Índice general Foros Tren Real Significado de conservacion y preservacion.

Significado de conservacion y preservacion.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Esto es lo que yo llamo, conservacion y preservacion y no la mierda que hacemos en este pais,Saludos INDALTRENSA


Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Oct 2008 10:59

En este pais el nivel cultural es el que es, el nivel de la afición es el que es, y como resultado, el nivel de la preservación es el que es.

Para tan sombrio panorama, aun me sorprende que se hagan cosas francamente interesantes entre cuatro gatos siempre mal vistos, mal vistos por los que nunca hacen nada por la preservacion claro.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

indaltrensa escribió:
Esto es lo que yo llamo, conservación y preservación y no la mierda que hacemos en este país

Seguro que leer este comentario les hará mucha gracia a ARMF, obradoiro de Monforte, ALAF, ASVAFER, Museo Vasco del FC, Mora La Nova, AAFM y tantos más que se dejan las uñas y los € en preservación de material ferroviario...
Sí señor, haciendo amigos


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
_Saludos y sin menospreciar a nadie en españa que hacen lo que pueden ole por lo de suiza


Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Milcien pido disculpas a los que se sientan ofendidos o aludidos,mi hilo no es para ofender a nadie,pero ellos saben a que me refiero, material pudriendose en vias muertas,de no se que estación,material movil recien retirado,que una de las unidades podian pasar por los talleres para su revision,y puesta a punto,y no dejar que se deteriore por el tiempo, para ir a un museo o asociacion que se lo permita,conservar dicho material.no dejarlo a la intemperie para su restauracion y cuando se valla ha hechar mano para el museo,este podrido y tirarlo o desguazarlo,que es lo que interesa.
Para mi Los estamentos antes mencionados, me merece un respeto Universal,y con un par de co........para llevar a cabo dichas retauraciones,y conservaciones.y mas en este pais.
Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

indaltrensa escribió:
Para mi los estamentos antes mencionados, me merece un respeto Universal,y con un par de co........para llevar a cabo dichas restauraciones,y conservaciones.y mas en este país.

Ahí estamos de acuerdo, pero lo que falta en general es valorar el material retirado y susceptible de preservación, y es que en general sucede con mucho del patrimonio industrial de este país, porque ¿que queda de la Maquinista Terrestre y Marítima?


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
O de la antígua cabecera de ENSIDESA de Avilés, donde se cargaron grúas, póticos, hornos altos, la térmica ... O los antíguos talleres de Oviedo. DEP ambos casos. Notar como el taller de tracción eléctrica de Ujo donde se mantenían las primeras locomotoras eléctricas de 3000 V cc que hubo en éste pais. El depósito de Ponferrada con su rotonda y taller de material remolcado. La rotonda de Astorga Clasificación vendida a piezas su placa por los gitanos según parece. Las naves antíguas de los talleres generales de Valladolid (DEP) donde trabajó mi abuelo en sus inicios. Y así un larguísimo etc... Y podríamos seguir por una interminable lista de material que está como quien dice recién apartado y operativo y se encuentran abandonadas a su suerte en espera del embarco o del soplete: 269.4, 319, 354, 440R, 592, coches muchos, ...

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Aqui como siempre mirando la hamburguesa y despreciando el jamon serrano si es que no tenemos arreglo S2


Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
En este país la gran mayoria de los problemas que ahora tenemos, nos los hemos buscado nosotros solos, los aficionados, por pretender hacer de profesionales, por querer hacer cosas que legalmente no podemos, y un largo etcétera...

Aprovecho para recordar que para realizar labores de recuperación de material historíco hay que tener un estamento que pase las revisiones oportunas, con personal e instalaciones homologadas a tal efecto, y no sirve de nada lo que podamos hacer 4 "aprendices" puesto que no se nos reconoce por ley.

Hay varias asociaciones que se han buscado la "fama" por dejar "jugar a los trenes" a una pandilla de "crios",que han interpretado mal "aprender y enseñar".

Para empezar a quejarse, debemos de mirarnos más al espejo, al menos los que pertecenemos a asociaciones con material historico apto para rodar.


Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Hanton escribió:
Para tan sombrio panorama, aun me sorprende que se hagan cosas francamente interesantes entre cuatro gatos siempre mal vistos, mal vistos por los que nunca hacen nada por la preservacion claro.


Deduzco compañero que perteces a algún ente que conserva material, y que muestras más interes por la escala 1:1 que por las maquetas, pero... eres ferroviario? estás autorizado para desarrollar funciones de repación de material? dispones de los requisitos formativos para tal efecto? tu entidad dispone de un centro homologado para desarrollar dichas funciones?

Si es así, solo decirte, que no pierdas la fé, cumpliendo las normas tendrás mucho que ganar.


Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Yo estoy temblando para que las Talgas que quedan aguanten todo lo que puedan porque cuando se aveíen su futuro no será incierto, será el que todo sabemos. Saludos.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

Yo sinceramente eso que se vé en el video se puede dar en este pais,pero entre que algunos (nose como llamarlos)ponen mil pegas y a saber lo que piden para que dicho material preservado pueda circular por las lineas....todo lo que vemos es una alegría mayuscula


Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 19 Nov 2008 15:44
A lo mejor el amigo Hanton, no tiene los talleres, ni las instalaciones, a lo mejor tampoco todos los conocimientos, pero te puedo asegurar que tiene toda la voluntad del mundo, los mejores contactos, es una persona responsable y con las mejores intenciones, todo lo cual le lleva a conseguir la participacion de los que están homologados, que tienen más de 20 años de experincia en los vehiculos, a las instalaciones, a las personas que conducen y están homologadas para tal fin, al entorno ferroviario etc..... Y a lo mejor és por que és una persona que se lo "curra", que se mueve, que participa, que se ilusiona, que ilusiona, que tiene amigos, y que le gusta el ferrocarril, que tiene conocimientos, y que se pringa con algunos otros en sacar algo adelante.

Un saludo y espero no ofender a nadie, no es mi intención.


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

milcien escribió:
indaltrensa escribió:
Para mi los estamentos antes mencionados, me merece un respeto Universal,y con un par de co........para llevar a cabo dichas restauraciones,y conservaciones.y mas en este país.

Ahí estamos de acuerdo, pero lo que falta en general es valorar el material retirado y susceptible de preservación, y es que en general sucede con mucho del patrimonio industrial de este país, porque ¿que queda de la Maquinista Terrestre y Marítima?


Pues sobrevive mucho mas de lo que la gente pueda pensar, en una industria tipo la MTM lo mas importante no es que hayan sobrevivido los edificios o el material, si ha sobrevivido su documentación la empresa a sobrevivido y nos sobrivirá a nosotros, cuando se reparó la Confederación lo mismo que ahora con la MZA 1701, fue con la ayuda de los planos originales de MTM que todavía existen.

Hace años la asociación a la que oertenezco programo una visita a ALSTOM , y a pesar de ser en día laborable conseguí permiso del trabajo y mas teniendo en cuenta que mi jefe trabajó en MTM en épocas anteriores.

En esa época recuerdo estaban finalizando el pedido de AVE para la línea Madrid-Sevilla accesorio que se hizo de 6 trenes y un pedido de mas de 600 cajas de aluminio para el metro de Londres, una de las salas que visitamos como de puntillas fue donde dijeron se conservaba la mayor parte del legado de MTM, le comenté a uno de los directivos que mi jefe era xx y había trabajado en MTM, resultó que fueron amigos y de esa manera pude conseguir que me habrieran alguno de los archivos.

Simplemente una maravilla, habían unos libros en piel cuyo tamaño era inmenso mas o menos 1,25*0,7 u 0,8 , cuando los habrí eran planos detallados a escala 1/10 y con secciones coloreadas y magníficamente caligrafiadas sus notas y cotas, de varios de los navios de guerra Españoles que sucumbieron en la guerra de Cuba, ( no olvidemos que además que la MTM, era Maquinista terreste y Marítima y la práctica totalidad de los barcos españoles militares de fines del siglo XIX tenían su grupo motriz de vapor fabricado por esta empresa.

Ya no digo nada de los muebles que contenían los libros, maderas nobles trabajadas con cristales bellamente decorados, eso también es patrimonio , y su contenido, que para mi es el mayor patrimonio, que permitirá mientras exista reparar o incluso construir lo que algunos, inconscientemente permitieron que se destruyera,
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Vaya, lo siento, puse un mal ejemplo, quería referirme a que mucho patrimonio industrial se pierde por falta de interés y que representa pura historia, como el ferrocarril


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

milcien escribió:
Vaya, lo siento, puse un mal ejemplo, quería referirme a que mucho patrimonio industrial se pierde por falta de interés y que representa pura historia, como el ferrocarril
Efectivamente y al contrario que el ejemplo anterior, recuerdo algo que ley no se donde pero si de los personajes que se trataban.

Cuando después de la guerra civil se constituyó la Renfe, los archivos de las dos principales empresas que fueron anexionadas, Norte y MZA fueron traidos tanto desde Francia ya que eran de capital francés como de los talleres centrales de ambas compañias y se archivaron en unas dependencias del nuevo ente.

Todo, documentación y planos se archivó en muebles de madera de cajones horizontales.

Muchos años mas tarde, dos de los mas reputados investigadores del ferrocarril español, Gustavo Reder y Fernando Fernadez Sanz fueron avisados por un conocido.

El mismo les explicó que dichos archivos estaban siendo tirados al patio interior del edificio, donde se despanzurraban, creo recordar que era un octavo y que posteriormente eran recojidos a paladas en camiones y llevados al trapero.

Como supondreis Reder y Sanz fueron rápidamente y salvaron todo lo que pudieron de ese atentado cultural cometido por la propia empresa estatal.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal