Índice general Foros Tren Real ¿Encontrado un tren nazi cargado de oro en Polonia?

¿Encontrado un tren nazi cargado de oro en Polonia?

Moderador: pacheco

Del diario público:
Varsovia- En la ciudad de Walbrzych corre desde hace setenta años el rumor sobre un tren nazi que desapareció al final de la Segunda Guerra Mundial cuando transportaba un tesoro, probablemente oro y joyas incautados en Varsovia. El convoy, si nos atenemos a la leyenda, se esfumo dentro de un túnel construido por el ejército alemán, una de las muchas instalaciones subterráneas empleadas para protegerse de los ataques aéreos aliados. Corría el año 1945 y el Ejército Rojo avanzaba hacia Berlín.
La semana pasada el tren fantasma volvió agitarse. Dos cazatesoros, un polaco y un alemán, filtraron a través de sus abogados el hallazgo del antiguo comboy nazi cargado de oro, aunque no ofrecieron ninguna prueba. Los letrados indicaron que sus clientes sólo revelarían la ubicación exacta si se les garantizaba el cobro de un porcentaje, concretamente el 10% del valor de la carga.
El alcalde deWalbrzych, Zygmunt Nowaczyk confirmó ayer su descubrimiento, aunque eludió pronunciarse sobre su carga. Tras informar al gobierno de los pormenores, el secretario de Estado de Cultura polaco se mostró hoy ¨convencido" de la existencia del tren, pero advirtió de que "podría contener materiales peligrosos de la Segunda Guerra Mundial, como explosivos sin detonar.
La localidad se ha convertido en la meca una atracción para buscadores de tesoros y aficionados a la historia, pero el secretario les a pedido que cesen en la búsqueda y que esperen a que las autoridades aseguren el lugar del hallazgo. Una advertencia paradójica pues la ubicación sigue siendo un misterio e incluso se desconoce si los supuestos autores del descubrimiento se lo han comunicado al gobierno polaco.
Habrá que estar pendiente de esta noticia, de ser cierto sería muy interesante ver un tren enterrado durante 70 años, independientemente del tesoro o municiós que escondan sus coches y vagones.
Un saludo

Desde luego que es muy interesante esta noticia y del hallazgo, que estar al tanto de ello.
La via estrecha emociona..........

Os dejo este enlace donde se puede hacer un seguimiento, además, en Twitter se ha creado el hashtag #goldtrain donde se puede obtener más información. Este tema me causa mucha curiosidad…de ser cierto, me encantaría ver las fotos del tren y su contenido…

https://m.warhistoryonline.com/war-arti ... train.html

Amplio con esta noticia de la BBC, las imagines de radar confirman la existencia del tren en 99%

http://www.bbc.com/news/world-europe-34090165

Hola,
Os dejo la confirmación del hallazgo por parte de otro medio de comunicación:
http://actualidad.rt.com/actualidad/184290-confirman-descubren-tren-nazi-oro-polonia

Saludos

Si, parece confirmarse lo del tren pero lo del oro ya no es tan seguro. El tema del oro nazi tiene ciertas similitudes con los tesoros del pirata, tesoros que nunca existieron porque los propios piratas dieron buena cuenta de ellos. Así que el oro nazi en un porcentaje cercano al 100% fue usado para que los jerarcas y otros se largaran lejos y forrados. Tontos, lo que se dice tontos no eran, majarones del copón, quizás, pero de tontos no tenían ni un pelo.
El tren puede que tenga documentación y armamento o alguna que otra sorpresa, pero creo que de oro más bien poco.

Y si encuentras un tren sin tesoro dentro..para que buscas abogados y exiges un 10%? Acaso no habràn mirado en su interior?
Creo que estos han dado el pelotazo de su vida..

Para curarse en salud. Lo del 10%, nunca se había reclamado para algo así y sienta un precedente que puede crear jurisprudencia. Hay otras cosas que se dan por perdidas como la habitación de ámbar (Que ya ha sido reconstruída) que pueden tener gran valor por si mismas o por motivos históricos. No creo que llevara las reservas de oro del RB si el tren había salido de Breslau.

Parece ser que se supo de este tren por declaraciones en lecho de muerte de un presunto testigo que ya habría palmado.
Sin poner en duda su existencia, yo relativizaría la memoria de un menda de 90 tacos a punto de cascarla por muy sincero que se sea en estas circunstancias, no olvidemos que han pasado 70 años.
El oro más probable es el que....el moro.

Saludos.

Saludos.

Pues yo no lo veo tan descabellado, los nazis eran asesinos y criminales pero no eran tontos, de acuerdo, que utilizaron el dinero y los bienes de sus victimas para escapar y vivir durante la derrota, hay muchos documentos que lo dmuestran, eso si, con la colaboracion del Vaticano, Franco Peron y los servicios de inteligencia norteamericanos. Pero, pensar por un momento, un tren cargado de oro, joyas y municion en franca retirada y acosado por el Ejercito Rojo, lo entieran en uno de los tuneles secretos que los alemanes contruyeron con prisioneros judios y sellan la entrada esperando mejores tiempos para recuperarlo, pero Polonia queda dentro de telon de acero y es miembro de los paises comunistas durante muchos años, con el paso del tiempo, la mayoria de los conocedores de la ubicacion del tren mueren y este queda en el olvido, como una leyenda en la zona, como El Dorado o el oro de Montezuma, con el paso de los años, la unica persona que queda viva conocedora del secreto lo confiesa a un par de cazatesoros, lo encuentran y quieren un 10% de lo que contiene el tren, las autoridades se brindan y trata de asustar a la legion de aventureros y aficionados que intentan buscar el tren por sus propios medios, afirmando que el tren esta lleno de explosivos y que existen trampas como si de una piramide egipcia se tratara. Espero que podramos saber el desenlace, puede tratarse de obras de arte de esas que los nazis llamaban decadente pero que vendian para financiarse, oro en lingotes o joyas del pueblo judio, pero a mi lo que mas me interesa es ver que tipo de locomotora era, que vagones y como el paso del tiempo los a tratado, no creo que tardemos mucho en saberlo.
Un saludo

Eso si, obras de arte, documentación, etc y hasta la habitación de ámbar, cosas por el estilo. Pero oro, ya no estaría tan seguro. La resistencia de Breslau fue encarnizada pero con una organización todavía perfecta, el gauleiter Karl Hanke, no dejó prácticamente nada a la improvisación hasta que se rindió 4 días después de la caida de Berlin, cuando Hanke ya había huído en avión hacia Praga. Es decir, no hubo caos. El oro pudo haber sido cargado en unos pocos junkers 52, no creo que lo perdieran de vista.

Toda esta rocambolesca historia de trenes y nazis me hace recordar siempre el mítico film de John Frankenheimer EL TREN del año 1964.
Adjuntos
el tren.jpg
el tren.jpg (109 KiB) Visto 2563 veces

Peliculon..sin duda.
No hace mucho envontraron sendas locomotoras dd vapor, perfectamente conservadas dentro de unos cobertizos cubiertos por vegetacion. Su aspecto inmejorable y cubiertas con lonas y bien engrasaditas para ls posteridad.
Para su rescate tendieron unas vias..y listo. En youtube habia un documento sobre ello..quizas alguno podais darnos mss pistas..

Nueva noticia al respecto publicada en el diario El Pais.

http://internacional.elpais.com/interna ... 35235.html

Parece ser que esta entrada del tunel es en la que se encuentra el tren
Adjuntos
ru-0-r-600600-n-53be58ac11dd562315271e3ed1051a379g7a1Q2Yrail.jpg
ru-0-r-600600-n-53be58ac11dd562315271e3ed1051a379g7a1Q2Yrail.jpg (88.78 KiB) Visto 2332 veces

SI la humedad o las posibles inundaciones no lo han afectado, en una temperatura constante a lo largo de 70 años, podría encontrarse en un estado sorprendentemente bueno.

Hola a todos:
¿Posible? ¿Imposible?, es un poco dificil, pero todo puede ser. Se habla de un tren cargado de ........ varias cosas. Oro, ¿Esconder el oro? pero si está bastante claro que mucho oro salió de Alemania,cruzó francia, y llegó a España a traves de Canfranc. Parte del mismo continuó viaje hacia Portugal, para embarcarlo hacia sudamerica, y el resto quedó en España, en pago del wolframio que se vendia a los alemanes. pero........ ¿puede que aún quede oro? ¿SI? ¿NO?.
Munición y armamento. ¿Para qué?. Si alemania estaba perdiendo la guerra, el armamento era necesario para luchar. ¿Para que guardarlo?..... a no ser que fuera una nueva arma en fase de experimentación, y no interesaba que cayera en manos enemigas. Y Por fin obras de arte. También podria ser, pero dentro de un tunel tantos años..... según el clima interior asi será su estado de conservación.
El misterio si es que este tren existe, tardaremos en saber lo que transportaba.
Saludos

Pues... la verdad, el año pasado encontraron en Hungría un tren oculto desde la guerra que transportó judíos... y, luego, resultó que solo era un tren abandonado que no ignorado... ¿os acordáis?. Ahora un tren con oro... ¿verdad o serpiente de verano?... desde luego, si está oculto en el túnel de la foto, un túnel que se ve no está demasiado oculto ni camuflado, no parece muy verosímil que haya estado ahí escondido un tren entero y que no lo haya encontrado nadie en todo este tiempo...

Salud

Juanjo Olaizola

Mario58 escribió:
Parece ser que esta entrada del tunel es en la que se encuentra el tren

Esa foto situando esa la boca de tunel como el escondrijo del tren misterioso me suena más a noticia de rotativo sensacionalista británico, cuando no de la Bolanews para despistar. Y por supuesto, ¿tanto los sovieticos primero como los polacos comunistas después fueron tan cortitos como para no ver un tren oculto nazi que estaba metido en un tunel de un tramo cerrado a la vista de todos...? :mrgreen: :mrgreen:

De ser cierta esta noticia lo menos que habrían hecho los alemanes para ocultar el tren una vez introducido en el tunel, era volar la boca de este. Tunel sin fondo construido ex-profeso en secreto y, por supuesto, borrar señal alguna del trazado y desmantelar la via de acceso hasta la misma aguja.
Última edición por tranvialaloma el 31 Ago 2015 16:03, editado 1 vez en total
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal