Índice general Foros Tren Real Túneles ferroviarios de Pajares

Túneles ferroviarios de Pajares

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: colladovillalba
Registrado: 18 Sep 2008 15:02
he visto el video y ya que no lo vi el sabado ya que lo vi anunciado me ha gustado mucho me imagino que el del ave de valladolid se habra echo igual hace 2 añospase por despeñaperros y tambien estaban haciendo un tunel lo que no se si era para tren o coches sl2


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
La verdad es que es una obra impresionante. No sé si será cierto, pero recuerdo haber leido en algún sitio que la línea va a ser mixta, tanto AVE como mercancias.
Sólo espero que no cierren la centenaria línea convencional :cry: :cry: .

S2
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 122
Ubicación: Monforte de Lemos & Santiago de Compostela
Registrado: 12 Ago 2008 11:07



Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
buen documento !!!
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
buenas tardes

me parece que una de las cosas mas importantes y que sale en el reportaje, es que a pesar de esa pedazo de infraestructura, tan importante, hito mundial etc... debemos todos pedir que la linea de pajares la desiempre no se cierre, sino que se siga utilizando, por que quizas eso si que fuese un hito mundial, y seguro que en aquella epoca fue mucho mas importante, dura y dificil de hacer.

esperemos que no se pierda como se dejan perder otras muchas lineas, en pos de la modernidad de una sociedad de ministros sin cartera donde se nos ha olvidado ess pequeños ueblos, esosguarda vias, guarda barreras, estaciones de paso y un largo etc, que no solo es lo romantico del ferrocaril, sino nuestro progreso y una forma de vivir y trabajar para tantas familias, que aunque duro era trabajo cosa que hoy dia parece escaso.
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Estoy con Plobo. Emblemática línea.
No al cierre de más líneas... :roll: :roll:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
_Saludos yo lo estuve viendo el reportaje y me da la sensacion de que la linea antigua va a adonde va ultimamente todo lo de renfe por lo que decia el alcalde de pajares y sobre todo por que es una linea muy costosa de mantener que pena y no poder hacer algo por librar esa linea


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Para los que no lo sepais, el proyecto de la variante de Pajares se inicia allá por finales de los 70 en la presidencia del Sr Rebollo cuando en Pajares habia colpaso de verdad en la circulación ferroviaria. Desde entonces hasta ahora, los trenes que pasan no son ni por asomo los que pasaban antes, y para que os hagais una idea, con toda la inversion que se ha hecho en mantenimiento hubiera dado ya para un par de variantes nuevas. En fin es lo que nos toca.

Desde Asturias esperamos que finalice pronto, aunque hay muchas cosas sin concretar todavia desde Pola de Lena hacia el mar; y digo hacia el mar porque todavia no se sabe donde va a acabar la linea, sin en Oviedo, Gijon o incluso se baraja Lugo de Llanera (en el medio de las dos).

Lo que si pedimos es no ver a los bobineros pasando por el AVE. Os imaginais un tren de de 1000T, a 100Km/h por la linea de Sevilla, o la de Barcelona??? una barbaridad!!!!

En fin, saber tambien que no hace mucho, y raiz de los mismo comentarios en la prensa regional sobre el futuro de la linea antigua, salio un comentario del presidente de FEVE solicitando dicha linea. Un Ujo-La robla por Pajares con una doble de 1600???? de coña!!!!!!!!!!!
Seria el tercer estrechamiento en Asturias!!!!


Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
buenas a todos y me alegra saber que hay unos cuantos creo que muchos que opinan como yo, y eso que solo puse el comentario hace unas horas

bueno a nuestro colega 7700, creo que me has entendido mal, no estoi encontra de la obra faraonica ni de los gastos aunque seguro que podria salir mas barata despues de en mi caso haber trabajado algunas veces para el estado en otros ambitos, mucho mas reducidos.

mi opinion y creo que los que han opinado como yo es secillamente que la linea antigua que si bien cuesta mucho mantenerla, tambien hay otras cosas que cuestan mucho que proceden de bienes publicos y no son parael publico, no se cierre o desaparezca o se deje de lado.

creo que en esencia la politica de las lineas ave estan muy bien para el transporte rapido y comodo pero solo entre señores de capital y yo soi de capital, pero se dejan en olvido multitud de poblaciones que con el paso del tiempo al pertenecer a lineas ya llamadas de segundo orden se quedan en el olvido y como dices tu se reducen las circulaciones (demasiado gasto o mala planificacion).

y por cierto recordar una cosa el tren es mucho mas limpio que el transporte por carretera ahora que estamos con la lacra de que nos estamos cargando el planeta. cosa muy cierta.
por que nos olvidamos de las mercancias y pasamos al transporte moderno de pasajeros solo por capitales (Madrid, Zaragoza, Barcelona (donde esta Siguenza), Madrid-Ciudad Real-puertollano-Cordoba-Sevilla(donde estan los Pedroches y la indiana y Malagon y Aranjuez y Toledo, Toledo no que le han puesto Lanzaderas pero y el resto de la comarca como mlas cementeras de Villasequilla) y tantos etc
ahora que estamos en mi region con el tema autovias y el tema lineas ave que pasa con todas esas industrias que transportaban por ferrocaril seguro que mas barato y limpio que tanto camion, aunque claro al precio que esta el gasoil seguro que el gobierno gana mas que con una 269 o una 333 que son capaces de tirar de cuantos 50 camiones seguro que me quedo corto

para finalizar creo que no al cierre de lineas tanto por sumir en la incomunicacion de miles de poblaciones tanto como por el desarrollo sostenibles y si a la modernidad claro

un saludo a todos a por cierto por culpa del ave del 92 mi capital se va de compras a Madrid en 45 minutos pero de todo el transporte Badajoz_ Madrid; Cordoba por los Pedroches etc solo queda por supuesto la repsol e puertollano y unos poquitos trenes de badajoz a madrid y algunos de carbon que se desvian en Almorchon
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
plobo escribió:
buenas a todos y me alegra saber que hay unos cuantos creo que muchos que opinan como yo, y eso que solo puse el comentario hace unas horas

bueno a nuestro colega 7700, creo que me has entendido mal, no estoi encontra de la obra faraonica ni de los gastos aunque seguro que podria salir mas barata despues de en mi caso haber trabajado algunas veces para el estado en otros ambitos, mucho mas reducidos.

mi opinion y creo que los que han opinado como yo es secillamente que la linea antigua que si bien cuesta mucho mantenerla, tambien hay otras cosas que cuestan mucho que proceden de bienes publicos y no son parael publico, no se cierre o desaparezca o se deje de lado.


Para nada estoy en contra del mantenimiento de la antigua linea. Es mas, estoy a favor. Pero hay personas que deciden por nosotros (tambien es su trabajo) y a las que les priman mas lo números que cuestionas mas romanticas como el del mantenimiento de una linea que a lo mejor ni siquiera saben que valor historico tiene. En fin es una pena, pero por mi parte, doy por seguro que la veremos convertida en una via verde si es que los Sres. de FEVE no se la apropian (que por cierto tampoco sería mala idea, verdad??

Saludos ;)
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Entre via verde o Feve, voto Feve. Este verano estuve por alli y me gustó mucho todo lo que tiene que ver el "tren de via estrecha" ;) , sobre todo algunas partes de su trazado. Entre Gijón y Avilés hay un tramo que atraviesa una zona sidedúrgica que tambien tiene ancho Renfe, que es brutal. Y Pajares es, sencillamente, acojonante.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
un saludo a todos solo espero que sea todo por un desarrollo sostenible y que se mantenga que seguro que hay transportes para hacer por hay

un saludo 7700
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron