lo digo por lo del ancho. Adquirido a FEVE a principios de la década de los años 70 para adaptarlo a trabajos de vía y obras y por este motivo parte de su techo desapareció para situarle una grúa que posteriomente fue desmontada y de nuevo recuperó el techo.

msj
Adjuntos
ERT-941_RíoTinto_18maig1995_PhotoJosepMiquel.jpg
ERT-941_RíoTinto_18maig1995_PhotoJosepMiquel.jpg (402.25 KiB) Visto 5808 veces

Nota 11 Dic 2012 22:13

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Esta imagen es de Abril de 2011, estuve también en Diciembre de 2011 y parecía en el mismo estado.

Imagen
http://www.flickr.com/photos/aeflores/

Vendedores: beuli
Compradores: Nephilim

Nota 12 Dic 2012 20:00

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PARQUE MOVIL DIESEL DEL FC. RIO TINTO.
Adjuntos
8098.jpg

Nota 12 Dic 2012 20:55

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pacheco escribió:
PARQUE MOVIL DIESEL DEL FC. RIO TINTO.


Muy interesante documento, lo podrías escanear en una resolución algo mas lata para poderlo leer mejor ?

Gracias
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Nota 12 Dic 2012 20:58

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GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
PARQUE MOVIL DIESEL DEL FC. RIO TINTO.


Muy interesante documento, lo podrías escanear en una resolución algo mas lata para poderlo leer mejor ?

Gracias



Lo siento GALPER54, fisicamente no poseo dicho documento, proviene de un E-mail, lástima que no se puedan ver mejor los datos, es bastante detallado.
Saludos.

Nota 12 Dic 2012 21:10

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Gracias por la foto Chipi319.

Parece que la restauracion ( Que segun el folleto aportado por Pacheco sera para su puesta en servicio ) va para largo.

Sobre la numeracion original que tuvo en Feve, es tan "misteriosa" como el automotor que se encuentra en Tortosa.
Aunque es obvio que utilizaron el boguie de alguno de los utilizados en el Cartagena-Los Nietos, no es ninguno de esta linea, ya que estos, 2101 a 2014, 2120 y 2144, fueron a otras lineas.

Saludos.

Nota 12 Dic 2012 21:24

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pacheco escribió:
GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
PARQUE MOVIL DIESEL DEL FC. RIO TINTO.


Muy interesante documento, lo podrías escanear en una resolución algo mas lata para poderlo leer mejor ?

Gracias



Lo siento GALPER54, fisicamente no poseo dicho documento, proviene de un E-mail, lástima que no se puedan ver mejor los datos, es bastante detallado.
Saludos.


Veré de hacer yo mismo un truquillo.

Saludos
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Nota 12 Dic 2012 21:30

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DeBilbao escribió:
Gracias por la foto Chipi319.

Parece que la restauracion ( Que segun el folleto aportado por Pacheco sera para su puesta en servicio ) va para largo.

Sobre la numeracion original que tuvo en Feve, es tan "misteriosa" como el automotor que se encuentra en Tortosa.
Aunque es obvio que utilizaron el boguie de alguno de los utilizados en el Cartagena-Los Nietos, no es ninguno de esta linea, ya que estos, 2101 a 2014, 2120 y 2144, fueron a otras lineas.

Saludos.


Consultando la "Biblia" de los automotores españoles, Javier Aranguren nos comenta lo siguiente acerca del misterioso Billard 941 del R.T

"Por simple reducción, sabiendo con certeza que los coches 2101 y 2102 trabajaron en Valencia en el año 1990, que el 2103 habia pasado anteriormente tambien a Valencia (en 1982), y que el 2144 terminó convertido en vehiculo de servicio de los FGV igualmente en Valencia, y tambien estando probado que en Diciembre de 1991 el vehiculo de Rio Tinto aún no habia sido desguazado a pesar de su lamentable aspecto queda la duda de si el RTM-941 era uno de estos dos coches: el 2104 o el 2120. Y una especial atracción nos hace inclinarnos (aunque lamentablemente sin poderlo confirmar) por este último, por el 2120, como el misterioso Billard que ha usado la linea onubense."

Del libro AUTOMOTORES ESPAÑOLES (1906-1991) de Javier Aranguren.
Saludos.

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