Índice general Foros Tren Real FC. Minero de RIOTINTO

FC. Minero de RIOTINTO

Moderador: pacheco


Nota 14 Dic 2012 17:58

Desconectado
Mensajes: 35492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un recuerdo para las populares "GILDAS" de la serie 200.
Adjuntos
9002.jpg
Sin datos del autor.

Nota 14 Dic 2012 21:05

Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 19 Oct 2010 22:49
Consultando la "Biblia" de los automotores españoles, Javier Aranguren nos comenta lo siguiente acerca del misterioso Billard 941 del R.T

"Por simple reducción, sabiendo con certeza que los coches 2101 y 2102 trabajaron en Valencia en el año 1990, que el 2103 habia pasado anteriormente tambien a Valencia (en 1982), y que el 2144 terminó convertido en vehiculo de servicio de los FGV igualmente en Valencia, y tambien estando probado que en Diciembre de 1991 el vehiculo de Rio Tinto aún no habia sido desguazado a pesar de su lamentable aspecto queda la duda de si el RTM-941 era uno de estos dos coches: el 2104 o el 2120. Y una especial atracción nos hace inclinarnos (aunque lamentablemente sin poderlo confirmar) por este último, por el 2120, como el misterioso Billard que ha usado la linea onubense."

Del libro AUTOMOTORES ESPAÑOLES (1906-1991) de Javier Aranguren.
Saludos.[/quote]



Aunque el libro "AUTOMOTORES ESPAÑOLES (1906-1991)" de Javier Aranguren, es una referencia imprescindible y un gran libro, eso no quiere decir que no tenga fallos. Algo disculpable sobre todo teniendo en cuenta la ingente cantidad de datos manejados.

En el caso del Billard de Rio Tinto, el mismo Javier hace conjeturas, y entre el 2104 y el 2120, se inclina por este ultimo.

Pero ni el 2104...

Ahora no localizo fotos de el en Valencia :oops:

ni el 2120, es el de Rio Tinto.

http://www.flickr.com/photos/47704640@N ... otostream/

Por otro lado a los automotores de Cartagena, se les colocaron una especie de parachoques que los hace inconfundibles, y todos acabaron con el motor Willene original.

Mientras que el de Rio Tinto tiene motor Pegaso.

Saludos.

Nota 14 Dic 2012 21:33

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Un recuerdo para las populares "GILDAS" de la serie 200.


Por que GILDAS?
Por que se estrenaba la Película aquí en ESPAÑA ? : pacheco.
Saludos. :o

Nota 14 Dic 2012 22:01

Desconectado
Mensajes: 35492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
pacheco escribió:
Un recuerdo para las populares "GILDAS" de la serie 200.


Por que GILDAS?
Por que se estrenaba la Película aquí en ESPAÑA ? : pacheco.
Saludos. :o



Asi es pistolero la bella RITA HAYWORTH hacia furor por aquellos años con su papel inmortal en la pelicula GILDA.
Saludos.
Adjuntos
9005.JPG

Nota 14 Dic 2012 22:09

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
pistolero escribió:
pacheco escribió:
Un recuerdo para las populares "GILDAS" de la serie 200.


Por que GILDAS?
Por que se estrenaba la Película aquí en ESPAÑA ? : pacheco.
Saludos. :o



Asi es pistolero la bella RITA HAYWORTH hacia furor por aquellos años con su papel inmortal en la pelicula GILDA.
Saludos.


OYE....EEEEEEEEEEEEEE, Que falta GLEN FORD, que es muy bueno tambien en los WESTERN.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.

Nota 14 Dic 2012 22:29

Desconectado
Mensajes: 35492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:

Por que GILDAS?
Por que se estrenaba la Película aquí en ESPAÑA ? : pacheco.
Saludos. :o



Asi es pistolero la bella RITA HAYWORTH hacia furor por aquellos años con su papel inmortal en la pelicula GILDA.
Saludos.[/quote]

OYE....EEEEEEEEEEEEEE, Que falta GLEN FORD, que es muy bueno tambien en los WESTERN.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.[/quote]


pistolero no me hables de CINE que me pierdooooooooooo. . . . . . ..
Adjuntos
9008.JPG
9008.JPG (25.28 KiB) Visto 6067 veces

Nota 21 Jul 2013 22:06

Desconectado
Mensajes: 35492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación del Ferrocarril minero de RIO TINTO en HUELVA.
Adjuntos
13425.jpg
POSTAL

Nota 21 Jul 2013 23:57

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
Estación del Ferrocarril minero de RIO TINTO en HUELVA.


Si no voy mal encaminado, el edifico de atrás es el actual de RENFE, tan cerca y en paralelo estaban ambas estaciones ??, existía alguna vía mixta con ambos anchos para hacer intercambios de mercancías ?

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 Jul 2013 11:40

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 02 Dic 2009 11:21
AQUI TENEIS ALGUNAS FOTOS DE LAS LOCOMOTORAS DE RIOTINTO OS PONDRE MAS
Adjuntos
2-_EL_~1.JPG

Nota 22 Jul 2013 11:41

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 02 Dic 2009 11:21
UNA EXCAVADORA DE VAPOR CON VIA ESPECIAL PARA CARGAR VAGONES
Adjuntos
2b34efbc.jpg
2b34efbc.jpg (70.92 KiB) Visto 6887 veces

Nota 22 Jul 2013 11:43

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 02 Dic 2009 11:21
TREN OBRERO PROCEDENTE DE NERVA
Adjuntos
066_ Tren Obrero procedente de Nerva.jpg

Nota 22 Jul 2013 16:35

Desconectado
Mensajes: 35492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
Estación del Ferrocarril minero de RIO TINTO en HUELVA.


Si no voy mal encaminado, el edifico de atrás es el actual de RENFE, tan cerca y en paralelo estaban ambas estaciones ??, existía alguna vía mixta con ambos anchos para hacer intercambios de mercancías ?

Saludos


Asi es GALPER, ambas estaciones estaban situadas de forma paralela muy cerca una de otra, con lo que la intermodalidad entre ambas estaba más que asegurada en aquellos tiempos tan lejanos. Desconozco si habia alguna via estuchada del RIO TINTO dentro de las de ancho normal, seria muy interesante saberlo.
Saludos
Adjuntos
13429.jpg
Estación de HUELVA del FC. RIO TINTO. Foto: Asociación de Amigos del Ferrocarril "Cuenca Minera del Rio Tinto" NERVA (Huelva)
13429.jpg (118.91 KiB) Visto 6847 veces

Nota 22 Jul 2013 21:18

Desconectado
Mensajes: 35492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un gran clásico que afortunadamente ha llegado a nuestros dias, el embarcadero de mineral. Postales de época.
Adjuntos
13421.jpg
13423.jpg

Nota 01 Ago 2013 11:14

Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Creo que esto puede levantar ampollas o generar cierto malestar o asombro, pero mirar lo que se publicó ayer y piensan poner en una redonda en la ciudad de Murcia, espero que os guste hay quien no sale de su asombro, no tengo ni pajoreta idea de como la han rescatado o de donde la han conseguido.
Adjuntos
Texto diario La Verdad de Murcia 31-07-2013.JPG
Foto diario La Verdad de Murcia 31-07-2013.JPG

Nota 01 Ago 2013 14:13

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

JOSEANGEL escribió:
Creo que esto puede levantar ampollas o generar cierto malestar o asombro, pero mirar lo que se publicó ayer y piensan poner en una redonda en la ciudad de Murcia, espero que os guste hay quien no sale de su asombro, no tengo ni pajoreta idea de como la han rescatado o de donde la han conseguido.



No veo lo del asombro por ningún lado, la locomotora lleva en Murcia , concretamente en Espinardo ya hace casi 10 años, en un HT le hicieron un artículo.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 01 Ago 2013 15:11

Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
Yo si lo entiendo por ser de la zona, personalmente no veo bien poner esa locomotora en una redonda a la interperie, no tiene tampoco nada que ver con la Región Murciana, lo idoneo sería que estuviese al menos en la provincia de Huelva, me consta que desde allí alguna asociación la reclamó, hubiese sido mejor tener algún material que sí circuló por la zona, tal y como es el caso de la vaporosa expuesta en Aguilas, no se si me explico.

Alguien me dijo que la asociación de Murcia tiene dos locotractores de Escombreras y el mismo ayuntamiento no quiere ponerlos, en esta se gasta un pastón y si la pone, en Cartagena quieren poner un locotractor.

Nota 01 Ago 2013 16:40

Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 19 Oct 2010 22:49
Viendo la foto de su estado en el siguiente enlace de la excelente web que lleva Javier Fernandez Lopez;

http://www.locomotoravapor.com/fotosupl ... a_2008.jpg

parece que el trabajo llevado a cabo a sido muy bueno. Pero es una lastima que una locomotora con 145 años de historia, no merezca un lugar a resguardo.

Parecido le pasa a la locomotora IZARRA desde 1974 ( Esta tiene 150 años ), a pesar de que ha sido repintada en varias ocasiones su estado es preocupante, y necesita como mínimo una tejavana. Actualmente voluntarios de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao trabajamos en su reparación y sabemos de que hablamos.

Salvando las distancias, es como si una obra de arte de un museo quedaría expuesta en la calle. Seguro que casi todo el mundo se escandalizaría.

Y las locomotoras de vapor son obras de arte de la arqueología industrial.

Por cierto. Esta locomotora era del ferrocarril de Buitrón a San Juan del Puerto.

Saludos.

Nota 01 Ago 2013 18:09

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Racso escribió:
Yo si lo entiendo por ser de la zona, personalmente no veo bien poner esa locomotora en una redonda a la interperie, no tiene tampoco nada que ver con la Región Murciana, lo idoneo sería que estuviese al menos en la provincia de Huelva, me consta que desde allí alguna asociación la reclamó, hubiese sido mejor tener algún material que sí circuló por la zona, tal y como es el caso de la vaporosa expuesta en Aguilas, no se si me explico.

Alguien me dijo que la asociación de Murcia tiene dos locotractores de Escombreras y el mismo ayuntamiento no quiere ponerlos, en esta se gasta un pastón y si la pone, en Cartagena quieren poner un locotractor.


Yo lo siento, pero ni lo entiendo ni lo comparto, todo el mundo ha tenido muchos años para recuperar, rehacer, restaurar "sus locomotoras" y solo cuando estas ya están en otro lugar y restauradas , se rasgan las vestiduras, pues si cuando pudieron no se interesaron o no quisieron / pudieron, ahora ya no es hora de lamentaciones, y no me vale lo de la reclamación, si en su momento hubiesen actuado ahora no les haría falta reclamar.
Otra cosa muy diferente es lo de la rotonda que no me parece una buena opción, porque en cuatro días estará otra vez pintada.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 01 Ago 2013 18:26

Desconectado
Mensajes: 35492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
Racso escribió:
Yo si lo entiendo por ser de la zona, personalmente no veo bien poner esa locomotora en una redonda a la interperie, no tiene tampoco nada que ver con la Región Murciana, lo idoneo sería que estuviese al menos en la provincia de Huelva, me consta que desde allí alguna asociación la reclamó, hubiese sido mejor tener algún material que sí circuló por la zona, tal y como es el caso de la vaporosa expuesta en Aguilas, no se si me explico.

Alguien me dijo que la asociación de Murcia tiene dos locotractores de Escombreras y el mismo ayuntamiento no quiere ponerlos, en esta se gasta un pastón y si la pone, en Cartagena quieren poner un locotractor.


Yo lo siento, pero ni lo entiendo ni lo comparto, todo el mundo ha tenido muchos años para recuperar, rehacer, restaurar "sus locomotoras" y solo cuando estas ya están en otro lugar y restauradas , se rasgan las vestiduras, pues si cuando pudieron no se interesaron o no quisieron / pudieron, ahora ya no es hora de lamentaciones, y no me vale lo de la reclamación, si en su momento hubiesen actuado ahora no les haría falta reclamar.
Otra cosa muy diferente es lo de la rotonda que no me parece una buena opción, porque en cuatro días estará otra vez pintada.

Saludos


Completamente de acuerdo con tu comentario amigo Galper, como ejemplo te puedo poner la locomotora tipo 020T 05 ANDALUCES, ejemplar único de esta serie que se haya completamente abandonada y olvidada en los talleres de Renfe operadora de GRANADA, a fecha de hoy nadie se acuerda de ella para nada, el dia que se la lleven o trasladen a otro lugar, empezaran las lamentaciones y consabidas reclamaciones y es que solo nos acordamos de Sta. Barbara cuando truena.
Saludos
Adjuntos
9212.jpg
Foto: PACHECO. 2012.

Nota 02 Ago 2013 16:30

Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Bueno sin querer entrar en polemicas, otra vaporosa recuperada hasta que la climatología la destruya, (altas temperaturas y un sol que el color rojo lo elimina y en invierno una humedad o relentazo nocturno de ordago), o bien que los grafiteros la redecoren.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal