Índice general Foros Tren Real Supresión y desmantelamiento de servicios ferroviarios

Supresión y desmantelamiento de servicios ferroviarios

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Ciertas operaciones como la venta de tarjetas doradas o la venta con mucha anticipación no se pueden hacer con el móvil. Esto no es más que una excusa para ahorrar personal de Adif y quitarnos carga de trabajo. Qué será lo siguiente?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Pues han subido los precios de Cercanías y bastante más del 1,1%. Esta mañana un billete ida y vuelta Badalona Premià de Mar con Tarjeta Dorada me ha costado 4,60 cuando en diciembre me costaba 4,20. Si no cuento mal, casi un 10%.
¿Alguien más se ha dado cuenta del incremento de Cercanías?
Salud y trabajo,
Albert


Esas tarifas dependen de la Generalitat, no de Renfe. Fué la primera quién decidió subir contundentemente los precios de los billetes sencillos para compensar la bajada de precios en las T-10 y T-Mes (o como se llamen ahora).
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La T-10 desaparece, su sustituta, la T-Casual, ha subido de precio, más de un 10%


Desconectado
Mensajes: 193
Ubicación: Gijón
Registrado: 07 Nov 2009 13:16
La situación de Feve en Asturias continua siendo catastrófica, los trenes no circulan en verano por que hace calor y ahora en invierno por que hace frío.

https://www.elcomercio.es/asturias/viaj ... -ntvo.html


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Posiblemente algunas estaciones conserven la venta en taquilla

https://www..eldiario.es/economia/Terue ... 52409.html


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Perdigon escribió:
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Pues han subido los precios de Cercanías y bastante más del 1,1%. Esta mañana un billete ida y vuelta Badalona Premià de Mar con Tarjeta Dorada me ha costado 4,60 cuando en diciembre me costaba 4,20. Si no cuento mal, casi un 10%.
¿Alguien más se ha dado cuenta del incremento de Cercanías?
Salud y trabajo,
Albert


Esas tarifas dependen de la Generalitat, no de Renfe. Fué la primera quién decidió subir contundentemente los precios de los billetes sencillos para compensar la bajada de precios en las T-10 y T-Mes (o como se llamen ahora).

Buenas noches,
Gracias por la respuesta. Según parece la T-Casual no será unipersonal hasta marzo por problemas técnicos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La ‘bofetada’ de Renfe a Peñaranda. Sin venta de billetes y sin máquina expendedora
https://www.lagacetadesalamanca.es/prov ... -AA1992376


Desconectado
Mensajes: 1031
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Eso pasa en unas cuantas estaciones más.


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Y suerte si la estación está abierta y no mandan a los pasajeros esperar el tren al exterior con el frío que hace.


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
pacheco escribió:
La ‘bofetada’ de Renfe a Peñaranda. Sin venta de billetes y sin máquina expendedora
https://www.lagacetadesalamanca.es/prov ... -AA1992376


“Compras el billete por internet o Correos y encima es más caro”. Ese es el nivel de la noticia...

Sigo sin ver el drama, resulta curioso pues la comisión por venta en ruta es similar a la venta en máquina autoventa e inferior a venta en estación...


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
335001 escribió:
pacheco escribió:
La ‘bofetada’ de Renfe a Peñaranda. Sin venta de billetes y sin máquina expendedora
https://www.lagacetadesalamanca.es/prov ... -AA1992376


“Compras el billete por internet o Correos y encima es más caro”. Ese es el nivel de la noticia...

Sigo sin ver el drama, resulta curioso pues la comisión por venta en ruta es similar a la venta en máquina autoventa e inferior a venta en estación...

En MD no hay comisiones, la tarifa es lo que pagas.


