MaxJandro escribió:
¿Por que el Alvia 730 siempre se averia, o se incendia?Ultimamente está en racha en mi opinion...
Primero, cuando cualquier empresa recorta, no lo hace en los sueldos de los mandos superiores-intermedios, sino en planes alternativos para casos de avería, en operativos con tiempo de respuesta rápida, o en rebajar los niveles de mantenimiento por debajo de la excelencia, y que acaban por provocar más incidencias en el medio y largo plazo. Esto no es exclusivo de Renfe ni de Talgo, pero acaba afectándoles por igual.
El público en su mayoría se ha contentado con este estado de cosas, y se cree que el medio en general, en este caso el ferrocarril, no puede hacer frente a este tipo de situaciones. Lo cual es completamente falso; pero su causa, explicada en el párrafo anterior, se oculta/disfraza/se desvía la atención.
En cuanto al tren en sí mismo, además de que se trate del Talgo "Frankenstein" o híbrido, como supuestamente los trenes de la casa son super-mega-hiper-maravillosos-no-se-sabe-cómo-el-resto-del-mundo-puede-vivir-sin-ellos, tienen un amplio y notable historial de fallos-averías-retrasos-casuísticas no previstas/sabidas o pasadas por alto, sobre todo en condiciones que se salen de la media por arriba o por abajo.
Y como España es un territorio en el que se dan ambas situaciones, ya sea en invierno o en verano, pues el fallo está al doblar cualquier curva. Eso sí, nadie se acuerda de que la climatología en España es extrema "per se" y que con el cambio climático a mejor no va a ir. Pero claro, lo más sencillo es echar la culpa siempre al calor (o al frío). Como si fueran dioses antiguos imprevisibles y omnipotentes.
Tampoco es responsabilidad exclusiva de Talgo, sino en este caso de Renfe, por no exigir en el pliego de condiciones una efectividad alta para sus trenes en condiciones por encima de 40º en verano o por debajo de 0º en invierno, tengan los trenes rodales, bogies o patas con pelos. Las excusas sobran.
Saludos
Carrington, que todavía recuerda la excusa de los rodales de cambio de ancho congelados en invierno
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.