Índice general Foros Tren Real Locomotoras de vapor RENFE tipo 4-6-2 / 2-8-2 "GARRATT"

Locomotoras de vapor RENFE tipo 4-6-2 / 2-8-2 "GARRATT"

Moderador: pacheco



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Antoni Nebot Biosca (texto). Foto: Oscar Urgelés. Fuente: ‎Fotos de trenes

Envuelto en un ambiente frio y bajo una fina lluvia,un tren especial a La Pobla de Segur organizado por los amigos del ferrocarril de Reus en Noviembre de 1989,atraviesa el impresionante viaducto de Santa Linya. Por la obtención de esta espectacular imagen,el amigo Oscar Urgelés fue galardonado con el primer premio del concurso de fotografía turística de la Diputación de Lleida el año 1990.
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1991.jpg


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Entre Ciempozuelos y Valdemoro, el 17 de mayo de 2008. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
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1992.jpg


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Buenas noches,
Una 2-8-2 a su paso por Badalona. No me acuerdo de la fecha pero ha de alrededor de 1990. Todavía existia la estación de Pequeña Velocidad.
Foto: Albert Cartagena.
Salud y trabajo,
Albert
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garrafeta a badalona.JPG
Foto: Albert Cartagena
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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GARRATT 282F-0425 remolcando un mercancias Valencia-La Encina en la estación de MOGENTE, año 1966. Foto: ebay
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2.jpg


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pacheco escribió:
GARRATT 282F-0425 remolcando un mercancias Valencia-La Encina en la estación de MOGENTE, año 1966. Foto: ebay


Por curiosidad. A veces veo en las fotos algún coche de pasajeros intercalado en un mercancías. ¿Se trata de coches que se trasladan de un punto a otro por necesidades del servicio? Porque no creo que sea un mixto.
Sex, Trains & Rockandroll


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Pudiera ser un colector..en cualquier caso una imagen preciosa.
Pd:ese 5000 parece llevar techo blanco..pudiera ser un salon de obras publicas?


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282F-0422 en MONTBLANC, año 1968. Foto: ebay
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2.1.JPG


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Antonio Blanco (texto). PATRIMONIO HISTORIO FERROVIARIO DE ESPAÑA.

Dos excelentes fotografías que seguro muchos conoceis.
Trevor Rowe las tomó en la línea Zaragoza-Valencia el 6 de Abril de 1961.
En la primera hay una Garrat fotografiada desde el coche salón del tren de Sierra Menera.
En la segunda se ve como en una curva este mismo tren se cruza con otro de Renfe.
Estas y otras fotos de Trevor Rowe en ese viaje fueron cedidas al Museo Vasco del Ferrocarril que tiene su titularidad.
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2.3.jpg
2.2.jpg


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Seguro tuvieron a bien colocar dicho coche salon para tan ilustres aficionados..


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Locomotora 282F-0430 en la estación de XATIVA, año 1966. Sin datos de autor.
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5229.jpg


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Garrat 282F-0404 en Vinaixa. 9 diciembre 1967 Foto E. Jansà
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Garrat 282F-0404 en Vinaixa. 9 diciembre 1967(2). Foto E. Jansà.JPG


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Garratt 282F. Foto M. Maristany
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Garratt doble mikado Foto M. Maristany.jpg


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¿Estas locomotoras operaron en el Sur de la Península?, de no ser así, ¿no se adaptaba al perfil de la línea?.
gracias y un saludo


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269ymedio escribió:
¿Estas locomotoras operaron en el Sur de la Península?, de no ser así, ¿no se adaptaba al perfil de la línea?.
gracias y un saludo


Así de memoria te puedo apuntar lo siguiente. En ancho ibérico estas Garratt operaron de origen en la línea del Central de Aragón, entre Valencia y Calatayud, por las fuertes rampas existentes en la cordillera Ibérica. En sus últimos tiempos operaron entre Valencia y Tarragona, haciendo también trenes hasta Lleida por la antigua línea de Norte del Lérida-Reus-Tarragona.
Pero en ferrocarriles de vía estrecha su uso estuvo mucho más extendido, el FC de Rio Tinto tuvo las suyas también.
Saludos

FTS

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Y Catalanes y La Robla en vía métrica.


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Y FC. de Sierra Menera (Ojos negros a Sagunto)


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jordimsp escribió:
269ymedio escribió:
¿Estas locomotoras operaron en el Sur de la Península?, de no ser así, ¿no se adaptaba al perfil de la línea?.
gracias y un saludo


Así de memoria te puedo apuntar lo siguiente. En ancho ibérico estas Garratt operaron de origen en la línea del Central de Aragón, entre Valencia y Calatayud, por las fuertes rampas existentes en la cordillera Ibérica. En sus últimos tiempos operaron entre Valencia y Tarragona, haciendo también trenes hasta Lleida por la antigua línea de Norte del Lérida-Reus-Tarragona.
Pero en ferrocarriles de vía estrecha su uso estuvo mucho más extendido, el FC de Rio Tinto tuvo las suyas también.
Saludos


Hola:
En principio tendriamos que desglosar las garrat de ancho iberico en dos grupos. Las destinadas a servicios de viajeros que fueron 6 de rodaje 231 + 132 . Y las 16 de mercancias (Rodaje 141 + 141) que tambien se dividen en dos subgrupos, las 6 primeras las adquirió el FC.Central de Aragón y las 10 últimas RENFE.
Referente a las zonas que trabajaron, son las que se conmentan, aunque también se las vió por Jativa y La Encina.
En cuanto a las de via estrecha las tuvo el FC Rio Tinto (2 Und. 145 y 146) FC de la Robla (4 Und. 80 a 83) FC S.M. (2 Und) y CGFC/MO etc (8 Und. 101 a 108)
Saludos
Última edición por xaviereuromed el 10 Oct 2016 22:59, editado 1 vez en total


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xaviereuromed escribió:
En cuanto a las de via estrecha las tuvo el FC Rio Tinto (2 Und. 145 y 146) FC de la Robla (4 Und. 80 a 83) FC S.M. (2 Und) y CGFC/MO etc (8 Und. 101 a 108)
Saludos


Si obviar las dos ejemplares del FC. Minero de SIERRA MENERA números 501 y 502 de rodaje 1-3-1 + 1-3-1, construidas en España por EUSKALDUNA en 1930.
Saludos.
Adjuntos
325.jpg
"Garratt" SM-502 subiendo el puerto de Escandón.


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pacheco escribió:
xaviereuromed escribió:
En cuanto a las de via estrecha las tuvo el FC Rio Tinto (2 Und. 145 y 146) FC de la Robla (4 Und. 80 a 83) FC S.M. (2 Und) y CGFC/MO etc (8 Und. 101 a 108)
Saludos


Si obviar las dos ejemplares del FC. Minero de SIERRA MENERA números 501 y 502 de rodaje 1-3-1 + 1-3-1, construidas en España por EUSKALDUNA en 1930.
Saludos.


Hola Pacheco:

Tienes razón. Aunque puse FC S.M. (2 Und) me olvidé de poner sus núm. 501 y 502.

Saludos


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Sobre todas estas máquinas existe un magnífico trabajo publicado en un boletín de la Asociación de Madrid, en los años 80. No lo tengo ahora a mano pero ya os daré más referencias, o quizá algún aficionado de Madrid lo pueda indicar.

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