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
Como no soy rencoroso, me olvido de algunos desaires de ferrocarrileros leoneses que lucharon con mucho ardor para evitar que la alta velocidad llegase a Galicia, y algunos otros pocos que pretendían que se realizase dando vuelta por León (haciendo inviable e inservible todo el proyecto), por ello, ahora no voy a apoyar ni siquiera me alegraré de la desgracia de otros, algo muy español por cierto. Pues bien, Renfe se carga el servicio AVE a León. Es una bofetada en toda la cara a una comunidad / provincia. Una tomadura de pelo. Mi apoyo a la alta velocidad genuina a León.

https://www.leonoticias.com/leon/leon-q ... 36-nt.html


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Cadelo escribió:
Como no soy rencoroso, me olvido de algunos desaires de ferrocarrileros leoneses que lucharon con mucho ardor para evitar que la alta velocidad llegase a Galicia, y algunos otros pocos que pretendían que se realizase dando vuelta por León (haciendo inviable e inservible todo el proyecto), por ello, ahora no voy a apoyar ni siquiera me alegraré de la desgracia de otros, algo muy español por cierto. Pues bien, Renfe se carga el servicio AVE a León. Es una bofetada en toda la cara a una comunidad / provincia. Una tomadura de pelo. Mi apoyo a la alta velocidad genuina a León.

https://www.leonoticias.com/leon/leon-q ... 36-nt.html


1-No está confirmado.
2- Quizás el servicio ave a León nunca tuvo que existir.
3-Un av city/alvia con parada en Valladolid puede hacer(y ha hecho) el horario del ave.
4-Esto es solo el principio de la liberalizacion, se acabaron las fotos y los trenes de paseo para contentar a politicuchos.


Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Interesante reportaje hoy en El País Semanal:

https://elpais.com/elpais/2019/12/13/ep ... 73186.html

Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los pueblos de la 'Andalucía vaciada' pierden el tren.
https://m.eldiario.es/andalucia/pueblos ... 02185.html
Adjuntos
remodelacion-Media-Distancia-Campina-desaparicion_EDIIMA20190923_0570_8.jpg
remodelacion-Media-Distancia-Campina-desaparicion_EDIIMA20190923_0570_8.jpg (29.02 KiB) Visto 2969 veces


Desconectado
Mensajes: 48
Ubicación: Pedrera (Sevilla)
Registrado: 27 Mar 2014 19:11
Hay que seguir defendiendo el tren. Si no se lucha si que esta todo perdido.
https://www.diariodesevilla.es/provinci ... 57458.html

por muy complicado que sea hay que seguir defendiendo el tren tradicional. Los pueblos también tienen derechos, hay que seguir manteniendo unos servicios para que los pueblos no se queden vacíos.
Ya por lo menos parece que están dando marcha atrás con la retirada de la venta de billetes en pequeñas estaciones.

Saludos
Adjuntos
plataforma.png
plataforma.png (379.66 KiB) Visto 2709 veces


Desconectado
Mensajes: 51
Ubicación: Segovia, Castilla y León
Registrado: 05 Dic 2015 21:30
En serio, el discurso del "tren público social y sostenible" ya cansa. Estamos en el siglo XXI y la época de las nacionalizaciones ya pasó. Ahora toca adaptarse al nuevo marco europeo de la liberalización del ferrocarril y subirse al tren, no dejarlo pasar con que si la "privatización del tren" y dejar pasar oportunidades.
Si los trenes de Media Distancia cada vez tienen menos viajeros, habrá que preguntarse por qué, igual esa no es la fórmula correcta; y proponer a Renfe, políticos de turno y administraciones competentes, soluciones útiles, realistas y racionales, y no dejarse llevar por las emociones y protestar sin saber lo que se pide.

Y es una pena que se echen a perder muchas líneas y estaciones, que prestan un servicio, están cargadas de historia y que a nuestros antepasados les costó mucho conseguir y construir; pero protestar así no es la solución, y os lo digo por experiencia propia! ;)

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cuando al otro lado de la taquilla no queda nadie
Cada vez más negocios cierran su servicio presencial y dejan solo el 'online' para abaratar costes. Tras las quejas, Adif reabre las taquillas de las estaciones que cerró en Navidad
https://elpais.com/economia/2020/01/17/ ... 31085.html
Adjuntos
1579284838_631085_1579369533_noticia_normal.jpg
El responsable de la estación de tren de Santa Eulalia (Teruel) abre la sada donde se venden los billetes JAIME VILLANUEVA


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
pablomr98 escribió:
proponer a Renfe, políticos de turno y administraciones competentes, soluciones útiles, realistas y racionales


Amigo, te propongo que acudas al Club de la Comedia a contar chistes :mrgreen:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 48
Ubicación: Pedrera (Sevilla)
Registrado: 27 Mar 2014 19:11
pablomr98 escribió:
En serio, el discurso del "tren público social y sostenible" ya cansa. Estamos en el siglo XXI y la época de las nacionalizaciones ya pasó. Ahora toca adaptarse al nuevo marco europeo de la liberalización del ferrocarril y subirse al tren, no dejarlo pasar con que si la "privatización del tren" y dejar pasar oportunidades.
Si los trenes de Media Distancia cada vez tienen menos viajeros, habrá que preguntarse por qué, igual esa no es la fórmula correcta; y proponer a Renfe, políticos de turno y administraciones competentes, soluciones útiles, realistas y racionales, y no dejarse llevar por las emociones y protestar sin saber lo que se pide.

Y es una pena que se echen a perder muchas líneas y estaciones, que prestan un servicio, están cargadas de historia y que a nuestros antepasados les costó mucho conseguir y construir; pero protestar así no es la solución, y os lo digo por experiencia propia! ;)

Saludos!


Puede ser que el discurso ya canse, pero mientras se costee con mis impuestos y se pague a los gestores con mis impuestos quiero un servicio publico de verdad, del siglo XXI y no del siglo XX, ese en el que solo servía el AVE y el pelotazo, quiero un servicio del siglo XXI, ese que se esta empezando a planificar en otros países.

los trenes de media distancia tienen cada vez menos viajeros porque los trenes pasan y paran pero no admiten viajeros aunque el tren este parado en la estación 5 minutos por cruce (Mirar el ejemplo de El Arahal), porque como todos sabéis ya no se venden billetes de tren en las estaciones, (parece que dan marcha atrás), porque no hay trenes ni horarios competentes, porque como estamos hartos de ver en el foro que trenes se quedan en las estaciones y los hacen por carretera por no tener maquinistas o maquinas de reemplazo, ver como la línea convencional de Córdoba a Málaga esta abierta, estaciones mantenidas con personal trabajando y no pasa ni un tren al día, etc...

Te parece que no es la solución protestar porque durante mas de un año haya una línea cortada y haciendo trasbordo en autobús, y peor aun que desde abril las vías estén restablecidas y se estén usando con trenes sin viajeros pero no se usen con los trenes de pasajeros y sigan con los trasbordos? Cual es el motivo real? que los viajeros se cansen y cuando pongan los AVES de Sevilla a Málaga y Granada por Córdoba, tardando casi el mismo tiempo, les digan que es mejor solución?

Y luego salen en la CUMBRE DEL CLIMA diciendo que se tiene que fomentar el ferrocarril tanto para viajeros como para mercancías, que es la solución para reducir emisiones. O en los mensajes de la "España Vaciada" que reclaman servicios para que los pueblos no se queden vacíos.

Posiblemente no sea la forma de luchar contra todo esto, pero seguro que la solución no es quedarse en casa esperando a que nos digan lo que han decidido hacer.

Quizás el ferrocarril del siglo XXI sea este, pero si lo privatizan que lo hagan completamente y no lo paguen con mis impuestos. Si mañana quieren poner un tren morado o negro que solo pare en Madrid y en Barcelona que lo hagan pero como empresa privada y sin que nos cueste a los Españoles nada.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal