Índice general Foros Tren Real Antigua Estación de Vigo - Urzáiz

Antigua Estación de Vigo - Urzáiz

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
Mr TER escribió:
Aquí el Talgo con la 333, llegaba, si no recuerdo mal desde Chamartín sobre la una de la tarde y partía hacia Pontevedra unos veinte minutos después.



Mas bien al reves, compañero, a esa hora llegaba de Pontevedra y tras efectuar las maniobras de inversion de la locomotora partia hacia Madrid.


Desconectado
Mensajes: 2373
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
edupintos escribió:
Mr TER escribió:
Aquí el Talgo con la 333, llegaba, si no recuerdo mal desde Chamartín sobre la una de la tarde y partía hacia Pontevedra unos veinte minutos después.



Mas bien al reves, compañero, a esa hora llegaba de Pontevedra y tras efectuar las maniobras de inversion de la locomotora partia hacia Madrid.


Puede ser, era pequeño en aquella época para acordarme de todos los detalles. Gracias por el apunte! :D


Desconectado
Mensajes: 2373
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Aquí un filón de fotos en este enlace a Flickr:

https://www.flickr.com/groups/1545240@N22/pool/ppcharly


Desconectado
Mensajes: 2373
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Si el autor(es) de las fotos lo consideran oportuno, por favor las suban directamente al hilo.


Desconectado
Mensajes: 2373
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
No sé si ya está subida esta foto, si hiciera falta la cambio.
Aquí se ve el Talgo Pendular saliendo de la estación, la locomotora aunque no lo puedo asegurar debe ser una japonesa, seguramente una 269.

Feliz navidad!
Adjuntos
Talgo%20Pendular%20sale%20de%20%20la%20estación%20de%20Vigo.JPG
Autor desconocido, imagen del blog Redondelanexpress.
Talgo%20Pendular%20sale%20de%20%20la%20estación%20de%20Vigo.JPG (69.81 KiB) Visto 6133 veces


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Qué recuerdos! Gracias por compartirla Mr Ter. Sí que parece una japo pero hubo tantas locomotoras que traccionaron ese tren que a saber. Lo que sí recuerdo es que la 354 es la que venía tirando de la rama de A Coruña y se juntaba con esta de la foto en Ourense-Empalme. Y desde ahí a Madrid vía Zamora y Medina del Campo.

Por cierto, no sabrás dónde encontrar un plano de vías de esta estación. El único que conozco está en mi cabeza...


Desconectado
Mensajes: 2373
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
efcarrasco escribió:
Qué recuerdos! Gracias por compartirla Mr Ter. Sí que parece una japo pero hubo tantas locomotoras que traccionaron ese tren que a saber. Lo que sí recuerdo es que la 354 es la que venía tirando de la rama de A Coruña y se juntaba con esta de la foto en Ourense-Empalme. Y desde ahí a Madrid vía Zamora y Medina del Campo.

Por cierto, no sabrás dónde encontrar un plano de vías de esta estación. El único que conozco está en mi cabeza...


Pues la verdad es que plano de vías no tengo ninguno, pero si lo encuentro, lo subiré.


Desconectado
Mensajes: 2373
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Una foto ya histórica, pues ni la 333 tiene ya este aspecto ni tampoco el TRD del fondo, la librea seguro que ya no es la original.
Aquí se la ve haciendo la maniobra para cambiar de lado la locomotora para volver a partir con el Talgo, a veces venía el Talgo 6 y otras (la mayoría) el IV.
Adjuntos
5558384856_5e09da499f_b.jpg
Autor Juanav


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Efectivamente. Al ser una estación término el tren se detenía a cierta distancia de la topera en donde había un desvío para cambiar a la vía adyacente. De ese modo, para cambiar la locomotora de un extremo a otro del tren, solo maniobraba ésta y no todo el tren como creo que sí se hacía antiguamente.


Desconectado
Mensajes: 2373
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Otra de maniobras para acabar bien el año.
Vídeo del RCD.



Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Gracias por el video Mr Ter. Qué recuerdos. Ayer al final no hice fotos en Vigo-Guixar pero había estacionado un Talgo (algo sucio) con una 252 creo que era (pillaba bastante lejos del andén) y un 592 amarillo de CP que era perfectamente fotografiable... pero me daba hasta vergüenza ajena de la roña que tenía. En serio que era vergonzoso.


Desconectado
Mensajes: 2373
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
efcarrasco escribió:
Gracias por el video Mr Ter. Qué recuerdos. Ayer al final no hice fotos en Vigo-Guixar pero había estacionado un Talgo (algo sucio) con una 252 creo que era (pillaba bastante lejos del andén) y un 592 amarillo de CP que era perfectamente fotografiable... pero me daba hasta vergüenza ajena de la roña que tenía. En serio que era vergonzoso.


Casi seguro que era una 252, y si no lo fuera habrías identificado tu mismo el sonido de alguna diésel.


Desconectado
Mensajes: 2373
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Vamos con la segunda parte de la tanda de maniobras en Vigo.



Desconectado
Mensajes: 2373
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Viajando en el tiempo a con Google Street View.
Hay muy pocas fotos del lado norte de la estación, como ya comenté en algún mensaje anterior, la AP-9 empieza paralela a la estación y desde ella se podía ver el lateral norte.
Las fotos están disponibles para todos gracias a la posibilidad de ver lugares a lo largo del tiempo en Google Street View.
Adjuntos
AP9 2009.png
Año 2009
AP9 2011.png
Año 2011


Desconectado
Mensajes: 2373
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Al igual que en la AP-9, también se puede ver desde cirtos lugares de la Vía Norte, Aquí se pueden apreciar los talleres (ahora en Redondela) así como los eternos coches en las vías 9 y posteriores.
Adjuntos
Vía Norte 2008.png
Año 2008
Vía Norte 2008_2.png
Año 2008
Vía Norte 2010.png
Año 2010


Desconectado
Mensajes: 2373
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Gracias a Google Street View podemos ver a un 598 entrando el la estación desde el Nudo de Isaac Peral.
Adjuntos
Isaac Peral 2008.png
Año 2008


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Gracias por colgarlas Mr TER. Ahora ahi han puesto el mamotreto de hormigón y todo soterrado... y ya no se ve nada


Desconectado
Mensajes: 2373
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
efcarrasco escribió:
Gracias por colgarlas Mr TER. Ahora ahi han puesto el mamotreto de hormigón y todo soterrado... y ya no se ve nada

No solo no se ve, sino que para acceder a los andenes o tienes billete o nada :cry:


Desconectado
Mensajes: 2373
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Aunque no sea sobre la estación en si, ya se aprobó la cesión del tramo de vía desde Isaac Peral hasta Rande.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2018/02/16/concello-aprueba-cesion-terrenos-adif/1838713.html


Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
¿Van a demoler los viaductos y puentes del nudo de Isaac Peral?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal