Índice general Foros Tren Real Locomotoras de vapor RENFE tipo 1-4-1 "MIKADOS"

Locomotoras de vapor RENFE tipo 1-4-1 "MIKADOS"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
LA MIKADO EN MONFORTE ANTES DE SER RESTAURADA.....
Adjuntos
vaporenmonforte.jpg
vapormonforte1.jpg


Desconectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de las MIKADOS perteneciente al último lote de la serie (141F-2301/141F-2417) Construidas entre los años 1955 y 1960 por: M.T.M (678-689) y (705-720), Babcock & Wilcox (656-683), Euskalduna (346-378), Macosa (138-149) y (152-167). Fotografía de autoría desconocida realizada en 1958.
.
** Corresponde al lote de 117 locomotoras construidas integramente en España por diversos fabricantes, se diferenciaban de las demás subseries por traer ya la chimenea con doble escape y por haber salido de fábrica ya fuelizadas.
Adjuntos
316.jpg


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Una pregunta sobre las mikado en concreto del modelo fabricado por Electrotren.

¿ alguna de estas máquinas tuvo las ruedas pintadas enteras en rojo o solo llevaron los contrapesos ?

Lo digo porque ando de remodelaciones de mis máquinas en H0 de Payá y la mikado de Payá llevaba las ruedas pintadas enteras en rojo, y la pintura se está cayendo y no sé si pintarla entera de nuevo en rojo o pintar de negro la rueda y en rojo el contrapeso.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
SALACIUS escribió:
Una pregunta sobre las mikado en concreto del modelo fabricado por Electrotren.

¿ alguna de estas máquinas tuvo las ruedas pintadas enteras en rojo o solo llevaron los contrapesos ?

Lo digo porque ando de remodelaciones de mis máquinas en H0 de Payá y la mikado de Payá llevaba las ruedas pintadas enteras en rojo, y la pintura se está cayendo y no sé si pintarla entera de nuevo en rojo o pintar de negro la rueda y en rojo el contrapeso.

Saludos

Rafael


Hola SALACIUS: En primer lugar haz lo que creas conveniente, ya que son tus máquinas. Pero a mi entender, si son PAYA, si las tienes completas, si no se les ha modificado nada, lo mejor es dejarlas como están, aunque se caiga la pintura, ya que al ser PAYA, tienen un valor especial para los coleccionistas de material antiguo. No obstante como te digo al principio, son tus máquinas.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

xaviereuromed escribió:
SALACIUS escribió:
Una pregunta sobre las mikado en concreto del modelo fabricado por Electrotren.

¿ alguna de estas máquinas tuvo las ruedas pintadas enteras en rojo o solo llevaron los contrapesos ?

Lo digo porque ando de remodelaciones de mis máquinas en H0 de Payá y la mikado de Payá llevaba las ruedas pintadas enteras en rojo, y la pintura se está cayendo y no sé si pintarla entera de nuevo en rojo o pintar de negro la rueda y en rojo el contrapeso.

Saludos

Rafael


Hola SALACIUS: En primer lugar haz lo que creas conveniente, ya que son tus máquinas. Pero a mi entender, si son PAYA, si las tienes completas, si no se les ha modificado nada, lo mejor es dejarlas como están, aunque se caiga la pintura, ya que al ser PAYA, tienen un valor especial para los coleccionistas de material antiguo. No obstante como te digo al principio, son tus máquinas.
Saludos


Gracias por tu respuesta. Tengo 2 locomotoras de Payá, la Mikado y la Santafe. La Mikado no la voy a tocar, pero me sabe mal verla en la vitrina con la pintura de las ruedas cayéndose. El tema es ver si le pinto de nuevo las ruedas de rojo o aprovecho y pinto de negro los laterales de los bogies del tender que van en un rojo muy plasticoso y las ruedas en negro dejándola con un aire más real en la vitrina. No va a rodar nunca porque vistas las peripecias que estoy haciendo en la Santafe para motorizarla en CC y ponerla a rodar pues prefiero dejar la Mikado tal cual, teniendo en cuenta además que de esas tengo muchas de Electrotren. Sin embargo la 151 quitando la de ATF no se ve a corto ni medio ni ningún plazo que tengamos una en las tiendas y aprovechando que ya estaba en pintura pues he decidido ver en la maqueta rodar una Santafe de Payá.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
SALACIUS escribió:
xaviereuromed escribió:
SALACIUS escribió:
Una pregunta sobre las mikado en concreto del modelo fabricado por Electrotren.

¿ alguna de estas máquinas tuvo las ruedas pintadas enteras en rojo o solo llevaron los contrapesos ?

Lo digo porque ando de remodelaciones de mis máquinas en H0 de Payá y la mikado de Payá llevaba las ruedas pintadas enteras en rojo, y la pintura se está cayendo y no sé si pintarla entera de nuevo en rojo o pintar de negro la rueda y en rojo el contrapeso.

Saludos

Rafael


Hola SALACIUS: En primer lugar haz lo que creas conveniente, ya que son tus máquinas. Pero a mi entender, si son PAYA, si las tienes completas, si no se les ha modificado nada, lo mejor es dejarlas como están, aunque se caiga la pintura, ya que al ser PAYA, tienen un valor especial para los coleccionistas de material antiguo. No obstante como te digo al principio, son tus máquinas.
Saludos


Gracias por tu respuesta. Tengo 2 locomotoras de Payá, la Mikado y la Santafe. La Mikado no la voy a tocar, pero me sabe mal verla en la vitrina con la pintura de las ruedas cayéndose. El tema es ver si le pinto de nuevo las ruedas de rojo o aprovecho y pinto de negro los laterales de los bogies del tender que van en un rojo muy plasticoso y las ruedas en negro dejándola con un aire más real en la vitrina. No va a rodar nunca porque vistas las peripecias que estoy haciendo en la Santafe para motorizarla en CC y ponerla a rodar pues prefiero dejar la Mikado tal cual, teniendo en cuenta además que de esas tengo muchas de Electrotren. Sin embargo la 151 quitando la de ATF no se ve a corto ni medio ni ningún plazo que tengamos una en las tiendas y aprovechando que ya estaba en pintura pues he decidido ver en la maqueta rodar una Santafe de Payá.

Hola Salcius:
Si tienes una SantaFe PAYA (151) en HO, tienes una joya, ya que personalmente solo he visto una o dos en mi vida.Mikados, se veian más.
Conservalas muchos años.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

[/quote]
Hola Salcius:
Si tienes una SantaFe PAYA (151) en HO, tienes una joya, ya que personalmente solo he visto una o dos en mi vida.Mikados, se veian más.
Conservalas muchos años.
Saludos[/quote]

Yo tampoco he visto muchas y en las condiciones que estaba cuando la compré no he visto ninguna. Cuando la termine espero que quede espectacular. Voy a motorizarla pero respetando su carcasa original que restauré porque tenía los pasamanos rotos. Quiero que parezca una locomotora a escala real, pero que al mismo tiempo se vea que es la Payá. Veremos a ver el resultado.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mikado 141F-2346 en ARCOS DE JALÓN. Octubre 1966. Foto: eBay
Adjuntos
1.4.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
llerita73 escribió:
Aqui va mi granito de arena.
Octubre del 96,cuando se podia pasear por cerronegro .


Pag 5 del hilo. Alguien sabe que fuè de estos ejemplares?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 07 Nov 2010 21:32
llerita73 escribió:
llerita73 escribió:
Aqui va mi granito de arena.
Octubre del 96,cuando se podia pasear por cerronegro .


Pag 5 del hilo. Alguien sabe que fuè de estos ejemplares?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.


Buenas,

Por las fotos parece que sólo hay dos ejemplares:

- una, por la última foto, es la 141f-2326 que actualmente está en ALBUIXECH (Factoria GEC-Alsthom), http://www.locomotoravapor.com/fotosupload/valencia/141f2326.jpg

- la otra, sin la puerta de la caja de humos y el domo alargado, tiene pinta de ser la 141f-2104 que está actualmente en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III http://www.locomotoravapor.com/fotosupload/madrid/141f2104.jpg


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Muchas gracias por tu respuesta


Desconectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 141F-2366 maniobrando en el depósito de locomotoras de SALAMANCA. 23-5-1969. Foto: eBay.
Adjuntos
1.6.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La estación al fondo, es la antigua?

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
FTS escribió:
La estación al fondo, es la antigua?


Sí, es la estación que nunca debieron derribar. Como tantas otras.

Excelente fotografía desde un punto de vista poco habitual. Gracias por compartir ésta foto.

Saludos cordiales.

VAT

Desconectado
Mensajes: 499
Ubicación: SALAMANCA (CIUDAD RODRIGO)
Registrado: 30 Oct 2014 18:25

Muy buena foto Pacheco, es una foto que da muy buena información para el día que se quiera hacer la antigua Estación de Salamanca.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Mikados 141F-2264 y 141F-2360
Depósito de BURGOS 18-6-1973
Foto: Euro Spotter
Adjuntos
233 (3).jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Cordoba cercadilla? ;)


Desconectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
141F-2384 en ALSASUA. 22-5-1969. Foto: eBay.
Adjuntos
0.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Que buena arruga presenta el testero del 8000.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Llerita, la estación de Cercadilla era muy pobre, un pequeño pabellón de una sola planta con una alargada y estrecha escalera una puerta arqueada y un par de ventanas también arqueadas, el otro día, hablando con un compañero, quisimos rememorarla y era tan pobre como nuestros recuerdos, además de estar en una zona, por aquel entonces, muy marginal, los accesos estaban tapiados y un muro ferroviario impedía el paso a las vías, o mejor, al depósito que era en lo que Renfe convirtió el complejo ferroviario. Parece que Andaluces no invirtió mucho dinero en el edificio y Renfe lo uso muy poco tiempo centralizando el flujo de viajeros en la gran estación de MZA. Los trenes al Muriano, en época de Renfe, y zona norte no salían de Cercadilla, salían de la estación central ex MZA.
Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal