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Antigua Estación de Vigo - Urzáiz

Moderador: pacheco



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Postes y catenarias, las líneas electrificadas están plagadas de postes que sostienen los cables de la catenaria que alimentan a los trenes eléctricos, hay gente a la que les gusta ese aire ferroviario moderno, si bien suelen molestar en muchas fotos de parque móvil ferroviario.
En esta ocasión el protagonismo si se lo va a llevar este entramado de cables y postes.
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100_1934.JPG
Aunque a veces molesten, forma más fácil a veces de identificar que hay una vía férrea es que haya catenaria.


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Otro pequeño detalle, aunque sea igual esté donde esté y no sea específico de esta estación, esta señal marca el punto hasta el cual dos trenes pueden estar ocupando simultáneamente dos vías que se cruzan.
Se colocan por ejemplo en los cambios de agujas.
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100_1941.JPG
Compartir vía, hasta este punto.


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Aunque sean iguales a los de las demás estaciones, los puntos de venta automáticos estaban situados junto a la puerta que daba a los andenes que estaba más a la derecha desde la entrada.
Si bien las fotos son de 2011 todavía tenían la R estilizada de los Regionales Nuevos Logos, si no recuerdo mal son como los que hay en la estación nueva de Urzáiz, probablemente incluso sean los mismos.
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100_1943.JPG
La R estaba en una pegatina naranja por la parte de delante, aunque en la foto no se ve.


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La estación tenía dos pisos, en el de arriba, al cual se subía por unas escaleras que ya mostré en una foto anterior, se utilizaba para diversos propósitos, uno era que a veces se hacían exposiciones de pinturas y arte en el piso superior. También en el pasillo de arriba (subiré otra foto), pero además tenía salas como las de los museos que se podían utilizar para lo mismo. Tal vez tuviera otros usos, pero yo sólo recuerdo esos.
Hay que destacar que el piso de arriba tenía una superficie menor, pues la planta dejaba ver el piso de abajo, de modo que en la planta baja había una mayor altura hasta el techo.
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100_1944.JPG
No son balcones, sino el pasillo del piso de arriba.


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En el piso de arriba:

La primera foto muestra las escaleras por las que se subía desde la planta baja. El cartel verde es de Europcar, que tenía un puesto de alquiler de vehículos en la estación, también se ven al fondo dos locales, uno de ello era una tienda de gominolas. También había un kiosco a la izquierda, pero no le saqué foto.

En la segunda foto se ve el pasillo del segundo piso, por los laterales se veía desde arriba la planta baja, era en este pasillo donde comenté que a veces había muestrario de pinturas, las cuales se podían comprar, otras veces eran fotografías, pero por lo general era compraventa de arte. En el fondo del pasillo se ve una vitrina en la cual había reliquias ferroviarias, subiré una foto con más detalles de ella, pero se puede apreciar un reloj de la estación y un farol.
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100_1945.JPG
Las escaleras.
100_1946.JPG
El pasillo, prácticamente vacío en la foto, pero en ocasiones tenía bastante vida.


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El contenido de la vitrina:
En el piso superior (ver posts anteriores) estaba una vitrina en la que se exponían objetos ferroviarios.
Había unos trenes escala N de principios de los 90, estos estuvieron antes de estar en la vitrina arriba, estuvieron en los andenes, delante de las toperas de las vías 4 y 5. Pero muchas la vitrina de los andenes sufría algún golpe o empujón (posiblemente intencionado :evil: ) por lo que a menudo estaban descarrilados :cry: , por lo que se trasladaron arriba, por otra parte una lástima, porque perdieron visibilidad. De todos modos el realismo de las reproducciones dejaba bastante que desear en algunos modelos.
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100_1948.JPG
Un reloj de estación, un farol y una 340 con coches con decoración Regionales.
100_1949.JPG
Un faro de tren, la placa de una locomotora 240 de vapor, un reloj y un teléfono de antaño.
100_1951.JPG
Una 269 con coches colores estrella (marrón y calabaza).
100_1952.JPG
Faroles.
100_1953.JPG
Junto a unos tornillos de raíles, una 321 colores Taxi con el Talgo Pendular. PD El Talgo Pendular era tan largo que estaba dividido en la vitrina.
100_1955.JPG
Una 269 colores Azul y Amarillo con el Talgo Pendular
100_1956.JPG
Una 340 con el Rías Baixas, con un vagón portaautos.
100_1957.JPG
Creo que es una máquina de billetes, lo que está junto a la 269 colores Estrella
100_1958.JPG
Esto no cuela, aunque ponga 333 es una 340 pintada de amarillo, cosa que por cierto nunca ocurrió, se ve en el testero redondeado.
100_1959.JPG
Siento que esté desenfocada, es la 340 con los coches con decoración Regionales.
100_1960.JPG
Una 440 con colores originales junto a un par de tornillos de raíl.


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Ahora me pregunto...
¿Qué habrá sido de todo ese material que se ve en las vitrinas?
;)

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


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Pasillos del piso superior:
El piso superior estaba mas bien vacío, como ya comenté sólo en ocasiones se utilizaba, las habitaciones del piso superior sólo recuerdo entrar en una de ellas cuando hubo una exposición de cuadros, saqué estas fotos:
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100_1961.JPG
No sé a dónde da la puerta
100_1962.JPG
A la derecha se ve el panel de información sobre los horarios que hay en el hall.


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Esto es lo que se veía desde la vitrina anteriormente mencionada mirando hacia las escaleras.
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100_1965.JPG


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Vistas desde el pasillo del piso superior:
Como el pasillo de arriba permitía ver el hall desde otra perspectiva saqué estas fotos.
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100_1963.JPG
Aquí se ven las ventanillas de venta de billetes junto con la escultura de madera que estaba en el centro, esta misma está en la terminal de Guixar
100_1964.JPG
La Cafetería Café Café, la cual daba aroma y sonidos a la estación, sobre todo en las horas muertas cuando no había ningún tren.
100_1966.JPG
El helicóptero, que incluso subía cuando algún niño pedaleaba, por desgracia solía estar averiado y solo podía mover las aspas.


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Hay un evento que se celebraba en el hall de la estación, del cual no tengo fotos, (agradecería que alguien que pidiera las subiera), que es la feria de piedras preciosas y fósiles. Se ponían unos puestos en donde estaban los bancos del interior, cerca de la cafetería.
Se vendían como ya dije pequeños fósiles así como minerales o insectos en ámbar. No recuerdo muy bien en qué fecha se celebraba pero era un evento anual.
Desde el cierre y derribo del edificio de la estación se celebra en la estación marítima.


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Llegada de un Media Distancia 599. Procedente de A Coruña.
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100_1968.JPG
Media Distancia procedente de A Coruña va a efectuar su entrada por Vía 3
100_1969.JPG
100_1970.JPG


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Panel informativo de los andenes, con información sobre el Media Distancia recién llegado.
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100_2000.JPG
No es que estuvieran los LEDs averiados, sino que al parpadear salen apagados en la foto.


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La máquina escaneadora de maletas no siempre se solía utilizar, por lo que estaba cubierta por una lona. En trenes de largo recorrido si era más común que se usara.
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100_2002.JPG


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"Talgo procedente de Madrid-Chamartín va a efectuar su entrada por Vía 6."
En realidad eran dos los trenes Talgo los que venían por la noche, (había otro a mediodía, sobre la una de la tarde, y otro que si no recuerdo mal, hacía el servicio Altaria, que sustituyó al Estrella Galicia, el cual llevaba coches de la serie 8000), uno venía de Pontevedra y otro de Madrid Chamartín.
El de la foto es el de Pontevedra, en la vía 4, pocos minutos después venía el de Madrid, aunque eran ambos ramas Talgo, uno se llamaba Tren-hotel.
Ambos fueron casi siempre remolcados por locomotoras 333, tando de las series 333.0 como 333.1 y más tarde 333.4. Si bien alguna vez tuvieron venido remolcados por locomotoras 319, si bien sólo lo comprobé con el Talgo de la una de la tarde que mencioné anteriormente.
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100_2005.JPG
100_2007.JPG
Las 333.4 no me parecen tan hermosas como la serie original, pero una 333 es una 333.


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Mr TER escribió:
"Talgo procedente de Madrid-Chamartín va a efectuar su entrada por Vía 6."
En realidad eran dos los trenes Talgo los que venían por la noche, (había otro a mediodía, sobre la una de la tarde, y otro que si no recuerdo mal, hacía el servicio Altaria, que sustituyó al Estrella Galicia, el cual llevaba coches de la serie 8000), uno venía de Pontevedra y otro de Madrid Chamartín.
El de la foto es el de Pontevedra, en la vía 4, pocos minutos después venía el de Madrid, aunque eran ambos ramas Talgo, uno se llamaba Tren-hotel.
Ambos fueron casi siempre remolcados por locomotoras 333, tando de las series 333.0 como 333.1 y más tarde 333.4. Si bien alguna vez tuvieron venido remolcados por locomotoras 319, si bien sólo lo comprobé con el Talgo de la una de la tarde que mencioné anteriormente.

La 333.4 de la fotografía es única. Ese esquema de pintura on la terminación en forma de mofletes azules en el testero solo lo tuvo ella


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otzaurte escribió:
Mr TER escribió:
"Talgo procedente de Madrid-Chamartín va a efectuar su entrada por Vía 6."
En realidad eran dos los trenes Talgo los que venían por la noche, (había otro a mediodía, sobre la una de la tarde, y otro que si no recuerdo mal, hacía el servicio Altaria, que sustituyó al Estrella Galicia, el cual llevaba coches de la serie 8000), uno venía de Pontevedra y otro de Madrid Chamartín.
El de la foto es el de Pontevedra, en la vía 4, pocos minutos después venía el de Madrid, aunque eran ambos ramas Talgo, uno se llamaba Tren-hotel.
Ambos fueron casi siempre remolcados por locomotoras 333, tando de las series 333.0 como 333.1 y más tarde 333.4. Si bien alguna vez tuvieron venido remolcados por locomotoras 319, si bien sólo lo comprobé con el Talgo de la una de la tarde que mencioné anteriormente.

La 333.4 de la fotografía es única. Ese esquema de pintura on la terminación en forma de mofletes azules en el testero solo lo tuvo ella


En efecto la locomotora 333 de la foto es la única en su decoración, es la 333.401. Las otras 333.4 tienen la parte inferior del testero pintado íntegramente de azul.


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El Shangai (Estrella Galicia) remolcado por una 252 en colores Taxi, aunque normalmente solía ser una con la decoración Grandes Líneas.
Foto procedente del blog Redondelan Express
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252.057 y Shanghai en Vigo.jpg
©F.J.Gil


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Las vías muertas y fosos que había más allá de la vía 8, fue en esas vías donde estuvieron bastantes años los coches cama azul oscuro hasta que MILAGRO fueron restaurados y que ahora son parte de la composición del Galaico Expreso.
Fue en esas vías donde vi por primera vez un TRD reformado.

Foto procedente del blog Redondelan Express
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5000%20y%20otros%20coches%20en%20la%20trasera%20de%20la%20estación.JPG
©F.J.Gil


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Vigo 12 de noviembre 2004. Talgo Finisterre Vigo-
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vigo121104 016.jpg

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